Buscar este blog

Translate

11 de julio de 2016

Especial Kamon Saeko #1

Especial Kamon Saeko #1


  • Kamon Saeko:


Después de odiar un poco a Kamon por ver que ella había ilustrado el horrible Royal fiance, también me reconcilié un poco porque al mirar su ficha descubrí que el guión/la trama no había salido de su cabecita, vamos, ella dibujó lo que la otra mangaka quería. No digo que Kamon no tuviera su parte de responsabilidad pero no hay que juzgarla por esa obra. Yo ya he leído cuatro obras (dos antologías y dos historias autoconclusivas) de Saeko y os aseguro que está en contra del bullying y los abusos, no es una autora que apoyaría esas cosas.


Ahora que yo conozco de verdad a mi Kamon Saeko puedo decir que la quiero mucho y que se está convirtiendo en una de mis mangakas de yaoi favorita. Quiero que la fichen en España, me compraría cualquier obra suya en la que ella haya puesto guión e ilustración, incluida estas dos de hoy que aunque solo tengan un cuatro es porque después de sus otras obras de diez se nota mucho la diferencia.



No quiero ser dura con mi Kamon Saeko pero es que entre Moujuu school days y Mousou cherry me dejó locamente enamorada y después me dio un bajón al leer las dos obras de las que os voy a hablar en este post. No están para nada a la altura de mis dos favoritos, pero a favor de Kamon debo decir que estas dos obras de hoy las creó antes y por tanto, eso quiere decir que mi Kamon Saeko ha mejorado, crecido, evolucionado, muchísimo. Ahora es una autora que no solo se queda con el placer sexual y las tramas sencillas, ahora es una gloriosa mangaka capaz de seducir, hacer arder y a la vez, llevarte a llorar por lo precioso de sus historias de amor y de la intensidad emocional que consigue imprimirles, además, ahora sus personajes tienen alma. Mi querida Kamon Saeko ha madurado muchísimo y estoy orgullosa de poder decirlo, de conocerla lo suficiente como para darme cuenta. Te quiero, Kamon, eres increible.


Tomo único.
País: Japón.
Género: Yaoi.
Antología.


Chikan diary (2006)



5/10


Este fue el segundo manga que publicó Kamon, vamos, era el principio de su carrera, encima era una antología, con lo que la profundidad emocional en relatos pequeños todavía no la manejaba.


Igualmente, aunque no me gustó tantísimo, me gusta esta antología. En realidad creo que yo soy más dura dándole nota y juzgándola precisamente por esas otras dos obras diez. Me habría gustado saber qué pensaría si no hubiera leído lo mejor de esta mangaka antes. Pero es que tampoco puedo decir que Chikan diary es una antología super romanticona y sensible, más bien, es una antología sencillita, con tramas simples, muy cómicas, con su toque dulce, y con mucho goloso sexo. No creo que tenga unas historias mejores que otras aunque justamente yo las recuerdo todas, lo que suele ser raro cuando una antología no me marca, pero ese es el toque Kamon, que me hace no poder olvidar nada de lo que ha salido de su mente y corazón.





Yo os animo a descubrir cada una de las historias de este manga porque todas son encantadoras, divertidas, cuquitas incluso. Os prometo que ninguna os romperá el corazón. Son frescas y amenas, muy veraniegas, la verdad. Todas ellas son un encanto con personajes aún más encantadores. Solo que ninguno me ha dejado con la sensación de quererles muchisimo. Si que le tomé cariño a los personajes y a las historias pero es que todo fue tan simple que me supo a poco, y todo porque yo sé cuán maravillosa puede ser esta mujer.




Para ser un manga novato de Kamon está genial, aunque sea de lo más simple. Al menos no tiene relaciones tóxicas o abusivas como se pueden encontrar en el 80% de los yaoi. Solo que estas historias de Kamon se centraron tanto en la atracción sexual que eché en falta el amor, eché en falta a la Kamon que pone el corazón en cada palabra y en cada caricia, en cada beso sensual. Estas divertidas y sexuales historias llenas de cariño pecan de eso, de tener menos trama y diálogo, aún así, son un respiro y un soplo de aire fresco y os harán sonreír y quizás sacar los colores. Kamon Saeko es caliente, no lo vamos a negar.   




Todos los relatos en general me gustaron, aunque el que más gracia me hizo fue el del guia paradisiaco y nunca mejor dicho, con guías como ese nadie saldría de la cama. También me gustó mucho el del chico tímido que es seducido por su compañero nuevo, viviendo ambos en un instituto de raritos que están desesperados por leer lo que estos dos hacen para saber al menos teóricamente lo que es el sexo. Bueno, hay cinco historias así que os dejo a vosotros llevaros las sorpresas, no me apetece reseñar una por una porque podría quitarle la gracia a que las leyerais siendo tan cortitas y frescas. A mi me gustaron todas pero esas dos fueron las mejores para mi (la del Instituto es de dos capítulos).




Os recomiendo aventuraros en la antología, pero teniendo claro que más que amor, son sobre cariño, sexo y fidelidad xD.


Tomo único.
País: Japón.
Género: Yaoi.


Hatsujou animal (2009)



4/10


Con esta si admito que he tenido mis dudas sobre la nota porque ha sido la obra que menos me ha gustado de Kamon y eso que esta está completamente dedicada a la historia principal. Vamos, que no es antología ni hay historias extras. Creo que teniendo un tomo entero me ha decepcionado no poder sentir con mucho amor la historia.


Puede que haya sido que yo no he conectado mucho con Hatsujou animal, cosa que no esperaba para nada, o puede que fuera que yo esperaba una historia más emocional, y menos sexual. Es que este manga se centra mucho en la atracción sexual, la trama es bastante sencilla y no digo que en algunos momentos no pueda agradecer eso, pero quería leer otra super historia de amor de mi linda mangaka y no ha sido así.


Lo alucinante es que entre Mousou cherry y esta obra solo hay un año de diferencia, y si lees ambos mangas, el cambio es abismal. En cosa de un año, Kamon pegó un salto y dominó el corazón de sus historias. Pero en Hatsujou animal no tuvimos esa Kamon.



Yo os animo a que leáis Hatsujou, a que empecéis por este tomo para luego ver como os roba el corazón con sus otras obras. Aquí, Kamon debería haberme dejado conocer mejor a los personajes y haberles reducido las escenas de sexo, porque aunque la historia de Saeno Kyoichi y Chiba es muy caliente y los dos dicen quererse mucho y son super dulces y amorosos, no se siente ese amor enorme que dicen tenerse y todo porque conversan poco y se dan demasiado placer. 




La intensidad emocional no está muy presente en este tomo y cuesta creer que Saeno y Chiba tengan un amor de esos capaces de cruzar fronteras, aunque admito que su agilidad sexual era impresionante porque acrobacias incluso con vallas de por medio.



La escena más bonita de ambos fue cuando pudieron hacer el amor sin nada que les separara, cuando ambos se escaparon de esas reglas estúpidas de sus respectivos internados que quieren mantener a las personas como rivales. 

El mensaje de Kamon es que con el diálogo, la paciencia y el cariño todo el mundo puede dejar de ser un animal que solo pelee y se convierta en un ser humano capaz de entregar amor y más ideal como persona. Pero creo que con tanto sexo y con tanto capullo violento y acosador siempre intentando separarlos no ayuda al mensaje y a la historia de amor.



No voy a decir que no les tomé cariño a Chiba, el chico un poco bestia, y a Saeno, el bello y tímido amo xDDDDD, pero podrían haberse ganado mi amor si la historia se hubiera planteado y desarrollado de otra forma.


También admito que me aburrí a veces y me costó en ciertos momentos seguir adelante con el tomo, y eso fue porque todo era muy sexual, y encima estaban esos cansinos de turno que solo entorpecían este mediocre Hatsujou animal.



Ilustraciones


Las ilustraciones de Kamon Saeko, incluso en estas primeras obras, son preciosas, muy sensuales, y no espantan aunque sean super explícitas porque Kamon no es una bruta.


Pero con sus otros dos tomos la atracción sexual y emocional se ve reflejada en cada dibujo y va dejando huella en la piel. Todo es un compendio perfecto que crea una obra maestra, cosa que con estos dos tomos no pasa. Quiero volver a reencontrarme con esa Kamon Saeko capaz de crear amores verdaderos en cuarenta y cinco páginas.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario