Translate

1 de noviembre de 2015

Reseñando MY LOVE FROM THE STAR ♥


MY LOVE FROM THE STAR (DORAMA COREANO, 2013 - 2014) (21 CAPITULOS + ESCENA FINAL EXTENDIDA)



¿Qué os puedo contar de My love from the star? Pues que tengo dos amigas que están locas por esta historia, y ahora que yo también la he visto comprendo por qué. La verdad es que tenía mucho miedo de no poder amar My love from the star pero desde el primer capítulo sentí mariposas, y esta historia y personajes, me robaron el corazón. No sabía antes de empezarla que My love from the star se iba a convertir en una historias favoritas. Pero ahora soy súper feliz por ello, por haber hecho caso a Laura y Vero cuando me decían mis amadas niñas que devorara ya esta historia, y gracias a esta historia conocí a mi compañera Erika, con la que comparto las horas en clase, y muchas risas, y gracias a My love from the star me siento a un paso más cerca de Laura, y de mi Vero cada día me siento siempre más cerca, cada día la quiero más, y compartir esta historia con ella, me resulta súper especial, porque poco a poco vamos sumando estrellas. Antes de irme a Grecia tenía claro que a mi vuelta vería esta serie pero lo iba a hacer por darle el gusto a mi Vero, y la verdad es que mi niña bonita tenía toda la razón, esta serie era perfecta para mí e iba a conquistar mi corazón. ¡Gracias!

10/10


My love from the star se ha convertido en una de mis historias imprescindibles. Una de esas historias sin las que ya no puedo vivir. No me imagino esta tierra sin esta historia. La verdad es que es preciosa y memorable, y ha conquistado mi alma por completo, me ha embrujado, me ha hecho sentir tanto y amar tanto que ni yo misma podía creerlo.

Ahora han pasado unas semanas desde que la vi, y no he podido evitar irme a mirar ahora mismo un par de escenas de uno de los últimos capítulos y he vuelto a llorar al ver a mis dos estrellas, ha sido volver a vivir una historia de amor de esas que te cambian la vida, porque My love from the star es de esa clase de historias, que sin pretenderlo, se meten bajo tu piel, y te cambian para siempre. Mi corazón va a ser siempre de un alien y una actriz, de Do Min Joon y Cheon Song Ji, mi corazón va a recordar siempre a ese amor mío que vino de una estrella. La verdad es que me he enamorado perdidamente de esta historia y no descarto seguir enamorándome de ella, porque sé que cuantas más veces la vea, más me voy a enamorar de ella. Y eso es genial, me encanta saber que siempre voy a amar My love from the star.

Me encanta este dorama. Ha sido un precioso descubrimiento. Y ha sido el acompañante perfecto para acoger nuevos retos en mi vida. La verdad es que le agradezco un montón a esta serie todo lo que me ha aportado, porque ha sido mi sostén y consuelo, porque ha llegado a significarlo todo en mi vida. Ahora ya está entre mis favoritas, entre esas historias que yo me llevaría a cualquier rincón del mundo. La adoro. La quiero. Me ha hecho sentir mil y una cosas. He llorado hasta el borde del alma, he reído muchísimo, he amado locamente, he vivido intensamente esta historia, le he regalado todas mis emociones, me ha enfadado, me ha tenido loca de contenta, me ha hecho suspirar y fangirlear de puro amor, me ha llenado de expectación y nunca jamás me ha decepcionado, siempre me ha hecho sentir mariposas e incluso cuando sentía dolor, seguía sintiendo que esta historia era demasiado preciosa, demasiado única, demasiado perfecta. Incluso cuando podría ponerle pegas porque en ciertos capítulos me hizo sufrir, no puedo, porque en todo ese dolor sentí también tanto amor. Fue sencillamente perfecta para mí. Esta historia me inspira a seguir luchando. Me inspira a vivir y a sentirlo todo. Me inspira a no dar nada por perdido y a darme tiempo a mí misma. Me inspira a ser más libre. Me inspira a creer en lo imposible y a no dudar de la existencia del verdadero amor. La verdad es que My love from the star, historias como estas, sencillamente, me regalan eso que a veces siento que he perdido, la fe. Esta es una de las historias más bonitas del mundo mundial y yo la adoro. Sentí mariposas desde el primer hasta el último instante con ella.

Antes de empezarla había visto You're all surrounded, y decían que My love from the star tenía el mismo humor porque estaba creada por las mismas personas, pero por suerte, My love from the star si supo hacerme reír, si supo hacerme vivir, si supo enamorarme perdidamente. Había leído muchas opiniones diferentes y temía que esta historia no pudiera significar mucho para mí, temía que me aburriera por momentos, o que me frustrara, que se yo, pero nada de todo eso pasó. Siempre me gustó todo cuanto pasó en My love from the star. Y otro de los detalles esenciales es que yo ando siguiendo la carrera de mi precioso oppa Ahn Jae Hyun, el vampiro con el que me voy a casar, así que solo me quedaba por ver este dorama suyo, que fue el primero que realizó, y como siempre, me enamoró mi oppa, ahora me da un poquito de pena haberme quedado sin doramas por ver suyos pero es que su carrera está comenzando y prometo seguirle siempre, aún me queda una película por ver suya, y por suerte, Blood y My love from the star me han parecido series de diez así que podré verlas cuantas veces quiera y así jamás me quedaré sin mi oppa. Obviamente, estas dos series no solo me gustan por Ahn Jae Hyun, ¿eh? Pero es una más de las razones por las que ambas son imprescindibles y mágicas para mí.

Esta serie es preciosa, auténtica, maravillosa, de esas que te hacen ver el mundo de otra forma, una serie que te gana capítulo a capítulo, que nunca te da descanso, que siempre logra enamorarte más y más, que va in crescendo. Es una serie súper especial, y contiene mil cosas súper especiales también. Además, es una historia muy intima y emotiva. Y es muy divertida. Guarda el equilibrio perfecto entre romance, comedia, tensión sexual, acción, misterio, drama, toque histórico, y fantasía. La verdad es que es absolutamente armoniosa y tiene cada detalle que la hace única y diferente. Es una historia auténtica, en serio, de esas que te hacen vivir cada segundo como si de verdad estuvieran sucediendo sobre este mundo. Me encantó, me encantó y me encantó, y no sé cómo haceros llegar esto que siento yo por My love from the star, no sé cómo haceros sentir todo cuanto yo sentí viviendo My love from the star, creo que la única forma es que pudierais leer dentro de mi corazón. Eso o marcharos a ver la serie, pero quién sabe, puede que entonces no comprendáis o puede que sí.





Os enumeraré las razones por las que me encantó, en primer lugar, porque siempre me hizo reír, incluso cuando me hacía llorar, porque siempre me hacía encontrar razones para ser feliz. Porque su humor era delicioso y consiguió calentar mi corazón. Porque realmente me hizo reír por dentro, y es una de las series con las que más he reído nunca. En segundo lugar porque era súper tierna, me encantó que una historia como esta escondiera tanta ternura, era deliciosamente dulce. Y a mí la dulzura y la ternura siempre me conquistan, son el paso que logran derrumbar todas las murallas de mi corazón. Y My love from the star tenía ternura para dar y tomar. En tercer lugar porque era súper romántica, y nunca se olvidaba de hacerme suspirar de puro amor, porque había intensidad emocional, porque la historia de amor estaba cuidada, mimada y era embrujadora, maravillosamente excepcional. En cuarto lugar porque la historia estaba cuidada al más mínimo detalle, igual que los personajes, la trama, la secuencia de momentos, la banda sonora, todo en My love from the star estaba pensado y llevado con la más absoluta precisión, no había nada al azar y cojo. En quinto lugar porque me encantan las historias de fantasía y con flash backs del pasado y esta los tenía, y eran pura magia para mis sentidos y para mi mente. En sexto lugar porque su trama de misterio y acción no me agobiaban, estaba en la dosis justa. En séptimo lugar porque todo en esta historia me enamoró, porque estaba hecha para ser memorable y en mi lo fue, porque llegó a mi corazón de una forma en que pocas historias y personajes antes lo han hecho. Porque no le encuentro pegas. Porque la viví, la saboreé, la amé, la lloré, la pasé realmente bien con ella, porque me cautivó por completo, porque siempre me dejó sin defensas, porque me hizo soñar con ella y pensarla todas las horas del día en que no estaba con ella, porque era un regalo para mí. Porque descubrir esta serie estaba siendo como desenvolver el regalo más bonito y emotivo del mundo. Porque todo lo que me contaba siempre se metía bajo su piel. Y por qué si, porque me encantó esta historia, sin más, simplemente por ser ella misma. Y esos personajes, dios mío, es que me volvieron loca, desde los protagonistas, hasta el toallero -nunca he amado tanto a un toallero como a este-, hasta la familia de ella y sus amigos y la mini familia de él, incluso los personajes policiales. Vamos, es que era todo de diez y punto.

My love from the star es de esas que te hacen aprender mucho, que esconden en una historia de amor, risas y fantasías un montón de secretos sobre el amor, la vida, el arte, el trabajo, la cultura, la pasión, tiene críticas contra la sociedad, tiene detalles preciosos y memorables, tiene historias dentro de historias, tiene mensajes escondidos en cada escena, en cada trama y en cada raíz de esta historia. Es única y me ha hecho fangirlear de principio a fin. Me ha enseñado el secreto de la felicidad. Me ha regalado una historia de amor de esas que me hacen postrarme de rodillas y jurar que jamás volveré a dudar sobre la existencia del verdadero amor. Es una de esas historias que te enseñan que tras cada caída hay una forma de levantarse, de reconstruirse, que incluso perder a veces es mejor que nunca ganar nada, que nunca cambiar, es una historia que te hace apreciar los cambios y los desafíos, es una historia que te enseña a que sabe el amor, el arte, la pasión, la familia, es una historia que te muestra que nunca jamás es tarde. Trata tantas cosas y lo hace tan maravillosamente bien, y todo eso en solo veintiún capítulos, entrega tanto en este puñado de horas. Y cuando se acabó yo lloré porque quería más de My love from the star, y estaba yo tan contenta pensando que tendría un largo epílogo y el desconsuelo fue que el epílogo era solo de tres minutos, solo. Pero es lo que hay, y fue súper triste que no hubiera más. Pero me sentí maravillosamente feliz de haber descubierto My love from the star, y a Do Min Joon y Cheon Song Ji con ella.

Do Min Joon y Cheon Song Ji significan muchísimo para mí, lo son todo. Son mis grandes amores. Y me embrujaron totalmente. Les amé. Mis personajes favoritos de toda la historia. Los que más amo de todo My love from the star. Su historia de amor me pareció la más bonita del mundo mundial y ellos también me lo parecieron. Ya se encuentran en mi top de historias más bonitas y de personajes más bonitos, por supuesto. Fue precioso conocerles. Me encantó. Me siento súper feliz por ello.

Cheon Song Ji me enamoró desde el primer instante. Desde que la vi reí con ella e ir descubriéndola poco a poco fue toda una maravilla. Me hechizó la niña adorable. La estrella de cine. La inculta que siempre metía la pata. La diva que escondía la fragilidad de su corazón. La mujer que estaba cayendo lentamente y que siempre volaba en lo más alto, porque era como una mariposa, podía ser frágil pero siempre luchadora, me encantaba como nunca jamás se rendía, como su optimismo nunca tenía fin, como vivía haciendo creer a los demás que todo era fácil para ella y en cambio se esforzaba muchísimo en todo cuanto hacía. Me encantaba como se entregaba y cuan devoto era su corazón. Cheon Song Ji es un amor. Es alocada, divertida, optimista, luchadora, soñadora, encantadora, libre, alegre, es un amor de persona. Es auténtica y vive la vida sin máscaras, realmente es ella misma. También es caprichosa y celosa, y patosa, y se le da de lujo meter la pata, igual que es vanidosa, pero es un encanto y un amor y tiene un corazón de oro, y merece la pena conocerla, vivirla, y sería un regalo poder ser su hermana.

Do Min Joon fue enamorándome poco a poco, este alien era un borde y un tempano de hielo pero poco a poco se fue suavizando, o mejor dicho, poco a poco fue perdiendo todo ese hielo que endurecía su corazón, que le protegía de todas las emociones del mundo, y esa persona que logró ese hecho histórico fue Cheon Song Ji. Do Min Joon no es que naciera siendo duro, frio, borde, es que la vida terrícola y la crueldad humana le hicieron ser así. Por culpa de todo lo que vivió y de todas las personas que conoció fue cerrando su corazón, hasta que llegó un punto que ni el mismo era capaz de conmoverse a sí mismo. Y solo al conocer a Cheon Song Ji, Do Min Joon vuelve a encontrarse consigo mismo. Y madre mía, que hombre, que alien este, en realidad es un ángel, es un encanto, es entrega pura, es amor y amor y más amor. Do Min Joon me enamoró perdidamente. A veces era duro y se negaba a evidenciar todo cuanto hacía bueno. Muchas veces solo en su diario nos regalaba sus pensamientos y sentimientos, cosas que le tendría que haber dicho a Cheon Song Ji y que habrían hecho que ella se hubiera enamorado antes de él. A veces era infantil, celoso y maravillosamente tierno, como un niño que está aprendiendo a amar. Pero es que Do Min Joon está aprendiendo a vivir en realidad, está aprendiendo a amar, está siendo humano y no alien por primera vez en su vida. Y es precioso verlo cambiar, verlo descubrirse a sí mismo. Es precioso mi alien favorito.

Es que no tengo palabras para describir a estos dos, los dos son maravillosos y me robaron el corazón. Me dejaron sin defensas. Y si los conocéis, os pasará lo mismo. Por mucho que yo escriba maravillas, no puedo hacer justicia a cuanto ellos son y a cuanto ellos me han hecho sentir, a cuanto amor me han regalado y entregado, a cuanto me han hecho soñar, amar y aprender. Les amo. Y les amo por un millón de cosas diferentes, no solo por un par de hechos puntuales.

Les amo por todo lo que han sido, por todo lo que son, y por todo lo que serán. Por sus pensamientos, por sus sentimientos, por sus actuaciones, por sus decisiones, por sus luchas, por sus conflictos, por sus rendiciones y sus entregas, por todo lo que representan y por todo cuanto pelean sobre esta tierra por ese amor que se profesan. Después de vivir una historia de amor como esta y a unos personajes como ellos, aún sueño con ellos, no puedo despedirme de ellos, no puedo decirles adiós, no puedo hacerle comprender a mi corazón que no habrá más, que no podré seguir creciendo con ellos. Pero si que representa un enorme consuelo para mí saber que siempre que quiera, ahí me estarán esperando, con los brazos abiertos, para darme sin fronteras, sin barreras, todo lo que son, todo lo que han vivido desde el nacimiento e incluso desde siglos y reencarnaciones pasadas, y todo lo que van a vivir juntos. La verdad es que semanas después todavía sigo soñando con su historia de amor, todavía rememoro sus escenas juntos, sus diálogos, sus peleas y sus reconciliaciones, sus risas compartidas, sus momentos de silencio que dicen más que mil palabras de amor, sus diarios emotivos, sus momentos de caos, pasión, locura, creatividad, descubrimiento, y amor. Todavía me emociono y fangirleo cuando rememoro cada uno de esos momentos y ahora comprendo cuán importante fueron todos ellos, no hay ni una sola escena de ambos que yo tomaría y cambiaría.
Su historia fue perfecta de principio a fin, incluso cuando me hacían llorar. De verdad, historias de amor como estas hay pocas sobre esta tierra, sobre este cielo, sobre este firmamento de estrellas. Y me siento afortunada por haber descubierto una historia de amor como esta, que cambia mi corazón a cada paso vivido. Cheon Song Ji y Do Min Joon han aportado tanto a mi vida, tanto, son como Infinite para mí, a los que estoy escuchando para dejar libres estas palabras. Y eso es mucho decir para mí porque Infinite es mi grupo favorito y creo que no hay estrella que pueda alcanzarles. Así que imaginad cuanto han llegado a significar Cheon Song Ji y Do Min Joon, ahora son dos estrellas que calientan mi corazón, que me inspiran a ser mejor, a no rendirme, que me inspiran a quererlos siempre y por siempre, y cada día más. Y es que no es para menos porque su historia de amor y ellos mismos son de los que te dejan sin defensas, y que naturalmente y sin pretenderlo, te cambian la vida, mis queridas almas gemelas. Me siento feliz por haber compenetrado mi corazón con el de ellos.
Mi top de series diez está creciendo deliciosamente bien. 


Secundarios, oh dios mío, ESE TOALLERO.
Yo jamás había amado tanto a un toallero como he llegado a amar a Hwi Kyung, este chico se lleva todas las estrellas del mundo para mí. Me ha robado el corazón de principio a fin. Todo mi corazón regalado a este precioso toallero. Eso no quiere decir que no ame a Do Min Joon o que no ame que mi alien y mi actriz favorita sean pareja, pero a este toallero lo quería yo para mí, si hubiera podido me habría metido en la pantalla y me lo hubiera quedado. En serio, a mí los toalleros a veces me gustan, otras no, pero como con este nunca me había pasado algo así. Nunca me había enamorado de un protagonista y de un toallero de una forma tan irrepetible y memorable como esta. Ay, mi Hwi Kyung, como he llegado a amarte. Cuanto te quiero y cuanto te añoro, y cuanto disfrutaba yo de cada una de tus apariciones, de tus escenas con mi Cheon Song Ji, de tu amada para siempre. Ay, cuanto disfrutaba yo de tus abrazos, de tus recuerdos, de tus palabras de amor, de tu fuerza y aliento, de tu amistad, de tu devoto corazón, de ese amor tuyo sostenido por tantísimos años, de ese corazón rendido a tu amada, de tu generosidad y caballerosidad, de tu pequeño egoísmo y de tu libertad, de tu constancia y entrega. De todo ti. En serio, este toallero es de esos que se merecen una historia sola para ellos, una historia que reconcilie su corazón. Es que duele porque él se queda solo y sin su amor y si pudiera habría creado yo un dorama para él que continuara la historia pero con él de protagonista y una alien venida de las estrellas, mira si sería curiosa la historia que querría yo para él, pero es que Hwi Kyung se merece también que le amen y que descubra lo que es el amor cuando sucede en ambos sentidos. Por otro lado, decir que la amistad entre Hwi Kyung y Cheon Song Ji es otro de los hechos más memorables de My love from the star, adoré que ellos fueran amigos verdaderos, que no solo fuera una cuestión de aprovecharse del toallero o de exasperarse por el pesado del toallero, no, es que la relación entre Cheon Song Ji y Hwi Kyung era súper especial, y eran amigos de verdad, cosa que a veces ponía celoso a Do Min Joon, pero fue genial y maravilloso que nunca jamás perdieran eso, también fue genial que Do Min Joon tuviera un corazón lo bastante grande como para comprender eso. La verdad es que estos tres saben muchísimo de constancia, lealtad, fidelidad, entrega, y devoción y lo demuestran siempre, y me encantó que los dos oppas también encontraran un pequeño lazo para poder ser amigos, su amor por la misma mujer, su deseo por protegerla y cuidarla.

Otros secundarios, mi oppa bonito, el hermano adolescente de Cheon Song Ji, con el que tanto fangirleé también, y que tantos momentos de risa y ternura me dio.
De verdad, es que esta serie tiene tres oppas que son lo más bonito del mundo mundial, exterior e interiormente. Ahn Jae Hyun interpretaba al hermanito, y que gusto fue verle, y que risas me llevé con él y con su bromance con mi alien. Es que era para comerse al borde del hermano pequeño. Y para morirse de risa con cada uno de sus comentarios y sus rarezas. También estaban los padres de Cheon Song Ji, y el padre-adoptivo/amigo de Do Min Joon, y los detectives de la estación de policía, incluso la semi-mala secundaria de turno (que estaba enamorada del toallero), bueno, había un montón de personajes buenos y con marca propia a tener en cuenta. Todo eso hacen de My love from the star una historia súper completa. Y lo que me hacía reír esta serie, es que era reír sin parar, y me lo pasaba de lujo viéndola. Es una de las historias más divertidas del mundo, y te enseña a tomarte la vida con más risa y menos aprensión.

El ost de esta serie fue súper impresionante, me dejó completamente enamorada ese Ost, esa banda sonora. Fue preciosa ver esta historia tan bien hilada con unas canciones que tan bien la acompañaban. Y me derretí de puro amor cuando el personaje de Do Min Joon le cantó una canción a su amada Cheon Song Ji, jamás olvidaré una petición como esa, sobre todo porque jamás la esperé y cuando llegó ese momento me dejó sin defensas y me robó aún más esa alma mía que ahora también lleva su nombre.

Los actores, fueron un maravilloso descubrimiento. Me llevo un montón de buenos actores, de verdad, cuanto talento reunido en un solo drama. Pero destacando entre todos ellos por supuesto tenían que estar Kim Soo Hyun, Jun Ji Hyun, Park Hae Jin, Jo Seung Hyun, y Ahn Jae Hyun, y sin desmerecer a los que no nombro, eh. Kim Soo Hyun interpretando a ese alien se ha ganado mi devoción para siempre, ha pasado a ser uno de mis actores favoritos también, porque me ha dejado alucinada, su papel es complicado por el enorme registro de emociones que tiene que cubrir, por esa evolución que tiene que evidenciar y fue un placer verlo, es que lo hizo maravillosamente bien, no me podría imaginar a otro para este papel. Jun Ji Hyun es una actriz maravillosa, que te embruja, y con eso lo digo todo, ojalá hiciera más dramas, porque es soberbia. Park Hae Jin, el toallero más hermoso del mundo mundial, madre mía, que don el suyo, es que es deslumbrante y memorable, me ha dejado babeando. Jo Seung Hyun es el actor que interpreta la versión joven del toallero y fue también de diez, no tuvo tantas escenas pero es que lo hizo increíble cada vez que salía en esos flashbacks, transmitía tanto en tan poco tiempo. Y mi amado Ahn Jae Hyun, cuanto le quiero yo, cada día más, cada minuto que pasa, cada dorama suyo que veo, solo me hacen admirarle aún más. Sé que siempre voy a querer estar junto a estos actores, junto a esta unnie -que ahora va a ser madre, y yo feliz por ella-, y a estos oppas. Y quisiera destacar los besos, las escenas ambientadas en invierno, y todas aquellas otras donde reía, amaba, y lloraba yo junto a Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun, porque su intensidad emocional, su química, superaba todo lo escrito en el guión. 
Y paro ya porque podría seguir divagando horas y horas, porque amo a esta serie por todo y por mil infinitas cosas más que he dejado sin poder decir, y porque ahora yo también espero que mi amor venga de las estrellas, destino, a ti te espero. Casualidad o no, suena Infinite cantando Only tears (¿será casualidad que al final la canción acabe en un dueto Woogyu? Les amo a los novios >___<) en el momento en que ahora debo decir adiós, y esta canción describe tan bien a Do Min Joon y su precioso y resguardado corazón...

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D