Buscar este blog

Translate

15 de febrero de 2017

Train To Busan

Película Doblada en Español.
Cine en España ❤.
Año: 2016.


Estreno en España: 4 de enero de 2017.
País: Corea del Sur.
Género: Zombies, familiar, tragedia.

EN MADRID TODAVÍA PODÉIS VERLA EN EL CINE CONDE DUQUE DE AGUILERA. Awwww. Aprovechad.



Nunca he hecho una reseña de este género, así que intentaré dar lo mejor de mí sin revelaros la película.

10/10

Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades.

En dicho tren también viaja un equipo de béisbol, dos hermanas ancianas, un vagabundo aterrorizado, un matrimonio a punto de tener un bebé, y unas personas crueles como uno de los trabajadores del tren.

El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.


En Mayo mi querido Gong Yoo y el resto del elenco vinieron al Festival de Cannes a presentar Train To Busan (también se estrenó la película en el Festival de Sitges). Yo me puse super contenta al saber que iban a doblar esta película, porque eso significaba muchas cosas muy positivas. ¿La mejor para mi como espectadora? Poder ver a Gong Yoo y a Choi Woo Shik en pantalla gigante. Este mes de enero, fui con mis hermanos a ver esta película (me puse muy feliz de que quisieran verla conmigo), y a todos nos encantó. Quiero tenerla en DVD.

Yo estaba fangirleando con esta película porque ver a Gong Yoo y a Choi Woo Shik en pantalla gigante me tenía en las nubes. Awww, ahí estaban mis niños. Unos que yo quiero con locura y que se merecen estar teniendo tantísimo éxito con Train To Busan.

Yo NUNCA, Jamás, veo este género, me provoca auténtico rechazo, ver algo para pasar miedo me parece absurdo. Pero esta película NO da miedo, y la vi por mis queridos Coreanos. Pero soy MUY objetiva cuando os digo que la película me ha encantado y me parece perfecta en todos los sentidos. Yo iba con miedo a tener miedo, no era muy probable que me gustara si se manejaba como en el resto de películas del género. Pero Corea del Sur tiene un estilo de cine que es digno de aplaudir. Me pasé toda la película con el corazón latiendo a mil por hora, pues no había un minuto de paz para nuestros protagonistas pero la película no da miedo, de verdad. Así que, incluso los asustadizos como yo, pueden verla.



No negaré que tiene sustos, pero me encanta como se manejan en la película. Los adictos al género la van a adorar y los que no también podrán disfrutarla. Como toda película de zombies, tiene un montón de escenas llenas de adrenalina y mucha sangre allá donde mires, pero aquí manejan ese tema con mucho realismo y originalidad (y los efectos especiales son impresionantes). No solo hacen uso de la fuerza bruta sino también de la inteligencia, la originalidad, y así da gusto porque se acercan más a nuestro ritmo y nos enfrentan a una ficción que podría teñir la realidad. La película te hace sentir que estás dentro de ese tren, tratando de salvar tu vida y de la de otras personitas queridas, y aprendiendo la mayor lección de todas.


Train To Busan no es la típica película de Zombies que se centra solo en eso. En realidad nos presenta una serie de personajes y nos hace establecer lazos con ellos. Es una preciosa y agridulce historia con muchísimo corazón (¿y en qué otra película de zombies váis a encontrar eso?), que nos enseña el lujo que es estar vivo y el gran regalo que es tener una familia y un corazón cálido. Esta película es un tributo a la vida, y a los lazos que establecemos con otros. Una historia que nos deja desnudos y nos hace ver cuán tontos somos por no apreciar todo el amor que tenemos a nuestro lado. Es una película con una carga emocional alucinante. Y eso fue lo que me robó el corazón.


Rápidamente sobre los personajes… al menos sobre los que yo quise como si siempre hubieran sido míos y a los que espero que adoréis tanto como yo:


-Soo-ahn: Esta niña es una preciosidad. Es tan tierna y tan bondadosa que entran ganas de llenarla de besos y abrazos. También es muy madura para su edad. Ojala pudiera concederle su mayor deseo de cumpleaños.

-Suk-woo: El papá de Soo-ahn. Él es el que más cambia durante el transcurso de la película. Su personaje crece emocionalmente, y se ve reflejado en que al principio vivía aislado incluso de su propia hija, y al final, es un pequeño héroe que lo da todo por su pequeña. Yo quiero abrazar fuerte a Suk-woo, porque en el fondo, tiene y tenía un corazón hermoso. Le quiero mucho. Mi querido oppa me hizo llorar.

Lloré muchísimo con 2 escenas preciosas y muy emocionales entre Soo-ahn y Suk-woo (hija y papá enraizaron sus corazones).


-La pareja embarazada: Con el marido me reí muchísimo, y me encontré super agusto con su honestidad. Su mujer era su contrapunto perfecto, calmada y muy bondadosa, y con instinto maternal, pues cuidaba de Soo-ahn cuando su papá necesitaba protegerlas (junto a los otros chicos).

-La animadora y su amado:


Amé a esta parejita. Ella era valiente, leal, un amor de niña. Él era un trocito de magia, tímido, dulce, leal hasta decir basta. Amé a mi niñito, mi bebé precioso.

Amadles, sufrid por ellos, aprended de sus enseñanzas y de su lucha por la vida. Seguro que como yo, en 442 km, de Seúl a Busan, os quedaréis vinculados a ellos💙.

Yo también percibí muchísimos mensajes sociales en Train To Busan, sobre las consecuencias que traerá seguir viviendo sin cuidar la naturaleza, trabajando como locos por hacer dinero sin que haya moral de por medio o descuidando a quien realmente se merece el regalo de tu tiempo. También evidencia que el egoísmo y el individualismo, la crueldad humana y la falta de empatía, solo traerá tragedias. Ojala los fuertes mensajes de Train To Busan resonaran en las conciencias de las personas.

Como digo, me enamoré de esta película. Lloré, suspiré, me sentí profundamente tocada por Train To Busan y por las personitas que iluminan esta historia. Esta película me parece una joya. Yo llegó un punto, con Gong Yoo traspasándome con su mirada y sus emociones, que no podía parar de llorar. Train To Busan llenó de calidez y tristeza mi corazón. Querría cambiar ese final que me rompió el alma, pero creo que la historia es aún más impactante por ese clímax emocional tan intenso. ¡Esta película no solo te atrapa, sino que te hace regalarle tu corazón, incluso para romperlo en pedacitos! Siempre me quedará esa voz iluminando la noche y creando esperanza.



ELENCO:

Gong Yoo -Seo Suk Woo- (Coffee Prince, Finding Mr. Destiny, She’s on duty):


Awwwww, mi amado oppazo. Yo me derrito con este hombre. No podía parar de fangirlear al verle en la pantalla, estaba guapísimo, es mi príncipe, y encima iba con esa camisa blanca que tan bien le sienta (awwww, ganas de abrazarme a su pecho y no soltarle).


He vuelto a enamorarme de Gong Yoo, otra vez he quedado asombrada por su impresionante actuación. Mi oppazo ha hecho que sintiera emociones al desnudo, su mirada me ha atrapado y habría querido no soltar nunca su mano. Este viaje a su lado ha sido agridulce pero precioso. Nunca olvidaré cómo conectó con mi corazón. Su personaje va cambiando poquito a poco, tocado por lo que está viviendo, y la escena en la que se mira al espejo, es muy impactante emocionalmente, hay toda una vida y un clímax emocional tras esa mirada. Mi oppa derrocha un registro emocional épico.

Kim Soo Ahn -Seo Soo Ahn (Hija de Suk Woo)-


Esta niñita es increíble. Rodó esta película con unos 9 añitos (en 2015) y me impresiona mucho que ya desde tan pequeña maneje tan bien esa gama emocional. Esta niña actúa con el corazón, ¡me encanta!

Su ficha en WikiDrama es la de una gran estrella de cine, ¡madre mía!

La conexión emocional entre Kim Soo Ahn y Gong Yoo fue preciosa.


Ahn So Hee -Kim Jin Hee, animadora- (Heart to heart)


Me encanta esta actriz. Me puse super feliz cuando de repente la vi en la pantalla grande. Esta niña es muy talentosa. Me encantó su papel, fue muy acorde a ella, con ese espíritu guerrero.

Choi Woo Sik -Min Young Guk, jugador de béisbol- (Rooftop prince, Fated to love you, Hogu’s love)

Mi amado bebé, ¡cuánto le quiero! Yo y este chico compartimos una historia de amor que no terminará nunca. Cada día le quiero más. Fue verle en pantalla y empezar a suspirar y a susurrar “es mi bebé Woo Shik”😻. Es un gran actor y tiene mucho por regalarnos. Mi niñito brilla con luz propia. Y aquí me hizo llorar por su lealtad. Me quedé con unas ganas enormes de abrazarle como loca.


Ma Dong Suk -Yun Sang Hwa, marido de la embarazada- (Love 911)

¡No sabía que ya conocía a este actor por la película de Han Hyo Joo! Es un gran actor, con mucha garra.

Jung Yoo Mi -Sung Kyung, mujer embarazada- (Discovery of Love)

La conocí en un papel muy complejo y nada amable y me ha gustado reencontrarla en un personaje tan maternal.

Shim Eun Kyung -primera infectada en el tren- (Sunny)

¡No la reconocí! No sabía que la dulce niña de Sunny era la que sembraría la tragedia en este tren.

Mayu.

3 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!
    Me encanta como hablas de los actores como si formaran parte de tu familia y los quisieras como tales, en serio que eres adorable. <3 La película la verdad es que de primeras ya tiene muy buena pinta y con tu review me lo has terminado de confirmar. Lo bien que han sabido manejar la intriga y la tensión, lo bien que lo han hecho los actores, los efectos especiales... Sin ninguna duda es una película que merece la pena ver y espero poder hacerlo pronto y poder compartir contigo mis opiniones. :)

    ¡Un beso enorme, preciosa!
    PD: ¡Mil gracias por tu preciosa nominación, bonita! <3

    ResponderEliminar
  2. Mayu me has hecho querer verla con esta genial reseña, sobre todo porque soy tan miedosa (si mucho) por eso me encantan las comedias romanticas, no entiendo eso de los que les gusta estar sufriendo con las ondas de terror, pero esta pelicula por Gong Yoo y la buena critica que ha tenido le tengo muchas ganas pero por miedo no he querido verla, es que si supieras que yo sueño con las escenas, cuando vi por primera vez residen evil con mis amigos te juro que yo en mis sueños andaba matando Zombies con Mila y eramos todas unas patea traseros(jajjaja tengo la imagen muy grabada en mi memoria). En fin, gracias por tu reseña y me aveturare a verla.
    Saluditos....

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! yo la vi ayer, y acabo también de subir mi reseña y me ENCANTÓ!!! nunca he visto nada de zombies, porque no me suele gustar la temática y no me llama la atención, pero es que esta película es magistral, en serio, gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar