Buscar este blog

Translate

24 de febrero de 2015

Reseñando A WEREWOLF BOY ♥ / Yes or no 1 ☆ y 2 / A little thing called love / Miracle of giving fool //


(PELICULA COREANA, 2012)


¡Estaba deseando ver esta película! En un blog muy especial (Cuéntame una historia) la ponían por las nubes así que yo estaba deseando darle una oportunidad a esta peculiar historia. Sabía que esta película me haría llorar, que no podría estar contenta con el cliffhanger entre los protagonistas, pero aún así... en ese blog la ponían tan por las nubes que tenía que hacer una excepción y verla.

2021: 10/10
En ese momento: 8/10
Al principio se me hizo aburrida. No puedo decir que me gustara como empezó. Pero no quería dejar abandonada esta historia. Me dije 'al menos darle una oportunidad hasta que aparezca el chico lobo'. Y no me arrepiento de esa decisión. Porque en cuanto apareció MI chico lobo la historia cogió color, ¿cómo decirlo? Se volvió linda e indispensable. Con mi chico lobo ahí yo no podía ni quería abandonar esta historia. Me he enamorado perdidamente de Chul-Soo, ¡es el chico más adorable del mundo! En serio, si esta historia me ha gustado, conmovido, emocionado, ha sido por él, por ese personaje tan hermoso que resulta ser este chico lobo. La verdad es que yo he alucinado con él. No esperaba enamorarme, y resulta que este chico ha llegado, ¡y me ha robado el corazón! Luego volveré a hablar de él pero solo puedo decir que le amo y admiro muchísimo a Song Joong Ki, el actor que le interpreta. Lo mío con Song Joong Ki ha sido un auténtico flechazo y cuento los días esperando a que este guapísimo coreano termine en mayo el servicio militar. ¡Necesito volver a verle! Respecto a Park Bo Young, ¡es la misma chica que interpreta a Young - Sook en Hot young bloods, película que reseñé ayer!

Me ha gustado muchisimo esta película, me parece súper recomendable. Es muy linda. En serio, es de esas que te roban más de un suspiro, que te conmueven el corazón, porque es una película muy, muy tierna. Y tiene un toque emotivo increíble. La verdad es que a mí me ha llegado esta historia. Ha sabido emocionarme. 

A werewolf boy se encuentra entre mis películas favoritas, me ha gustado un montón, ¡siento un inmenso cariño por esta película! Es muy bonita♥.


¿De qué trata este cuento de hadas con final agridulce? ¡Os cuento! Es el año 1965. Suni es una joven que se ha trasladado al campo con su familia porque tiene una enfermedad en los pulmones que la impiden respirar bien. Su patrón es el hijo del socio de su difunto padre, un joven déspota, y malvado llamado Ji Tae (os adelanto que hará mucho daño a esta familia y al chico lobo).

La casa donde las Kim se quedan está aislada, sola en medio del campo, eso asusta a Suni, que está pasando por una profunda depresión, hasta que una noche encuentra a un joven de diecinueve años escondido, que no sabe hablar y que se comporta como un lobo, desde esa noche se acabó el miedo y la tristeza. Al principio, Suni no quiere ni acercarse a Chul-Soo, pero este joven lobo empieza a despertar su curiosidad. ¿Y lo más importante? Le devuelve las ganas de vivir.

Chul-Soo ha vivido encerrado toda su vida, criado como un lobo, sometido a los caprichos de un científico. Ahora su mundo ha cambiado por completo. Se acabó su existencia tal y como la conocía. Esas tres mujeres (la madre, la hermana y la propia Suni) se convierten en su familia. Se lo enseñan todo sobre el valor de la amistad, y él a cambio, les enseña a vivir. Sí, ¡a vivir! Fue increíblemente conmovedor verlos a todos interactuar, me gustó mucho lo lindos que eran todos juntos. Las risas, el amor, el auténtico significado de ser una familia... . Fue todo increíblemente conmovedor.


¡Y ese romance, Suni y Chul-Soo! Hacían una pareja preciosa, ¡muy, muy linda! Su amor es uno de esos romances dulces, llenos de ternura, puros, ¡inocentes! Me encantó verlos juntos, ¡eran tan lindos que me hacían llorar! Y todo entre ambos era muy, muy puro, ¡aquí encontramos uno de esos escasos romances donde la inocencia y la ternura son los únicos ingredientes! Una historia de amor tierna, ¡bonita! No es una historia romántica al uso, esta joven dama y su lobo nunca llegan a ser novios o a tener citas, pero todo entre ellos es muy dulce y los momentos que comparten son mágicos, espontáneos, cotidianos, accidentalmente románticos. En serio, ¡eran una parejita muy linda!


Lo que me molestó fue que les separaran, todo se complicó tanto que ambos tuvieron que separar sus vidas. Fue increíblemente doloroso ver como ellos debían decirse adiós. Se me murió el corazón en aquel momento. Y también me enfadé. Comprendo que en un principio, ella se fuera para protegerle, para que dejaran de perseguir injustamente a su chico lobo. ¡Pero ella tendría que haber vuelto a por él! En cambio, su historia fue corta, hermosa, llena de verdadero amor, pero corta. ¡Lo que lloré con este final! No podía parar mis lágrimas. Mi corazón se había roto. Después... volvemos al presente, 47 años después, y mi corazón supo lo que era el amor. ¡Suni vuelve a la casa donde se enamoró por primera vez, es ya una mujer de 65 años, y en la noche, el encuentro más inesperado de todos tiene lugar, ahí está, su chico lobo, tan joven y lindo como le recordaba! Él la ha esperado durante 47 años. Imaginaos mi carita cuando descubrí esto, ¡imaginaos lo que sentía mi corazón! Que re-encuentro más dulce y emotivo. Otra vez me volví a enamorar de Chul-Soo. ¿Cómo no me voy a enamorar de un joven que espera por siempre a su amada? ¿Cómo no voy a caer de rodillas ante él? Pero quien creó esta película fue cruel con Chul-Soo, ¿cómo pudo Suni irse y no volver en 47 años? No lo entiendo. ¡No puedo entenderlo! 

Suni me gustó, era una joven linda, graciosa, con un lado tierno que lleva muy, muy escondido. Era una buena chica, un poco dura a veces, irascible, no era de esas protagonistas que me resulten adorables, pero me gusto, sobre todo cuando abri los ojos y la vi con una luz distinta ♡. Y Park Bo Young me gustó mucho, ¡es una gran actriz! Y tiene una voz preciosa, ¡cuando canta es increíble!




¡Mi chico lobo! Chul-Soo, la auténtica razón por la que vi esta película. Me enamoré perdidamente de este joven lobo. ¿Repito mucho lo de 'lobo'? Es que él no es un chico más, no es corriente. Es una criatura especial por quién es pero también por como es. La inocencia, la ternura, de Chul-Soo, derritió por completo mi corazón. Este joven es ¡el mejor! Dulce, alegre, atento, valiente, y muy, muy inocente. Y no sabéis como se enamora de su dama, de Suni, para él no hay nada más importante en el mundo que ella, y haría cualquier cosa por protegerla, por hacerla feliz. Chul-Soo descubre junto a Suni lo que es el amor, ¡y qué amor! No sabéis cuanto amor hay entre ambos. Sobre todo por parte de Chul-Soo, ¡él ama inmensamente a su dama! Y si para hacerla feliz tiene que jugar, aprender a ser civilizado, él lo hará, no habría nada que él no hiciera por ella, incluso hablar. Y no diría cualquier cosa, sus primeras palabras serían importantes, de esas que al oírlas sientes que te cambian la vida. ¡Estoy enamorada! Mucho. Mi joven lobo es adorable. ¿Cómo no le voy a querer siempre? . Chul-Soo desborda ternura, y a pesar de su peculiar naturaleza, es todo inocencia. ¡Me emocioné mucho con él, con su amor por Suni! Le amo. Mucho. Mucho. Mucho. ¡Solo por él ya tenéis que iros a ver esta película!

El actor que interpreta a Chul-Soo, Song Joong Ki, me ha dejado absolutamente alucinada. Ahora es uno de mis chicos coreanos favoritos. Tiene un don enorme. Todavía me emociono cuando pienso en él, en cómo le dio vida a Chul-Soo. Su papel no era fácil, para nada, tiene que encarnar a una criatura de fantasía, y tiene que tener ese toque de peligro propio de su naturaleza, y a la vez, tiene que desbordar ternura e inocencia y todo sin pronunciar prácticamente palabra (en toda la película solo habla en dos ocasiones). Pues Song Joong Ki se las arregló para meterse en la piel de su personaje y darle vida, ¡creo que nadie podría haberlo hecho como él! Aunque me encanten otros actores, yo no puedo imaginarme a nadie que no sea él interpretando a Chul-Soo. Me he enamorado de Song Joong Ki, ¡quiero ver más de él, no quiero perderle la pista a tan hermoso e increíble actor! Song Joong Ki me ha robado el corazón, enterito, ¡todo para él!

Acabo de ver el video de My prince (canción que le canta Suni a Chul-Soo), y ha sido tan bonito _. Aunque yo quiera resistirme, debo admitir que ADORO a esta parejita, y que verlos juntos me hacía sentir mariposas.


Son una pareja que desborda ternura. Tienen unas escenas entre ambos decididamente lindas, y todo envuelto en espontaneidad, porque son escenas cotidianas que ellos llenan de magia. La química entre estos dos actores siempre me sorprende cada vez que los veo, ¡tienen que volver a hacer otra película o dorama juntos! Fue preciosísimo verlos enamorarse en Un niño lobo . ¡Son una pareja MUY emotiva y sin pretenderlo! Y también tienen detalles muy dulces entre ellos, y a veces, de esa ternura... pasaban a la risa, ¡nunca olvidaré la escena en la que ambos se disfrazan o como la miraba él cuando ella le cantaba My prince, o como la tocó el pelo o la abrazó, ni como la esperó y cumplió todas y cada una de sus promesas. ESTOY ENAMORADA DE CHUL-SOO e inevitablemente de Song Joong Ki. ¿Cómo no enamorarme? Esta pareja tienen algo especial, la inocencia y ternura del primer amor.


¡Os cuento algo de lo que me he enterado hoy! ¡El final alternativo de A werewolf boy, que si bien no cambia realmente el final, es mucho más perfecto que el otro! ¡En este final, al tacto de Chul-Soo, Suni rejuvenece, con lo que Park Bo Young interpretó este final junto a Song Joong Ki, y no hay ni punto de comparación! ¡La intensidad emocional de ambos en esa escena es brutal, hasta he llorado! ¡Cuánto amor en una escena! Yo lo siento por la actriz que interpreta a Suni a sus 65 años pero es que no está a la altura de Park Bo Young ni de la química estremecedora que comparten estos dos jóvenes y talentosos actores! Park Bo Young y Song Joong Ki son puro amor cuando están juntos. Este final alternativo es mucho mejor que el final original, aunque sigue sin cambiar el último adiós *eso es lo que le hace perder puntos a la película, mirad reseñas, todo el mundo coincide*.

La película os la recomiendo muchisimo, ya veréis que dulce es este viaje, con toque agridulce incluido, pero siento que todo, incluso el dolor, mereció la pena por conocer a Chul-Soo. ¡No os perdáis este imperfecto pero lindo viaje!

YES OR NO 1 (PELICULA TAILANDESA, 2010)
YES OR NO 2 (PELICULA TAILANDESA, 2012):


Nota peli 1: 6/10.
Nota peli 2: 3'5/10. 

Estas películas tailandesas me han dejado 'huella'. No voy a decir que pueda contarlas entre mis favoritas, no, si afirmara tal cosa estaría mintiendo. Pero esta bilogía me ha suscitado un montón de sentimientos. Me he creído por completo esta historia. Todo se sintió real. El amor, las dudas, los miedos, la traición, el deseo de libertad, la necesidad de protegerse, las heridas, los abrazos, la música, todo. Creo que todo el mundo debería ver ambas películas de Yes or no. No son las mejores películas pero son buenas y tienen de verdad una historia que contar. La primera película me gustó, no me enamoró (no), pero fue linda y agridulce a la vez, fue emocionante, la segunda me creó un gran caos, porque no puedo decir que me gustara (¡me hizo sufrir demasiado!), pero es que tampoco puedo afirmar que la odiara, porque por nada del mundo podría haber dejado abandonada la historia de Pie y Kim.

Con la primera película sentí algunas mariposas, con la segunda todas las mariposas se convirtieron en polvo. Me duele pensar en esa segunda parte. Seguro que aquellas chicas que se enamoraron de Yes or no en 2010, sintieron lo mismo que yo cuando vieron Yes or no 2 en 2012. En cierto modo, yo he tenido suerte de que ambas películas ya estuvieran estrenadas. Así la decepción con la segunda película no ha sido tan inmensa. En verdad me rompió mucho el corazón esa segunda parte. Incluso hubo momentos en que no pude evitar sentir que la segunda parte arruinaba la primera. Poneos en situación, en la primera película Kim y Pie se enamoraron locamente, en la segunda Kim ya no era la misma y dudaba entre su amor por Pie o su atracción por la venenosa (¡doble venenosa, la odié!) por Yam. Dura la situación ¿no? A mí se me rompió el corazón al encontrarme con esta segunda historia, no comprendí en verdad porqué la directora de esta película había decidido arruinar su primera historia. Yes or no 2 me dejó un sabor muy amargo, pero aún así, le tengo un cariño de lo más raro a esta historia. No podría haber dejado ni loca esta bilogía a medias. Es más, van a rodar Yes or no 2.5, donde Kim, interpretada por la varonil (¡y guapísima!) Tina Jittaleela, interpreta a otro personaje diferente, acompañando a dos chicas que se enamoran (no es una continuación de la historia de Kim y Pie, pero sí de su temática). Yo quiero ver Yes or no 2.5, ¡estoy deseando que se estrene, así que imaginaos! Y la verdad es que me encantaría que hubiera una tercera parte de Yes or no, ¡continuación de Kim y Pie! Yo la quiero. Necesito que me resarzan de este gran golpe al amor que es la segunda película. Ojala algún día la realicen. ¿Comprendéis mi confusión, mi sentimiento agridulce? ¿Mi cariño por esta bilogía imperfecta y estas protagonistas?


Os digo una cosa, las dos películas son muy diferentes. Donde la primera es luminosa y divertida, dulce y romántica, la segunda es dura, triste, oscura, y opuestamente romántica (¡vamos, que es lo opuesto a lo que se entiende por romántica!). En la primera película veíamos el principio de un viaje, el inicio de una dulce y difícil historia de amor, y en la segunda hubo momentos en que parecía el final de ese amor, en serio, no era inesperado que esa segunda película me tuviera el corazón en vilo, al borde del precipicio, rota de angustia, y con la primera no es que pegara saltos de alegría pero me llegó, se hizo un huequito pequeño en mi corazón, ¡me encantó encontrar una película que desafiaba los prejuicios y nos regalaba una historia de amor entre dos chicas! La primera película me dejó con una sonrisita en los labios, era bonita ¿eh?

Ambas películas me hicieron sentir una infinidad de emociones. No pude enamorarme de la bilogía pero se ganó mi cariño y luego se ganó mi dolor. Y ante todo, ¡acabé queriendo a Kim y Pie, y acabé con el corazón en vilo, desesperada porque acabaran juntas, porque su historia de amor no llegara a la trágica palabra fin! ¿Os cuento el final? Bueno, contar, lo que se dice contar no, que tenéis que 'vivirlo' vosotros, pero SI, Kim y Pie acaban juntas, ¡prometiéndose amor, pero de ese que es... para siempre! Lloré un montón con ese final. Pero fueron lágrimas afortunadas. Después de toda la ternura y la inocencia de la primera peli y de toda la oscuridad y el dolor de la segunda (¡el lio tan grande que se formó!), llegó ese final... que me hizo llorar (en realidad, lloré con ambas películas, por dolor y por emotividad, porque quería a Kim o quería a Pie, porque sufría por una o sufría por otra, porque una era adorable y la otra se volvía así también cuando no lo esperaba, porque una me defraudaba y acuchillaba, y la otra era una pequeña heroína - y me refiero a ambas, las dos pasaron por esa gama -), ¡de felicidad! No sabía si podía creer en un final de cuento de hadas, y al final lo tuvo. Kim y Pie. Juntas. Dispuestas a empezar de cero. A darse otra oportunidad. Por amor.


La verdad es que Yes or no esconde una historia mucho más compleja de lo que pueda parecer. Mucho, mucho más. Y por eso mismo la recomiendo. Además, ambas películas ofrecen cosas muy, muy diferentes. En la primera la dulzura del amor, el atreverse a luchar por una relación no convencional (me parece estupendo que la gente ame a quien quiera pero en ciertos países eso no está bien visto, injusto, si), pasar (en este caso) de niña a mujer, amar locamente si o si. Y en la segunda, el desgaste de un amor, el deseo de libertad por parte de una y el deseo de estar siempre juntas por parte de la otra, ¿seguir juntas? ¿o separarse?

Os recomiendo mucho, pero cien mil veces más la primera a la segunda parte, pero si empezáis con Yes or no, no podéis dejar la historia inacabada.

Ni la primera peli ni la segunda me robaron el corazón (¡la segunda imposible!), pero me entretuvieron, me engancharon, me hicieron vivir apasionadamente, no habría querido perderme esta historia.


Os cuento un poco más. Esta es la primera bilogía tailandesa que he visto (¡con esta serie me demostraron que hilan buenas pelis y que tienen actrices espectaculares!), y es, la primera historia de amor entre dos mujeres que he visto. (Ahora quiero encontrar más con esta temática pero parece una búsqueda muy, muy difícil) Vale, ¿y quiénes son estas dos mujeres? Kim y Pie. En la primera peli, ambas se conocen porque acaban de iniciar su primer año universitario y les ha tocado compartir habitación, y en la segunda, las chicas llevan tres años de noviazgo y van a pasar dos meses separadas para llevar a cabo la primera tanda de prácticas universitarias.

Con Kim y Pie me pasó algo muy, muy peculiar. En la primera película, me enamoré perdidamente de Kim (interpretada por Tina Jittaleela), incluso pensé 'si me cruzara con Kim en la vida real, ¿cambiaria mi sexualidad por ella?', ¿me atraía Kim como personaje o Tina por ser tan masculina y guapísima y seductora? Me atraía Kim, lo descubrí en la segunda película, me enamoré del personaje. Aunque no niego que Tina Jittaleela me parece muy sexy (de forma varonil XD).

Como decía, en la primera película es que era imposible no caer rendida ante Kim. Era seductora de una forma completamente espontanea, innata, y lo era porque era dulce, tierna, amable, leal, valiente, me hacia suspirar en verdad. Kim era achuchable, ¡total! Una preciosidad muy varonil con una personalidad encantadora, y por tanto, ¡quería abrazarla y llenarla de besos! Era mi favorita y veía la película por ella. Pie, bueno, no me caía bien Pie, esa era la verdad, era egoísta, egocéntrica, niñata, cruel, y muy, muy injusta. Al principio, Pie era lo peor, y solo hería a Kim (en parte por el veneno con el que su madre la había educado). Luego, ya avanzada la mitad de la película, Pie se suavizó, y no estaba mal. No me parecía la chica ideal para mi Kim, pero no estaba mal. Sobre todo porque Kim estaba perdidamente enamorada de Pie. Y Pie se estaba enamorando de Kim, con mariposas incluidas. Lo de las mariposas, que tanta importancia tiene en la primera película, fue una ñoñería pero me encantó.


Y vamos con Pie y Kim en la segunda peli. Se intercambiaron los papeles y el lugar en mi corazoncito. En esta segunda peli fue Pie por quien seguí esta historia. Seguía siendo caprichosa y cabezota pero había suavizado su carácter y la entendí, empecé a comprenderla bien y así, sin darme cuenta, llegó un momento en que le tomé cariño, en que su dolor por Kim me hacía daño, al final me puse por completo en su piel. Sufrí con ella y la encontré adorable. Pie sufre mucho en esta segunda peli, es la que está perdidamente enamorada, la que no puede concebir la vida sin su novia, es la que da el 200% en su relación. Kim me rompió el corazón, me hizo mil agujeros en el pecho, me dio una buena ostia, no me esperaba para nada que su personaje se echara a perder tanto. Es que la mayor parte del tiempo ¡no podía reconocer a Kim, ella no era la antigua Kim, la que amaba a Pie y la que me enamoró perdidamente! ¿DONDE ESTABA KIM? Me dolió muchísimo no poder reconocer a Kim en Kim, y no encontrar ya razones para amarla. Fue como perder a alguien muy, muy importante. Y me enfadé con Kim, la odié, no podía (y a la vez, en otras cosas - no en sus sentimientos sobre Kim - si) soportarla, solo me provocaba ganas de llorar. ¿Cómo pudo Kim volverse tan gilipollas? ¡Kim echó a perder lo más importante de su vida! Para mi Kim pasó de ser mi adorable protagonista a la insufrible niñata a la que ¿en serio tenía que aguantar? Era insoportable.

Hacia el final, a partir de que se rompe la mariposa, y comienza la lucha de Kim por recuperar a Pie, Kim se suavizó para mi (¡alivio!), pero sin enamorarme ¿eh? Y Pie me dio coraje, era fuerte aunque ella se creyera débil y resultó ser emotiva. (2º peli, si).

¿Más, más? Actrices. Tina Jittaleela y Aom Sucharat Manaying. Me gustaron mucho en su papel. Quiero ver más de ellas, ¡quiero que hagan otra peli juntas! Me en-can-ta-ron . Yo no paro de ver las OST (canciones de esta película con video incluido de la peli) de Yes or no. Me emociono mucho al verlas. Las dos juntas son muy lindas. Hay que ver como se miran, ¡y el beso que se dan en la primera película es uno de los MAS sensuales que he visto en mi vida! Hay mucha, mucha química entre Tina Jittaleela y Aom Sucharat Manaying (así dicen los rumores que la química traspasó la cámara y tuvieron un romance).


Uno de los OST, justo con el que promocionaban la película, me dejó alucinada. ¡Había escenas que no existían en la peli! La escena de la cereza me dejó enamorada. Y de ambas películas hay escenas eliminadas/reducidas. De la primera película no os perdáis la escena de la piscina (era más larga en realidad), y la del primer beso (¡que fue también la de su primera vez, cosa de la que solo te percatas al ver esta escena completa!) .

Y no os cuento más, que sino no os lleváis sorpresas. ¡Disfrutad la bilogía tailandesa! Kim y Pie y todo su amor y desamor y vuelta al ¿amor? Os esperan.


Tina cantando tras perder y volver a amar a Pie.

(PELICULA TAILANDESA, 2010):


Tenía muchas ganas de ver esta película. No paraba de salirme recomendada en Wiki Drama (que es como Wikipedia pero para pelis y doramas y actores/actrices del mundo asiático). Además, por lo que parece, en Tailandia, Mario Maurer es uno de sus actores más famosos.

5/10

Esta ha sido la última película tailandesa que he visto. Y me gustó, aunque tampoco me enamorara (¿quién dijo que enamorarse fuera fácil?). Fue una linda y MUY agridulce peli. Yo no me arrepiento de haberla visto porque en verdad me gustó. Sentí que esta historia si tenía importancia. En Una pequeña cosa llamada amor realmente tenían algo que contarme. La verdad es que fue un viaje a la inocencia, de vuelta a la adolescencia. Fue como volver a tener dieciséis años y caer rendida ante el chico de tus sueños. En uno de esos amores que parecen nunca ser correspondidos. Pero que aun así, ¡nos llevan a ser felices! Qué bonito. En serio, ¡que nostalgia! Cuando una quiere al ser tan joven, solo con ver a esa persona ya eres feliz. Pues todo eso forma parte de esta película. En cierto modo, fue como volver al pasado, pero en este caso, ¡acompañando a Nam y Shone! La verdad es que me entretuvo por completo esta película. Se me pasó volando el tiempo al verla. Me gustó. Como historia, me gustó.

Como historia de amor, la sentí insuficiente. En ese sentido, ¡esperaba muchísimo mas! ¡Mucho más! Pero claro, eso me pasó por olvidar que esta era la historia de Nam y Shone, dos lindos y encantadores tontos que se pasan tres años enamorados, ¡y sin confesárselo al otro! Y que, llegado el día de la graduación, Nam se declara pero Shone la rechaza. Nam se marcha a EE.UU y no vuelve en 9 años y Shone se hace jugador de futbol en Bangkok, y tras nueve años, se presenta por sorpresa en un programa de TV en el que están entrevistando a Nam (que ha triunfado como diseñadora) con un diario y una confesión de amor. Ese es el final. 


No os preocupéis por lo que os he contado del final, es solo para que no tengáis miedo, la peli tiene final feliz, llega un día en que Shone y Nam pueden o quieren darse una oportunidad. Pero mientras tanto, yo no me perdería esos tres años que los dos pasaron queriéndose en secreto. La película está contada desde el punto de vista de Nam y deberéis fijaros en detalles de Shone para entender que él solo tenía ojos para ella (en el diario luego queda todo más claro XD). La verdad es que esos tres años, contados en dos horas, fueron apasionantes. Hay un crecimiento en ambos personajes, porque en tres años todo el mundo cambia. Es imposible seguir siempre siendo el mismo. Ese crecimiento en Shone se siente pequeño (porque no hay muchos vistazos de él), pero en Nam es gigantesco, en serio, en esta película, ¡la vemos pasar de niña a mujer, inmersa en todas las dudas, dilemas, errores de la juventud, pero también la vemos levantarse, aprender a trabajar duro, conquistar su pequeño mundo!

Nam como protagonista me gustó mucho. Me resultó imposible no tomarle cariño. Es una joven normal y corriente. Empieza siendo el patito feo y con el paso de los años se vuelve un lindo cisne pero su corazón no cambia nunca, siempre es lindo. Por supuesto que Nam comete errores, a veces se equivocaba y mucho, pero también hacia mucho bien porque era una gran chica y yo me sentí orgullosa de ella al verla crecer, y al verla rectificar sus errores. ¡Cuando se le declaró a Shone lloré! Porque mi Nam es muy valiente. Porque su amor por Shone de verdad me llegó, alimentado durante tres años. Porque desde el primer minuto hasta el último, sentí que ella quería de verdad de la buena a Shone, y eso mismo hizo que fuera duro acompañarla en su viaje, porque este era un largo y agridulce amor no correspondido (aunque al final se descubra que si lo era, ¡pero eso Nam no lo sabía!

Shone me cayó bien. No me enamoró ni nada, pero la verdad es que el chico me sorprendió. No el típico chico popular. Es popular, las chicas siempre le están persiguiendo, pero él solo tiene ojos para Nam. ¿Pero qué pasa? Que Shone es MUY cobarde y nunca jamás se atreve a destacar, ni en el futbol ni con la chica que quiere. Es más, aunque siempre es amable con Nam, y en secreto siempre la mira (es la protagonista indiscutible de su cámara XD), nunca la dice que la quiere (¡ni siquiera cuando ella se le declara! ¡Lo que lloré cuando este idiota la rechazó!). El amor que él sentía por ella no es ni la decima parte de lo que ella sentía por él, ¡por mucho que al final de la peli él 'confiese' que lleva nueve años esperando a que regrese para casarse con ella!

¿Mas secundarios a parte de Shone? Pues está Pin (¡lo de Pin no lo vi venir, bofetón!), están las tres amigas de Nam (¡inseparables todas, siempre unidas!), la hermana y la madre de Nam (¡y el padre de Nam, que espera a su hija mayor en EEUU!), los padres de Shone, el amigo de Shone (al que Nam hace daño), y los profesores de Shone y Nam. Son muchos los personajes que llenan esta película. Porque esta no es una película de amor. Es una película sobre un momento determinado que todos hemos vivido. Shone tiene el mismo papel que estos otros personajes, es secundario en la historia, pero parece que es también protagonista porque gran parte de la vida de Nam gira en torno suyo pero si contamos las veces que sale en la película veremos que no son tantas, las amigas de Nam seguro que salen más o igual.

Los actores, no puedo decir que Mario Maurer me fascinara, pero le seguiré la pista. La actriz que interpreta a Nam, Pimchanok Leuwisedpaiboon, sí que me gustó mucho. ¡Increíblemente emotiva en su interpretación!


Esta es una peli peculiar y si sentís nostalgia y queréis volver a la edad de la inocencia, del primer amor, de las alegrías y los sin sabores de comprender que ya la niñez se va y solo nos queda crecer, ¡Una pequeña cosa llamada amor es vuestra película!

(PELICULA COREANA, 2008):


5/10

¡Mi vuelta a las películas coreanas! Y con una tan especial como Miracle of giving fool. Me gustó esta película, ¡fue verdaderamente emotiva! No puedo ni contar la de lágrimas que derramé con Miracle of giving fool (o con su otro nombre, Ba:Bo). Fue una película que no esperaba, tierna, agridulce, muy emotiva, con un mensaje especial. No me robó el corazón pero me conmovió, me entretuvo, esta historia y los personajes que la llenaban de luz y color lograron... enternecerme. La ternura y emotividad que sentí con esta película no la puedo poner en palabras. No será la mejor película (no), pero vale la pena verla, ¡os prometo que pasaréis dos horas emotivas, con sus momentos alegres y sus momentos de tristeza (¡ese final fue devastador y aun estoy enfadada por él!), acompañados de personajes muy entrañables!


La verdad es que esta es una película a pesar de sus imperfecciones, especial, MUY, muy peculiar. ¿Os cuento de que va? Pues adelante, ¡conozcamos a nuestros cinco protagonistas! En un pueblo muy, muy rural, alejado por completo de Seúl, viven cuatro de nuestros cinco protagonistas.

Tenemos a Hee Yeong y Sang Soo. Hee Yeong es una prostituta de un local que finge ser un bar y Sang Soo es el 'gerente' de ese bar (no terminé de entender cuál era su trabajo en el bar). Estas dos personas parece que 'se quieren', al menos se palpa una fuerte atracción entre ambos, y esa misma atracción les lleva a complicadas dificultades. Esta parte de la película era MUY triste. Sang Soo es, además, mas protagonista (es el tercero en importancia) porque es el mejor amigo de Sung Ryong. Son amigos desde niños. También está la hermana de Sung Ryong, Jee In, que no se da cuenta del gran hermano que tiene y cuanto le quiere hasta su desenlace.

Y vamos con mis dos favoritos. Ji Ho y Sung Ryong.


A él lo llaman el tonto del pueblo (pero no a malas, todo el mundo le quiere) porque es minusválido a causa de un accidente que tuvo de niño. A pesar de sus limitaciones y carencias, este chico es increíble, y muy adorable. Demuestra que estar limitado no impide ser todo un luchador. Es el personaje que mas lecciones de vida da en toda la película. Consiguió llegarme al corazón. Su alegría y ternura era mágica. Si me descuidaba me hacia llorar, y me hizo llorar mucho porque era todo ternura. Me encantaba ver cómo iba con su corazón en la palma de su mano, como luchaba con tanta valentía todas sus batallas, como nunca se ponía triste, ante la vida siempre una sonrisa, y adore como cuidaba siempre de aquellos que amaba, lo especial y lo bien que este chico te hacía sentir, como ser humano digo. ¡Si pudiera regañaría al guionista! ¿A quién se le ocurre darle un final así a tan bonito ser humano? Mas personas como Sung Ryong son lo que hace falta en el mundo.


Y por último, tenemos a Ji Ho. La compañera de clase en la infancia de Sung Ryong y ~. Ji Ho se ha pasado diez años en Europa, como una exitosa y muy reputada pianista. Pero ahora vuelve al pueblo donde nació porque su mayor pasión se ha convertido en su gran miedo. ¿Habrá algo que la lleve a volver a tocar? Si. Una melodía de nombre Sung Ryong. Mi lindo ser humano, le cambia la vida a Ji Ho. Con su compañía, con su cariño por ella, con su enorme felicidad por la vuelta de ella, hace que Ji Ho vuelva a creer en sí misma, vuelva a respirar, a ser feliz. No sabéis que tiernos eran ambos. Ji Ho es una chica MUY especial. Me gustó mucho. Adoré la ternura con la que trataba a Sung Ryong. Me chifló la escena en la que le lavó el pelo y como siempre le trataba con mucha ternura, ¡le comprendía muy bien! Es más, ella comprendía que solo con estar con él, con su reencontrado amigo, cada momento de la vida era especial.

Aclaro: ESTA NO ES UNA PELÍCULA DE AMOR. Yo la vi esperando encontrar una historia de amor (¡decían que era una comedia romántica!) y no os lo creáis. No es una historia de amor. ¿Hay amor? Amor por los amigos, amor de hermanos, amor por la vida, esa es la clase de amor que encontraréis.

Los actores, Cha Tae Hyun que interpretaba a Sung Ryong y Ha Ji won que interpretaba a Ji Ho (¡la misma actriz que la de Cien días con el señor arrogante!), geniales. Me emocionaron mucho con su actuación.


Miracle of giving fool es una película que os recomiendo, es emotiva. ¿Podría ser mucho más? No lo sé. Solo sé que no me cautivó. Pero si me emocionó. Y por esta vez, con eso tuve suficiente. No me llegó hondo esta historia, no se me metió en el corazón pero la encontré emotiva y recomendable, ¡horas bien invertidas, y punto!

Mire - Mayu.

23 de febrero de 2015

Reseñando Shall we kiss / Sensitive couple / My tutor friend I y II / Almost love / My girlfriend is an agent / My love ugly duckling / Boy meets boy / First kiss tailandesa / Virgin snow / Perfect wedding china / Lo siento te amo //



Hoy vengo a hablaros de muchas de las películas que he visto en estas semanas.

 🔽

(PELICULA COREANA, 2003)


Le tenía muchas ganas a esta película. Es más, esta es la  tercera 'mejor' película de las que os hablo hoy. My tutor friend no ha sido una película que me haya disgustado, pero tampoco me ha gustado a la larga. Es entretenida, y se me pasó volando, incluso reí con ella, y me cayeron muy bien sus protagonistas (¡hay química entre ellos!), fue una historia peculiar, pero sé que no es una de esas películas que recordaré o que me apetecerá volver a ver.


Si os gustan las historias que tienen un toque de comedia, un toque de artes marciales, y un 10% de amor, esta es vuestra historia. A mi toda la parte de las artes marciales me aburrió, el romance me supo a poco, y sí que me eché unas risas, pero nada especial. En el fondo, sé que esta película podría haber sido mucho mejor, porque cuenta con dos actores que se mimetizan perfectamente con su papel. Eso es lo único que destaca de My tutor friendKwon Sang Woo y Kim Ha Neul. Ambos me gustan como actúan, en especial ella, Kim Ha Neul, pero eso no fue bastante. No salvó esta película.


¿Queréis saber de qué trata? Choi Su Wan es una universitaria cuya madre está harta de que siempre abandone su trabajo como profesora particular por la insolencia de los chavales. Su madre le da un ultimátum a Choi Su Wan, o le da clases a Kim Ji Hoon hasta final de curso, o la echa de casa. Kim Ji Hoon es el típico niño rico, guapetón, engreído, el que nunca estudia y siempre está de fiesta. Kim Ji Hoon acaba de volver a Corea, de vuelta a la casa familiar, y por pura rebeldía, no está dispuesto ni a tener una sola tutoría con Choi Su Wan.


La historia en si no está mal, pero tampoco es gran cosa. Partiendo de lo que os he contado, hay que sumarle que Kim Ji Hoon se pasa todo el tiempo o esquivando a su tutora, o dando clase con ella a regañadientes, o poniéndose celoso del chico que le gusta a Choi Su Wan, o... ¡peleándose una y otra vez en batallas sin sentido! Y Choi Su Wan se pasa todo el tiempo dividida entre suspirar por su esquivo enamorado (¡que solo desea entrar a formar parte del mundo religioso!), o forzar a Kim Ji Hoon a dar clase, y entre clase y clase, debe callarse su mal genio y sus ganas de darle una bofetada al niño rico. Porque telita con el niño rico ¿eh? No es que sea un ogro pero es insolente, chulo y engreído y... solo piensa en sí mismo.


El romance brillaba por su ausencia, por un lado porque Choi Su Wan estaba ya enamorada de otro chico y no había hueco en su corazón para un tonto que no quiere ni graduarse (hasta el último minuto no llega a interesarle Kim Ji Hoon), y por otro, porque básicamente, el uno no era el tipo del otro. Él se enamora de ella el día que ella le cura las heridas (literalmente), y hay un par de escenas bonitas entre los dos pero no había romance realmente. Bueno, ¿había un mensaje tras esta historia? No le encontré nada especial que llevarme conmigo, ¡salvo lo bien que actúa Kim Ha Neul!

(PELICULA COREANA, 1998):

Nunca había visto una película asiática tan antigua pero es que, hablaban muy bien de First kiss. Entre todas las que se incluyen en esta entrada de hoy, esta es la mejor, ya os lo digo. Es más, me tuvo entretenida y me dejó un buen sabor de boca (¡tenéis que ver con gran beso se dan los protagonistas!), pero no cumplió mis expectativas. Claro que podría darle el aprobado a esta película pero sé que dentro de unas semanas ni siquiera me acordaré de First kiss, ¡entonces no puedo afirmar que esta película me haya gustado! Eso sí, al menos quiero dejar claro que tampoco me ha disgustado y que me ha hecho reír en algunas ocasiones. Como película no está mal y os invito a que la veáis, pero no es ninguna maravilla. Lo malo es que realmente, esta película podría haber sido mucho mejor. Pero en cambio, ¡se conformó con ser una película más!


¿Os cuento de que va? Song Yeon Hwa y Han Kyung Hyung son compañeros de trabajo en la misma revista del corazón. Ella es redactora y él es fotógrafo. Él ha jurado que en cuanto encuentre un trabajo mejor se irá. Y ella reniega de todo, si pudiera dimitiría, pero su jefe la aprecia y no la deja. Ella está depresiva porque su novio la ha dejado (¡tiene 27 años y no ha besado nunca!). Y él tiene miedo de que el amor le hiera. Y esto es todo cuanto se llega a saber de los protagonistas. Me habría gustado saber más de ambos. Los dos personajes me cayeron bien pero había momentos en que me enervaba como se comportaba ella, y él nunca llegó a enamorarme y hacia el final se tornó un idiota así que... me vi decepcionada. Me decepcionaron con la trama, con el personaje masculino, y me sentí triste por el personaje femenino, porque justo cuando la chica se abre le dieron una buena patada.


La historia en si es muy simple, y no está mal, no es una mala película como todas las otras de las que os he hablado, pero tampoco está todo lo lograda que debería. Y si una la juzga como una historia de amor, sin duda la suspendes, porque no tiene verdaderos momentos románticos (como por accidente puede que haya un par pero no). Los protagonistas no están mal y te alegras de que acaben juntos (¡yo me alegré!) pero no forman parte de ninguna gran historia de amor.


En cuanto a los actores protagonistas, Ahn Jae Wook (él) y Choi Ji Woo (ella) son bastante famosos según he oído, tanto ella como él me han gustado.


 🔽


MY LOVE, UGLY DUCKLING / LOVE IS BLIND
(PELICULA COREANA - JAPONESA)


Kang Ji Hwan, el guapo protagonista de My girlfriend is an agentprotagoniza esta versión coreana - japonesa de la estadounidense peli Amor ciego (Jack Black y Gwyneth Paltrow). Me encanta la versión estadounidense de Amor ciego, ¡así que si o si quería ver esta película! Pero fue una completa decepción. Pero completa, ¿eh? Y eso que al principio todo fue bien pero después... a la mierda. Película arruinada. La primera mitad me gustó, me tenía todo el tiempo o riéndome o con una sonrisa en la boca. Me hacía mucha gracia esa primera mitad, era romántica, linda por así decirla, vale que era todo muy apresurado, pero no dejaba de ser lindo, como un pequeñito cuento de hadas. Pero llegó la segunda mitad de esta película y se arruinó todo. Toda la historia se vino abajo. Las risas se acabaron. La sonrisita tonta ya no estaba. Y el cariño por esta historia tampoco. No puedo soportar cuando arruinan una historia cambiando las reglas del juego, cuando meten drama a la fuerza, cuando el protagonista masculino demuestra ser un capullo al que no merecería la pena echar una mirada, cuando la protagonista femenina demuestra que es tan tonta y superficial como su compañero. Pero, ¿qué historia de amor es esta?


Los protagonistas se conocen, y se enamoran, así, nada más verse. Después faltan al trabajo y pasan dos días amándose, y al tercero se distancian por razones profesionales, y luego chico vuelve a ver a chica y le parece un ogro. Hasta ahí llegó el gran amor. Y digo gran amor porque ellos mismos decían al principio que se amaban. Y luego se pasan toda la película sin verse porque ella es fea y si es fea no se la puede querer, pero luego todo se soluciona y se casan, y nada más casarse novia abandona a novio, y un año después, voila, se ven de nuevo, lo superan todo y tienen su final feliz. ¡Venga ya! ¿Pero qué historia es esta? Lo peor es que al principio no estaba mal la historia (si, si, todo era muy cursi, pero a mí me gusta lo cursi XD), pero todo se vino abajo, se quemó. ¡Menuda historia de amor! Película estúpida más bien. ¡Me cabreó mucho esta película, empezó bien y después fue tan estúpida y aborrecible! Aquí no hay ni mensaje profundo ni historia de amor.


Para empezar, lo único imperfecto de Wang So Jung (Lee Ji Ah) es que tiene dientes de conejo. Y que está obsesionada con tener un novio que sea un dios apuesto. Vamos, es una superficial. Lo mismo Kang Tae Poong, que será muy guapo, rico y elegante, pero es un superficial y un capullo. Estos dos protagonistas dejan mucho que desear. ¿Personalidad? Ella no tiene de eso. Y él es un cabrón. El amor no les hace cambiar. Tampoco es verdad que ellos descubran que la belleza está en el interior y no en el exterior. ¿Y qué amor podía haber entre estos dos protagonistas? Solo pasaron dos días juntos. Luego rompieron porque él volvió a ver bien (tenía alterada la percepción visual por un accidente) y ella le parecía muy fea. Él volvió a salir con modelos y ella se quedó lloriqueando por su queridito 'príncipe'. La verdad es que, ambos demuestran que no son buenos personajes, y lo que comparten no es nada más que un juego superficial que trata de vender un mensaje que no desarrolla.



(PELICULA COREANA - JAPONESA, 2007)


Esta película era linda pero solo en los primeros minutos ¿eh? Aún así, la vi porque era realmente entretenida. Pero no me gustó. Hubo algunas escenas lindas, no digo que no, pero el dramón de fondo se encargaba siempre de arruinarlo todo, así que, no hubo forma de qué Primera nevada de amor me gustara.

La historia en si es bien sencillita, chico coreano, Min, conoce a Nanae, al trasladarse con su padre a Japón. Chico y chica se enamoran pero chica se muestra esquiva porque tiene una situación complicada en casa. Chico se esfuerza por llegar a su corazón. Ambos se hacen novios. Sonríen juntos. Y en el aniversario de los cien días ella desaparece. Varios años después se encuentran por casualidad, él se muestra rencoroso (¡normal!), ella se niega a explicar nada, pasa otro año (sumado a los dos que ya habían pasado separados), y se encuentran en Corea bajo la primera nevada de invierno (por pura casualidad, ¿eh?). Y se acaba la película.


Si esta película se hubiera desarrollo de otro modo me habría gustado y no sólo entretenido. La verdad es que mo me transmitió mucho. No sentí casi nada al ver esta película. Ni al conocer a sus protagonistas. Sentí que Primera nevada de amor quería convertirse en una épica gran historia de amor pero no tenía nada que pudiera hacerla parecer madura, lograda, trabajada. Es que no me creo esta historia. Es demasiado superficial y demasiado ficticia. Y los actores se esfuerzan en darle un toque emocional a sus personajes y a su historia pero no lo logran. 

Es una película decepcionante. Con protagonistas que no despiertan cariño. Con una historia que trata de conmover imponiendo el toque de tragedia. 

Tenia su toque dulce y su toque tragico y me gustó conocer a Lee Jun Ki oppa pero la pelicula no me llegó al corazón pero quizás a vosotros os enamore. 

(PELICULA CHINA - HONG KONG -, 2010):

Mi primera película china se llevó un grandísimo suspenso a pesas de que ala principio me encantó. Empezó de una forma muy curiosa, luego se convirtió en un coñazo, después le cogí el gusto a esta película (los protagonistas se volvieron humanos y surgió el amor), y acabé deseando clavarle un cuchillo al personaje masculino, Ling Yu Fung.

¿Os cuento de que va? Suen Lok Yan es una exitosa organizadora de bodas. Y Ling Yu Fung es un chico con el que tuvo un lio de una noche. Entre ambos hay una buena diferencia de edad. Al principio no se nota pero después, por cosas que pasan, actitudes y elecciones de los personajes, queda remarcado que a veces la edad si importa. En este caso, el mensaje es, ¡no te acuestes con niñatos a no ser que te guste ver tu vida en un caos porque el niño se enfada y te deja congelarte durante horas o porque... decide enrollarse con otra solo para joderte a ti! Si, si, esas son algunas de las perlitas que Ling Yu Fung le hace a su 'amada'. Me dio asco este cerdo, te vendía una imagen y luego te daba la ostia. A mí me pasó. Salí completamente escaldada con él y con esta película. Hubo cosas muy feas en esta película y me hicieron llorar de cabreo y rabia. Esta película se lleva el suspenso del siglo, por aburrida, por forzar el drama, por vender una protagonista sin corazón que resulta ser una señorita dulce que lo perdona todo (bueno, también tenia lo suyo, ¡a veces era un demonio amargado!), por dar un toque romántico en el momento en que iba a abandonar esta película, por arruinarlo todo metiendo a ex prometidos que vuelven, zorrillas sin amor propio, pero sobre todo... ¡por darme un protagonista tan cerdo, un repugnante chico que vendía la imagen de niño buenecito y amoroso hasta que le enfadas y ohhh no le queda otra opción que tirarse a otra ante tus narices! A este tío le habría tirado yo a la hoguera. La escena con la otra fue asquerosísima y no solo odié ese momento de él, también odié otros, pequeños momentos que solos se pueden pasar por alto pero que van formando una enorme montaña. La protagonista, Suen Lok Yan no era ninguna perlita pero es que este chico era una serpiente que iba de corderito.


Al final me resultó completamente inevitable odiar esta película. Lo odié. Y mucho. Incluso siento que ojalá no le hubiera dado una oportunidad.

Esta película logró hacerme sentir realmente mal. No soporto las traiciones. Y esta película fue una traición al amor.



 🔽



(PELICULA COREANA, 2008)




Esta es una de las películas más raras que he visto. Y no, no me gustó nada, a pesar de que estaba protagonizada por Park Bo Young. Solo la vi porque el prota, Su Min, tenía poderes mentales (leía pensamientos, veía el pasado reciente de la gente y podía manipular las intenciones), y porque, quería ver que salía del encuentro con Hyun-jin (¡y quería saber como ella lograba proyectarse ante él!). Pero no me gustó ni Su Min ni Hyun-jin ni la historia que contaba esta película.



Hubo muchas cosas que al final no entendí de Sensitive couple y debo advertir que es mentira que en esta película haya una historia de amor. Esta si es una de esas películas que preferiría haberme ahorrado porque fue tiempo mal invertido. No me gustó NADA esta película.
(PELICULA COREANA, 2007):

Esta es la segunda parte de My tutor friend, pero no es una segunda parte al uso. Aclaro, no es la continuación de My tutor friend, pero la llamaron así porque copiaba la misma idea que la otra película. En este caso, el tutor es un coreano llamado Jong Man, y la alumna es una japonesa llamada Junko.


Junko se ha ido a Corea del Sur como alumna de intercambio. ¿Y por qué? Pues porque en Japón se enamoró de un estudiante coreano, pero como no pudo declarársele, decidió cruzar el mar por él. Así que, ahí llega Junko, dispuesta a encontrar a su enamorado y lo primero es buscarse una casa de huéspedes en la que quedarse. Y en esa casa de huéspedes está Jong Man, el hijo del dueño, y su obligado tutor. Jong Man debe enseñarle coreano a la japonesa pero es un profesor que no es que no pueda es que no le da la gana enseñarle nada bien a Junko.


De esta película esperaba que al menos fuera entretenida y la verdad es que tuve que obligarme a no dejarla abandonada. Pero para la próxima, lo haré. Se acabó ver películas que solo me hacen dormirme (bueno, esto lo digo tras ver todas estas películas de las que os hablo en esta entrada). Películas que no son lo que busco, o en este caso, que no son lo que prometen. No es que My tutor friend II sea la peor película del mundo pero hay que echarle mucha paciencia para verla. Es aburrida, insípida, muy larga y tiene una infinidad de momentos de relleno. Además, como historia de amor y como comedia esta película se lleva un cero. No me hizo reír nunca y tampoco me emocionó con el secreto de Jong Man. Y la relación entre Jong Man y Junko fue malísima, ¡no se soportaban el uno al otro! Quizás en dos horas de película hubo una escena algo ñoña entre ambos pero ya. Para empezar, Junko está enamorada de otro, Jong Man no le atrae nada, y a Jong Man Junko no le gusta nada de nada, ¡vamos, que solo verla y se pone de mala leche! Estos dos se llevan fatal y solo en la escena del hilo rojo y la leyenda de almas gemelas se suaviza la relación entre los dos. Pero de amor nada, ¡y de atracción o química o algo de eso, tampoco nada!


Tampoco me gustaron ni los personajes que rellenan esta historia ni la historia en si ni sus actores. Nada, ¡no hubo nada que me gustara en My tutor friend II!


(PELICULA COREANA, 2006):

Esta es la segunda película que hicieron juntos Kwon Sang Woo y Kim Ha Neul. La verdad es que yo tenía ganas de verlos en una historia más romántica, y siempre he tenido debilidad por las historias de amor entre dos mejores amigos, ¡mas cuando llevan juntos desde niños! Pero Almost love no fue lo que esperaba. En muchas ocasiones me aburrió, y en muchas otras me frustró por completo, y ¿que pudo decir de la última parte de esta película? Tampoco me gustó, no entendí a que venía meterle ese drama a la película.


Vale, ¿de qué trata Almost love? Os pego la sinopsis oficial.


'Cercanos amigos de la infancia, Ji Hwan y Dal Lae, comienzan ambos el instituto en la misma escuela. El héroe de Ji Hwan es Jackie Chan, y su sueño es convertirse en un héroe mundial de películas de acción, y Dal Lae quiere llegar a ser actriz. Los dos se pelean siempre y son brutalmente honestos el uno con el otro. Sin embargo, están siempre allí para el otro cuando cada uno de ellos necesita ayuda, y su amistad es la envidia de mucha gente. Un día, Dal Lae comienza a salir con Young Hun, uno de los compañeros de clase de Ji Hwan, quien es el líder de la clase y un versátil atleta. Ji Hwan también comienza a salir con la hermosa Ji Min, no comparable en lo más mínimo con Dal Lae. Es cuando extrañas vibraciones empiezan a aparecer entre Ji Hwan y Dal Lae. Todos los demás lo saben. excepto estos dos, quienes han sido amigos durante 13 años, no quieren admitir que están enamorados bajo la apariencia de la amistad.'


Ji Hwan y Dal Lae NO están enamorados el uno del otro como nos quiere hacer creer la sinopsis. Vale que quizás Dal Lae si que esté un poquito enamorada de Ji Hwan. Pero entonces, ¿por qué obligarse a tener un novio majísimo al que no soporta tocar? Esta protagonista no es mala, es de esas que caen bien (¿parte de ello será gracias al carisma de la actriz que la interpreta?), pero llega a ser tonta hasta decir basta. Se pasa años siendo la novia de Young Hun, ¿y para qué? Así que en el fondo, aquí tenemos a una protagonista muy, muy tonta, que tiene un novio encantador (¡si, el chico era un amor!), y que se muere de celos cuando ve a su amigo de infancia con otra. Luego está Ji Hwan, el típico bobo que cae bien porque no tiene maldad. Pero Ji Hwan no está enamorado de su amiga de infancia. Cuando era un niño si estuvo enamorado de ella (¡lo demuestra al final con cierto diario conmovedor!), pero ya de mayor no. Y la chica con la que Ji Hwan empieza a salir... ¡a él tampoco le gusta! Entonces... ¿cuál es el mensaje? ¿Cómo perder el tiempo no siendo honestos? Lo único real realmente en esta historia de todo lo que vendían son los sueños de Ji Hwan y de Dal Lae, todo lo demás es puro cuento derivado de la sinopsis. Es más, ¿amigos? Tampoco lo son. Si que se tienen cariño por todos los años que llevan juntos, él yendo a ella siempre con una sonrisa y ella cuidando que no le falte nunca nada a él (y al padre de él), pero... ¿amigos honestos, mejores amigos a los que nada les separe? ¡Si se pasan media película enfadados y sin verse!


Almost love me decepcionó muchísimo. Y ese final, mira que al final, acabó bien pero se podrían haber ahorrado todo el drama gratuito. Bueno, esta película es toda de relleno en realidad. Una pena.


(PELICULA COREANA, 2009):
 

¡Madre mía! ¡Qué película más aburrida! De verdad que prácticamente se me cerraban los ojos viéndola. Es aburrida hasta decir basta, otra vez falla estrepitosamente el romance, y no hubo nada que me gustara en esta película. 


Vale, los actores protagonistas no me desagradaron, Kim Ha Neul y Kang Ji Hwan (actuaron juntos en un dorama), pero la película era malísima, pero mala de verdad ¿eh? La trama de acción no estaba bien hilada, era aburrida y muy, muy simplona, la supuesta comedia brillaba por su ausencia (¿dónde estaba la gracia en esta película?), y el amor... eso sí que era de risa y no en el buen sentido. ¡Qué historia de amor mas mala! Por un lado, porque había cierto triangulo amoroso completamente innecesario (ella tiene un novio), y por otro... ¡pues porque no hay quien se crea que Su Ji y Jae Joon se quieran! Ni se quisieron en el pasado ni se quieren en el presente.


Os cuento muy brevemente de qué va esta película. Su Ji y Jae Joon son agentes secretos, ella es una experta en ese campo, sobre todo, destaca por su destreza física, y él lleva unos años entrenándose para ser un agente secreto, la parte teórica se le da genial pero tiene cero destreza física.


¿Y que une a estos dos? Pues que hace tres años fueron novios. Jae Joon dejó a su novia porque creía que ella le era infiel y ella nunca supo porqué este tio la abandonó. Y cuando se reencuentran todo va a mal, no hay ni un minuto de entendimiento entre ambos, siempre están peleando, jodiéndose las misiones encubiertas, y aportándose drama. Y sus ¿conversaciones? Superficiales, simplonas, es más, ¡nunca llegan a hablar de nada importante! Son una pareja muy, muy mala. Bueno, quitemos lo de pareja, que ella tenía novio cuando volvían a reencontrarse y enrollarse (si, porque hablar no, pero el sexo es otra cuestión).


No me gustó nada esta historia. Tampoco es que esperara que me fascinara, pero ¿qué me gustara o entretuviera? Sí.

(CORTO MUDO COREANO, 2008)
BL


Nunca había visto ninguna historia de 'amor' entre chicos, así que, me vi este corto mudo. Me pareció algo superficial y aburrido, sí. Además, sale Cupido por ahí y eso solo arruinó aún más un corto que pretende decir algo bueno pero que no lo logra.


Estos dos chicos gays no sabían que eran gays hasta que se vuelven a mirar en un autobús. Uno de ellos había molestado al otro en el pasado y ahora quería ¿pedir perdón? Es que como no hay diálogos no se explica nada. Todo queda muy en el aire. Y la historia se queda en una historieta que no dice nada, salvo que, oh, que guapetones son los dos chicos protagonistas.


(PELICULA TAILANDESA, 2012)



¡Mi primera película tailandesa! Y fue un horror. ¡Lo que me aburrí con esta película! Parecía que no se acababa nunca y a la vez, que no arrancaba. Dos horas de película aburrida y sin gracia. Le tenía muchas ganas a First kiss porque nos planteaba un romance entre una chica de 26 años y un estudiante de 18. No es habitual esa diferencia de edad en películas románticas y mas, el detalle de que sea ella la mayor. Pues esta película es MUY aburrida, un rollo larguísimo de una chica inmersa en un triángulo amoroso, dividida entre su casado primer amor y su soltero estudiante.


¿Y lo de First kiss de donde viene? Pues a que esta chica nunca ha dado un beso y por casualidad se da un pico con el estudiante.
Esperaba una historia sensual, juvenil, linda. Y solo fue una aburrida historia, desde el primer hasta el último minuto. Ese triángulo fue completamente innecesario, y el amor, ya fuera por un chico o por otro, no me lo creí, y lo mismo va por ambos chicos, ni el uno ni el otro la amaban, y se demuestra al final. ¿Y los últimos minutos de película? Telita. Un dramón que me dejó perpleja. ¿A qué venía que el estudiante y la chica del primer beso no se vieran durante cinco años? Madre mía, ¡una estupidez tras otra en esta película!


Todo era muy, malo, en esta película. La trama, los personajes, y los actores en si tampoco me gustaron nada.
Mire - Mayu.