Buscar este blog

Translate

21 de octubre de 2016

Reseñando Kuragehime

Película.



Título: Kuragehime.
Año: 2014.
País: Japón.
Género: comedia.



Adaptación del manga de Akiko Higashimura.

También tiene anime + ova’s.


10/10


Cuando Tsukimi era una niña visitó en Tokyo un acuario y quedó impactada por las medusas. Ahora que ha crecido siempre vuelve a ese recuerdo, al momento en que vio las medusas con su querida madre. Tsukimi quiere ser ilustradora, tiene ahora 20 años y vive en Tokyo con unas chicas muy particulares. Tsukimi no es la típica chica linda que disfruta de ser el centro de atención, eso le da pánico. Tiene fobia social (¡como yo!) y muchas veces no hace cosas por miedo.


Las chicas que viven con ella también son consideradas “neerd”, y son incapaces de relacionarse fuera de la casa, más aún si es con el sexo masculino. Chieko, Banba, Mayaya, y Jiji son grandes chicas pero son invisibles ante un mundo que no entiende a los que son diferentes.


Kuranosuke es el hijo ilegítimo de un político que solo desea que él sea como su otro hijo (Shuu). Pero Kuranosuke odia ese mundillo falso. Cuando era pequeño su mamá le dejó con su papá y solo conserva los vestidos de ella. Kuranosuke se siente libre cuando usa esos vestidos.


Un día, Tsukimi es echada de una tienda de animales y Kuranosuke la “rescata”. Ambos empiezan a interactuar y se van desatando sentimientos. Entre todos crean un sueño común para que nadie vuelva a tratarlos como “personas sin valor” o “personas invisibles”.



Kuragehime la vi por pura casualidad. Maria la había subtitulado, y unos meses después recordé que la tenía y me puse a verla sin muchas expectativas y desde el primer segundo caí embrujada. Tal cual, un segundo y me enamoré. Me encantó esta película, me sentí tan identificada, y me llegó tanto al corazón que siento que podría ver un montón de veces esta película y no cansarme nunca. Es un tesoro no convencional que habrá pasado desapercibido para muchas personas pero que se merece recibir un montón de amor.


Es una película maravillosa, un tesoro, y no tengo pegas sobre ella. Lo máximo que puedo decir es que me encantaría que hubiera una segunda película (está basada en un manga ambientado en un mundo de adultos -por lo que se considera josei- pero su trama es shojo y la historia continúa), no quiero decirles adiós a mis amados personajes ♡.



Esta película me tocó el corazoncito, me conmovió, supo tenerme suspirando las dos horas de historia. Encima, aquel día yo estaba triste y Kuragehime me dio felicidad. Me dejó con una enorme sonrisa en los labios y con una sensación de estar como en una nube. En Kuragehime me vi reflejada de algún modo. Creo que aquellas personas que amen las historias atípicas y aprecien lo diferente, podrán sentir como Kuragehime también se convierte en un tesoro para ellos. Aqui se respira paz, tolerancia, es como una reivindicación de muchas cosas. Es un grito en voz alta. Te anima a ser tú mismo, a buscar tus mejores cualidades y a apostar por un sueño y a hacerlo acompañado de aquellos que pueden comprender tu corazón sin palabras.


Esta no es sólo la historia de Tsukimi o de Kuranosuke o de las personas que les rodean, es la historia de todos, incluso de mi como espectadora y todos tenemos valor. Amo esta película, se nota ¿verdad? Adoro haber vuelto a Japón con una historia tan especial, preciosa y emotiva como esta.



Tsukimi es un amor. Adoro a esta chica. Y la adoro siempre. Con sus virtudes y defectos. Me encanta como es y las decisiones que toma. Los pequeños pasos que va dando de la mano de mi amor Kuranosuke♡. Esta chica es una joya, y me duele mucho que la sociedad la vea como una nerd, o una friki, en definitiva alguien que no debe ser tomada en cuenta.


Pues gracias a la amistad y los consejos de este chico atípico, Tsukimi florece y empieza a quererse a sí misma y a pelear porque nadie ahogue su voz. Quisiera ser su amiga, a ese grado la quiero. Creo que es una niña que te aporta muchísimas cosas y no puedo negar que parte de mi se ve reflejada en ella.


Tsukimi me recuerda a mi, aunque yo nunca hubiera visto la belleza de las medusas hasta que ella me invitó a su mundo.



Kuranosuke es un chico del que voy a estar siempre enamorada. No me importan sus rarezas, es más, las aplaudo. ¿Que quiere usar ropa femenina y pelucas? Genial. Mientras él no deje de ser ese chico tan precioso a mi me da igual si usa pelucas, si disfruta llevando vestidos, y siendo el modelo de Tsukimi, y si después vuelve a llevar ropa de chico porque le apetece.


Adoro la libertad de pensamiento de éste chico, si él no fuera como es, no habría percibido que grandes chicas eran estas “nerd”. Se que desde fuera puede parecer raro mi niño pero yo le quiero muchisimo igual. Con lo que él sea feliz yo soy feliz. Y eso no tiene nada que ver con su identidad como chico o con sus gustos, él se enamora de una forma súper adorable de Tsukimi. Este niño mío es un tesoro, ojalá apareciera mi propio Kuranosuke, ese que es mi amigo, mi amor ^^, y además me da fuerza y representa un adorable refugio. Kuranosuke te quiero un montón. Es un chico valiente, cariñoso, lleno de sensibilidad y empatía. Tiene un corazón dulce pero muy fuerte y es todo un refugio contra cualquier tormenta. Y se enamora con todo su precioso corazoncito de Tsukimi♡.


Shippeo con todo mi corazón a mis niños, son perfectos el uno para el otro. Los quiero muchisimo. Son apoyo, comprensión y amor♡.


Los secundarios...

Las otras chicas me hicieron reir, son todas muy peculiares y no llegan a eclipsar ni un 20% a Tsukimi o Kuranosuke pero son entrañables.


También tenemos a Shuu, que es un chico crecidito virgen que se ve acosado por una loba, y su chófer de sonrisa picara y super extrovertido.



ELENCO:



Creo que el elenco secundario podría haber destacado más pero todos me parecieron aceptables.


Rena Nounen -Tsukimi-:


No conocía a esta chica pero no la voy a olvidar. Me ha encantado. Ha sido un amor de chica. Me resultaría imposible descubrir dónde empieza el personaje y donde la actriz ♡.


Masaki Suda -Kuranosuke- (Koukou debut):


Resulta que ya conocía a mi niño -secundario- y no lo sabía. Aquí me ha enamorado muchisimo, tanto como para buscar sus entrevistas sobre este personaje. Le adoro muchísimo ♡. Puede contar conmigo para seguirle. Le quiero.


Tiene mucho talento y siento que no cualquiera podría haberlo hecho como él, pocos se habrían entregado a este papel con tanto cariño y naturalidad. Lo hizo de diez. Me dejó suspirando de amor y poniéndole un millón de ojitos♡. La verdad es que solo él podría haber interpretado a Kuranosuke, siento que el personaje estaba hecho para él. Le amé.


Quiero volver a verte, y a la vez no quiero despedirme de este amoroso personaje tuyo♡.


Química:



Preciosa. Dos amigos que lentamente se van descubriendo mutuamente y se van tomando cariño. Poco a poco surge un amor super lindo (aunque sigamos en la friendzone al final de la película, que no de la historia) entre ellos. Tienen escenas preciosas recubiertas de un halo de magia. Ellos son la luz de ésta historia, el sol♡. Adoré ese sentimiento que ambos comparten, y como siempre pueden hablar, confiar en el otro, y alentarse mutuamente. Son pre-cio-sos aunque no tengan besitos (casi hubo uno).


Masaki Suda y Rena Nounen conectaron a niveles muy grandes para mi ♡.


Hiroki Hasegawa -Shuu-:


Pues… no se que pensar. Lindo y tontito a la vez. Me alegré mucho de que su personaje no conquistara a mi Tsukumi a la hora de la verdad.


Mokomichi Hayami -chofer- (Rebound):


Vero conoce mejor que yo a este actor. Yo solo de una serie muy malosa que abandoné. Aquí por fin me gustó. Su papel no fue enorme en cuanto a tiempo o líneas pero el lo hizo brillar y me gustó mucho *_*.


Nana Katase -loba-:


Esta actriz me hizo muchísima gracia, cosa no fácil en un personaje como el suyo. Su personaje me recordó a la loca de Clover pero ésta tenía encanto y está enfocada desde la comedia. Aunque un tornillito le falta.


Mayu.

2 comentarios:

  1. Ay qué bonito todo, por todo lo que cuentas me dieron ganas de verla, así que otra película que pongo en mi lista. No había escuchado nunca sobre esta historia, se lee muy original, divertida y adorable.
    Gracias por la reseña.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa (。◕ ‿ ◕。)/
    Mayu amada mía, no tenía idea que estaba el Live de este anime XDDDD y me has dejado maravillada realmente me encantaría verlo, pues los personajes al menos se parecen muchísimo a los del anime, me ha encantado tu hermosa reseña así que espero poder verlo pronto :D

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar