Translate

2 de mayo de 2016

Re-reseñando 200 pounds beauty

200 POUNDS BEAUTY 

(Película Coreana, 2006)


Tenía un muy grato recuerdo de esta película y por eso la quise compartir con mis padres (si, desde hace unos meses se han prestado a ver películas coreanas subtituladas). 

3/10

Cuando la vi por primera vez, hace año y pico, le di un 6/10, pero al volver a verla me aburrí mucho y solo el final me emocionó. 

Doy gracias porque me hubiera gustado en el momento en que la vi porque gracias a ella conoci a Kim Ah Joong, y ella me llevó a ver tesoros como My ps partner (Ji Sung) y Catch me (Joo Won). Estas dos últimas películas las sigo amando (comprobado, volvi a verlas) pero esta primera no. Ayer borré la reseña original del blog y solo la miré por encima y me sorprendió lo bien que hablé de ella. 

No puedo negar que en su momento me gustó. Y no es que piense ahora que es una película desagradable pero es que siento que no aporta nada y que salvo los minutos finales, no tiene una verdadera historia que contar. Me dio mucha penita que en esta segunda vez me aburriera tanto viendo esta película y que no pudiera encontrar ninguna magia ni maravilla en ella. 

No odio esta peli pero tampoco puedo decir que me guste. Tiene una trama pero no se si supo alguna vez que mensaje quería dar porque es una sucesión de momentos cómicos a los que le prosiguen otros sumamente tristes. 


¿De qué va? 


Hanna es una cantante que nunca ha puesto un pie en el escenario. Su trabajo consiste en poner su voz mientras una barbie baila y finge cantar. Porque en la sociedad está muy mal visto que una chica con kilos de más pueda llenar un escenario. Vamos, si no estás buena, mejor quedarte entre bambalinas. La película trata de denunciar eso pero su mensaje no llega claramente. La cuestión es que Hanna, por un desengaño amoroso y profesional, decide someterse a cirugía estética y se cambia hasta la cara. Por su sueño de conquistar el mundo renuncia a su antiguo yo y a todas las personas que la conocían. 


No os voy a decir que no la veáis, porque en su momento yo la disfruté, me reí y sentí algo muy dulce, pero a día de hoy, volver a verla fue una decepción porque vi todos los fallos que tuvo. O quizás fui yo quien cambió. No se, la cuestión es que no me llenó ni un poquito y me aburrí muchísimo. Y ningún personaje me dijo nada, salvo Hanna, por la que sigo manteniendo mi cariño. 


Ese tres es todito por Hanna y por su maravillosa actriz, Kim Ah Joong. 


El elenco: 


Solo Kim Ah Joong me gustó en esta revisión. Ya no me vuelve tan loca como al principio, cuando el cine de  Corea del Sur era un mundo completamente nuevo para mi, pero sigo adorando a esta actriz con tanta versatilidad y registros diferentes. Me encanta ♡. 

Incluso volviendo a ver esta película, escenas como estas suyas me pusieron la piel de gallina. Es increíble esta mujer ☆. 


A los otros actores, de ninguno recuerdo el nombre, aunque se que los he visto en dramas o películas con personajes secundarios. 

Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D