Buscar este blog

Translate

22 de agosto de 2020

Deborah recopila One more time (1-4)


Escribe Deborah desde Italia para Mayu en España

 

Capítulo 1



Me encantó demasiado. Lo se, desde ya lo amo. No sé si es por el protagonista porque siendo honestas, es muy guapo 😍 Yo no soy muy seguidora del kpop y tampoco conocía a su grupo ni a él, Infinite, pero cuando termine mi intención es escucharlo, porque no sólo me enamoré de él, sino también de su voz. También me gusta su personaje, y creo que le voy a entender desde el principio hasta el final. También la actuación de ella me gusta bastante 😆

Tan, lo encontramos 7 años antes enamorado de Da In, no solo confiesa su amor en público y le dedica una canción sino que le promete que siempre la va a amar. Fue una escena un poco cliché,  de película, pero en las películas es siempre la escena final, y aquí podemos ver lo que pasará después. Es una escena tan romántica y dulce, igual que en las películas, la amé 😍😊❤.



Por supuesto, vemos lo que pasó después de 7 años, pues esta serie será contada como un puzzle. En un cierto sentido podemos ver la realidad de algunos idols porque quien sigue el kpop lo sabe muy bien, antes de ser idols estos chicos y chicas que siguen su sueño musical tienen un largo periodo de entrenamiento antes de su debut. Tan es un chico que sigue su sueño y al principio parecía tener el mundo en sus manos, pero el éxito que tanto buscaba no logró obtenerlo. Todos sus amigos nunca se desanimaron y para ellos la música parece casi un hobby, no se sienten mal por no ser amados. Tal vez son así porque aún no se desanimaron, a diferencia de Tan. Aprecié como él sigue cantando hasta que no puede más, incluso si tiene cáncer. 

Me dolió el corazón que mientras actúa, haya alguien que pueda insultar la voz de Tan. Que no sea su género no le da ese derecho. Tan mientras ve los idols siente envidia porque tienen todo por cuanto él y Da In se han esforzado, porque las promesas que le hizo no las pudo cumplir. Da In se está despidiendo de él y por eso se muestra tan cuidadosa y pasiva con él, ambos se encontraban lejos emocionalmente, pero no sentí que él no la amara sino que eso era lo que ella sentía porque la vida no se presentaba fácil, y Tan lo pagaba con ella pues estaba perdiendo su casa, no tenía ni comida y ella no le ayudaba.



Yo mientas lo veía pasear por la calle y arriesgarse más de una vez a ser atropellado tenía miedo a si  quería suicidarse. Mi impresión es que él estaba muerto adentro, Tan incluso dice que está cansado de todo. Me pregunté si entre las cosas que quería decir estaba "cansado de mi vida". No entiendo como Da In podía estar a su lado fingiendo que todo iba bien, se estaba mintiendo a si misma, se quedaba quieta mientras él se ahogaba creyendo que con desaparecer él simplemente alcanzaría la felicidad.

Si que parece que las cosas cambian cuando él recibe la propuesta gracias al trato secreto que hace Da In pero ese será uno de los arrepentimientos de Tan cuando haya aprendido la lección de que la vida sin ella en el fondo no merecía la pena, pero a veces las personas necesitan estar lejos unas de otras y tomar nuevas perspectivas, descubrir que habría pasado si cambiaban de vida. Es verdad que al principio me ilusioné porque Tan rechazó la propuesta con la norma que Da In impuso (sin que Tan supiera ese cúmulo de secretos), creí que era porque no quería renunciar a sus amigos y su novia, quizás es que no quería renunciar al control sobre su vida y a las personas que había en ella si no lo decidía él. 

Uno de los mensajes de este drama es mostrarnos una realidad, la de los idols. Las palabras de la dueña de la discográfica le persiguen, le recuerdan que es un producto, que a sus 28 está acabado, y que sus sueños de ser popular, afamado y músico se están viniendo a su fin. No hay que sorprendernos si después de ser considerados productos, ser explotados al máximo y a la vez despreciados algunos no pueden mas y se suicidan. Cuando la situación entre Da In y Tan se avecina a su final, solo Da In lo sabe, pero parece que Tan es el malo, Da In creía que él no la amaba y no intentó hablarlo con él, y él sintió que no podía seguir al lado de alguien que simplemente hacía oídos sordos a su dolor. Esa última pelea, saber que ella le considera basura es un puñal para él, ¿cómo puede Da In decir a quien ama que se ha sentido decepcionada siempre con él, despreciando así todos los años de amor que se han dado? Para él es como poner sal sobre una herida abierta, me sentí triste de que ella no viera que a pesar de todo él la amaba. 



Sentí que Tan no iba a encontrar así la felicidad, porque para ello iba a necesitar su música y a las personas que estaba abandonando o que le habían abandonado. Él nunca estaría completo sin ellos. Después de haber bebido y recordando sus días felices con Da In intenta llamarla porque aún la necesita a pesar de haber hecho lo que ella esperaba de él, pero recuerda su desagradable adiós, y la culpa, la herida, y el dolor que han creado en los últimos tiempos... siente que debe poner fin como ella lo sintió. Pero es que él se cae al agua, y al ver como estaba desesperado por salir de allí entendí que una parte instintiva de él se aferraba a la vida, y entonces apareció esa niña que había hecho un trato para alargar la vida de Da In siete años atrás pero también para terminarla, y así comienza nuestra historia Una vez más. 



Capítulo 2

Amé muchísimo el 2 capítulo y se me pasó volando, siento que se convertirá en uno de mis favoritos a pesar de lo que Mayu y Vero me spoilearon, o quizás por eso lo puedo apreciar más 😆❤.



Cuando Tan se despierta creé que todo es un sueño, me sorprendí al ver que él hacía todo lo que había hecho el día anterior sin dejarse nada, lo que más me sorprendió es que él se da cuenta del deja vu después de mi 😂. Estas escenas donde él se da cuenta de que todo es igual a ayer y que no cambió nada me parecían muy divertidas. No podía parar de sonreír y a veces incluso me reía porque era maravillosamente cómico como él intentaba abrirle los ojos a los demás y no lo lograba, al final creían que estaba loco por intentar hacerles pensar que el 4 de octubre de 2016 se repetía siempre. Como no entenderlo, vivir el mismo dia infinidad de veces puede ser aburrido si no lo cambias, por eso amé cuando su personaje toma el Carpe Diem y se esfuerza en vivir como si fuera el primer y último día, gracias al buen consejo de su padre, que viva de un modo distinto. 



Lo divertido de este drama es que nos muestra como si nunca aprendemos de nuestro errores, no seremos capaces de cambiar nada. Y quizás sus cambios no sean los mejores pero eran los naturales de alguien que se ve con tanto dinero en sus manos, sin deudas, ganando apuestas, conquistando chicas, comprando ropa, coches, y su casa, borrando su yo pasado y su vida. Se liberó de sus cadenas, fué algo que en la vida había hecho antes. No me gustó que se acostara con otras, que las conquistara tan feliz, incluso si él ya no estaba con Da In, porque era como si ella ya no existiera.




Da In fué su primer amor, creo que sentía necesitad de salir con alguien más pero sin compromiso,  sin que le sofocaran ni siendo él mismo, sin que a sus ojos fingieran cuidarlo o él tuviera que cuidar emocionalmente del otro. Para mi, cuando salía con las chicas se sentía vivo, jugaba a ser una persona diferente, los problemas y responsabilidades o compromisos nunca llegaban... porque el día 6 nunca llegaría. Es triste porque Da In muere cada noche tal y como había prometido a la parca, pero tampoco dejaba de repetirse el día porque la aparente felicidad de Tan no era tan profunda. 



Capítulo 3



Con este capítulo me sentí confundida, como si se hubieran olvidado partes en el camino, eso me hizo disfrutarlo menos. Se nos revela que Da In muere cada noche en bucle pero Tan parecía haberlo visto y no haber sentido nada, por supuesto eso no encajaría con ese Tan que la quería pero Tan estaba en el vértigo de la ola. La sorpresa es que Tan dice no saber nada de Da In en días y que eso le hace sentir preocupado, y gracias a verlo en compañía y por las palabras de Vero comprendí que él no pudo saber nada hasta este capítulo del desgraciado destino de Da In (del trato con la parca no sabrá nada). 



Me encantó ver sus pequeños recuerdos con Da In cuando todo iba bien entre ellos y como él se acercaba a ella y la abrazaba en la cocina. Sabía que se aburriría rápido de esa vida superficial, que abriría los ojos sobre el valor de las personas que merecen la pena en su vida y cuáles no merecen que les dedique su tiempo, como su conquista la directora que piensa que su música es una mierda, entiende cuanto ama a Da In y que añora a sus amigos haciendo música de calidad. Cuando recibe un mensaje de voz de Da In rompiendo con él (es 4 de octubre, no 5) yo creía que corría para llegar hasta ella, pero no, era para comer la comida casera de Da In, este hombre es un tonto que piensa primero en su estómago... no puedes imaginar mi decepción 😆



Me encantó ver que Tan intenta convencerse de que al día siguiente esto tampoco habrá pasado, pero es incapaz de dejarla ir, corre hacia ella desesperado por reconciliarse y sentí que me había perdido escenas o algo porque no había habido realmente una transición que justificara esa desesperación por su parte, encima él le jura a su novia que no es verdad que la fuera a dejar y que todo estaba en su cabeza, ¿entonces que vi yo por hora y media? Al final del 1 capítulo la dejó, en el 2 estaba haciendo su vida felizmente sin pensar en ella, entonces ella toma el paso de abandonarle (él la abandonó todos los otros días) y él se da cuenta repentinamente de que tiene una novia y que la ama, entiendo cuando Mayu duda de su amor antes de verle tan desesperado por salvar la vida de ella (que vendrá después). Hasta ahora podía intentar entender sus acciones pero aquí completamente no pude a pesar de que mi felicidad es que volviera con ella, pero lo habría querido de un modo con sentido. 



Tenemos otro beso, la felicidad en el rostro de Tan, y Da In muere salvándole la vida. Creía era casualidad y pensé que ella le había salvado por amor y no porque en realidad Da In ocupara su destino y hubiera programado su muerte igual que el final de su amor. Lo que aprendí es que por mucho miedo que tengas a ser dejado de amar tienes que hablar y perseverar con el otro si existe amor y no abandonar la vida. Porque ver a Tan desesperado queriendo suicidarse pensando que no puede vivir sin Da In es verdaderamente triste, ella nunca se paró a pensar que él la amara a ese nivel. Entonces Tan toma la mejor decisión, cambiar el destino de Da In aunque no comprenda porqué sucede. 

Capítulo 4

Voy a extrañar muchísimo a mi niño MyungSoo con su personaje Yoo Tan 😢. 

De los capítulos que vi este es sin duda el más dramático. Las escenas dramáticas son las más dificil de ver pero al menos los dos siguientes capítulos son más ligeros (gracias mayu por los spoilers ❤).



Tan, como ahora sabe que su novia muere cada noche, intenta cambiar su destino y vivir feliz con ella, para recuperar la vida que tenían antes, pero nada de lo que hace va bien. La primera vez va a casa de ella todo preocupado e intentan escapar de Seul y ella visita con él el cementerio de sus padres, era otra despedida aunque él no lo supiera pero es que ella sabía que nada podía ser cambiado, no me pareció un lugar muy alegre sabiendo cual es su destino, también me pareció raro que en 7 años de relación ella nunca lo hubiera llevado ahí para presentarlo. Después muere para horror de él (y de mí). 

Incluso si la parca le dice que es inútil que no se rinda, él lo intenta todo, su desesperación y devoción no tienen límites, la lleva a un lugar muy seguro y Da In se enfada porque él quiera que viva, pero no se atreve a encarar la verdad que ella sabe e intenta dejarlo a él de superficial, se sentía como cuando intentas salvar a alguien que ya no quiere vivir. 



Para desahogarse, Tan le cuenta todo a su padre y él por amor le creé, ambos se van acercando poco a poco y perdonándose. El personaje del padre me encanta mucho. El aparece poco pero de seguro  sabe dar buenos consejos: no importa vivir muchos años, lo que pesa es cuan feliz somos.



La escena en el parque de luciérnagas es hermosa, con él cantando para ella, y más pensando que allí comenzaron a salir ❤ Es muy dulce como él al ver que la hora de la muerte se está acercando la intenta llevar al hospital porque yo creía que él había renunciado a salvarla y realmente no. De nuevo ella sabe que es ella quien debe morir pero ahí es como la revelación por si no nos habíamos dado cuenta, le mira como diciendo que él no puede morir con ella, y aquí fué cuando pensé que como ella podía haber actuado tantas veces como si la preocupación desesperada y paranoia de él no fueran con ella, es cruel que ella le haga esto.  Lo siento mucho porque Tan es obligado a vivir muchas veces la muerte de alguien que ama. Siento que el destino de ella nunca cambia porque ella no quiere cambiarlo, porque ella no cree en el amor de él, porque ella perdió todas las ganas de vivir. 

Deborah.

8 comentarios:


  1. ¡Hola! 🖐
    Gracias por la entrada, me parece interesante..
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. Hola Deborah, que honor poder compartir este drama del mes contigo y ser capaz de leer tus palabras, me encanta todo lo que escribiste, pude sentir tu alma según corregía y atesoraba cada una de tus palabras, incluso sentí que apreciaba y veía de un modo cariñoso el dorama al verlo bajo tus ojos, realmente me hiciste vivirlo bajo una perspectiva que nunca habría esperado, por eso amo tanto la diversidad de explorar dramas con otras personas porque entre todas construimos una suma de emociones y verdades y resulta encantador ese mundo que cada una puede ver en su mente.

    Quería tomarme el tiempo que mereces para comentarte tus reflexiones, comenzaré en orden, por el primer capítulo, espero ser capaz de hacerte justicia. Me alegra muchísimo que hayas quedado eclipsada por la belleza física, emocional, y auditiva de MyungSoo, que te haya encantado su voz, y que todo eso haya contribuido a convertirte en una fan de este niño mio al que he seguido en tantos proyectos incluso si sólo salía en unos cuantos capítulos (ver su actuación y esfuerzo merecía la pena), MyungSoo realmente es alguien de corazón cálido que se esfuerza mucho en todo lo que hace, por supuesto me siento feliz de que te hayas enamorado con locura de su personaje, de su Tan, al que tanto amor le entregó, yo también me enamoré de él, creo que es imposible no salir suspirando con su personaje porque tiene muchas cosas buenas, cuando abre los ojos es puro amor y devoción y en el pasado lo es aún más.

    A mi también me hizo mucha ilusión la escena en la que canta para Da In y se confiesa ante todos, no me importa que sea un cliché de romance, siempre disfruto de esas cálidas escenas donde la otra persona deja a un lado su vergüenza y conmueve el corazón de la otra persona. Sí, es muy dulce verle como alguien que tiene todo un mundo por explorar, donde todo es nuevo y cree que si se esfuerza lo bastante la gente acogerá su música.

    Realmente no es tan sorprendente que siete años después sus sueños no se hayan cumplido, seguramente los de muchos chicos y chicas con talento todavía no se habrán cumplido con tanto tiempo perseverando, dicen que la música es un camino donde nunca hay que dejar de intentarlo, pero si el objetivo es audicionar en empresas de música de kpop tú misma lo dijiste, es muy difícil abrir la puerta a cierta de edad, y esa es una pena porque las fans y los captadores no deberían juzgar edad o físico sino voz y talento pero es la hipocresía de esa y muchas otras sociedades, tampoco en los locales les iba bien, y mi pregunta real era como ninguno hacía para no desanimarse, pero es que el resto tenían como vivir y Tan tenía una enfermedad para la que no tenía dinero y necesidades no cubiertas, eso cambia tu comportamiento (aunque no lo justifique), si los demás le hubieran hablado con honestidad comunicándose quizás podrían haber habido otras soluciones, pero Da In escogió huir, es triste que esa fuera su respuesta en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Cuando inicié el dorama, no creí que ambos romperían y comenzarían una vida separados, creí que lucharían juntos por esto que estaban atravesando, así que me asombró ver que realmente él daba por terminada la relación, por eso pensé que ya no estaba enamorado, que es una emoción química diferente a querer a una persona, pero ella tampoco estaba luchando por él y la veía como una víctima, siento que eso es lo que querían que viéramos de la serie, en realidad ahora creo que Tan quería a Da In, juntos o separados la quería, pero no me encaja con como se olvidó de ella, de todos modos después demuestra quererla, ella puedo entender que le quería si entiendo que su depresión siempre la acechó y que se posó de nuevo sobre ella cuando las cosas no fueron bien, haciendo que se rindiera a su necesidad de abandonarse a si misma y a Tan. En una relación real, ninguno de los dos son víctimas, el uno renunció al otro, esa es su realidad, ambos lo hicieron aunque en esta primera perspectiva creyéramos que sólo fué él, quizás ambos estaban enredados en sus propios pensamientos negativos sobre la vida y sobre la vida que vivían con el otro y creían que no estaban cumpliendo las promesas que se habían hecho, que no estaban a la altura de lo que el otro merecía, pero cuando alguien rompe no es fácil romper de un modo dulce y bonito, creo que Tan esperaba que ella le encarara cada vez que se pasaba con ella pero que también no se pasara con él en la ruptura, que le dijera que no era una basura como tú dices, por eso en el lago se retiene a si mismo a llamarla, porque a veces los recuerdos del amor son mejor que seguir acrecentando el dolor del presente, a veces las personas tienen pánico a no ser capaces de salir de esa zona de peleas si no toman otro camino, creo que en realidad es falta de madurez y de comunicación.

    En el capítulo dos lo que vemos es que Da In siempre se queda triste tras la ruptura, nunca llega un nuevo día, nunca hay una oportunidad para ella de comenzar a sanar su corazón, es realmente triste porque ella misma puso esa condición, vivir hasta que no creyera en el amor de otro, eso es verdaderamente peligroso pues sabes lo frágil que es que la mente nos traicione, como es cuando una persona tiene depresión, que se acumulan pensamientos negativos que realmente no corresponden con la realidad del amor que deberíamos tenernos o que los otros nos tienen, Da In nunca intentó crear una vida más allá de Tan y ese fué su error, las personas tenemos que construirnos completas sin un novio, sin el otro, para aprender a vivir sin esa persona que es tu alma gemela, porque escoges estar con el otro porque eres feliz y amado a su lado, pero también debes crear tu propia felicidad y no poner todo el peso en la otra persona, no todo tu mundo debe depositarse en esa persona, eso mismo también intoxicó la relación, probablemente ocurra con muchas más Da In, que necesitan aprender a ser mujeres empoderadas que puedan ser las fuertes de la relación y a la vez que construyan un mundo aparte, con amigos, sueños, hobbies. No estoy diciendo que no sean la prioridad el uno del otro, solo que no sientan que deben morir si el otro muere porque por poético que suene, la vida debe continuar y lo único que podemos hacer es extender nuestras alas para que el otro también quiera volar y vivir.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me sorprendí mucho cuando el primer día en que todo se repite Tan repite todo sin dejarse una sola acción, esperaba que su memoria no lo recordara todo y se dejara alguna cosa, pero no. Después como tú dices los días se tornaran en algo divertido porque Tan intentaba mostrarle al mundo que el 4 de octubre estaba en repetición y nada, sólo Vero, tú y yo le creíamos, y las inspirit jajaja. El consejo de Vivir cada día de un modo distinto me encanta que lo resaltes, en ese momento yo no me paré a guardarlo en mi memoria así que te lo agradezco, creo que tienes toda la razón, deberíamos intentar vivir cada día como si fuera único y especial, pero creo que muchas veces lo olvidamos, una de mis películas favoritas habla precisamente de repetir los días y hacerlo desde el disfrute, viviéndolo con toda tu alma, About time. Tampoco reflexioné como tú sobre eso que dices, sobre los errores, "si nunca aprendemos de nuestro errores, no seremos capaces de cambiar nada", pero sí comprendí todo lo que hizo, también sentí que estaba en medio de esa fiebre que le pedía ser simplemente un capullo más arrasando con lo más superficial de ser un idol, creo que una parte rabiosa de él sentía que se merecía tener todos esos lujos, pero claro, el golpe para él es que nada de eso le traían demasiada felicidad a largo plazo, salvo vivir con las necesidad básicas cubiertas, porque admitamos que jamás pudo saber que era convertirse en alguien de éxito, su voz estaba perdiéndose para siempre debido al cáncer.

    Lo que no pude comprender es que por mucho que estuviera en medio de una fiebre loca, Tan no parecía Tan, incluso su personalidad es otra, siento que tiene 3 o 4 personajes dentro de la misma serie, en este caso puede parecer una personalidad divertida, porque sabemos que muchos chicos han alcanzado el dinero y han olvidado quiénes eran, los pies se les han despegado de la tierra literalmente, es una realidad que aquí han preferido mostrar. También es cierto que muchos en estos casos (y sin ser el caso) son unos mujeriegos, pero de Tan era impensable antes creer que se acostaría con varias chicas y que jamás le daría un pensamiento a su ex novia, era como si su yo pasado, su vida pasada, su chica pasada, no existieran, como si hubieran borrado su memoria y fuera un dorama diferente y un personaje nuevo, otra vida en una realidad diferente, pero no es así aunque luego él finja que nada de esto sucedió, aunque se niegue a tomar la responsabilidad igual que Da In se niegue a tomar la responsabilidad de sus pactos. Tan por supuesto tenía derecho a acostarse con otras y a fingir ser quien quisiera ser pero como estamos acostumbradas a que no lo hagan, y si has querido tanto a alguien, pues me decepcionó y no me gustó, fué como la gota que colmó ese vaso que me hizo pensar, es verdad que no quiere a Da In, pero es la contradicción de la serie porque después todo esto se finge que no pasó y Tan vuelve a ser la persona desesperada de amor que tanto amaba a Da In y que no duda en salir corriendo para recuperarla (¿pero cuántos días pasaron de transición entre realidad y realidad para unos cambios y otros?)

    ResponderEliminar
  5. Vero, tú y yo no comprendemos la transición entre el capítulo 2 y el capítulo 3, porque Tan pasa de tener una personalidad a tener otra, porque recuperamos (que mejor) a tener a nuestro Tan, como es que repentinamente no puede vivir sin Da In, y necesita desesperadamente volver a ella. Cuando oye su voz rompiendo con ella, se cruzan por la calle, creí que se mirarían y algo emocionante pasarían, pero él va corriendo, creo que fué porque creía que esperaba pillar a Da In todavia en su casa como todavía el guiso estaba recién hecho, y puedo comprender porqué él se siente conmovido al volver a degustar ese plato, porque vuelve a él ese recuerdo que tú y yo amamos, el de ver a Da In cocinando, Tan no pudiendo ni queriendo evitar abrazarla y besarla, porque cuando estás en plena luna de miel toda distancia te parece mucha y solo quieres hacer mimos a la otra persona y decirle que bonita y bonito es, y ellos son así en esos preciosos y mágicos buenos tiempos, si pudiera meter en una burbuja esos hermosísimos recuerdos creo que todas lo haríamos porque no sólo él se derrite con la dulzura de esos recuerdos.

    Al final no nos decepcionó y salió corriendo hacia Da In, su corazón gritaba que tenía que ir hasta ella y eso hizo, eso corazón tonto que había estado callado y censurado durante demasiado tiempo por fin se puso en marcha, latiendo como loco y gritando que necesitaba sentir el corazón de Da In también. Creo que es importante cuando las personas salen de ese estruendoso dolor o de la euforia que viven y son capaces de escuchar lo que realmente sienten, lo que el hueco vacío en sus corazones les pide, y a él le pedía volver a intentarlo. Por eso decide luchar una vez. Lo valiente habría sido que Tan se hubiera enfrentado a las consecuencias de lo que había hecho (pero también ella, no olvidemos que tenía sus propios secretos y finge que no sabe nada), ser un hombre maduro y admitir que había experimentado con otras personas y sabía diferenciar eso de lo que es amor. Probablemente se arriesgaba a que ella no le perdonara pero también habría sido muy hipócrita de parte de ella cuando fué Da In quien renunció a la vida, a la vida con él, y quién puso la condición de que si él quería ser artista tenía que romper con ella, a veces se siembra lo que se cosecha y es peligroso hacer tratos con parcas, no hay derecho a reproches.

    Como tú, Deborah, no apoyo que Tan dijera que Da In se había creado una película donde Tan quería abandonarla, encontré gracioso lo que dijiste y me encantó que pudieras comprender mis ideas viendo los capítulos previos. Seguro que tú te quedaste con la misma cara que Vero y que yo, de este chico nos está tomando el pelo al decirle "tontita, que película te has montado, yo nunca te he querido dejar", cuando si se habían dejado...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta leerte decir que vas a extrañar a MyungSoo y a Tan, y que él se ha convertido en uno de tus niños favoritos, no sabes cuanta ilusión me hace que uno de mis infinitos como yo los llamo te haya calado hondo en el corazón.

    Para mi este cuarto capítulo, aunque me gustaba porque estaba lleno de escenas juntos y en ese sentido era dulce, y porque Tan era el chico dulce que realmente yo necesitaba vivir y que son mi perdición, también me resultaba doloroso y me ponía verdaderamente triste, no sé como lo hice para evitar llorar, porque todo me recordaba a Miura Haruma y a la vez a la propia tragedia de la serie, que era demasiado triste, con Tan intentando salvar a Da In siempre de un destino demasiado triste. Bajo mi perspectiva, sentí que con Da In nos representaban la metáfora de una persona que se ha rendido con su vida, que ya no tiene fe en la vida, que se ha dejado llevar por todos sus pensamientos negativos, por todas sus creencias que le dicen "no eres buena para nadie y no serás amada, no te ames a ti misma", aunque sean creencias equivocadas, la fantasía trágica representaba esto con Da In y por eso no había forma de salvarla, porque ella misma no quería ser salvada, o mejor dicho, no podía ser salvada, en su mente, el dolor y el desamor eran tan grandes que solo el fin sería un alivio, pero es que no es verdad, sólo el amanecer de un nuevo día, solo superar esos pensamientos, sólo atravesar esa dolorosa fase, sólo pelear contra la depresión con todas las fuerzas, aceptar y enfrentar las emociones, sólo aprender a amarnos y volver a amar a los demás y a dialogar con los demás y a confiar en el amor de los demás puede salvarnos.

    Entre las visitas que hacen, Da In siempre quería preparar a Tan para la despedida, por eso la visita al cementerio a ver a sus padres, por eso le dijo que ella ya había olvidado su olor, su rostro, todo, pero creo que aunque olvides las cosas más superficiales, si eran personas que amabas y que te ayudaban a ser más especial, nunca las olvidas, siempre viven dentro de ti aunque llores su pérdida. También me preguntaba porqué Da In se ponía tan enfadada cuando Tan la llevaba a lugares seguros, como si eso chocara contra el destino que ella había pactado, sólo pude comprenderlo cuando se hizo la revelación, pero en realidad, no importaba el lugar, el pacto se cumpliría siempre, pero el día volvería a repetirse porque Tan sin ella no podría ser feliz. Sólo sentí que Da In se relajaba y era feliz cuando Tan o no sabía nada de su aciago destino y por tanto no lo intentaba impedir y ella se iba del mundo susurrando palabras de amor, si hubiera podido ver como Tan sufría después, como lloraba desesperado al ver a su gran amor morir, creo que una parte de ella habría sentido un cambio si hubiera podido ver que pasaba en el después, como Tan quedaba, porque no es lo mismo morir y no ver las consecuencias que sentarse a observar el terrible dolor que le has ocasionado, y teniendo en cuenta la fantasía de este dorama y como todos los días se repetían en bucle podrían haber tomado ese camino porque nada se podía cambiar sin cambiar la mentalidad de esta chica desde dentro. Como digo, la última muerte que Tan intentó impedir, a Da In le pilló de improviso (ella finge que no sabe que él lo sabe, no comprendo como tiene la entereza para hacerlo) y por eso pudieron disfrutar del hermoso paisaje de luciérnagas, de la canción tan bella que él le dedica, normal que ames ese momento, ¿quién podría no hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. A mi también me parece verdaderamente triste que Tan sea obligado a ver la muerte de la persona que ama tantas veces, debe ser un verdadero infierno, no sólo levantarte cada día sabiendo que será el último pero aferrarte a la esperanza de que todavía no la perderás, y a la vez no ser capaz de endurecer tu corazón ante el dolor de ver morir a alguien que le da sentido a tu vida y a tu corazón, alguien con quien en el pasado planeabas envejecer y tener sueños que alcanzaran el futuro, aunque los hubieras olvidado. También sentí que era raro que los planes de Da In para celebrar sus despedidas con Tan eran bastante deprimentes, porque si alguien deseara tener un ultimo día quizás querría vivir algo más alegre que nunca pudiera ponerte triste.

    La relación con el padre es probablemente algo que las inspirit y el resto de personas habrán pasado por alto pero una dulce persona como tú que valora tanto los vínculos no podía hacer eso y me encanta, yo tampoco podía pasarlo por alto, me encantó la relación de estas dos personas y habría amado ver más momentos juntos, creo que él uno daba al otro consejos muy bonitos y amo que tú recojas las palabras del palabra: "no importa vivir muchos años, lo que pesa es cuan feliz somos". Ese personaje tenía un corazón enorme y se nota que sólo quería que su hijo fuera feliz de verdad.

    Gracias por crear arte, pequeña Deborah, lo tienes en tus manos, en tu mente, en tu corazón, ojalá te dedicaras a crear historias de amor, a escribir libros y guiones de series y películas, un don como el tuyo el mundo merece aplaudirlo, amáte tu también piccola. Ti amo.

    ResponderEliminar
  8. Hola holaaa!
    Vengo de la entrada de vero así que veremos que hay en esta revisión :DD
    Yo tampoco conocía al protagonista ni mucho menos a su grupo, que por cierto ya lo había leído gracias a la entrada de Mayu donde mencionó que le gustaba su música. Su voz la encontré bella pero no me sorprendió tanto la verdad, aunque creo que debería escucharlo con más detenimiento en verdad para apreciar mejor su voz.
    Como le comente a Vero la industria del Kpop me da mucho miedo porque es terrible, es como tortura no sé, he visto en youtube algunas historias de gente que estuvo en la industria y es tenebroso :cc, con respecto a lo que dices de la banda de Tan creo que tienes razón al final veían eso como hobbie, pero no creo que hayan perdido el deseo de ser reconocidos y alcanzar la fama quizá viéndolo de ese modo para ellos se les hizo más fácil llevar la espera, otra cosa los nódulos en la garganta no es cáncer, son cayos que salen en la garganta por usar mucho la voz o por tener una mala técnica vocal, por lo general se puede curar tras una operación o con medicamentos en casos menos graves, lo malo es que pueden volver a aparecer.
    A mi de comienzo me cayo mal Tan, pero te diré lo mismo que le escribí a Vero si Tan ya estaba aburrido de esperar y con la vida patas para arriba ¿Por qué no busco la solución? Para cambiar su estilo de vida, sé que dejar un sueño es difícil pero al final todo lo estaba pasando por que no hacía nada, además como le puse a Vero, si tan era pobre ¿Por qué no buscaba trabajo? Aunque si había concordado en qué si Da In tenía dinero y techo ¿por qué nunca lo ayudo? Yo preferí llegar a la conclusión de que quizás Tan no quiso ser ayudado.
    Los coreanos son tan crueles a veces, en cualquier ámbito dicen cosas crueles y devastadoras, sobre todo en el mundo del entretenimiento es terrible, Sobre lo que hace Da In de decir que Tan es una basura y esas cosas crueles, yo creo que en algún momento cuando se está enojado uno dice cosas que no quiere decir, pero se deja llevar por el enojo, quizá eso le paso a Da In.
    Al fin alguien me entiende con respecto a lo que hace Tan cuando comienza a vivir su vida plenamente, aunque la verdad lo que más me disgustó fue que saliera con otras chicas, yo quede con la duda si se acostaba con ellas, pero de todas formas ambas cosas me parecieron feas por lo mismo que dices tú.
    Hay un episodio no sé si es el 3 donde Tan esta con una chica no sé si es la manager no recuerdo bien, cuando iba caminando me parece que se da cuenta de que hay un accidente, pero nunca llega a ver a Da In en ese accidente por eso pasa sin más, por eso es que él no sabe nada de Da In. Yo creo que a todas nos encantó ver los momentos del pasado de Da In y Tan cuando estaban juntos y muy enamorados, la parte superficial como dices, aunque yo prefiero decirle la parte del coqueteo, pues la parte verdadera se ve después de que pasa esa parte.
    Sin duda todo lo que hace Tan para salvarla es hermoso y adorable, pero lo que más me gustó y sentí con mucho más significado fue el tema de la canción, de escribir una canción para ella, una correcta, la canción indicada, una canción que solo ella podía apreciar, me encantó esa parte, fue una de las cosas más hermosas que pudo hacer por ella.
    Yo amé el dorama y agradezco también a Mayu por habérmelo recomendado :D

    ResponderEliminar