Translate

26 de octubre de 2016

Temporada de Cine #1

Nueva sección. Espero que os encante *_*.

OCCIDENTE

En los últimos meses y antes de que llegara Octubre he visto.... (casi todas en el cine ^^)





10/10


Esta película la vi hace unos meses y la quiero en DVD. Es TAN, TAN, TAN PRECIOSA. A mi antes nunca me había atrapado El libro de la selva, sé que es feo decirlo pero aunque he leído el cuento ilustrado cuando era pequeña, y visto la película de Disney, nunca me atraparon las aventuras de este precioso niño. La nueva versión me enamoró totalmente. Me parece una auténtica obra maestra, en ambientación, gráficos (¿se diría así?), música, ritmo de la historia, y sobre todo, interpretación por parte de ese precioso niño (el solito sostiene la película). La historia es muy fiel al original, pero sabe darle otro ritmo, y una magia inolvidable. Me encantó.  es un niño con un don. 






10/10

BUSCANDO A DORY (BUSCANDO A NEMO, #2)

Han pasado trece años desde que los creadores de Buscando a Nemo crearan esa joya animada. Este 2016 por fin vio la luz la historia de Dory. Creo que sino la hubieran creado yo seguiría esperándola. Antes de verla iba con las expectativas muy altas, y me encantó. Es una película perfecta que también estoy deseando tener en DVD. Con esta maravilla se demuestra que no todas las películas animadas son para niños, esta precisamente creo que solo un adulto podría comprenderla. Tiene un mensaje tan precioso, me encantaría que todos los padres inculcaran con este mensaje a sus hijos, porque te enseña que no importan las dificultades o ser diferente, todos pueden salir adelante y triunfar a su modo. Es una historia de superación personal, de diversidad, y tolerancia. Es una luz de esperanza. Salí completamente hechizada por Dory, y todos sus amigos. 





10/10


Este verano vi esta película sin grandes expectativas, y salí del cine totalmente enamorada. No me podía creer que una historia tan diferente al original me hubiera gustado tantísimo pero así es. La película de Disney es una obra maestra de diez, y esta película que es otra versión de Tarzán también me parece de diez (siempre y cuando se tenga en cuenta que son historias con una base en común, la obra clásica de papel, pero nada más). Me sorprendió mucho, y la quiero en DVD. Quiero volver a verla porque sé que me va a enamorar tanto como la primera vez. Me parece un tesoro precioso. La historia está llena de acción, mensajes internos, amor, y gritos de libertad. Todo en ella me parece hermoso. Creo que han hecho una película capaz de permanecer siempre en mi corazón. Es la primera vez que veo a  y  ambos me han dejado cautivada, su amor y su quimíca, esa intensidad y esa atracción me ha parecido pura y genuina. Adoro a esta pareja. Tarzán me ha encantado de principio a fin, con todo.





10/10


Es una de las últimas películas que he visto, precisamente para olvidar un día muy triste, y durante lo que duró la película funcionó. Me reí mucho con ella, fue una historia especial y maravillosa, y nunca podré olvidarla. Creo que aquí se esconde un tesoro que muchos no descubrirán porque no tiene una portada que atraiga. Pero es una historia basada en hechos reales que merece ser contemplada y aplaudida. En esta película se esconde una mujer, Florence, a la que le he tomado tanto cariño que ojalá una pudiera comunicarse con el cielo, la valentía y la vitalidad con la que Florence vivió su vida es un orgullo y un despertar. Creo que en una película que no parece grandiosa se esconden un montón de secretos sobre la amistad, la perseverancia, la vida en si, y la magia que tienen ciertas personas. Adoré esta historia, y es otra que va a mi "quiero en DVD". Acabé la película llorando. Fue preciosa y me llegó adentro.  





7 / 10

CAZAFANTASMAS (2016)

Esta película también me gustó mucho más de lo que esperaba. Me parece la película perfecta para todo aquel que quiera ver fantasmas, risas, e una historia entretenida. No puedo hablar por los fans del original, pero a mi esta nueva versión me resultó mucho más entretenida. Y me encanta que sean las chicas las que tienen el poder, porque ¿quién dice que solo los hombres pueden ser valientes? Es una historia con la que olvidar todos los problemas, reír, y quedar con muy buen humor.


Es una historia encantadora, y con el sello impresionante de Paco León (le adoro mucho), y demuestra que el cine español tiene calidad. Kiki contiene un montón de historias diferentes que desde el humor nos hablan de la sexualidad y los traumas u obsesiones de cada uno, trastornos en cierto modo, pero que vividos de la forma en que los representan aquí, no están mal. Vamos, que Kiki te enseña que a veces no importa lo que te ocurre o lo que padezcas, sino como actúes tú ante ello. Creo que la enseñanza de Kiki es muy bonita.


6'5/10

No sabía que esta película era una nueva versión de otra (me enteré por Noelia Amarillo), pero me gustó bastante. No cumplió todas mis expectativas, yo esperaba una historia que explorara más la fantasía y no que hablara de como el ser humano descubre algo reverente y por miedo luego lo quiere destruir. Aún así, la película es bonita y te saca alguna que otra lagrimita. Es entretenida y tiene toques muy tiernos y conmovedores. Ese final es amor absoluto, y Peter y su Dragón me dejaron encandilada. A mi madre esta película le llegó hondo, porque tiene muchos mensajes bonitos. 





5 / 10

Si no fuera por mi hermano, no habría visto esta película (la emitieron en la tv). Así de claro. Es una de las películas favoritas de Vero. Otra vez el cine español demuestra que tiene una grandisima calidad. Mi nota no la tengáis en cuenta, es que yo lo paso mal con cualquier historia de miedo psicológico, o de miedo en si (y las evito siempre). Para salirse de mi género, admito que es una historia muy buena, que te deja pensativa, y con un gran nudo en el pecho. La verdad es que es un final dulce dentro de la tragedia, los niños fantasma nunca más estarán solitos. Primera vez que veo una película de J.A Bayona.



TVE emitió esta película hace poco, les encantan las historias alemanas. Yo lo poco que he visto de cine alemán me tiene dividida, porque algunas son muy feas para mí (Un conejo sin orejas) y otras son una maravilla (Rubi, Zafiro, Esmeralda). En el caso de esta película, se queda entremedias. Es buena pero no es una maravilla. Me gusta porque no es la típica historia, se sale de lo común y eso me encanta. La protagonista es una chica super lista pero con grandes problemas para entender ironías y relacionarse, tiene ASPERGER, y en su estancia en Masuria, intentan ayudarla a vivir con su trastorno de una forma más positiva. 








4 / 10


Esta película la vi el día de mi cumpleaños, la verdad es que no fue la elección más alegre. Me gustó pero sé que no repetiría dos veces viéndola, es demasiado dura para mí, te sobrecoge el corazón. La historia en si es muy buena asi que pasad de mi nota y verla si os encanta el género, y las personas que luchan desinteresadamente por la libertad de otras. En mi caso, es una historia demasiado cruel, y me dio la sensación de que transcurría lentamente. Pero creo que es una buena historia y también está muy bien interpretada, todavía no había visto el cambio de registro de Matthew y ya era hora de reencontrarme con el antiguo chico de oro de las comedias románticas -de las que soy fan -. Esta historia, sus vivencias, los largos años donde transcurren tantas cosas duras, son reales pero muy tristes. 


Con esta película yo tenía tantisimas expectativas que fue un chasco, la verdad. Esperaba una gran historia de amor, y no solo una lección de valentía y superación personal. Creo que nunca me imaginé la historia de este matrimonio así. Dadle una oportunidad si queréis descubrir lo que Jane contó en su biografía, y que aqui imagino han adaptado a la altura. La primera mitad de la historia me pareció dura pero encantadora, la segunda mitad me hizo sentir realmente triste y enfadada con Jane, pero de todo ello, saqué una conclusión: admiro muchisimo a Stephen, es un hombre del que todos deberíamos aprender, porque su lucha, su inteligencia, su generosidad, y sus ganas de vivir son infinitas. Respecto al casting, adoro a Eddie Redmayne, es un actor impresionante. Pero Felicity Jones no me gustó, la vi demasiado simple, práctica, poco emocional, y no senti que tuviera química alguna con Eddie. 


3/10

Me parece una película entretenida a ratos, bonita en algunos momentos pero no siento que sea una gran película, ni que merezca toda la fama que ha cosechado. Creo que hay películas de dibujos mucho más sobresalientes que esta. Había momentos en que me aburría la historia, y no creo que cuente nada del otro mundo. 






0 / 10


Owen Wilson es un actor que me encanta y por eso vi esta película en la tv pero no me gustó nada. Donde se supone que tendría que haberme hecho reír no lo logró ni un poco. No es una película que recomienda. La trama me pareció una tontería absoluta, la típica comedia americana con cuernos, líos, fama, y estupideces varias. Me aburrió de lo malosa que era. 


Admito que no vi el principio de la película (cosa de verla de la tv) pero la vi casi toda, y lo que encontré en ella no me gustó. No sé cuanto hay de realidad en lo que cuenta esta historia pero yo perfectamente podría haber pasado sin verla. No me pareció ni un poquito interesante. No me gusta el enfoque que dieron de Marilyn aunque pueda ser real, el asistente me dio tanta penita (Eddie Redmayne), y la historia en si pues no me quitó el sueño.




Esta película la conseguí en DvD (baratito) porque el libro tenía buenísimas críticas y no había forma de conseguirlo, así que al menos quería ver su adaptación. ES LA PELÍCULA MÁS MALA QUE HE VISTO JAMÁS. Me obligué a verla entera pero es absurda, ridícula, mala, insustancial. La trama es un sin sentido absoluto y asqueroso, los personajes son horribles, la supuesta historia de amor jamás tiene lugar a no ser que amor sea seguir a un tio, acostarte con él, intercambiar chicles usados, perseguir al gilipollas que te trata mal y lo mismo con el chico, tiene momentos tan asquerosos que uffff. La música, pues vaya, penosa, igual que la trama, el desarrollo, los personajes, las interpretaciones y todo lo que se pueda ver en esta infumable película que debería ser quemada -o regalada a sus fans, y que se queden contentos-. 


Gracias por leer este temporada de primavera - verano #1 de películas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, España y Alemania.


La semana que viene llegará el Temporada de Cine #2, que corresponderá a Octubre *_*. 

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, Mayu!
    Me gusta esta sección. Yo quería ver la de Tarzán cuando supe que la habían hecho, pero había leído y escuchado tantas críticas malas que me había desanimado, pero ahora con tu opinión ¡quiero verla! También quiero ver El libro de la selva y me encantan las animadas, así que las Mascotas la tengo apuntada, aunque a ti no te gustó mucho, espero por lo menos pasar un buen momento. Dory ya la vi y me encantó ¡Qué película más bonita!
    Saluditos! Y espero la temporada de octubre. =D

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D