Buscar este blog

Translate

21 de agosto de 2014

¿POR QUÉ NO? (0,5#) DE AILEEN DIOLCH [MERCHE DIOLCH]


¿Por qué no? fue uno de los libros que me compré en el RA, y aproveché para que Merche Diolch / Aileen Diolch me lo firmara. Desde el principio supe que esta pequeña historia de amor me iba a gustar. Y aprovechando que estoy en la playita, en Cádiz, me he leído este sencillo pero hermoso cuento .


¿POR QUÉ NO? DE AILEEN DIOLCH (0,5#):



Sabía que esta novela me iba a gustar. Y también sabía que esta historia de amor, esta segunda incursión literaria de Aileen (digo segunda porque Aileen escribió antes Fuego rojo aunque se publicara después) sería perfecta para el verano.

Ha sido una lectura amena, fresquita, sencilla, romántica, divertida, y muy veraniega. Me ha gustado mucho perderme entre las páginas de esta novela. He conectado completamente con esta historia, y su sencillez me ha parecido adorable.

¿Por qué no? es una novela adorable, bonita, de esas que enganchan, y que te hacen sentir burbujitas, de esas que te tienen durante toda la lectura con una sonrisa tonta en los labios. A mí me ha gustado mucho esta historia de amor .



No contiene una historia de amor épica, y no me ha enamorado locamente, pero sí que me ha gustado mucho y me ha parecido especial. Es sin duda, una historia de amor que releeré, y siempre con una enorme sensación de felicidad. Porque esta historia de amor ha sido justo lo que yo necesitaba, algo dulce y especial. Una monada de historia. Algo achuchable .

¿Quiero MÁS de esta historia de amor y de una familia y un pueblo tan especial y unos protagonistas tan adorables como Saúl y Em? Por supuesto que sí. Siempre será una alegría leer más sobre ellos. Compartir más momentos con ellos. Sonreír locamente con su burbujeante felicidad.


¿Por qué no? me ha gustado mucho. Ha sido genial. Y no me ha decepcionado como Fuego rojo. Esta historia sí me ha llegado. He sentido cada emoción, cada escena, y cada palabra. Todo ha sido creado con tal mimo, y Aileen ha evolucionado y crecido tanto en esta pequeña novela que a mí me ha dejado encantada. Satisfecha. Deseando darle un abrazo y felicitarla por una obra tan bonita.

He disfrutado de mi bebé y al terminar de leerlo, le he pegado un beso. Este ¿Por qué no? me ha robado una parte del corazón. He adorado su dulzura, su ternura y su alegría. Quiero más libros así de Aileen Diolch .




Hay historias cortas que te dejan con la sensación de que han quedado muchas cosas por decirse o donde todo pasa tan rápido que apenas si lo sientes real. Pues con ¿Por qué no? no pasa eso. Yo he saboreado cada página de esta novela, y la he sentido muy real. Aileen ha dotado a esta novela corta de vida y de realismo, de risas y de mucha dulzura. ¿Y he dicho ya alguna vez que me encanta la dulzura? Es mi rasgo favorito en el mundo entero.

¿Por qué no? ha sido un canto al amor, a la vida, a la familia, a los sueños, y todo ello aderezado de mucha dulzura. Claro que Aileen podría habernos contado mucho más de la vida de Em, Saúl, Eve, Santiago, y de las historias de amor de estas dos parejas, pero no me ha dado la sensación de que esta historia estuviera incompleta, como en cambio sí me pasó con Fuego rojo. Me gustaría poder tener más de esta familia, de estas dos enternecedoras parejas, sobre todo de mi Em y Saúl, pero eso es porque siento mucha curiosidad por ellos y no quiero decirles adiós todavía. Creo que pueden enseñarnos mucho más, y divertirnos, y conmovernos. Justo como ya lo han hecho durante el transcurso de esta novela

¿Por qué no? me ha sorprendido, no he parado de reírme, de sonreír, de suspirar tontamente mientras la leía, ha sido adorable conocer a Saúl y Em, a Eve, Oliver y Santi, y volver a oír de la pandilla de Em (Susi, Álex, Mario, y Bea). Ha sido una lectura casi perfecta para el verano.


Saúl y Em me ha parecido una pareja bonita, de esas que aunque pasen toda una vida separados, siempre estarán hechos el uno para el otro. Y ellos lo saben. Y no pueden negarlo. Y cuando vuelven a encontrarse, saltan muchas chispas entre los dos. Y no pueden evitar volver a perderse en los besos del otro. Refugiarse en ese corazón perdido. Amarse con locura, pero también con una calma especial.


Esa nueva oportunidad entre los dos no es un capricho, es algo inevitable. Ya se han esperado durante doce años y ya era hora de que estuvieran juntos. Me he sentido muy contenta por ambos. Ya era hora de que se amaran locamente. Y construyeran una vida muy Sweet.

Me habría gustado que Aileen nos hubiera contado mucho más de la historia de amor que vivieron hace doce años, de cómo comenzó todo entre los dos, no solo como terminó. Habría sido maravilloso ver como se enamoraron por primera vez.

Em y Saúl son una pareja chispeante. Enternecedora. Que en verdad me ha gustado. Y que me han despertado mucha ternura. Los dos son muy tiernos, tan frágiles y vulnerables que me ha sido imposible no caer bajo su embrujo. No me he enamorado de ellos, pero si me han gustado mucho. Les quiero . Y deseo que sean muy, muy felices juntos. Y sé que van a tener una vida muy especial, perdidos entre dulces, bebés, y sueños en movimiento. Ya era hora de que sus vidas estuvieran completas.


El sueño de Saúl, mi querido Saúl, se ha cumplido, tener una vida junto a Em, y el sueño de Em también, poder amar a Saúl sin un resquicio de dolor.

Em es una repostera/maestra-de-repostería encantadora. Sencilla, tierna, soñadora, divertida, romántica. Me ha gustado Em. He conectado mucho con esta divertida repostera. Saúl es un ex granjero tremendamente vulnerable, leal, y generoso. Me ha gustado que Saúl no fuera el típico macho alfa. Esa fragilidad en él me ha conmovido mucho. Y los dos me han parecido una pareja adorable, de la que quiero más.


Los personajes secundarios, Eve, Santi, y Oliver, han aportado mucho a la novela. De alguna forma han sido indispensables, y Aileen les ha dado el papel que se merecen. A mí me han gustado los tres. Santi, el prometido de Eve y Oliver, el hijo de Eve, son un par muy divertido. Eve, la hermana de Em es cariñosa, leal, MUY reservada, y se le da fenomenal tener secretos, como el de su historia de amor con Santi. Por otro lado, Eve es increíblemente maternal, y me ha gustado mucho la relación que tiene con Em. Estas dos hermanas forman un dúo perfecto.


Las letras de Aileen Diolch me han gustado mucho, se nota que ha habido una buena y necesaria evolución entre su primera obra, Fuego rojo, y este spin off. En ¿Por qué no? las letras de Aileen han sido creadas con mucho mimo. Y esa alegría y esa dulzura me han dejado con una enorme sonrisa en los labios.


¡Ahora, a por la historia de Susi, y el ballet! Ojala se publique pronto esa historia. Quiero saber ya de quien se enamorará Susi, si  del arrogante director de la compañía o de un guapo bailarín.

¡Besos!
Mire - Mayu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario