Translate

6 de abril de 2013

GOOD LUCK (5) DE KANG E - JIN.

KANG E - JIN.
GOOD LUCK, TOMO 05.

TITULO: Good luck.

AUTORA: Kang E - Jin.


TEMÁTICA: Drama - Romance.


Tomo nº 5.


Serie de 5 tomos.


PROTAGONISTA: Shi Hyeon Yun Lee.


CO – PROTAGONISTAS: Hyeon Ma (compañero de escuela y trabajo de Shi Hyeon) & Shi Uoo Lee (hermanastro de Shi Hyeon).


SECUNDARIOS: Da Min Kang. Jjang (“soberana” del instituto). So. Hui. Otros estudiantes.



Mi opinión:


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis?


Yo os traigo hoy la crítica de la relectura de Good luck tomo 5, de mi querida Kang E - Jin.

 
 
El tomo 5 de Good luck me ha gustado mucho, me ha conmovido infinitamente, me ha roto un poquito, me ha hecho sonreír también otro poquito, y me ha llenado de una fuerza vertiginosa, de un aliento doloroso, esperanzador, de una valentía estremecedora. Es un tomo intensísimo, magnífico.



Es un tomo con un enorme halo de tristeza, soledad, y dolor, pero también es un tomo lleno de revelaciones, de instantes únicos, de una fuerza, que silenciosa, comienza a crecer, y que al final, se vuelve imparable.

El tomo 5 de Good luck me ha encantado, ha sido intensísimo, vertiginoso, maravilloso. Ha sido profundamente estremecedor. Impreso de melancolía, pero también de una valentía absolutamente conmovedora.


Este tomo 5 ha sido apoteósico, ha sido todo un huracán de emociones, de gestos, de recuerdos, de revelaciones, de actos.


Este tomo 5 ha sido un poquito turbulento, pero maravilloso en sí. Con él he llorado, he sentido un gran dolor en mi pecho, me he enamorado aún más de Hyeon Ma, he deseado abrazar a Shi Hyeon, he deseado poder hacer sonreír a Da Min Kang y a Shi Uoo.


Este tomo 5 me ha encantado, pero me ha sabido a poco. Me ha dejado con muchísimas ganas de más.


Ha sido imposible apartar mis ojos de sus páginas, de sus rápidas y potentísimas revelaciones, y su final… su final me ha encantado, me ha fascinado, me ha enamorado.


Pero… Sí, hay un pero. Esta serie no debería acabar ahí.


Kang E – Jin ha dejado algunas respuestas en el aire, y… lo ha resulto todo demasiado rápido. Esta serie se merece más tomos, se merece poder profundizar más en Good luck, en ese nuevo mundo que se abre ante nuestros protagonistas, y ¿sabéis qué? Que nosotros también nos lo merecemos.


Merecemos poder contemplar como la vida cambia para nuestros protagonistas, como su mundo se vuelve mucho más feliz, y también, si, merecemos ver como crece, paso a paso, la relación entre Hyeon Ma y Shi Hyeon, merecemos ver como se aman, y como no, también merecemos ver que sucede con Shi Uoo, Da Min Kang, y Jjang, como son sus vidas, sus pequeñas pero maravillosas nuevas historias, merecemos ser cómplices de cómo esta gran familia feliz sale adelante y triunfa en la vida. Merecemos ver todo eso y mucho más.


Es tremendamente injusto que Good luck acabe aquí, es tremendamente injusto que me vea obligada a tener que decir adiós a mis queridos protagonistas, a estos cinco maravillosos personajes que tanto me han hecho sentir, a los que tanto he llegado a apreciar, a querer, a amar, con los que tanto he llorado, reído, sonreído, rezado y amado.


Es injusto que aquí se acabe Good luck, y de verdad que no lo digo porque me guste mucho esta serie (que me gusta, sí, por supuesto), sino porque, como lectora, siento que este no es su verdadero final, que no es el momento perfecto para cerrar sus páginas y decir adiós.



Volviendo al tomo 5 en sí… Por supuestísimo, este tomo me ha gustado mucho, me ha encantado, me ha dado alguna que otra pequeña sonrisa, me ha robado muchas lágrimas, muchos suspiros, me ha puesto un gran nudo en el corazón, y al final, me ha dado un gran regalo, un tomo impreso de amor, amistad, y felicidad.


Este tomo 5 ha sido realmente intenso, ha sido un tomo especialmente agridulce. Creo que ha sido el tomo en el que menos risas he encontrado, en el que menos felicidad he contemplado, pero ese final, ese maravilloso final, me ha encantado, porque me ha dejado con un gran sabor de boca, con una promesa que sé que Kang E – Jin va a cumplir: A partir de ahora, la vida será un inmenso regalo para nuestros protagonistas. Aquí se acabaron sus lágrimas. Aquí se cerraron sus heridas. Aquí resurge una fuerza, una valentía, una fe, que les guiará en sus vidas, y que les protegerá para siempre.


Es un tomo que promete muchísimo, que inspira, en el fondo, una gran dulzura, una intensa ternura, y que, conmueve muchísimo, que emociona profundamente. Es un gran tomo, pero, ¿qué le voy a hacer? Me ha dejado con muchísimas ganas de más.



Ahondando más en nuestros protagonistas



- Hyeon Ma:



Le quiero muchísimo. Le amo muchísimo. Es mi personaje favorito de Good luck.



Hyeon Ma me conmueve muchísimo, me emociona de verdad. Me hace llorar de lo mucho que le quiero, de lo mucho que me importa. Le quiero muchísimo, muchísimo. Hyeon Ma es un auténtico amor.


Me fascina su fuerza inquebrantable, su enorme valentía, su fortaleza, su fe, su coraje, sus agallas, su enorme amor por Shi Hyeon, sus ganas de vivir, su lealtad, su fidelidad, su nobleza.


Hyeon Ma es increíblemente protector, es increíblemente bello. Hyeon Ma es un auténtico amor. Es un personaje que se escapa del papel, y que deja huella.


Hyeon Ma me encanta. Adoro su seriedad, su amabilidad, sus grandes sueños.


Y por supuesto, adoro lo mucho que ama a Shi Hyeon. Me encanta verle con ella, porque solo en esos momentos… Hyeon Ma es capaz de sonreír desde el fondo de su alma. Siempre que está con ella, Hyeon Ma es como un niño, tan dulce, tan risueño, tan cariñoso. Tan increíble. Estar con ella le hace muy, pero que muy feliz.


¡Y por fin, por fin, en este tomo, su amor se ve recompensado!




Hyeon Ma ha amado a Shi Hyeon desde que tenía siete años, y no un solo día ha podido olvidarla. Siempre ha pensado en ella, siempre la ha amado, y ese amor, ese intenso, profundo y estremecedor amor, es lo que le ha llevado a no perder jamás la fe, a luchar por ella, porque en el fondo… siempre ha sabido que esa joven guardaba en su pecho el recuerdo de su amor por él.


A mis ojos, Hyeon Ma ha sido el más valiente de todos, ha sido el más fuerte de todos.


Desde el principio, no dudó en luchar por ella, no dudó en desnudarle su corazón.



Hyeon Ma es un soñador, es un luchador. Hyeon Ma es el mejor. Y se ha ganado con creces esta devoción, este amor, que siento por él.



- Shi Hyeon:


Me gusta Shi Hyeon, me conmueve sobre todo. Pero me he quedado con muchas, muchas ganas de ver más de ella, de ver lo mejor de si misma. Me he quedado con muchísimas ganas de verla siendo plenamente feliz.


Shi Hyeon es una joven conmovedora, es una superviviente. Es una joven que desde pequeña ha tenido que esforzarse más que los demás para salir adelante. Es una joven que conoce demasiado el dolor, que conoce demasiado lo que es la pena, la soledad. Su dolor, sus heridas, me llegan muy hondo. Es una joven que ha sufrido demasiado, y que, por supuesto, no se merecía tener una vida tan desafortunada.


Pero también, es una joven muy fuerte, muy valiente, que justo ahora está aprendiendo a vivir de verdad. Durante muchos años ha estado perdida, perdida dentro de si misma, refugiada en su propio dolor, y ahora, la vida se ha abierto para ella. Ahora Shi Hyeon se siente bien. Ahora tiene fe. Ahora se valora a si misma. Ahora puede amar libremente, sin heridas de por miedo, sin miedos que la inmovilicen. Ahora puede abrazar a sus seres amados, ahora puede tocarlos, sentirse acunada por ellos, entregarles ese amor tan grande que siente por ellos.



Shi Hyeon ama con toda su alma a su familia, se ama a si misma. Ha recuperado sus recuerdos, y finalmente, puede seguir adelante. Ahora sabe que nunca más volverá a estar sola, que sus seres amados estarán siempre con ella.


Hyeon Ma será siempre su gran amor, Shi Uoo será siempre su hermano, y Da Min Kang será siempre su amigo. Esas son preciosas certezas, ¿verdad? =).



- Shi Uoo:



En este tomo, Shi Uoo ha tomado elecciones tremendamente equivocadas, pero lo único por lo que se lo perdono, es porque a cada paso que daba, paso del que se arrepentía. Lo único por lo que se lo perdono es porque su sufrimiento le ha hecho sentirse tremendamente perdido, y en el fondo, necesitaba esa mano que le ayudara a salir de ese pozo de oscuridad.


Shi Uoo es un personaje increíblemente complejo. Pero en el fondo, hay una profunda bondad en él, aunque también tenga cierta malicia.


Shi Uoo es increíblemente leal, es un luchador, y aunque en el fondo, también puede ser muy serio, es un personaje con una gran facilidad para la risa y la extravagancia. Me conmueve un poquito. Y por supuesto, como en el fondo le quiero, pues no quiero que siga sufriendo, quiero que sea muy, muy feliz, y que se enamore de una gran mujer ;).



- Da Min Kang:



El joven Da Min Kang me ha despistado bastante en este tomo, ha sido un poquito puñetero, pero… creo que en el fondo solo trataba de ayudar a Shi Hyeon y a Hyeon Ma.


En este tomo descubrimos cómo se conocieron él y Hyeon Ma, y creo que ahí nos deja ver lo importante que en realidad es para él.


Da Min Kang no siempre fue el joven tan alegre que es ahora, pero, su fuerza, su valentía, y su perseverancia es una muy buena lección. A base de positividad, de alegría, Da Min Kang se ha convertido en quien es ahora, y la verdad es que… da gusto verle siempre tan risueño.



- Jjang:



Apenas ha aparecido en este tomo, pero hay en ella algo que me gusta mucho. Creo que es una joven con un gran corazón, con una empatía increíble.


Además, que me parece bastante explosiva, y muy dulce.



Respecto a Kang E – Jin¿Qué voy a decir? Pues que me encanta, que me conmueve muchísimo. Que siempre me deja una profunda huella en el corazón.


Kang E – Jin tiene un gran corazón, un magnetismo impresionante, una sabiduría afilada, una amabilidad encantadora, y sobre todo, dota a sus historias de una pasión, una inocencia, una fuerza, una valentía, una positividad, y un amor, tan pero tan grandes, que da gusto leerla.


Kang E – Jin es una manwhaka increíblemente estremecedora.


¿Y sus dibujos? Son siempre preciosos, conmovedores, hechizantes. Creo que dibuja infinita, maravillosamente bien. Me encanta como dibuja, como transmite tanto con tan poco. Es simplemente deliciosa. ¿Y qué más? Pues por supuesto, sus dibujos son siempre majestuosamente bellos. Increíbles.



Y me despido con mi ilustración favorita de Kang E – Jin, con este precioso final… Con Shi Hyeon & Hyeon Ma jurándose amor.

 

¡Un beso enorme a todos! ¡Os quiero!


Mire – Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D