Translate

5 de mayo de 2016

Season 2: Beauty and the beast

BEAUTY AND THE BEAST
SEASON 2.

(Serie Canadiense - EEUU, 2013 - 2014) (22 Capítulos)



Who are you? 
Vincent lost the memory, Vincent is beast.
Bye bye beautiful VinCat.
Hello break the world.

No suelo reseñar series que no sean asiáticas pero con esta necesito hacer una excepción. Necesito desahogarme. Además, Beauty and the beast 1 es una de mis series favoritas y estoy enamorada de mis VinCat. Un día prometo reseñaros esa preciosa temporada, esa serie que yo siento como otra completamente diferente a la temporada 2. Aclaro, para mi esta segunda temporada NO es una continuación de la anterior, está tan lejos de la trama y de la esencia VinCat / Beauty and the beast que NO puedo relacionarla con la temporada uno. Cada cual que piense como quiera pero en esta Season 2 es como si hubieran tomado la serie, la hubieran destruido pedazo a pedazo y hubieran construido otra serie, otra historia alternativa, otros personajes, otro mundo.

4/10.



Es superior a mi. De verdad que yo abri mi mente e intenté que esta Season 2 me gustara. Incluso puedo decir que los seis primeros capítulos y los dos o tres últimos me gustaron pero eso es todo lo que puedo decir de una season de 22. Incluso puedo decir que hubo escenas entremedias que me gustaron. Pero pasar de estar perdidamente enamorada sin peros de la season one a esto.... es MUY fuerte. Yo no reconozco a esta serie como mi querida BATB. Me es imposible. Y me es imposible adorar por completo esta serie/T2.

La primera mitad de esta season two la había visto en emisión (bueno, me salté algún capítulo por falta de tiempo, no por falta de ganas), y cada vez me fui enfadando más y más. Recuerdo que senti una rabia tan visceral que me ahogaba. Por suerte se que no fui la única que se sintió asi. Muchas beasties, al igual que yo, se quedaron dolidas, rotas, rabiosas, sintiéndose traicionadas por aquellos en quienes habiamos puesto nuestra confianza y esperanza. Y ni con esta decepción abandonamos BATB porque nunca perdimos la esperanza de que si un dia crearon un tesoro, pudieran crear otro. A mi todavía me queda por ver la season three y en un mes estrenan la season four, la última según se dice. Espero que con esas dos temporadas me resarzan. Pero no puedo evitar seguir sintiéndome terriblemente decepcionada con esta season. Una season que me niego a reconocer como la continuación de nada.

Ahora, habiendo visto ambas temporadas me he dado cuenta de que la season one estaba ya prácticamente terminada, pero por alargar la serie y ya que no tenian ni puñetera idea de como continuarla se inventaron chorradas y rompieron con todo lo que habian creado hasta entonces. Cambiaron la personalidad de todos los personajes, borraron la memoria y la identidad y personalidad de Vincent, introdujeron novios y novias sin sustancia para hacer sufrir al espectador, se olvidaron de la magia ancestral de VinCat, echaron fuera la esencia BATB, metieron muchas subtramas super estúpidas y aburridas y repetitivas, y perdieron el norte durante prácticamente toda la temporada. Todavía no comprendo como de un tesoro insuperable como la temporada uno pudieron luego hacer esta vergüenza de temporada dos. Es una vergüenza para los guionistas, y es una traición para todas aquellas personas que habiamos apostado el corazón por ellos.



Me encantaría poder hacer una de esas reseñas empalagosas pero no puedo. Admito que aún con mil pegas, los primeros capítulos me gustaron mucho, pero luego ya fueron de mal en peor y fue super doloroso para mi seguir la serie. Me dolió muchísimo esta segunda temporada, fue como si me clavaran un montón de puñales en el corazón. Me sentia enfadada, rabiosa, y sobre todo, con el corazón destrozado. Senti muchisima pena viendo esta segunda temporada. Fue como perder un grandisimo tesoro. Aún me duele.



Además, me había alejado de los doramas para ver las dos primeras temporadas. Bueno, es que me había quedado deprimida tras Sorry I love you de So Ji Sub Im Soo Jung y necesitaba ver algo precioso. 

La primera temporada de BATB fue una preciosidad y la disfruté aún más de lo que recordaba. Me encantó esa primera temporada y la adoraré siempre. 




Luego me compré el DVD de la T2 y no me arrepiento pero ni yendo preparada podria haberme protegido de mi corazón herido y enfadado. Y si racionalizo la serie es peor, porque soy plenamente consciente de que esta temporada no tenia un rumbo real y solo fueron tomando caminos del momento. Por ejemplo, esa obsesión absurda con las bestias, primero mostrando bestias diferentes y matandolas todas, luego poniendo a los protagonistas uno contra el otro y metiendo a la fuerza terceras personas que siendo sinceros a ellos mismos les importaban más bien poco pero aún asi habia que liarlos, entremedias metiendo una absurda historia mitológica y todo el mundo tratando de crear sus propias bestias para fines malévolos. De verdad, ¿dónde se quedó toda la originalidad de la primera temporada? Con esta la trama dejó mucho que desear. Me aburrió que fueran tan pesados con las bestias, me cansaron muchisimo con el tema, y con esos terceros me cabrearon muchísimo, porque hacen que tengan otros novios (sexo incluido para nuestra desgracia) mientras se siguen amando mutuamente, y fue como si se estuvieran siendo infieles y vengandose por todo el dolor y la confusión de esta T2. 

Y Vincent... voy con Vincent...  



¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ BORRARLE LA MEMORIA Y CAMBIARLE LA PERSONALIDAD? Y nunca vuelve a ser como era antes ni recupera la mayor parte de sus recuerdos (que le hacían ser la bellisima persona que era), por lo que, es como si todo lo construido en la T1 ya no existiera. Este nuevo Vincent puede ser muy majo pero me da un poco de miedo y realmente nunca volví a confiar 100% en él, además, yo no me enamoré de él (solo me gustó XD). Para todas fue como si el verdadero Vincent hubiera muerto y ahora nos tuvieramos que consolar con este nuevo Vincent. Y si, a veces este Vincent consolaba y otras heria mucho, pero NO es mi Vincent, no es el chico del que me enamoré perdidamente, a veces me parece que un dia el Vincent real despertara y se sentirá traicionado por este nuevo Vincent que como Bestia ha hecho cosas aborrecibles y que le perdonan por ser él, el bombón de Vincent. Asi le pasó a Cat, que cuando comprendió que su Vincent no iba a volver, no pudo respetar a este nuevo Vincent.


Los personajes perdieron su rumbo, todos, ni uno se salva. Bueno, no digo que eso sea del todo malo, pero es que eché mucho de menos a todos mis queridos personajes y aqui todos se hicieron pedazos y tuvieron que reconstruirse a toda velocidad como pudieron. Cat, Gabe, Tess, JT Forbes, Heather, Vincent/Beast todos estaban tratando de agarrarse al precipicio con las manos. 

Me encantó que surgiera un romance entre JT y Tess pero senti que les dedicaron poco tiempo para ellos y en cambio se lo regalaron a una trama absurda y en bucle sobre bestias, bestias, y bestias. Gabe me despistaba, se porta muy bien y le hacen acabar muy mal. Cat era mi niña mimada pero tuvo momentos en que se autoengañó a si misma. Heather casi no salió, la mandaron a Miami y solo la rescataron al final de la serie. Del resto de personajes antiguos no hubo ni uno solo, y ya puestos a darle a Gabe un romance con Cat, cuando tenian cero quimica, podrian haber vuelto a traer a mi precioso rubio, mi Evan, con quien Cat tenia mucha quimica. Tori, la incorporación de la serie y la que pasó por la cama de la bestia, me daba asco esta arpia, me daba asco como manipulaba todo el tiempo al Vincent Bestia, y encima la quisieron dejar cómo la pobre damisela que se arrepiente de haberle robado la bestia a Cat, cuando se muere todas las beasties aplaudimos. El padre biológico de Cat, no aporta nada, más bien, es repugnante lo que hace. No comprendo porqué decidieron perder toda la esencia VinCat y Beauty and the beast para hacer esto. Que pena me da, en serio.


Tampoco suspendo catastroficamente esta serie porque por un milagro me dejó con ganas de ver la T3, y tengo ganas de ver si logran resucitar un mini VinCat, digo mini porque sin el Vincent real de la T1 es casi imposible resucitarlo a lo grande. 




Por lo general, fue una serie entretenida, que me hizo sentir mucho y pensar muchas cosas, tanto buenas como malas. Bueno, a la larga más malo que bueno, pero ya sabéis que cuando una se enfada que es lo que pesa más. Esta temporada 2, aún cuando yo ya habia visto parte, tuvo el poder de herirme y lo hizo. Y también me robó algunos suspiros y sonrisas, desbocó mi corazón. 

Los primeros y los ultimos capitulos llegaron a gustarme mucho aunque la trama y la psicología de los personajes cojeara, en los primeros capítulos senti que me estaba encantando porque aunque habiamos empezado otra vez de cero estábamos en el buen camino pero esos terceros y ser consciente de lo lejos que llegaron con ellos destruyó toda mi fe en VinCat y me hizo enfadarme muchisimo. Sobre todo porque Cat nunca estuvo enamorada de Gabe ni Vincent/Bestia de Tori y aún asi, se acostaron con ellos y se traicionaron mutuamente. Y todo hay que decirlo, si no le hubieran borrado a Vincent su memoria y su personalidad, jamás habría hecho cosas atroces ni habria cambiado al amor de su vida por una pelirroja flacucha que solo le inspiraba irritación. Luego, hacia el final del drama, tuvimos otra vez a los protas luchando por estar juntos y fue como "¿ni juntos pueden dejar de involucionar?". De verdad, ¿que pasó con las guionistas? Aclaro, he visto las declaraciones oficiales de las guionistas como extras del DVD pero es que NO me creo sus explicaciones.




Ahora mismo se que no os he contado muchas cosas buenas de la serie pero es que me decepcionó y me rompió tanto el corazón que no me dejó con ganas de soñar. Esta T2 es como ver una nueva serie, seguro que pasáis de ella a la T3 y no sentireis que os habéis perdido algo (ya os contaré si es asi cuando la vea). La T1 y la T2 son dos series diferentes, paralelas, en ambas se exploran mundos y personajes interesantes, con el trasfondo de La Bella y La Bestia, pero se pueden ver de forma absolutamente independiente. Lo digo yo que he visto ambas temporadas.


Otra cosa no, pero debo admitir que aunque no me enamoró, la T2, logró que me implicara muchisimo (y sabia lo que me esperaba T_T), y que lo sintiera todo. Y no puedo negar que el amor entre estos dos desesperantes chicos estuvo presente durante todos los 22 capitulos, daba igual lo que pasara o que trataran de olvidarse con otras personas (cosa que odié y es lo que me hace suspenderla, lo admito, fue el rey de mis disgustos), nunca lograron dejar de quererse y de pertenecerse. Admiro ese amor aunque doliera como si me estuvieran ahogando y torturando de puro dolor. Y cuando ambos estaban en la misma habitación y conectaban emocionalmente yo me sentia feliz por ello y embrujada, aunque el sentimiento estuviera lejisimos de lo que me provocaban VinCat (T1). Pero los sigo shippeando ♡. 




Otro punto a su favor es que, aunque a ratos me cansaran las tramas tontas que tenía, y no pudiera reconocer a los personajes como quienes habían sido, nunca quise abandonar este viaje y se que seria capaz de repetir. Si, hay algo de locura en mi, y todo es culpa de beauty and the beast.


Sigo queriendo con absoluto fervor a VinCat. No puedo renunciar a ellos y vislumbrarlos a veces fue un regalo, aunque cada dos por tres se apresuraran a robarmelos. Pero los sigo amando ☆_☆. 


Los personajes, no puedo evitar salvarles, aunque le dieran al botón de borrar y reiniciar. Sigo queriendoles mucho. Me duelen ellos. Les tengo un montón de amor y solo quiero felicidad para todos. Llenar mis horas con ellos siempre será una fortuna aunque quiebren mi corazón para reconstruirlo después. Pero... un respiro para todos mis niños por favor ☆. 


El elenco:


 

Jay Ryan, Kristin Kreuk, Nina Lisandrello, Austin Basis, Nicole Gale Anderson, Shendil Ramamurthy, los adoro a todos, fuera y dentro de sus personajes. Fuera y dentro de pantalla. Siento un inmensisimo cariño por ellos, como personas, como actores, e interpretando a unos personajes a los que en el fondo quiero mucho. Son unos actores asombrosos y trataron de salvar los guiones como pudieron. Por seguir a su lado, mereció la pena cada etapa, cada pesadilla y cada sueño. La beastie que hay en mi siempre les apoyará y gritara por ellos.



Jay Ryan Kristin Kreuk no pudieron tener la esencia VinCat. Se les robó el elemento que les hacía especiales. No pudieron seguir desarrollando esa quimica espiritual y emocional que hay entre los dos. Pero cuando les permitieron ser libres, la quimica seguia ahi. Solo hace falta fijarse en ESAS miradas. Espero que en la siguiente temporada vuelva el romance y la pasión y la conexión incondicional que les hacia representar un para siempre para mi. Espero que a ambos les permitan eso, porque le merecen. Y ojala vuelva minimo un poquito el antiguo y verdadero Vincent, porque mi corazón todavía sangra por su pérdida.




Nina Austin, fueron muy kawaii, pero no les vi conectar como esperaba.


Los archivos extras:

Tenemos las escenas eliminadas. Me habría gustado poder tomarme esas escenas como cosas que podrian haber pasado pero no pasaron pero en la serie dejaron demasiado claro (crueles ~) que esas escenas eliminadas pasaron 100%. Habria preferido que esas escenas eliminadas no hubieran existido, por supuesto.

De los extras, lo que me gustó fueron las entrevistas. Guionistas (aunque no esté de acuerdo con ellas), actores, e incluso información sobre como se crean y se arman y se graban los capítulos, y las tomas falsas y el ambiente familiar entre todos. Esta fue mi parte favorita la verdad. Me gustó saber más sobre el loco y mágico mundo del espectáculo y sobre mis niños. Sobre todo me gustó que nos manden amor a través de los reportajes y ver lo mucho que disfrutaron de los rodajes. Su felicidad rodando me dio felicidad al verlo ☆.
☆    --------    ☆

Ahora... pidamos por un mundo donde mis niños mimados puedan quererse mucho ☆. Mi bella y mi bestia, y su incondicional amor. Ojala un dia yo tenga un corazón tan libre como el de ellos, que como el viento, se fue para volver más fuerte que nunca (espero XD). ¡Vivan Vincent & Catherine, porque ni un solo día dejaron de quererse aunque trataran de llenar sus vidas vacias sin el refugio del otro!



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D