Translate

28 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO, LA PELÍCULA.


CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE HUESO, LA PELÍCULA.
 

¡Hola queridos lectores! ¿Qué tal estáis?
 
Yo quería contaros que por fin he visto la primera película de Cazadores de sombras. y bueno, ¿qué puedo decir? La película me ha encantado.
 
Mantiene la esencia de Ciudad de hueso, que es lo importante. Hay cambios, hay sentimientos, hechos, recuerdos, que en la versión cinematográfica no existen, y aunque no puedo negar que he echado en falta algunas escenas increíbles, memorables de la novela, muchos otros cambios me han parecido geniales.
 
La película conserva la intrépida, vertiginosa, tierna, fantasiosa, conmovedora, divertida, ágil, esencia de Ciudad de hueso, lo cual es genial, pero también ha sabido reinventarse a sí misma, tiene matices, detalles, escenas, emociones, que la hacen única y especial.
 
Me ha encantado Cazadores de sombras: 1. Ciudad de hueso, la película, lo admito.
 
Entré a la sala muy nerviosa, muy emocionada, con muchas ganas de enamorarme de esta película, pero sobre todo, de Jamie Campbell y Jonathan Rhys Meyer.
 
Llevaba más de un año esperando para ver esta película. Mi madre y yo estábamos impacientes por verla en la gran pantalla, y acompañadas de mi padre y mi primo, disfrutamos de la película.
 
Lo admito, al principio, la no era lo que yo esperaba. Me sorprendió, me chocó, ciertos cambios, pero después, cuando Jamie apareció en pantalla, cuando Jace traspasó la pantalla con su mirada, me olvidé de todo, y disfruté de la película.
 
Me ha encantado. La película me ha fascinado.
 
Sí, he echado de menos cierta escena en la que Clary se duerme en el regazo de Jace, ciertos recuerdos que Jace le cuenta a Clary, cierta moto vampírica, el relato del hombre lobo, y Simon en versión rata.
 
Pero hay otras escenas en la película, que no existían en el libro, que me han encantado, que me han encandilado, como por ejemplo, ese primer abrazo que Jace le da a Clary para consolarla, ese casi primer beso en la azotea, ese instante en que Jace con la excusa de enseñarle cómo funciona el portal, le acaricia a Clary el pelo, esa última, sexy y conmovedora escena en que Clary se aprieta contra Jace en la moto y él admite que en su corazón sus sentimientos por ella no han cambiado...
 
También me han encantado todas esas escenas protagonizadas por Valentine, que además de ser escenas llenas de lucha, de un aire peligroso, también nos muestran una historia del pasado, un amor perdido, un abandono, una traición, una locura, un destino durante largo tiempo negado, una verdad, que en silencio, ahora grita sus mentiras, y sus certezas. Jonathan Rhys Meyer ha encarnado a Valentine, y lo ha hecho espectacularmente bien. Me ha encantado poder disfrutar de él en tantas escenas, Jonathan le ha dado a su personaje un matiz enriquecedor, más completo, que Cassandra Clare no había logrado.
 
Uno de los cambios que más me ha gustado, y tengo que admitirlo, es que en la película, Clary no está ni ligeramente enamorada de Simon, tiene el corazón libre, quiere a Simon como un hermano, y trata de no ver que Simon la quiere más de lo que debería. Otro cambio en la película que también me ha gustado, ha sido la actitud de Simon, que no trate de darle celos a Clary con Isabelle. Estos cambios me han gustado mucho, mucho, lo admito.
 
También tengo que decir que me ha encantado que la película fuera fiel con ciertas escenas, con ciertos personajes, con ciertos sentimientos. Ha habido escenas, emociones a flor de piel, que me han impactado, no solo eran tal y como yo me los había imaginado, sino que en realidad eran mucho mejores. Entre estos debo destacar la caracterización de Jace, la escena de Flor de Medianoche, el precioso romance entre Jace y Clary, los paisajes de Brooklyn, la variopinta personalidad de Clary, Magnus, Isabelle, Simon, Luke, Alec...
 
¿Qué más puedo decir? Cazadores de sombras, Ciudad de hueso, la película, me ha encantado.
 
Sí, tenía la corazonada de que me encantaría, estaba impaciente por verla. Pero también tenía un regusto de nerviosismo y miedo, temía que la película no cumpliera mis expectativas. Y ahora, después de haberla visto, ya puedo suspirar tranquila, ya puedo sonreír, y mucho, enormemente.
 
La película me ha encantado. Me ha divertido. Me ha conmovido. Me ha sorprendido. Me ha encandilado. No me ha enamorado locamente, pero sí que me ha tocado el corazón.
 
Estoy deseando tenerla YA en DVD.
 
Ciudad de hueso, la película, me ha gustado mucho. La he disfrutado enormemente. Ha sido genial. Es una película maravillosa, que no tiene nada que envidiarle a la novela. Creo que ambas versiones son buenas. Ciudad de hueso, la película, está cargada de acción, aventura, magia, fantasía, ternura, soledad, tristeza, consuelo, fuerza, preciosos  retazos de amor, sensualidad, deseo, amistad, hermandad, risa, chulería, misterio, ironía, vida, sueños, esperanzas, personajes conmovedores, y algunas citas de Cassandra Clare que no podían faltar.
 
Los personajes, creo que la película ha hecho un gran trabajo con ellos. Ha capturado su esencia, los ha sacado del papel, y gracias al maravilloso reparto, éstos han cobrado vida. Me ha encantado la interpretación de los actores. Han sabido meterse perfectamente en la piel de los personajes que encarnaban.
 
Creo que todos lo han hecho bien, pero tengo que admitir que he sentido debilidad por los actores que encarnaban a Jace, Jamie Campbell, y Valentine, Jonathan Rhys Meyer.
 
JAMIE me ha demostrado que él era la elección perfecta. Su interpretación como Jace se me ha clavado en la piel. Me ha enamorado. Lo admito. Jamie ha estado espectacular, maravilloso, increíble. Para mí, durante 130 minutos, Jamie no ha sido Jamie, un actor, ha sido Jace Wayland, el protagonista masculino de Cazadores de Sombras, y eso me ha conmovido, me ha encandilado. He amado cada escena en la que él aparece, cada segundo, cada minuto, cada mágico y especial instante. Me ha encantado todo de Jamie. Todo. Jamie ha resultado ser la elección perfecta. Y yo no puedo hacer más que aplaudirle. Le he adorado.
 
He sentido que Jamie era mucho más que un actor guapo, y sexy, era Jace Wayland, el personaje que me había robado el corazón en Cazadores de sombras (y mi razón principal para que esta serie me gustara), las novelas de Cassandra Clare, y ahora, en la primera película de esta fantasiosa serie, también lo ha logrado. Jamie, Jace me ha robado el corazón.
 
Ahora, me resulta imposible separar a Jamie Campbell de Jace Wayland. Sí, sé que Jamie es un actor, ¡pero qué actor! Ha logrado dar vida a un joven al que ya amaba muchísimo, y al que ahora, gracias a él, ahora amo mucho más.
 
Mi adorado Jace, es tan fuerte, tan protector, tan valiente, tan luchador, tan irónico, tan dulce, tan vulnerable, tan sexy, tan guerreo... Jace, de nuevo, me ha fascinado, me ha enamorado. Esta película es grande gracias a él. Jace hace de esta película, de esta serie, algo increíblemente especial. ¡Qué ganas de tocarle, de abrazarle, de besarle! Si es que... es un amor, y es tan sexy, tan guapo, tan atractivo ;).
 
Respecto a Jonathan Rhys Meyer... Adoro a este actor desde hace varios años. Mi madre y yo sentimos auténtica devoción por él. Y bueno, ¿qué puedo decir? Jonathan es un actor que nos deja sin palabras, sin aliento. Es endiabladamente bueno. Increíble. Majestuoso. Eso por no hablar de lo guapo, de lo apuesto que es. Entran ganas de darle un buen mordisco. ;).
 
Jonathan y Jamie han sido mis actores favoritos de Ciudad de hueso. Creo que sus actuaciones, han sido insuperables. Ambos le han dado un toque muy especial, muy suyo,  a los personajes.
 
Respecto a los otros actores, todos me han gustado. Todos lo han hecho bien. Aunque no me hayan llegado al corazón como Jamie o me hayan encantado como Jonathan. Los actores que interpretan, entre otros, a Clary, Magnus, Isabelle, Simon, Luke, Alec, Jocelyn, todos han sabido mimetizarse con sus personajes, han sabido meterse en la piel de sus personajes, darles voz, rostro, y vida. Todos me han gustado.
 
Respecto a los personajes que encarnan, Clary me ha gustado mucho, sobre todo al ver cómo evolucionaba en la película. Magnus me ha encantado con su naturalidad y exotismo. Simon me ha gustado por su enorme y fiel amor por Clary. Luke me ha sorprendido con su facilidad para los disfraces, y ese precioso sentimiento que también oculta hacia Clary. Isabelle me ha gustado por su fuerza y su vulnerabilidad. Alec me ha sorprendido por ser algo más que un frio cazador. Jocelyn me ha parecido muy tierna.
 
Bueno, ¿qué más puedo añadir? He disfrutado muchísimo de esta película, me ha encantado. Me ha hecho muy feliz ver esta película.
 
Estoy deseando volver a contemplarla, poder perderme en todos esos ingredientes majestuosos que Ciudad de hueso la película contiene.
¿Por último? Debo añadir, que he vuelto a enamorarme de Jace Wayland. Le rindo mi corazón. Estoy deseando volver a ver esta película para poder perderme en su mirada, sus gestos, sus movimientos, sus recuerdos, sus caricias, sus sentimientos por Clary, y por supuesto, todas esas románticas, sexys, y vertiginosas escenas que comparte con ella. He adorado todas y cada una de las escenas que comparten Jace y Clary en la película, han sido perfectas, tal y como deberían haber sido en la novela. Estoy deseando volver a contemplarlas. Volver a sentir el amor, la atracción, logradísima, profunda, inevitable, que Clary siente por Jace.
 
 
Un beso enorme a todos, y gracias por leerme siempre.
Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. No me convencía mucho esta película pero fui a probar suerte, para pasar la tarde, salí del cine encantada. El actor no me gustaba nada al principio, pensé ¿este es Jace? ¿En serio? pero me acabó volviendo loca <3 tiene un no sé qué, que aunque no sea mister universo, tiene un encanto irresistible.

    Es una pena que le hayan dado un parón, ojalá vuelvan pronto.

    Un besito y gracias por la crítica <3

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D