Buscar este blog

Translate

19 de junio de 2019

Estamos hechos de polvo de estrellas - Saray García

¡Hola! Hoy toca hablaros de un libro de una autora española.

Serie: Cicatrices
Título: 1°Estamos hechos de polvo de estrellas


Autopublicado, 2018
Páginas: 388
Género: Romántica, contemporánea, sentimental.

Etiquetas: cambio-de-punto-de-vista, contemporanea, diversidad-funcional, drama, emociones-complicadas, narrativa, ra-spanish-writer, romantica-adulta, trastornos-psicologicos, vecinos, love-2º, vero-y-mayu-se-regalan-historias

Alex es la hija de dos personas que nunca la han querido, este hecho ha marcado tanto su vida que cada vez que veía una estrella fugaz pedía el mismo deseo: que ellos la amaran. El único recuerdo de amor puro que tiene es el de su abuela, a la que añora cada día, y el de su mejor amigo Chema, con quien trabaja en el hospital. Antes creía que su ex novio también la quería pero este amor quedó aplastado tras años de desprecios, desplantes, y la gota que colmó el vaso, las infidelidades y la falta de escrúpulos en el trabajo. Pero la suerte de Alex cambia cuando conoce a Gael, un yogurin que necesita una amiga, y el amor llama a su puerta cuando tras Gael viene Enzo, el hermano mayor. 



Enzo está cansado de esperar que su hermano Gael se recupere de la muerte de Mateo, él y su madre no pueden seguir aguantando que se meta en peleas, robos y borracheras. Por eso se sorprende tanto cuando encuentra al antiguo Gael en la terraza de en frente de su casa, con la vecinita, construyendo un jardín. Desde entonces se siente embrujado por el rayito de sol que le está devolviendo a su hermano pero también porque toda ella le encanta, y no es su belleza, sino la luz que irradia lo que le atrapa de ella, es su risa, su fuerza, y las ganas de curar las cicatrices. 




🍋🍋/🍋🍋🍋🍋🍋


No recuerdo donde vi anunciado este libro pero la cuestión es que en abril-mayo decidí darle una oportunidad, y recuerdo que las primeras cien páginas me engancharon mucho, la melancolía del libro, Alex, la danzarina pluma de Saray García me parecía bonita... pero la verdad es que me cansé de todo y decidí abandonar en el 55%. 

Tras mis exámenes, un 4 de junio decidí terminar el ebook porque lo tenía en mi amazon y porque solo me quedaba el 45% el libro para llegar a su final. Y pues ya terminado, decidí leer el libro de Gael y no pude avanzar de las 100 páginas porque el libro de Gael como tal es innecesario... Saray debería haber seguido incluyendo su perspectiva como hacía en los primeros capítulos de Cicatrices 1 ya que al pasar simultáneamente y repetir tantas cosas de este primer libro resulta completamente aburrido y precindible. 



Estamos hechos de polvo de estrellas es solo un libro normal y corriente y no lo recordaré, simplemente es una lectura más que pasó sin tocar mi corazón y sin grabar sus personajes en mi mente. Pero a mi amiga Rocío creo que le encantará, y siendo su 30 cumpleaños he aprovechado para regalarle un ejemplar en papel... porque que yo no me haya enamorado no quiere decir que no abra la ventana para que otras personas descubran el mundo lleno lleno de gotas de agua y de estrellas de Saray Garcia, le deseo éxito. 



Alex es una protagonista que se merece lo mejor del mundo, y aprender a quererse, lección que Saray le hace aprender al abrir la memoria de Alex y exponerla al mundo, a traves de su dolor, sus recuerdos, sus memorias de amor de su abuela y su ex novio, de la desesperación al perder a ese novio tal y como lo reconocia, al no obtener nunca la aprobación de su padre, al comprender que en su madre hay más de una sola mujer y un deseo, Alex empieza a atravesar todo lo que ha sido y es para convertirse en la bonita niña que puede curar corazones rotos, como los de Enzo y Gael. Alex es un amor de chica y una gran protagonista.



Enzo es de los que poco a poco van endulzando, y digo poco a poco porque su coraza y su aspecto no invitan a creer que será dulce, cariñoso, el gran apoyo de cualquiera: su madre, Gael y por supuesto Alex. Enzo es una persona con calma, que prefiere que todo llegue naturalmente y que se vuelve loco con Alex desde el segundo uno pero que no lo demuestra a Alex hasta el segundo 1200, porque cree que ir lento es lo que necesita el amor.



Gael pierde todo su encanto en su libro, y no pude seguir leyendo su versión niñato, con lo bonito que es él alrededor de Alex, jo. Pero debo decir que la relacion de Alex con los 3 chicos de su vida es refrescante, brillante, natural, Alex puede romperse y Chema, Gael y Enzo estarán ahi para ayudarla a caminar, lo mismo ocurre con ella al sostenerlos a ellos. Saray demuestra que en el amor y el cariño el género no importa. Y por supuesto, aunque hay meteduras de pata gigantes entre Enzo y Alex, también hay momentos donde ambos se dan lo fugaz de las estrellas, al menos de esas en las que ellos creen.



La pluma de Saray Garcia es bonita y sabe a miel y melancolia, sabe al secreto de cómo sumergirse en el dolor y el amor  para crecer más fuerte y valiente que nunca


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario