Buscar este blog

Translate

23 de junio de 2019

Weekend -LGBT- con Deborah y Mayu 🏳️‍🌈

💌MAYU Y DEBORAH VEN WEEKEND

Weekend es una de las películas más famosas en cuanto a cine LGBT y mínimo hacía 2 años que la tenía apuntada, pero no fué hasta el final de mayo que le di una oportunidad. Es ahora cuando os la reseño porque en julio he vuelto a verla en v.o pero esta vez con subtítulos en inglés, ¡y por fin he entendido las disputas sociales/lgbt en las que Russell y Glen tienen opiniones tan distintas! Y esta vez mi amiga Deborah desde Italia la ha visto conmigo 😘


País: Gran Bretaña
Año: 2013
Género: Romance, crítica social, LGBT.  

El viernes por la tarde, después de quedar con su pandilla habitual de amigos, Russell (Tom Cullen), se va solo a un club gay. Allí pasa la noche hasta que, consigue ligarse a Glen (Chris New, también gay), con el que terminará acostándose. Sin embargo, lo que parecía un encuentro casual y sexo de una sola noche, terminará convirtiéndose en una aventura que derivará en algo completamente diferente. Después de un fin de semana juntos, los dos hombres comenzarán a conocerse mejor y se harán todo tipo de confidencias: hablarán de sexo, de relaciones, de los excesos que han cometido a lo largo de los años, de sus miedos y de sus inseguridades. Un breve encuentro que les cambiará radicalmente la vida.

El director Andrew Haigh firma su segunda película, siempre afincado en los márgenes del movimiento cinematográfico homosexual británico independiente.

CRÍTICA DE DEBORAH:


"[23/6 22:26] Deborah ❇: En general las notas muy bajas las doy cuando una peli es aburrida pero esta es meh. Me explico es bastante entretenida salvo el final que me sentí aliviada de que habia terminado 😂 Los diálogos son interesantes, no todos, digamos la verdad. Pero, no se, no me dió nada. 

No es nada del otro mundo y por como es hecha me pregunto si es italiana (y el hecho que lo haga no es en un buen sentido porque a mi no me gusta el cine ita). No es una peli que veré de nuevo. Tal vez solo una peli de ver si no se sabe que ver y no hay otra 😂. Asi que seria un 5 🤔. Al principio era mas entretenida de lo que pensaba, creia que iba a aburrirme y no pasó en ese momento pero si después, la historia se perdió. No sabia que más contar 😂. 

Me encantó la amistad entre Russell (el prota) y Jaime su amigo (yo al principio creia que secretamente estaba enamorado de él pero al final resulta que son solo amigos). No entendí porqué a Russell le gustan los objetos usados, no sabe quien uso aquella taza, no se, me da el idea de poca higiene. 

Drogas, esto me molestó un monton, pase una vez, pase 2 pero vamos... se drogan todo el tiempo. ¿Piensan que es divertido verlo? Pues no. Y Russell dice "estoy bastante feliz" y lo eres con toda esa droga. ¿Y sin ella como estaras? Demasiada droga. Había menos en Beautiful boy y era una peli que hablaba de drogas🤦‍♀️. 


Russell y Glen: Russell fué mas afortunado, él pasó la noche con su primera elección, pero para Glen él fue la 2 elección. El hecho de registrar con quienes se acuestan es raro. Entiendo que Glen lo hace por arte pero es raro, pues él cree que asi nos acercamos a quien queremos ser y lo que somos, y así entendemos lo que nos impide  ser quien queremos... Russell cuenta sus citas como una historia, puede escribir un libros con todos lo que se acosto 😂Me gustó que Glen entiende que aun esta en el closet y me gustaban sus pensamientos. Me encantó cuando el prota hace coming out y Glen dice todo lo que quien hace coming out quiere sentir. Fue un momento bonito. 


Cuando vuelven a verse Russell y Glen juegan como niños y en casa pelean porque Russell quiere una relacion, el otro no. Russell sabe que Glen se va, ¿porqué ser su novio ahora? ¿Que sentido tiene una relacion ahora? Va, no lo entendi 🤦‍♀️ .



Me encantó que Glen y Russell se despiden con un beso en público, Glen llora porque se habia enamorado, fué raro pero yo no lloré 😂, y Glen le regala la grabación. Aprecio que Glen no la dejó escuchar a nadie y se la regaló a él. Ellos se enamoraron en un mal momento. 

[23/6 22:36] Deborah ❇"

CRÍTICA DE MAYU:

Espero que os haya gustado la opinión de Deborah, ahora la mía... en mi caso le doy un 4/10 porque sigo sin encontrar que sea una película que pueda pensar que todo el mundo debería ver. 


En general, la blogosfera está llena de opiniones que dicen que esta película del director homosexual Andrew Haigh es una obra maestra, y yo le he dado mi mejor esfuerzo viéndola 2 veces pero ni aún así puedo entender que hace que romanticen Weekend y la relación efímera de Russell y Glen, en todo momento bajo los efectos de drogas como la cocaína y la marihuana, terrible ejemplo me parece que da Andrew Haigh al normalizar las drogas en los habitantes del país, especialmente en los chicos gays. Como resalta Deborah, ¿cómo podemos creer que Andrew es feliz cuando las drogas son parte de sus fines de semana y de sus relaciones sociales íntimas? 


Creo que es una historia que no tiene un claro rumbo o una trama compleja, le falta un sentido más allá del de crear a unos chicos con ganas de hacerse el amor y pelearse por sus diferencias de pensamiento en cuánto a como entienden el colectivo, las luchas por los derechos, el predicar quien es uno, el hablar del sexo y de la búsqueda de una relación o de su ausencia. 


Russell cree en el matrimonio, en el amor, en las relaciones, en poder encontrar a ese alguien para siempre, el problema es que para él ese alguien es Glen pero Glen necesita escapar de su propia vida y volver a nacer sin raíces del pasado aunque Russell le resulte absolutamente fácil de querer, Glen está enfadado con el mundo y todo le enfada. 



Más que amor, lo que encuentran el uno en el otro es otra mente que piensa y reta a la suya, un corazón que se siente consolado en los besos, y en la sexualidad del otro, el recuerdo de algo que sin ser amor se lo parecerá potenciado por la ilusión de las drogas y por la evocación ilusoria de lo que casi se atrapa pero no, y que al quedar como un sueño se idealiza, pero yo creo que si Glen y Russell corrieran a la vida del otro acabarían por descubrir que no van a ser el gran amor de la vida del otro. 

Mejores escenas entre Russell y Glen


•cuando Russell explica que está orgulloso de Glen porque ve que camina por la calle orgulloso y sin miedo, y él en cambio, en su casa está feliz de ser gay, de ser quien es, pero siente malestar en su vida fuera de casa, y no entiende porqué a él le ocurre, y al tener la carencia de un padre Glen le regala una recreación muy dulce para darle paz a su corazón británico.


•la tercera vez que Glen y Russell tienen sexo, la primera en la que el cuerpo de Glen está dentro del de Russell en símbolo de placer, entrega y confianza. No son sólo los gemidos llenos de placer y liberación, son también las miradas románticas, los besos suaves, las estocadas frenéticas, los apretones de Russell en el culo de Glen, el deleite de un cuerpo y de una mente dentro del otro. 

Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario