Translate

11 de agosto de 2014

FROZEN (#1) DE HOLLIE A. DESCHANEL

FROZEN DE HOLLIE A. DESCHANEL:



¡Hola a todos queridos lectores! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os va el veranito?

Yo echo de menos mi rinconcito pero este mes es para olvidarse de todo, disfrutar de la playa, el sol, el mar, la ciudad, los largos paseos, los edificios históricos y la familia. ¿Que donde estoy? Obviamente no en Madrid. ¡¡Estoy en Cádiz!!

Para mí, Cádiz es una ciudad especial. Vine en el 2007, y me enamoré de ella. Así que ya era hora de volver a repetir. ¿Y sabéis que? Cádiz fue el primer lugar donde compré novela romántica, ¿no es ese un bonito recuerdo?

Y ahora, para celebrar el sitio tan especial donde estoy, al fin me he animado a leer Frozen de mi gaditana favorita, Hollie A. Deschanel,escritora, ilustradora, y apasionada mujer de ideas muy claras e imaginación desbordante. Pronto espero traeros una larguísima entrevista vía on-line que le he hecho. Decir que espero no irme de Cádiz sin conocer a Hollie... ¡ganas enormes de achuchar a esta escritora que lleva dos años sorprendiéndome con sus historias!

¿No os parece increíblemente maravilloso y especial que Hollie me enviara su libro dedicado al comprárselo y que yo ahora haya traído mi ejemplar de papel de vuelta a Cádiz? He intercalado mi lectura con la playa, el sol, el mar, y los paseos por la ciudad, pero debo admitir que muchas veces solo quería robarle horas al tiempo para seguir leyendo Frozen .


Stavanger (Noruega)


Frozen me ha enamorado, me ha encantado . Ha sido una lectura increíble, memorable, de esas difíciles de olvidar y que se te meten bajo la piel. He disfrutado mucho leyendo Frozen. Admito que esta novela invernal me ha gustado infinitamente más de lo que esperaba, y mis expectativas sobre ella eran muchas, pero también tenía mis miedos. Y Frozen ha roto mis miedos y me ha dejado con una enorme sonrisa en la boca, y con unas mariposas tan bonitas bailando en mi pecho.... . He amado esta lectura, lo juro. No ha sido una novela perfecta, pero si me ha gustado muchísimo, y me la he bebido, y la he disfrutado mucho. Me ha llegado hondo Frozen.

Es una novela rara en ocasiones, y a veces me dejaba con unas ganas enormes de que hubiera más escenas entre Allie y Ravn, los protagonistas de esta obra de sci-fi/romántica adulta, de que la parte romántica tuviera mucho más peso en esta historia.

No puedo ponerle más pegas, salvo esos dos detalles, por lo demás, ha sido una lectura increíble, incluso que fuera tan peculiar a veces era... refrescante. ¿Y sobre Allie y Ravn? Pues quiero más de ellos, mucho más, no quiero decirles adiós, porque me han enamorado, y mucho. . Quiero acompañarles en esta nueva oportunidad, ver como construyen algo tan especial que supera a cualquier otra cosa que hubieran tenido en el pasado. Quiero deleitarme en sus momentos cotidianos, en sus citas, en su felicidad, en su amor. Quiero deleitarme en ellos, y punto.


Frozen me ha enamorado por Allie y por Ravn, y desde ya os digo que ha sido una de las mejores novelas que he leído este 2014.

Como ya os he dicho, he disfrutado mucho de esta novela. Frozen ha sido una gran sorpresa, un pequeño tesoro literario. Sin duda, hice muy bien cuando le di a esta obra una oportunidad. Ahora solo me queda abrazarla contra mi pecho (cosa que ya he hecho XD), y releerla, y prometo que lo haré.

Esta ha sido la primera novela romántica que he leído de Hollie. Como ya os he contado, ya había leído antes otras novelas o relatos suyos, pero esta, junto a El borde de la gloria, son mis favoritas de Hollie, pero no se puede etiquetar a Hollie como una escritora de romántica, y por eso tenía tantas ganas de leer Frozen, porque necesitaba ya leer una historia de amor que me hiciera reír y llorar, y me dejara suspirando, y sonriendo de puro amor, una historia que se me metiera bajo la piel y superara mis expectativas. Y la historia de amor entre Allie y Ravn me ha dejado con miles de burbujitas de colores, suspirando, y con muchas ganas de bailar .


Hollie ha combinado muy bien dos géneros diferentes, el de la ciencia ficción y la romántica adulta, y puedo jurar que lo ha hecho tan bien que en cuanto echaba de menos más de cierto aspecto, Hollie volvía a equilibrar la balanza, creando una historia muy especial, enriquecida por un mundo muy particular, imaginativo y desbordante, sorprendente, y una historia de amor maravillosa y cautivadora.

Por lo general, a mí no me gusta la Sci-fi (ciencia ficción) pero Hollie lo ha hecho tan bien que solo la puedo aplaudir por ello. Aunque si os soy muy, muy sincera, os diré que lo que en verdad me ha maravillado y enamorado de Frozen ha sido su historia de amor


¿Buscáis una novela que sea diferente, que os haga pensar, que os haga relajaros y pasar un buen rato, que os enganche, y os tenga el corazón en vilo? ¿Buscáis una novela que contenga una preciosa historia de amor? ¿Queréis conocer a dos protagonistas que se os metan bajo la piel y a unos secundarios tan reales que jurareis que existen? ¿Queréis viajar a una isla prohibida, buscar recuerdos en Dublín, lograr segundas oportunidades en Frozen y darle una oportunidad al destino en Noruega? ¿Queréis sumergiros en una historia helada que vaya derritiendo vuestros corazones? ¿Queréis reír y llorar y amar mucho? ¿Queréis bailar con las olas y sentir melodías en vuestra piel, queréis saborear unas letras que os embrujen y conocer, amar y adorar a unos protagonistas que os roben el corazón? ¿Queréis acompañar a unos valientes aventureros en este viaje conmovedor? 

¡Pues entonces solo os puedo hacer una recomendación: leed Frozen! No os arrepentiréis.


 Stavanger (Noruega)


He disfrutado mucho de Frozen, eso ha quedado muy claro, pero lo que todavía no he dicho, es que he llorado mucho entre las páginas de esta novela, pero han sido unas lágrimas preciosas, de esas que saben a puro amor. Obviamente, no he llorado solo de amor o alegría, también ha habido lágrimas de dolor, de pena, pero nada que te destruyera. Es más, Frozen es una novela llena de fuerza, de coraje, de valentía, es imposible no sentirse una heroína perdida entre sus páginas.

Hollie ha hecho algo precioso con esta novela, y creo que es una novela tan diferente a cualquier otra que haya leído... ha sido genial dejarme sorprender por una novela tan intensa, mágica, romántica y helada como Frozen.


Los protagonistas son Allie y Ravn. Mi Allie y Ravn . Me he enamorado perdidamente de ellos. Desde el primer momento, ambos me han cautivado. Los dos se me han metido bajo la piel y me parecen tan increíblemente adorables...

Allie y Ravn son muy achuchables, me encantaría poder abrazarles y decirles que la vida les irá muy bien a partir de ahora. Los dos son muy valientes y heroicos, tremendamente emocionales, y se merecen el mundo entero. Me han cautivado estos dos protagonistas irresistibles. Allie y Ravn son muy especiales. Desde el primer momento he conectado con ellos, y ha sido muy sencillo ponerme en su lugar y sentir cada emoción de sus corazones helados.




Los dos me han robado más de una sonrisa, muchas lágrimas, y también, el corazón. Ha sido tan fácil y tan natural amarles, creer en ellos y soñar con sus bonitas sonrisas de cuento de hadas. Los dos forman una pareja perfecta, hermosa y natural, y eso lo sentí nada más verlos reencontrarse. El amor les había vuelto a encontrar y esta vez no iba a permitir que volvieran a separarse. Allie y Ravn están destinados a robarse besos, curar corazones, salvar el mundo, y volver a enamorarse. Me ha encantado esta historia de amor. Esta segunda oportunidad que la vida les ha dado. Frozen los ha vuelto a unir, y no les dará respiro hasta que sus corazones se derritan, hasta que de las cenizas nazca algo más hermoso y luminoso que lo que tuvieron antaño, hasta que caminen en el borde del abismo y salven el mundo, sí.




Mi parejita adorable ha sido lo más bonito de esta novela. En verdad he amado mucho a los dos. Ravn me ha vuelto loca casi desde el principio, desde que su corazón da un vuelco al chocarse de nuevo con Allie, y Allie... ainssss, ella es mi heroína. 

Desde el primer momento me enamoré de Allie, fue fácil sentirme identificada con ella, y admirarla profundamente. Allie es dulce, muy leal, luchadora, valiente. Es una gran heroína aunque ni ella misma lo sepa, y la he entendido en todo momento, incluso cuando hacia rabiar un poquito a Ravn. Allie es pura luz. 



Ravn fue un capullo, pero más por miedo que por cualquier otra cosa. Un año atrás cometió el peor error de su vida, dejar plantada a Allie en el altar, y desde entonces él no ha respirado. Su corazón no late. Pero cuando se la reencuentra en la peculiar y muy peligrosa isla salvaje de Frozen, sabe muy bien lo que debe hacer, redimirse, volver a ganarse la confianza y el perdón y el corazón de la mujer que ama, la única que da sentido a su vida. 


Allie nunca ha dejado de amar a Ravn, pero ese amor duele tanto que solo quiere arrancárselo de su pecho congelado, y ese reencuentro con su ex, esa aventura al filo del abismo juntos, no la ayuda a olvidar, es más, la hace reencontrar recuerdos perdidos que habían quedado enterrados por el odio, el dolor y la rabia, y por supuesto, estar tan cerca de Ravn no le pone las cosas fáciles, no hace que su corazón sienta menos, no hace que pueda dejar de amarle.


Me ha fascinado esta historia de amor, es hermosa, conmovedora, melancólica, y tremendamente especial. Me ha hecho llorar mucho pero también sonreír. Ravn y Allie son perfectos y su historia de amor es fascinante.


Hollie A. Deschanel me ha deleitado con las narraciones de estos dos protagonistas, ha sido mágico poder saborear sus pensamientos. Especialmente los de Ravn, piensa unas cosas tan hermosas sobre Allie que me ha dejado temblando, suspirando de puro amor.
Ravn y Allie, Allie y Ravn, mi preciosa pareja, mi favorita .


¿Y por qué digo favorita? Porque Painei y Kado, dos de los personajes secundarios, también protagonizan una historia de amor. Una de esas rompedoras y dolorosas, pero también bonitas y anhelantes. Se me ha roto un poquito el corazón con Painei y Kado, su historia de amor es de esas que te roban más de una lágrima y que te hacen desear profundamente que ambos puedan tener su propio para-siempre. Los dos se merecen poder estar juntos, y el pequeño Kade se merece poder tener a sus dos padres, en un mismo lugar. Los tres se merecen ser una familia.

Painei, Kado y Kade son mis segundos personajes favoritos. Ha sido increíble tenerles como personajes secundarios. Me han sorprendido en cada paso, y ha sido maravilloso cuando por fin he podido ver tras sus máscaras. Cuando por fin les he conocido y he entendido el porqué de todo lo que hacían, y sobre todo, de qué lado estaban.

Además, me ha gustado mucho la combinación de estos tres con Ravn y Allie. Por no decir que todos están estrechamente relacionados, y que cada decisión, sacrificio, o acto fe, repercute en los otros.



Painei es uno de esos personajes complejos, a los que tratas de comprender sin entender su secreto. Una vez que les dejas ser, te sorprenden y te dan grandes alegrías. Painei ha sido una gran sorpresa en esta novela y me ha gustado bastante. Painei es compleja, una heroína, y una mujer de garras afiladas. Una combinación sorprendente.




Kado me gustó mucho desde la primera escena. Siempre supe que podía confiar en él. Esconde un hombre torturado, roto por el amor de una mujer a la que no puede tener, pero también, a un hombre fuerte, capaz de luchar con mucha fuerza por encontrar una luz. Y un futuro con Painei.

El pequeño Kade es adorable, muy dulce e inocente. Ha sido un niño tan achuchable... 


Pero estos no son todos los personajes que esconde esta novela. Frozen es una obra coral formada por muchísimos personajes, y todos ellos tienen una personalidad muy definida y un papel clave en esta historia. Bueno, si Freyka no hubiera existido mejor, porque no me ha caído bien y no creo que sea un personaje imprescindible. Reik ha sido un personaje tan difícil y a la vez tan bien creado... me ha hecho llorar por el dolor que guarda en su corazón, pero también me asusta porque está "enfermo", y no digo más. Kelly nunca me cayó bien, siempre supe que algo en ella no era natural y bondadoso. Mor ha sido un gran enigma pero me ha gustado, es muy sabia. Therus y Essei han sido.... una caja de sorpresas, malos y buenos al mismo tiempo, como Reik. Me he quedado con muchas ganas de descubrir más sobre Sander. Y hay más, muchos más que conforman el mundo de Frozen...
No quiero decir más sobre los secundarios, porque como lectores merecéis sorprenderos tanto con ellos como yo. Igual que con Frozen, merecéis dejaros cautivar y arañar y conmocionar y emocionar por esta historia.


Las letras de Hollie A. Deschanel, como siempre, me han encantado, son increíbles. Han sido fascinantes. Me han enamorado.

Y volviendo a Allie y Ravn, su historia de amor es increíble y preciosa . Y yo adoro a mis dos protagonistas imperfectos . Mis valientes héroes. Atípicos y seductores. Mi Allie y mi Ravn . QUIERO MÁS DE MI ADORADA PAREJITA. Pero me conformaré con releer su historia y con soñar con esos pequeños bebes que van a tener y que van a cambiarles la vida. Y con ese amor que nunca jamás volverá a separarles. . Amo a Allie y Ravn, mucho . Y solo les deseo una enorme felicidad y mil días hermosos y grandes sueños. Porque no hay nada en el mundo como dos corazones helados derretidos por el encuentro del amor. Frozen.


Por último, deciros que quizás haya más de Frozen, ese final apunta a que sí, y a que Kado y Painei serán los protagonistas... ya os contaré si me entero de algo.




Gracias Hollie A. Deschanel por una historia tan especial como Frozen, por darme la oportunidad de volver a enamorarme, por robarme el corazón en un suspiro, por regalarme a Allie y Ravn, por mostrarme a Kado, Painei, y Kade. Por hacerme sentir tanto, por todas las sorpresas, todas las alegrías, todos los momentos de amor, por esos cantos de fantasía, por regalarnos un pedacito de ti con esta novela, y por haber creado una historia tan especial.


¡Besos!
Mire - Mayu.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D