Translate

26 de mayo de 2016

Reseñando The time we were not in love



Título: El tiempo que te he amado.
Episodios: 16 capítulos.
Año: 2015.
Cadena: SBS.
(Corea)

Versión original: 
In time with you (Taiwán). Ariel Lin & Bolin Chen.


Después de replantearme la decisión de darle una nueva oportunidad a las series que dejé abandonadas, he hecho locuras como leer pequeñas revisiones de Scent of a woman, leer revisiones exhaustas de todos los capítulos de I need romance -solo vi unos 20 minutos de serie xD- incluso si solo encontré revisiones en inglés de los últimos capítulos, y por último, embarcarme en una aventura como esta, en un género al que yo francamente en literatura denominaría como una mezcla de lo más curiosa entre chick lit y sentimental. Lo máximo que puedo decir de este drama es que subió de un cero a un tres, ya me parece todo un récord teniendo en cuenta que la odiosa versión taiwanesa tiene un - 100000000000, pero aún así, en una valoración final, darle una segunda oportunidad a la versión coreana no fue un acierto.

3/10

No suelo arrepentirme de las series que ya he visto porque es inútil, básicamente las horas invertidas ya se han ido y no queda otra que aceptar lo "vivido". Podría decir que esta serie es como uno de esos días que empiezan raros, después mejoran mucho, y se acaban arruinando malísimamente. Pues eso exactamente es lo que me ha pasado a mí con este dorama. El primer capítulo no me gustó porque me parecía todo muy superficial, frío, y soso, e incluso sentía que su actriz principal, Ha Ji Won, estaba imitando la gran interpretación de Ariel Lin. Pero a partir del segundo capítulo, con la entrada del personaje de MyungSoo y con el descubrimiento de quién es en realidad el personaje de Lee Jin Wook, sentí que había sido una buena idea apostar por ser más abierta, más madura. Querer aceptar historias que en mi cabeza no habría hilado jamás, básicamente.



En el fondo tengo una niña dentro que no cree en el amor y quería que este amor mantenido por diecisiete años me devolviera la esperanza, más aún en estos tristes momentos de mi vida. Pero no pasó. No me devolvió la creencia en el verdadero amor. Simplemente porque este drama no cuenta una historia de amor entre dos personas, es la historia de un chico que ha amado toda su vida a una chica, que la ha apoyado, que la ha cuidado, protegido y acompañado, que ha suspirado en el más absoluto secreto por ella, y es la historia de una chica idiota que pasa de su mejor amigo siempre que tiene un nuevo chispeante amor a la vista, y es una enamoradiza de cuidado, solo falla en que jamás se enamora del chico que vive a su lado y que acaricia su pelo cuando ella duerme.


Me dio mucha pena esta historia porque hasta el capítulo seis la serie era muy interesante, y prometía un romance entre mejores amigos con el que reiríamos, lloraríamos y sobre todo, suspiraríamos a montones y tendríamos mucho skinship pero nada que ver. A partir del capítulo siete y de la vuelta explosiva del oscuro ex novio todo el drama cayó en picado, se convirtió en un desastre. ¿Qué cuando noté que esto era ya un desastre insalvable? Pues sobre el capitulo 9. Y que sepáis que prácticamente vi toda la serie, solo a partir del capítulo 14 me salté algunas escenitas porque no aguantaba nada a nuestra protagonista y me estaba siendo muy, muy difícil no tirarla de los pelos, así lo digo.

Acabó por decepcionarme mucho el drama. Yo adoro las historias de amor entre mejores amigos, y más si son vecinos, he leído un montón de libros con esa premisa, y no me canso. Son como los mangas o doramas de gender bender, es ver una chica disfrazada de chico e ir a por ello. Son temas por los que siento muchísima debilidad. Siempre fangirleo con esos temas. Con este drama no iba fangirleando antes de empezarlo teniendo en cuanto lo malísimo que me pareció In time with you (fue el primer drama que abandoné, con eso os lo digo todo, mi no-reseña AQUI) pero yo quería ser tan madura como una mujer que ha vivido varios amores y poder aceptar historias que son lo opuesto a los cuentos de hadas. Pues sigo siendo una inmadura entonces, porque el drama perdió todo lo bonito que tenía y acabó por amargarme. Me decepcionó muchísimo, cierto es que superó a la otra versión pero hasta el capi 6 le habría dado un 6 y después bajó a 2'5 - 3.

¿Recomiendo el drama? Bueno, es decisión vuestra, ahí prefiero no meterme, que en gustos no hay nada escrito, todo depende de si se conecta y se ama la historia.

En mi caso, no la pude amar, y acabó por parecerme aburridísima, hecha de puro relleno, y con uno de los peores personajes femeninos con los que me he cruzado jamás.

Además, me pareció la historia de amor más falsa del mundo (la más no, pero casi), a los protagonistas jamás logré verlos como nada más que amigos y todo por la gilipollas de nuestra protagonista que solo se enamoraba de culos bonitos y personalidades complicadas mientras el chico de al lado lloraba por dentro.



Esa mujer me pareció insufrible, y eso que al principio me divertía a su lado, pero acabé por odiarla mucho, y no entendí que narices la veían todos esos guapetones, si la chica más sin personalidad no podía ser. Era avanzar los capítulos y ver como ella cada vez liaba más y más las cosas. Además, era un poquito fina, porque en unos meses de nada, tres enamoramientos, y dos chicos con quienes acostarse, y no se acostó con los tres porque el primero en realidad no estaba interesado en ella, que si no. Batió los récords esta mujer. Y con su mejor amigo acabó por pura pena, que sino... a ella solo le gustaban los malotes, los buenos chicos como su amigo solo le resultan aburridos salvo para tomar pollo y cerveza. De verdad, Hana es una insufrible y no se merece el amor de su ex novio ni de su mejor amigo. Y digo esto sin ser una devota del ex novio.

Esta mujer era mucho peor que la protagonista de Discovery of love, al menos esa sabía las decisiones que tomaba aunque fuera manipuladora, esta en cambio es una niñata que cree que con su carita de niña buena todos sus desastres pueden ser perdonados. Su ex novio la definió así "mujer indecisa cuya indecisión decide siempre por ella". Vamos, es de las que se dejan arrastrar. Y para ella el verdadero amor es aquel que te acelera el corazón, aquel que sabe a lujuria y pasión desatada.


Con el novio. 

De verdad que no entiendo como este drama puede habernos vendido el cuento de que era una historia de amor entre dos mejores amigos. En todo el drama solo él estuvo enamorado, ella prefería contentarse con su compañía y hacerle carantoñas mientras estaba soltera, entonces se volcaba en él y parecía quererle mucho -pero sin rebasar la amistad-, y luego, en cuanto entraba en acción algún bombón, adiós a su amigo. Incluso rompe su amistad intima por tener a su ex novio, el que la plantó el día del compromiso de boda, ¡manda narices! Resultó ser mala amiga además de nunca estar enamorada de su mejor amigo, con el que acaba casándose y teniendo hijos, y aprovechando para gobernarle y regañarle incluso por cantar al despertarse de lo feliz que es. Asquerosa, te odio ¬¬.


Con el mejor amigo. 

Me dolió que dos chicos tan cuquis como resultaron ser Choi Won (el mejor amigo) y Seo Hoo (ex novio - novio) sufrieran por una estúpida sin personalidad ni corazón como Hana. Incluso las acelgas como dicen en Bomba Soju, tendrían más autenticidad que Hana.  Ambos tenían muy mal gusto en mujeres, tengo que decirlo. Pero al menos Seo Hoo se ha librado de Hana, y todavía tiene posibilidades de encontrar algo más que una acelga. Choi Won debe quedarse atado por unos bebés a Hana, pero después de todo... esta mujer superficial, gruñona, fría, mandona, e idiota, es su sueño y su gran amor, así que con tenerla ya tiene una gran sonrisa bobalicona en los labios.



Entre estos dos chicos, me quedo con Choi Won, a pesar de que pueda ser un poquito soso, pero también es sexy, y es un amor de hombre. La clase de persona que jamás te va a herir, a fallar, o a decepcionar. La clase de chico que hará todo por y para ti. El chico que te verá como su diosa y que te colocará siempre en el primer lugar de su vida. Lo ha hecho con Hana durante dieciocho años, así que, no creo que eso cambie nunca. Este chico ha demostrado tener la paciencia de un santo y aunque su razón para no confesarse, y no confesarse, y no confesarse, me parece de lo más estúpida, solo puedo decir que, de nada habría servido cuando Hana jamás ha sentido que Choi Won fuera el amor de su vida. Me da penita que este amor de chico tenga que conformarse con ella, que esté tan hipnotizado por esa belleza morena, pero bueno, es un bobo. Un bobo encantador, amoroso y super valioso. Choi Won, te adoro *_____*.



Seo Hoo, el ex novio, pues lo ponen de vuelta y media durante casi todo el drama, y luego Hana vuelve con él y le regala los oídos con te amo y cosas de esas y abrazos, besitos, sexo, y broncas por cada cosa seria y romántica que el pobre chico hacía. De verdad que esta mujer tiene algo en contra de sonreír, relajarse y ser feliz. Si quería fingir que amaba a su ex novio, que lo hubiera hecho mejor. Yo creo que en el fondo solo quería herirle de la misma forma que él la hirió a ella en el pasado. La verdad es que Seo Hoo no me llamó demasiado la atención, a pesar de que adoro al actor que le interpretaba, pero me dolió verle llorar, me supo muy mal como le trata Hana todo el tiempo. Cuanto peor le trataba ella, y cuanto más mal hablaba a las espaldas de él, mejor me caía a mí. La verdad es que no sé para qué volvió porque pobre Choi Won, pero oye, Seo Hoo tampoco estaba mal, era bastante dulce a su manera (aunque todo tuviera que hacerse a su manera).  


Este drama contiene la historia de amor más forzada que he visto nunca. Que mal que hayamos tenido que ver una historia de amor que no es amor. En los últimos capítulos no sé cómo pude seguir viéndolo. Sobre todo porque dejan TODOS los secretos sin resolver, y los pocos que resuelven, los hacen mal. Es una mala serie la mire por donde la mire una vez que se volvió irreparablemente desastrosa. Y eso unido a la sensación de lentitud que ofrece todo el drama y a todo el relleno y relleno que tiene. Que desastre de drama. 



ELENCO

Ha Ji Won (Ba:Bo):

De momento no puedo contarme entre las fans de esta mujer. Abandoné algunas de sus películas, solo en Ba:Bo me gustó su dulce interpretación, y en esta serie su actuación me ha parecido un auténtico desastre. Leí críticas de cómo besa (no abre los labios) pero es que en este drama no solo eso es criticable en ella. Me pareció una de las peores interpretaciones que he visto nunca. Estoy segura de que esta mujer, con toda su súper fama, puede hacer algo más que darnos un personaje insufrible y sin personalidad que solo sabe lucir hermosa. Me da pena que el primer drama que veo de ella sea tan así y que parte de esa culpa recaiga absolutamente en ella. Ojala en algún otro drama me parezca buena actriz, tengo todas mis esperanzas puestas en Secret garden.



De momento no voy a decir que me vuelva loca, y no sé si podrá hacerlo algún día, pero me ha gustado este actor, y ha sido el mejor, con mucha diferencia, de toda la serie. Él les ha dado mil vueltas a casi todos en cuanto a interpretación y sobre todo, en cuanto a implicación. Me ha parecido un poco soso, no diré que no, pero también ha sido dulce, y le he tomado mucho cariño. Quiero volver a verle en Goodbye Mr. Black.

Yoon Kyun Sang (Pinocchio, No breathing):


Mi niño, le adoro. En cuanto me di cuenta de que el ex novio era él, tuve un aliciente para darme una oportunidad para ser madura xDDD. No creo que haya sido su mejor papel, pero no lo hizo mal. Bueno, creo que él podría haber dado más porque en Pinocchio estuvo soberbio, pero aquí fue un placer para mi vista, y me gustó como lo hizo, tan oscuro y a la vez tan tierno y frágil. Quiero a mi niño.

Jin Kyung (Blood, It's okay it's love, Pinocchio):


Esta actriz cada día me gusta más, y por eso todavía estoy esperando que le den un protagónico. Sé que es más mayor de lo que suelen ser las protagonistas pero todavía luce y es joven, y además, es una mujer con un don para la actuación, nunca dibuja dos mismos personajes iguales y tiene algo que me encanta. Desde que la descubrí me gusta, y cuanto más la he ido viendo, más la aprecio. Me he dado cuenta de que me encanta Jin Kyung, y saber que ella está en un drama me pone contenta. En este drama pude ver su lado más infantil, como cuando deliraba por Mir de MQBLA -y hermano de una de mis niñas mimadas, Go Eun Ah- o cuando fangirleaba mirando la foto de Woohyun de Infinite, pero odié mucho cuando la forzaron a tener un romance con un señor que me producía absoluto rechazo.

L / MyungSoo (Master's sun):


Me encantó poder encontrarme con uno de mis Infinitos, mi niño queridito. Le vi hace muy poquito en Master's sun y me encantó, y no podía no verle aquí, aunque solo saliera en tres capítulos. Fue una de las interpretaciones más destacadas del drama, y el único que tuvo química con Ha Ji Won. Este niño tiene un don pequeño que irá creciendo poco a poco, y yo solo espero que le dejen desarrollarlo, porque se lo merece mucho. Me encantó su actuación y me intrigó mucho su personaje, porque no solo fue el niño adorable de la versión taiwanesa, sino que también escondía secretos, y desprendía un montón de hormonas que te hacían mirarle con otros ojos.

Lee Joo Seung (Pinocchio, Producers, Let's eat 2):

Solo le nombro porque ya le he visto en varios dramas. No sé porqué, y yo admito que actúa bien, pero no me llama nada la atención. Y eso que en este drama a él le habían regalado una historia de amor con la actriz jovencita pero carismática y adorable Woo Hee.


Shin Jung Keun (Pinocchio):

A este señor solo le menciono porque fue el padre del personaje de Park Shin Hye en Pinocchio, y me hizo gracia reencontrarlo como padre del personaje de Ha Ji Won, por suerte, esta vez estaba felizmente casado.

Mayu.

2 comentarios:

  1. ¿Viste Secret Garden? ¡Cuéntanos qué tal te pareció!

    ResponderEliminar
  2. ¿Viste Secret Garden? ¡Cuéntanos qué tal te pareció!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D