Buscar este blog

Translate

15 de junio de 2017

Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Saga Covenant, 1°.
Editorial: Kiwi.
Páginas: 350.


Lanzamiento: 2013.
Género: Juvenil, romance, fantasía.


“Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos.


En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes drogados en las casas de los puros.


Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que ser un zombie esclavo, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es.”


4/10


Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Un montón y desde hace muchos años. Pero siempre había algo que me frenaba para no leerlo. Y ahora que me decidí aprovechando los largos días de verano, me he llevado esta super decepción.


La historia es sencilla, superficial, ligera. Es de esas historias super corrientes que si te enganchan deben ser geniales aunque no sean profundas pero yo me aburría y a ratos leía con interés. 

Solo leí el libro por mi loco deseo de enamorarme de Seth, pues quiero poder leer el Spin-Off de Seth y necesito leer esta saga para eso. ¿Pero merecerá la pena la torturilla?




No es que sea el peor libro de la historia, no es una mala historia pero si es el peor de Jennifer y no tiene una gotita de arduo trabajo creativo. Es una novela con sus ratos monosos y entretenidos pero todo el tiempo pasa lo mismo y la historia o personajes no van in crescendo. Se puede resumir así: Fiestas, Besos, Fantasias, Entrenamientos, Chicos guapos, Ira, Duelo, Vampiros& Daimons, Quejas de Alexandria…


Alex/Alexandria es insoportable y no entiendo cómo Jennifer la eligió para ser su protagonista. 


Desde el primer instante la odié (matan a su madre y ella solo piensa "¿voy a morir virgen?") y según pasaba las páginas eso fue a más. En la recta final aprendí a tolerarla, lo que no quiere decir que me guste. No tengo paciencia para niñatas como ella. Chicas que se creen lo mejor del mundo, y que miran por encima al resto. Chicas engreídas, superficiales y egocéntricas que solo piensan en chicos, fiestas, y su virginidad. Chicas que llaman puta a otras y que no tienen control de sí mismas y a la mínima se dan de ostias con otros.


Aiden es la obsesión de Alexandria desde hace varios años. Reencontrarse con él y tenerle como instructor es un sueño para ella, a pesar de que su madre está desaparecida por culpa de unos daimons que casi la matan a ella tambiénAiden es el chico perfecto a sus ojos y por ello ya no juega con los chicos. Ahora siente que tiene que demostrarle a Aiden sus progresos para convertirse en Centinela y su fidelidad.


Aiden es un chico muy mono. Un tanto plano y soso pero con un corazón adorable. 


Es un caballero de brillante armadura: amable, callado, cariñoso, y con un toque adorable. Todo el tiempo es muy dulce con Alex, del modo en que lo sería un hermano pero cuando Alexandria le besa él empieza a verla con ojos prohibidos. ¿Podrá dejar a un lado su orla de chico bueno y saltarse las reglas que le prohíben amar a una mestiza destinada a ser la mitad de otro apollyon? Si pero no. Bienvenidos a su amor imposible.

Aiden es muy protector con Alexandria, no solo es como un hermanito y un profesor de lucha, también es un chico que la abraza cuando ella llora y que la ve con unos ojos idealizados. Para él, ella es pura vida, la admira mucho por ser precisamente lo que él no es: una rebelde que no pone freno a sus emociones.


Caleb es uno de los personajes más importantes de la novela. Él es el mejor amigo de Alexandria, el chico más adorable de toda la novela. Nadie se porta tan bien y tan desinteresadamente como lo hace Caleb. 


¿Por qué alguien tan incondicional ha elegido a Alexandria como su mejor amiga y hermana? Los dos comparten muchos momentos durante toda la novela, incluso de vida o muerte.


Una vez que avanzamos mucho en la novela nos presentan a Seth, el otro appollyon de la novela, pero a diferencia de Alex él ya tiene su don activo y antes se dedicaba a matar daimons. Ahora el tío de Alexandria quiere a Seth como novio de ella (¿o como algo más?), para que ambos se conviertan en unos buenos asesinos, aunque Alex no se plantea esa idea hasta el desenlace. ¡No hay triángulo durante la novela!


Seth es un chico malo, que coquetea con las chicas (¿y algo más?), y disfruta matando enemigos. No soporta ser el niñero de una cría pero la cría le gusta de verdad, pues su sangre le ata a ella y no le permite elegir. Seth es un encanto, divertido, liviano, lleno de vida, y nada odioso u amargado. Es un personaje simpático y coqueto que se desvía bastante de la idea de chico malo.


Yo esperaba que los chicos me gustaran más, o que el poco romance paternal de Mestiza me hiciera suspirar. Ha sido odioso ver el mundo bajo los ojos de Alexandria. Estúpida Alex.

⤵⤵       😲😦               ⤵⤵


Mestiza es idéntico a Vampire Academy, en demasiadas formas y sentidos como para que sea normal. Si no habéis leído esa saga (el primer libro) entonces puede que os sorprenda este primer libro de saga pero yo no cuento con eso. Y ha sido como leer lo mismo pero faltando mi amado Dimitri. 


Esta vez no hay aplausos para Jennifer. Ella podría haber creado algo suyo, no inspirado en otra saga/personajes, por decirlo suave. Estoy cabreada con Jennifer. ¿En qué pensaba al escribir este libro? Miedo me da seguir leyendo la saga si esto va a seguir por ese camino. Ojala Puro mejore todo aunque lo dudo pues no soporto a Alex y menos cerca de Seth 

#Proteger-a-Seth 😅.


Autora:



Esta escritora me gusta mucho pero con este libro me ha decepcionado un montón 😓😖.


Yo necesitaba una narración en tercera persona donde pudiera conocer a todos los personajes desde fuera, y no desde la visión teñida de prejuicios, idealizaciones y ensoñaciones de Alexandria. Por su culpa siento que apenas he llegado a conocer a nadie y que todos me han quedado muy lejanos😒.


Aquí no ha estado en ningún momento la escritora que yo conozco.


Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Se ve bastante interesante además que las observaciones e impresiones que haz tenido hacen que me interese ajajaj me gustaría leerlo en algún momento gracias por la opinión!

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar