Buscar este blog

Translate

22 de junio de 2017

Reseñando Eccentric daughter-in-law

Título alternativo: The virtual bride.
Año: 2015.
País: Corea del Sur.


Género: comedia, familiar, coral, romance.
Capítulos: 12.
Cadena: KBS2.


➿Oh In Young se quedó huérfana muy pequeña y eso hizo que una carrera en el mundo del espectáculo fuera su única salvación. Después de estar toda su vida intentando que su grupo de K-pop triunfe, el público las rechaza e In Young para dar popularidad al grupo es obligada a participar en el reality show "La experiencia de mi nuera dentro de mi familia".

En el programa conoce a varias personas a las que al final sentirá como su propia familia. Su vida cambiará por completo porque ahora tiene una suegra de carácter difícil a la que ella adora, un esposo que le gusta muchísimo y con el que juega como una niña, por no hablar del abuelo, su suegro fan de ella, sus cuñados y cuñadas, y su sobrino.


En esta casa tradicional coreana de la provincia de Inju tienen 300 vasijas de soja, son famosos por su maravilloso kimchi, e incluso tienen un campo de cacahuetes. Al entrar en ella es como retroceder atrás en el tiempo.

💦 La guerra ha comenzado entre las suegras y las nueras:

Suegra 1. Kim Se Mi está casada con Dong Seok, y ella está harta de su suegra Yang Choon Ja y de su marido por lo que batallará para ser independiente, abandonar la casa familiar y volver al mundo laboral. La novia del abuelo también peleará con Yang Choon Ja. Oh In Young será la única que vea a través del carácter de su suegra y la ame.

Suegra 2. Jang Mi Hee es una mujer malvada, con un corazón negro que disfruta haciendo infeliz a su nuera Young Ah (hija de la Suegra 1), intentando boicotearla en su trabajo, amenazándola con que el ayuntamiento le robe los terrenos a sus padres, y coaccionando a su hijo para que esté siempre a su lado e ignore a su esposa (incluso hasta el punto de dormir en casa de mamá en vez de con su esposa).

😆 Todo esto es tratado en la serie en un tono de ácida comedia que os hará reír a carcajadas con los disparates y la cruda realidad. Y como aderezo, el dulce romance entre el genio matemático y la adorable idol.


Me apetecía mucho ver algo de Viki Tv y en recomendaciones me salió este drama. Me sonaba mucho por el tema de las suegras pero realmente no conocía nada de la historia. En general no veo dramas familiares porque son muy largos y con muchas subtramas pero con este decidí hacer una excepción.

5/10

Los 8 primeros capítulos son lo mejor de esta serie. Son originales, divertidos, y nunca habrás visto algo semejante en otra serie. Son muy entretenidos, hasta el punto de que vi cada minuto. 

 

Es un drama con el que ríes mucho. Yo no podía parar de reír con las locuras de los personajes, las ocurrencias de las suegras, y sobre todo, el reality show entre Oh In Young, su esposo y su familia política. Durante 8 capítulos la crítica social es bestial pero está llevada de tal forma que en vez de enfadarte te ries muchisimo. Me dan miedo las suegras coreanas.

Oh In Young es el mejor personaje de toda la serie. 

Es una niña maravillosa. La cámara la adora y yo como espectadora también. Me encantaba cuando la veíamos en el reality show con las cámaras persiguiéndola y también cuando la veíamos interactuar con su nueva familia y su nueva vida fuera de cámaras. Es un personaje con el que he disfrutado mucho. Siempre sabía como hacerme reír y he odiado verla llorar y sufrir en los capítulos finales.


Oh In Young no es la típica idol, ella es super humilde, y con mil capas de adorabilidad. Desprende un montón de ternura. Es la clase de niña que necesita un millón de abrazos y una familia que la haga ver que ella es valiosa e inteligente. Es una chica optimista, comprensiva, y que sabe ver más allá de las apariencias. 


Ella se enamora de un modo muy dulce y gracioso del profesor Cha y pelea por él hasta el último instante. Ella ama con toda su alma♡. In Young es la más enamorada de los dos, era tan preciosa y lo fue aún más siendo una preciosa enamorada.

El profesor Cha es el genio matemático, el esposo de reality show de Oh In Young. 


Yo juraría que este hombre no tiene muchas experiencias con mujeres, por su raro modo de ser y por su madre (que le vigila y no quiere que pierda su castidad hahaha). El profesor Cha es un enamorado de las ciencias que todo lo mide en números matemáticos. Al interactuar con In Young va perdiendo parte de su lado soso y vuelve a ser un niño pequeño que juega y ríe. A In Young le regala las sonrisas más puras del mundo. El profesor Cha es adorable, tan serio y con un lado dulce y románticon.



Adoré cuando le regaló las camisetas de pareja con su formula matemática favorita y la convirtió en una bella declaración de amor; o la cita de patinaje en la que finge no saber para abrazarla todo el rato...

 

Los dos son tan felices juntos, se gustan tanto, tienen unos momentos tan empalagosos que yo estaba con la sonrisa pegada en mi cara al verles en pantalla.

En los capítulos finales él sufre porque su madre no permite que él ame a In Young y porque su cuñado le hace sentir que él es poca cosa para una artista como In Young pero no lo transmite casi. Odié que él se dejara llevar por las tonterías de los demás, que fuera tan estoico y racional, que se guardara todo tanto al final que no dejara ni que el espectador viera sus emociones.



Con el resto de personajes también lo he pasado bien, o he sentido pena, o he querido arrancarles la cabeza, o he deseado pedir el divorcio. Hay subtramas y personajes para todos los gustos. Y os haré el regalo de no hablaros de ellos, para que así vayáis a conocerlos al drama. Ya veréis que merece la pena darles un ratito de vuestras vidas. ¡Y podéis veros reflejados en la gran pantalla! 


Recta final (capítulo 9 al 12): Se acabaron las risas y el romance pasteloso, todo fueron líos, traiciones, llantos, y sacrificios. Del capítulo 12 incluso me salté escenas. Me cabrearon muchísimo con esos últimos capítulos, porque hicieron lo mismo de siempre, dar a entender que hay personas que valen más que otras, o que el amor/la familia es sufrimientoCon lo bien que habían construido los 8 primeros capítulos es una pena echarlo a perder al final. Pero aún así, os recomiendo verla porque yo no me arrepiento de haberle dado una oportunidad a un género que apenas visito.


Elenco:


Kim Da Som SISTAR -Oh In Young-


Vero adora a esta niñita y yo ahora también. No comprendo porqué todavía no le han dado un protagónico a esta chica, le da mil vueltas a actrices más populares.

Me encantó esta niña. Tanto su personaje como su interpretación. Tiene talento y la cámara está enamorada de ella. Y ella me ha enamorado a mi. Si merece la pena ver este drama familiar es por conocerla a ella♡.


Da Som me hizo sentir mucho, y conecté de un modo muy tierno con ella. Es tan dulce y optimista que es un tesoro de niña.

Ryu Soo Young -Profesor Cha- (My princess, Blood, Endless love)


Fue una agradable sorpresa reencontrarme con este actor al que antes no recordaba. No es el mejor de los actores ni mucho menos, creo que es un soso, pero me gustó su atipico y adorable personaje del profesor Cha y con Da Som eran super cuquis. Cuando él estaba con Da Som él tenía otra luz.

----

Kim Yun Seo -Esposa Kim Se Mi- (Passionate love)

No me ha gustado su personaje aunque me pareció buena actriz. Al principio la entiendes pero llega un momento en que es tan idiota que prefería que se divorciara del niñito que tiene por marido.


Kwak Hee Sung -Dong Seok, esposo- (Hyde Jeckyl Me)

Él es un tonto al principio pero la verdad es que fue uno de los personajes a los que más cariño tomé. Tenía un corazón grande, solo que las responsabilidades se le quedaban grandes. La interpretación del actor fue una de las mejores. Esa risa suya es preciosa.

----

Go Doo Shim -Suegra 1- (High society, The snow queen)


Yo a esta mujer no la recuerdo, y me pregunto si siempre habla con ese tono de voz. Da igual que emoción sienta, ella siempre habla con un tono somnoliento. Su personaje está lleno de luces y sombras y no negaré que me gustó su interpretación (que no su voz o las cosas que hacía)

----

Ki Tae Young -Yerno Kang, hijo Suegra 2- (To the beautiful you, I’’ll teach you love)


Yo a este actor le tengo mucho cariño y fue una sorpresa agradable reencontrarme con él aquí. Sin duda se mimetiza con sus personajes. 

Aquí no le llegas a odiar, es más, con él te da la risa porque es un chico ridículo y da pena lo enmadrado que está, hasta el punto de perder a su esposa. Yo soy su esposa y me habría divorciado de él al principio, cuando se fue a dormir con mamá y se pasó la noche leyéndole libros, cantándole canciones de cuna, etc. Su personaje traiciona a su esposa jugando sucio para que mamá se salga con sus caprichos.


Son Eun Seo -Cha Young Ah, hija Suegra 1, esposa de Kang-


Me encantó la interpretación de esta actriz, fue de las mejores (¡fue novia de Choi Jin Hyuk! OMG) y quiero un protagónico para ella. Su personaje es una dulzura, y un orgullo como persona, hija, mujer, esposa, trabajadora, etc. Ella no se merecía tener ese infierno de suegra y sin duda es tan buena con ella y con su esposo que es tonta. Pero es una chica adorable y ayuda a mi In Young.

----

Kim Bo Yun -Suegra 2- (My ps partner, Sunny, Temptation of wolves)

Su personaje es asqueroso asi que, buena interpretación.

Mayu.

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa^^
    ya mismo corro a ver el primer cap, dices que está en Viki nop?
    justo necesito algo que ver estoy desesperada porque estoy esperando los nuevos cap de "RULER: MASTER OF THE MASK, Y SUSPICIOUS PARTNER" además del final de SKAM-S4!
    estoy atrapada en el "no sé qué ver porque no sé qué quiero" :( jaja
    bueno sin más, nos leemos en la próxima ....
    Gracias por la reseña, chao...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!!

    Pues en principio te iba a decir que no tengo sitio en mi lista pero me ha gustado la reseña, por lo menos habrá que ver esos 8 capítulos tan divertidos.
    Que sepas que te estoy odiando en este mismo momento. ¡¡¡¡¡Voy a dejar de leer tus reseñas!!!! No haces más que darme ganas de ver las series, no tengo vida para tanta serie.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mayu!!

    Tengo este en mi lista desde que se estrenó y varias veces estuve a punto de sacarlo, pero con tu reseña ahora sí que me convencí de verlo (cuando le llegue el momento que tengo mucho por delante todavía...).

    Me encantó tu reseña y me encanta reírme así que quiero disfrutar la parte divertida. Ya viendo a la protagonista en los gif parece muy simpática!

    Gracias por tu reseña, querida Mayu!

    ResponderEliminar