Buscar este blog

Translate

1 de marzo de 2017

Temporada de Cine #5 (Enero)

Enero 2017

10/10


Figuras ocultas


#EstadosUnidos


Mientras los Estados Unidos competían con Rusia para llevar un hombre al espacio, la NASA descubrió el talento sin explotar de un grupo de matemáticas afroamericanas que fueron el cerebro de una de las operaciones más importantes de la historia del país norteamericano.


Basada en la increíble vida de estas tres mujeres, conocidas como "calculadoras humanas", seguimos lo rápido que levantaron filas en la NASA junto a muchas de las mentes más brillantes de la historia, encargadas específicamente en el cálculo de la trascendental puesta en órbita del astronauta John Glenn y de garantizar su regreso.



Dorothy Vaughn, Mary Jackson y Katherine Johnson atravesaron todo las barreras de género y raza a nivel profesional. Su brillantez y el deseo de soñar a lo grande las convirtieron en verdaderas heroínas norteamericanas.

Esta es una de esas maravillosas películas que te hacen sentir orgullosa de ser persona y de ser mujer. Emocionada, motivada, conmovida, orgullosa. Debéis ver este tesoro y en pantalla gigante.



No puedo expresaros con palabras cuánto me ha enamorado esta película y cuánto significa para mí. Es una gran historia que merece visibilidad y que os va a atrapar desde el primer hasta el último instante. Es un tesoro y un referente de que quien lucha puede lograr grandes cosas.


Disfruté muchísimo de poder conocer y sentir como si fueran mis amigas a estas 3 preciosas señoritas que nos atrapan con sus ojos, su fuerza, su perseverancia, ¡y su inteligencia! La película sabe hacernos amar a esas mujeres y me dolió no poder seguir viviendo más de sus vidas. Grandeza, amor, amistad, lucha, tolerancia, derechos humanos, y mucha inteligencia.


Amo con todo mi corazón esta película. Incluso lloré y reí y me indigné por como trataban a mis tres heroínas pero sobre todo quedé maravillada por ellas, sus familias, y cómo lograron dejar al mundo boquiabierto.

No conocía mucho del elenco...



... pero quedé enamorada de esas maravillosas mujeres y me encantó reencontrarme con mi amado actor de infancia: Kevin Costner.


7'5/10


50 sombras más oscuras (#2)


#EstadosUnidos


Awwww, ¡esta película la vi con RoRo! La verdad es que esta segunda película me gustó muchísimo más de lo que esperaba. Creo que es mucho más bonita y más romántica que la primera y os la recomiendo sin dudarlo.



Aún así, no sentí que la historia me llenara de un modo loco, probablemente porque me parece un desacierto por parte de su autora hacer trilogía de algo que podría haberse resuelto fascinantemente en uno solo. Creo que por eso hay una parte de mi que no le regaló mi alma a la película, porque yo quería meterme en la mente de Grey y saberlo YA todo de él. 



Yo iba con un pelín de miedo pero la verdad es que no vi que esta segunda entrega fuera más oscura, al contrario, me pareció preciosa, dulce y con un toque menos descarado que en la primera pero igual de sensual. Los personajes en la pantalla me encantan, estos Anna y Grey creados por sus actores me encantan y me hacen quererles y sentirme conmovida por sus momentos llenos de amor, por sus coqueteos y juegos, y por esa conexión incluso con una mirada.




Me gustó mucho el romance y como Anna y Grey van creciendo en su relación. No es solo que ambos se lo pasen genial en la cama, es que los dos se besan las cicatrices y se consuelan del mundo. Es un romance precioso ❤


2’5/10


De óxido y hueso


#Francia


Los personajes tienen una vida difícil y un día se conocen en una discoteca, él la llama “puta” por como va vestida pero la acompaña a casa y ella le dice que mejor se quede calladito.


Ella adora las ballenas pero un dia tiene un accidente con ellas y se queda sin piernas, con lo que debe aprender a vivir en una silla de ruedas y posteriormente con piernas ortopédicas.


Él es un bruto que va de un trabajo a otro, que gasta más en condones de lo que gasta cuidando del hijo que ahora su ex mujer le ha adjudicado -un niño no es un mueble😤-


Con esta película quedé TERRIBLEMENTE decepcionada. El trailer me había encantado. Parecía una película que te toca el corazón. Y quedé horrorizada con ella. No hay nada bello en esta historia.

Si no se lleva un 0 es porque Marion Cotillard y su personaje son impresionantes y te dan una lección sobre la superación personal y reconstruirse a uno mismo: 



Marion tiene un papel dificilísimo pues a su personaje la vida la trata de un modo cruel y ella debe encontrar al ave fenix que lleva dentro. Ella si me conmovió.


Odié que el personaje de Marion se enamorara de un tío como el protagonista. Un gilipollas egocéntrico. Es el típico que se pasa toda la película follando con chicas (incluso ante las narices del personaje de Marion cuando ya tenían algo), que pasa de su hijo porque es un engorro tener que cargar con una responsabilidad (cuando le golpea contra el sofá quise matarlo). 


Vale como amigos él la ayuda, pero cuando cruzan la línea, no. Él es un enorme NO para mí. 


0/10


Nunca me abandones


#ReinoUnido 

Trailer

Esta película no me gustó ni siquiera un poquito. La odié de principio a fin. Me hizo sentir asco y una profunda pena. Es una de las peores películas que he visto nunca.


Es por películas como ésta (o libros, pues es una adaptación) que yo no soporto las distopías. Nunca me abandones es una película fría, sin emociones, oscura, y aún así, es tremendamente deprimente.




No me gustó nada el mundo cruel que planteaba, es una verguenza como persona vivir en un mundo como el que plantea Nunca me abandones.


Y si voy a la historia personal entre los tres protagonistas, mi asco se multiplica por 1.000.000. 😤😤😤

Primero conocemos este triángulo cuando eran niños. Bueno, de niños no había triángulo: eran solo Tommy y la niñita buena; y la amiga de la niñita buena haciendo bullying a Tommy.


Pero un beso a traición tuerce las cosas y luego nos vamos a ellos de adolescentes, y ahì odié visceralmente la historia de ellos 3. Tommy le pone ojitos a la niña buena, sus vibraciones dicen estoy enamorado, pero a la vez, es novio de la mala y se acuesta siempre con ella de forma ruidosa, ¡si incluso deja la puerta abierta para que la pava protagonista le vea y se sienta herida! La pava era muy mona de niña pero cuando crece no tiene personalidad, aún así, me daba mucha pena que Tommy la hiciera daño.


No os cuento como estos dos acaban finalmente juntos tras mucho melodrama pero mirad que poca chispa en este gif.


El final es lo peor que he visto nunca. Y el elenco… me encanta Andrew Garfiel <3 font="" nbsp="">pero he odiado totalmente a su baboso Tommy.


Leyendas de pasión


#EstadosUnidos

William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah (Julia Ormond).

Esta película es un clásico de los noventa, y yo la volví a ver con mi mamá por pura casualidad. Ambas la odiamos. Nunca jamás volveré a ver esta película y si os soy sincera… Brad Pitt me gusta en muy pocas películas, creo que es un actor muy sobrevalorado.



La película puede gustar pero a mi no. A mi me parece absolutamente inmoral todo lo que pasa en ella. Esas traiciones entre hermanos, esa chica que se acuesta con los 3 y ellos que tampoco se les cae la cara de vergüenza. El resto de la trama tampoco me parece buena. No se, en mis falseados recuerdos esta película no era como ha resultado ser.


Mayu.

6 comentarios:

  1. Leyendas de pasión le he visto unas tres veces y me encanta *.*
    A Figuras ocultas le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!!!
    Never let me go la vi el año de estreno sin saber mucho de qué se trataba y al igual que a ti, no me gustó para nada, concuerdo completamente con tu opinión, yo sentí lo mismo.
    Las otras no las he visto, pero la primera es la única que me parece interesante y que podría ver.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo ansió ver Figuras Ocultas, pero el tiempo se me va de entre las manos últimamente...
    Además, era para decirle que le he nominado para hacer el tag de Para conocernos un poco más.
    Me encantaría saber tus respuestas.
    Nos leemos
    http://dreamsoutsidethesilence.blogspot.com/2017/02/booktag-3-para-conocernos-un-poco-mas.html

    ResponderEliminar
  4. Holiiiiiiiii
    No sabía que trataba de eso Figuras Ocultas :O Ahora me interesa mucho más y más si la amaste <3 Me la apunte por ti en ya sabes donde xD Espero que me encante tanto como a ti, aun que con esa trama, tiene que estar genial.
    Ya sabes que pienso de 50 sombras xD No voy a ir a gastar dinero en ver esa película, sorry xD Así que algún día dentro de mucho tiempo la veré.
    De oxido y hueso y nunca me abandones me las contaste enteritas y fueron un desastre.
    La primera el tío era sumamente asqueroso y cabrón, yo tampoco entiendo que vio la prota en él.
    Con la de nunca me abandones tres cuartos de lo mismo... ¡No generalices con las distopias! xD Mira una buena y verás jaja
    Espero que marzo te regale mejores películas <3
    Te loveeeeee

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, preciosa!
    Vaya pena que solo dos de las cinco películas te hayan gustado de verdad. La primera la conozco pero aún no he podido verla y tras leer tu gran reseña sobre ella es cuando más ganas tengo de darle una oportunidad. Seguro que me va a encantar conocer la historia de estas tres grandes luchadoras tanto como a ti. Y 50 sombras más oscuras también es un pendiente de mi lista porque aún no he podido ir al cine a verla. Tengo muchas ganas de hacerlo, la verdad, porque la primera ni fu ni fa pero todo el mundo dice que esta segunda mejora y quiero poder disfrutarla más que la anterior.

    En cuanto a las otras tres, bueno, no sé si le daré una oportunidad algún día a alguna pero de momento no tengo demasiada prisa. xD

    ¡Un besazo enorme!

    PD: Yo adoro a Brad Pitt. <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Mayu!
    Voy a partir comentando de la única película que he visto de tu temporada de cine.

    50 sombras más oscuras: La vi este año y la dejé para que hiciera ruido mientras bloggeaba parece y me sorprendió porque me engancho muchísimo, la vi hasta que termino, yo pensé que eran solo 2 y me di cuenta de que hay 3 jajaja y me dije algún día veré la trilogía.

    Figuras ocultas: No conocía este film pero he visto a una de las actrices que no recuerdo el nombre pero en el poster sale en la parte derecha, la verdad me gustan mucho las películas donde ya sea hombre u mujer son demasiado inteligentes y creo que esta película me podría gustar.

    De óxido y hueso: Wow concuerdo contigo no la he visto pero la breve sinopsis llama la atención que mal que no te gustó, a mi no consiguió llamarme.

    Nunca me abandones: No la conocía tampoco y quizás le de una oportunidad.

    Leyendas de pasión: No me llama nada de nada la atención esta película, aunque está Brad Pitt jajaj pero no creo que la llegue a ver.

    ResponderEliminar