Buscar este blog

Translate

29 de junio de 2019

Una entrevista Skam (1) con Deborah 🏳️‍🌈

Deborah ❇: Una entrevista Skam


Mayu 👩‍🌾 ¿Tu vida tuvo un antes y un después de la llegada de Skam?


👩‍🎨 Deborah ❇ Claro que sí. Skam es una de las series occidentales que más amo. Entró en mi alma y amé vivir todo junto a sus personajes. Cada historia ayuda a aprender algo.


Es una serie que volvería a ver con ojos cerrados así que sí, existe un antes y un después para mí. Me hizo reflexionar sobre muchas temáticas como el cyberbullying y la islamofobia. Podría mencionar algo de todas las temporadas porque de todo Skam me hizo aprender algo. No puedo imaginar cómo sería si no la hubiera visto… pero no existe el "y si" así que tengo solo este presente donde conozco  Skam 😆 Puedo decir que mi vida cambió a mejor al conocerla.


Es una de las mejores series que vi en mi vida. Llamarla serie me parece raro porque ahora todos los personajes (también los de los remake) me acompañan en mi vida y gracias a ellos aprendí mucho: en particular Sana que me hizo comprender muy de cerca su cultura, la manera prejuiciosa en que vemos a los musulmanes y que no corresponde en mucho a lo que nos dijeron.



La 1 temporada que parece la más ligera y superficial me hizo aprender los efectos de una relación nociva: me cuesta admitirlo porque yo amo la pareja Eva y Jonas y me habría encantado que volvieran juntos. creo que la manera en cómo se convirtieron en novios fué equivocada y por esto terminaron. Si las cosas hubieran sido distintas tal vez no habrían roto. Por otro lado, Eva necesitaba tiempo para conocerse a sí misma. Jonas tuvo otra chicas después pero Eva es la única de la que estuvo enamorado. Eva en cambio también podría haberse enamorado de Chris, pero debía elegir. Mientras veía Skam esperaba que volvieran juntos y al final pasó en el epílogo aunque Julie dice que rompieron después).



La 3 temporada que trata de la aceptación en todos los sentidos y la existencia de la verdadera amistad: Isak y sus amigos, pero también cómo amar a alguien con sinceridad y tener el coraje de ser uno mismo. Me encanta como Isak acepta todo de Even incluso su enfermedad y como el propio Even le da la oportunidad de cambiar lo que Isak creía sobre su madre y la locura, sobre que las personas con enfermedades mentales también son normales, y es así como Isak sigue a su corazón y ambos se fortalecen como pareja. Amo a esta pareja.



Todos los personajes nos dieron una guia para afrontar nuestro día a día. Pero es sobretodo por lo que me transmitió que existe un antes y un después. Quiero guardar su mensaje por toda mi vida porque sé que algún dia necesitaré de lo que me enseñaron.


Esto sin mencionar que el Skam Druck, que es el remake de Alemania, habla de la transexualidad, un tema sobre el que siempre tuve dificultad para entenderlo.



Mayu 👩‍🌾 La temporada de Isak, ¿qué mensajes crees tú que envía al mundo?


👩‍🎨 Deborah ❇ Con Isak descubrimos quién es él de verdad. Isak aprende a aceptarse a sí mismo y a no pelear contra sus sentimientos.


Los amigos aceptan su homosexualidad, su madre también, es así cómo Isak aprende cuan fuerte es el amor. Sabe que no siempre todo será fácil por la homofobia pero elige seguir siendo él mismo sabiendo que a su lado están personas que lo quieren y que desean su felicidad. Isak es un chico como todos y entre su miedos y dudas, él ayuda a personas que están afrontando su misma situación.


Su temporada nos muestra cómo de liberador es ser honesto con nosotros mismos y con los demás: nos hace entender que los verdaderos amigos nos aceptan por como somos y a pesar de todo se quedan ahí, a nuestro lado ❤



Aprende también como ya dije, sobre las enfermedades mentales y rompe prejuicios. Puede ser que en nuestra vida encontramos personas así pero tenemos que recordar verlas por sí mismas y dejar de ver la enfermedad porque ellos no son su enfermedad, son personas normales como todos que enfrentan la vida de modo diferente y lo único que quieren es ser amados.


Mayu 👩‍🌾 Cuáles son tus momentos favoritos de Isak y Even.


👩‍🎨 Deborah ❇ Uy, esto es difícil porque amo cada vez que están juntos 😆❤



Uno de mis momentos favoritos es cuando Isak y Even se encuentran en el baño y Even termina con el papel y cuando ve a Isak le pregunta si quería y entonces lo toma de la papelera y se lo ofrece. Así es como Even se lanzó: fué la primera vez que hablaron, la atracción inmediata. Además encuentro siempre esta escena divertida… y me pregunté más de una vez que haría en el lugar de Isak...  😂 decir no.



Otro momento es cuando se encuentran en el bus e Isak y van a casa de Even e Isak miente a sus amigos por quedarse con él 😍 Fue muy precioso verlos conocerse y cocinar juntos 😍😍  El amor ya estaba en el aire 😍😍 Y para ambos, el otro era su prioridad aún si no se conocían mucho 😍😍


¿Y como olvidar cuando Even lleva a Isak su gorra y miente porque había entendido que Isak no quería que su amigos lo supieran? Siempre pensé que esta escena era hermosa: cómo Even entiende tan bien a Isak y como cuida de él 😍


Y no puedo no mencionar entre mis momentos favoritos los momentos calientes 😍😍


La fiesta del beso-mirada es imposible olvidarla: cada vez que la veo me deja hipnotizada, fué su manera de decir "me gustas" sin decir una palabra 😍😍 Y pues el casi beso...como se acercan cada uno a la boca del otro y como respiran el aliento del otro… cada vez más cerca y cuando falta poco, son interrumpidos 😍😭😭.


Me hubiera encantado que sus labios se hubieran tocado, que se hubieran unido en la promesa de amarse pero aun si no pasó es uno de sus momentos que jamás olvidare 😍😍




Y el beso en la piscina 😍😍 ¡Cuánto amo ese momento 😍😍! Como empezó todo como un juego y se transformó en una representación de amor y pasión 😍 Ambos manifestaron sus sentimientos reales sin miedos, porque ahí, en ese momento, están solo ellos y nadie más ❤




Todas las veces que se quedan en la cama de Isak a hablar y a besarse 😍😍


Amé también cuando Even va al vestuario y le dice a Isak que su relación rota con Sonja había terminado oficialmente 😍😍 Y cuando Isak sin saber de su enfermedad dice que "su vida es mejor sin personas con enfermedades mentales a su alrededor" Even se rompió.


Yo creo que queria contarlo pero tenía miedo de perderlo y se obligó a perderlo, aún cuando ya lo amaba con todo su ser 😍😍 Y amé como días después, no puede quedarse lejos, y llena a Isak de dibujos y notas para transmitir sus sentimientos ❤




Amé también el ultimátum de Isak y cuando Even va a por él y apenas se ven y se besan y hacen el amor 😍 Este momento lo amo con mi mente y cuerpo 😍 Es realmente precioso 😍😍.


Otra escena que me encanta es los mensajes de Even  a Isak contando cómo se siente tras desvelarse su enfermedad 😊❤ El contenido es muy hermoso y se me rompió el corazón porque pasó aquello a lo que tenía miedo pero no se rindió y siempre esperó a Isak❤ Y cuando Isak le elige y le dice que no está solo y lo abraza me explota el corazón 😍😍 Es una escena demasiado perfecta 😍


Isak...lo ama con todo su ser y  siempre amé esta escena por el mensaje que hay detrás. Isak al vivir con una madre "loca", nunca tuvo que vivir una vida fácil. Aún así esto no le impide amar a Even 😍😍 Lo ama tan profundamente y solo por Even haría esto. Porque para Isak solo existe él 😍😍.


Es precioso como Isak cuida a Even y entonces tenemos momentos muy dulces y tiernos entre ellos 😍😍 y es precioso que aunque Even no está del todo bien va a la fiesta y besa a Isak bajo la guirnalda: símbolo de amor eterno😍😍😍



Amé también cuando en la escuela no paran de besarse y tocarse, viviendo su amor delante de todos 😍😍😍


Me encanta también cuando Even quiere que todo sea perfecto por el cumple de Isak hasta exasperar a los amigos y después Even calma a Isak por un transeúnte homófobo. Los voy amar hasta el infinito  😍😍.



Mayu 👩‍🌾 Antes de conocer la historia de Sana, ¿ya eras consciente de la islamofobia?


👩‍🎨 Deborah ❇ Cuando yo la vi era el periodo de los ataques terroristas por los islámicos, por ejemplo a París, así que si sabía de la islamofobia y no puedo decir que yo no le tenía miedo a ellos.


Además, lo que da miedo es su manera de ver a la mujer. Ella no tiene que mostrar el pelo, debe esconder su cara, no mirar a los ojos a los hombres...es sumisa all hombre.... Esa es la realidad en la mayor parte del planeta, pero algunas mujeres que viven en otras culturas no se ven obligadas a ser así, por suerte. Y aún así me preguntaba porqué usaban el hiyab para no mostrar el pelo.



Sana en Noruega me hizo ver su cultura de otra manera. Es ella quien elige usarlo a pesar de las miradas y preguntas que recibirá, no está obligada, es su elección. Sana por todas la temporadas de Skam es el personaje más fuerte pero en su temporada podemos ver su fragilidad y cuánto sufre por tener una cultura distinta. Pero es hermoso que a pesar de esto tiene  amigas que la aceptan por como es sin prejuicios y la perdonan cuando ella se comporta mal. Creo que todas las personas son así. Las que parecen no tener ningún problema pueden pelear contra sus propios demonios.



Su hermano Elías la quiere de verdad y no intenta dominar sobre ella, la respeta siempre. Ver el amor entre ella y su hermano fue precioso 😍😍 Y amé lo que Elías sobre Yousef que prefiere que ella esté con él, quien ya no es creyente, a otro hombre que lo sea porque Yousef se comporta como dicta el Corán: como una buena persona que respeta y cree en la mujer. Aquí se ve cuanto la quiere su hermano y como la religión no es excusa para limitar a una persona.


Además, también Yousef, el chico que ama, es especial. Él ama cocinar… osea en una cultura machista donde se supone que la mujer tiene que saber cocinar… aqui es distinto. Seguro que si se casan el va a cocinar siempre 😆. Para mi, ambos son ya una pareja, sólo que deben cambiar la visión de la madre de Sana, para que acepte a un chico no creyente. Para mi al final va a aceptar a Yousef y él y Sana serán una hermosa familia con hijos 😍.


Además, el hecho de que la actriz, Imán Meskini, es musulmana hizo que sus palabras fueron más reales que nunca ❤


🏳️‍🌈💕🏳️‍🌈

1 comentario:

  1. Esta es la primera entrevista que hago y me diverti mucho a hacerla. Fue como volver a vivir juntos a todos ese personajes y su historia 😍 Fue la conferma que ellos siempre haran parte de mi ❤ Y leer todo lo que me dio en este blog es precioso❤ Se muy bien, que la son todas mis palabras y que lo que esta escrito aqui es lo que yo pienso pero es una de las mejores que lei. Es raro pensarlo? 😂❤
    Tengo mucha ganas de leer tambien la 2 parte 😂❤

    ResponderEliminar