Buscar este blog

Translate

23 de octubre de 2016

ENTREVISTA A LUNA DUEÑAS

Mayu: Bienvenida. Eres un maravilloso soplo de aire fresco. Animaos a tener en vuestra estanteria digital el primer libro de esta fantastica escritora española. 

Luna: 


Muchísimas gracias por hacerme un huequecito en tu maravilloso blog, hacer esta entrevista me hace muy feliz ^^.

Mayu: Serás mi luz siempre es tu primera novela publicada, ¿cómo te hace sentir eso?


Luna: Me hace sentir eufórica, es difícil describir como me siento, ya que es un sueño que he tenido desde que tenía trece años, el publicar mis novelas, y ver que se ha hecho realidad es increíble. De hecho aún veo mi libro por internet, o la gente me comenta qué le ha parecido, y me sigue pareciendo un sueño, algo que no me está pasando a mí -risas-.

Me siento muy realizada, muy contenta, feliz, agradecida, y mil adjetivos más, conmigo misma, con todos los lectores y con la gente que me apoya. Mi sueño era hacer feliz a la gente con mis novelas, y ver que la novela ha llegado a tanta gente es maravilloso.

M: ¿Cómo os conocisteis profesionalmente Ediciones B y tú y como ha sido el trato posterior tras la publicación?

Luna: Nos conocimos a través de un concurso literario. Yo estaba cansada de mandar durante años mi manuscrito a editoriales que siempre me daban un no rotundo por respuesta, así que decidí probar otros métodos, y así fue como envié “Serás mi luz siempre” al concurso 2015 “VI certamen de novela romántica Vergara—RNR”. Ya había participado antes en otros dos concursos sin éxito, pero con este la cosa fue distinta, cuando ya creía que me había quedado fuera porque habían pasado más de seis meses desde que participé, llegó ese mensaje que lo cambió todo de parte de los responsables de EL RINCÓN DE LA NOVELA ROMÁNTICA, diciéndome que mi novela se había quedado en la ronda final del concurso, y me proponían publicar en digital con ellos, así que por supuesto dije que sí sin pensármelo dos veces.

La experiencia con ellos ha sido y es maravillosa, tanto antes de la publicación, como el tiempo en que la novela ha estado en el horno y después de publicar, ellos siempre están ahí para cualquier cosa que necesites las veinticuatro horas, para dudas, sugerencias, información, la verdad estoy muy contenta con ellos y sumamente agradecida.

M: ¿Puedes contarnos algo de Serás mi luz siempre? ¿O de sus personajes?


Luna: Acompañaremos a Lucía, una chica que lo ha perdido prácticamente todo, y que para salir adelante tiene que renunciar a sus sueños y trabajar para una adinerada familia en las afueras de su pueblo. Allí, lo que ella pensaba que sería una vida aburrida, se torna frenética cuando conoce al hijo mayor de la familia que no tardará en interesarse por ella, y a otro chico muy misterioso que dará muchas sorpresas en la trama, y pondrá la vida de Lucía patas arriba. En resumen es una bonita historia de amor, donde también hay espacio para la superación personal y seguir adelante para conseguir tus sueños.

Espero que os guste si os animáis a leerlo. Podéis conseguirlo en cualquier plataforma digital (Amazon, La casa del libro, Fnac, Google store, El corte inglés…etc)

M: ¿Tienes algún personaje que sea tu favorito?



Luna: Buena pregunta, en realidad cuando escribes, les coges cariño a todos tus personajes de un modo u otro, porque sientes que son como tus hijos, pero no puedo negar que el personaje de Lucía me da mucha ternura, me siento muy identificada con ella en su forma de ser, porque yo también he sido de esa manera y me resultaba fácil escribir qué haría ella y cómo se sentiría en determinadas situaciones que se van dando a lo largo de la trama.

También les tengo muchísimo cariño a los dos chicos masculinos… -risas-, por supuesto♡.

Todos los personajes de mis novelas tienen algo de mí, ya sea características de mi personalidad o gustos personales, es mi forma de poner un poquito de mí dentro de ellos.

M: ¿Por qué la música es tan importante en esta novela romántica?



Luna: Creo que la música es una excelente forma de expresar las emociones y hacerlas fluir. Para mí, personalmente, es una gran fuente de inspiración para escribir todas mis novelas, no escribo ninguna sin ponerme de fondo una BSO que yo cree, con canciones que me provoquen las emociones de la novela en cuestión, incluso se me ocurren muchísimas ideas sólo con escuchar una canción.

Quería plasmar todo lo bueno de la música en “Serás mi luz siempre”, el cómo puede sanar y unir a las personas, ese es su papel en esta novela.

M: ¿Has pensado en mezclar el mundo de los doramas con tu mundo de ficción literaria?

Luna: Aunque soy una apasionada del mundo de los doramas, nunca he pensado en escribir alguna novela sobre ello, pero no lo descarto en un futuro, sin duda sería genial, y sería una estupenda forma de que en occidente se quiten los prejuicios sobre los asiáticos y el mundo artístico asiático en general, y poder acercar más de su cultura.



M: ¿Cuándo empezaste a soñar con escribir y qué sentiste cuando ese sueño se convirtió en un libro de verdad?

Luna: Siempre me ha encantado leer, viajar a otros mundos. Vivir otras vidas a través de tan sólo un papel es una experiencia maravillosa.

Así que sobre los trece, catorce años, es cuando me empecé a animar a escribir esas propias ideas que tenía yo en mi cabeza, a ver que salía, incluso escribí un primer libro que ni lo acabé y que si ahora lo leo confieso que me daría vergüenza ajena -risas-. Recuerdo que lo solía llevar por capítulos a clase, cada día, para que mis compañeros pudiesen leerlo, y yo era súper feliz de ver que les gustaba.



A partir de los dieciséis es cuando ya se comenzó a forjar seriamente mi sueño, cuando me puse de verdad a escribir un libro a conciencia y a intentar probar suerte en el difícil y casi imposible mundo editorial. Estuve a punto de tirar la toalla muchísimas veces, había personas que me decían que ese sueño nunca se haría realidad y que sería una pérdida de tiempo intentarlo, incluso me hacían cuestionarme si en realidad yo valía o no para esto y por eso sólo recibía “no”. Pero otras personas leían mis historias y me decían “Esto tiene que publicarse algún día, son buenísimas, hemos disfrutado un montón” y gracias a eso y a no tirar la toalla a pesar de los muchísimos “no” que he recibido a lo largo de los años y que desanimarían a cualquiera, a día de hoy casi doce años después puedo decir que lo he logrado y como he dicho antes, me parece increíble aún, y estoy muy, muy feliz y agradecida.


Escribir libros siempre ha sido una especie de terapia para mi, algo que me hace desconectar, que me hace expresar cosas que llevo dentro a través de mis personajes.

Ahora ver que mucha gente puede disfrutar de lo que hago, me deja sin palabras.

M: ¿Tienes algún género de lectura favoritisimo o cliché literario que te vuelva loca?

Luna: Pues sí, mi género favorito es el romance, soy la tonta del romance… pero un romance que sea contemporáneo y si mezclan otros géneros como la fantasía, distopía, melodrama, drama humano, comedia, etc, mejor, son mis preferidos. ¡Ah! Y si los protagonistas tienen un amor prohibido, complicado o muy reñido, eso ya es que me encanta -risas-.



No soy mucho de romances eróticos ni de novelas rosas. Son dos géneros que no me llenan nada de nada.

M: Háblanos de un personaje al que algún día quieras darle vida.

Luna: Sin duda uno de los protagonistas de la nueva novela que estoy empezando a escribir ahora. Es un personaje que estoy deseando traer a la vida y hacerlo inmortal en la novela, es muy importante para mí.


M: ¿Cómo ha sido la acogida de los lectores?

Luna: Sinceramente estaba muerta de miedo, ante las críticas y lo que diría la gente, algunos pueden ser muy crueles. Yo soy muy abierta de mente para eso, sé que desde el momento que publicas algo, o haces algo que tenga un público, estás expuesta a todo tipo de comentarios porque cada persona es un mundo y no a todo el mundo le va a gustar lo que haces, y hay que saber llevarlo. Pero afortunadamente la novela está gustando muchísimo, mucha gente me escribe para contarme lo mucho que les ha gustado, y leo muchas reseñas buenas, así que estoy muy contenta con el resultado.

Por ahora la novela sólo está publicada en digital, pero la publicación en papel es una posibilidad que se puede dar en años venideros, si todo va bien, crucemos los dedos y a ver si hay suerte.



Si vosotr@s también tenéis un sueño os animo a luchar siempre por él, porque lo peor que os puede pasar es quedaros como estáis, y luchar por lo que queremos vale mucho la pena.

Muchas gracias por leerme, os mando un enorme beso a todos. Las puertas de mi blog (aqui) y de mis redes sociales (Facebook) están abiertas para todo aquel que se anime a unirse a la familia.

Páginas oficiales:
 RNR
(incluye mis redes sociales)







******


Mayu: Gracias por concederme la primera entrevista de tu vida profesional, espero que sea la primera de muchas. Mereces un millón de sueños cumplidos.

No os olvidéis de leer la entrevista que le ha hecho mi querida Vero en Saranghae Unnie Blog cuando sea publicada, ¿que nos contará Luna?

Mayu.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Mayu por tan bonita y maravillosa entrevista, en serio me has dejado sin palabras, me ha encantado ^^ Y que me hayas dado la oportunidad de saludar a tus lectores y conocerme un poco más significa muchísimo para mí, ya que soy una novata y empezando en este mundo como quien dice jeje

    Muchas gracias por tu amor y confianza, y te mando un abrazo pues de oso total jajaja

    Muacks

    ResponderEliminar
  2. Buenas :3 No conocía el libro, y tiene muy buena pinta. Felicidades a Luna por haber podido publicar un libro, debe ser difícil y al conseguirlo debe ser un éxito muy grande.
    Molan las entrevistas de este tipo :D
    Besitos!

    ResponderEliminar