Translate

18 de marzo de 2018

Mi nombre es Harvey Milk


País: Estados Unidos
Año: 2008

Esta película recorre la vida y el activismo político de Harvey Milk, el primer político abiertamente gay de Estados Unidos, entre los años 1970 hasta su asesinato en 1978.

1970. A sus 39 años Harvey Milk trabaja en Wall Street, y vive bien pero se ha pasado toda su vida escondiendo su orientación sexual y a sus amantes. La víspera de su 40 cumpleaños conoce al joven -de 22 años- y guapísimo Scott Smith y ambos se enamoran.



Esa relación les da a ambos las fuerzas para abandonar la ciudad 2 años después e ir en pos de la libertad al barrio de Castro, en la ciudad de San Francisco. Allí Harvey abre una tienda de fotos y sorprendentemente muchos jóvenes gays empiezan a llegar a la tienda en busca de consejos.



Harvey Milk se da cuenta de que debe iniciar un movimiento y esto le lleva al activismo pero también a la política pues él comprende que solo podrán ganar derechos a través de la ley. Harvey, acompañado de diversas personas, se pone en el centro de la lucha por una causa nacida del corazón, que le llevará a enfrentarse a empresarios, sindicatos y políticos intolerantes. Sus victorias son cada vez mayores, al igual que su valentía. Harvey recibe amenazas constantes e inspira a otros a seguir sus pasos.



Sin nota

Esta película la vi doblada a principios de marzo acompañada de mi madre en mi Amazon Prime. Le doy las gracias a mi mamá por haberme acompañado con ésta película porque de otro modo habría tenido miedo debido a su final tan triste. No es como si eso evitara que acabara con el corazón roto y preguntándome en qué mundo tan terrible vivimos pero al menos pude sujetar su mano y recibir su fuerza porque mi mamá es la persona MÁS valiente que conozco.



Al día siguiente recuerdo que estudié pero que no podía parar de llorar, seguía en shock por ésta biografía, seguía impactada por el final de Harvey Milk, a quien llegué a amar mucho a través de su retrato en la pantalla. Al morir el Harvey Milk real 30.000 personas salieron a las calles con velas y yo se lo conté a mi amiga Deborah y ella me dijo que nuestras velas también se encendieron ahora por Harvey Milk, llorándole por su pérdida, por la de ésta persona tan bonita.



La verdad es que no sé cómo hablaros de ésta biografía, pero sentía que debía decir algo al respecto para que la conozcáis. No sé si en su momento tuvo mucho éxito pero creo que Milk no se merece quedar en el olvido y ésta biografía es un modo de acercaros a él como hice yo y sin duda vais a quedar enamorados de su persona. Esta biografía me parece soberbia, tanto en trama como en elenco, creo que hicieron una biografía donde se centraron más en sus luchas políticas que en su vida personal y para mí eso estuvo bien porque para Milk esta causa era su VIDA.




En serio, no podéis perderos ver ésta película ni conocer a Harvey Milk y todas las personas que lucharon a su lado por un mundo mejor. Realmente ellos hicieron cosas muy importantes, y se merecen que las escuchemos. Si hoy en día hay derechos LGBT en Estados Unidos Milk y su equipo tienen mucho que ver con eso, pues Milk fue el primer cargo político que luchó por ello y que asumió su orientación sexual con orgullo. Fue el primero en pedir derechos de verdad y en ganarlos. Expuso su cuerpo sabiendo que podía convertirse en una víctima pero su amor por todos los seres humanos y sus derechos era más fuerte. Con esto quiero decir que él era un valiente, que luchaba sin un afán de poder, sólo lo hacía por derechos justos para todas las minorías, y creo que eso caló hondo. En un mundo de políticos corruptos Milk solo deseaba que se les permitiera ser libres y estar protegidos por las leyes, tal como se merecían y por eso luchó incansablemente, incluso si por ello debía renunciar a cosas como el amor, porque no podía no elegir luchar por lo que era desde el centro del corazón: seres humanos que se merecían todos los derechos y privilegios que tenían el resto de ciudadanos, y por supuesto, una visibilidad, empatía y aceptación. A él lo tomó 40 años salir del armario y era consciente de que muchos se suicidaban, y Milk quería evitar eso y que otros aprendieran a aceptarse y verse como lo que eran: seres bellos, y de ahí nació su última relación con el inestable Jack Lira.



Harvey Milk estaba enfermo de que la Iglesia y de que mujeres que hablaban en su nombre (entre otros) proclamaran que la homosexualidad era una enfermedad, él estaba enfermo de que hubiera tantos como él intentando suicidarse por creerse enfermos e indignos. Él luchó por todo eso y más, porque las personas se abrazaran y amaran a sí mismos, y lo hizo peleando por los derechos y las leyes que cambiaran el lugar en el mundo que tenían como homosexuales.




Yo nunca hablo de películas sobre activismo político porque siento que es muy difícil hablar de ellas pero con ésta no podía quedarme callada, sentía que TODOS necesitabáis conocer a este héroe. Sé que la comunidad LGBT le considera con ese término y para mí también lo fue al conocer todo lo que hizo, todo el movimiento que inició. Me duele mucho que vivamos en un mundo donde se derrama la sangre de aquel al que se considera diferente, es una vergüenza, y con Harvey Milk a través de la pantalla creé una conexión que me hizo sentir rota al comprender hasta qué punto él de verdad dió su vida por ALGO en lo que creía, en lo que era.



Harvey Milk como personaje dentro de la película biográfica (y seguro que en la realidad también) era un AMOR. Me conquistó desde el primer segundo y solo pude quererle más y más. Con esa sonrisa suya me parecía absolutamente encantador, guapísimo sin serlo, tenía un encanto que le hacía brillar. Harvey Milk desprendía luz y creo que se debía a la gigante bondad que le nacía del corazón. Él era un hombre serio, leal, un ser especial y yo le quise un montón. Creo que fue un hombre especial, realmente especial.



Scott, hago mención especial a él porque está interpretado por uno de mis actores favoritos, James Franco. Su Scott fue dulce, sensual, divertido, encantador. Me gustó mucho, y me habría encantado haberle tenido más en pantalla, porque se lo merecía.



Scott fue el gran amor de Milk pero su historia tuvo un final y fue Scott quien lo marcó. Los dos se conocieron en la víspera del cumpleaños de Harvey Milk y realmente ese encuentro fue mágico para mí, sentí un vuelco en mi corazón, exactamente el mismo que ellos sintieron. Creo que fue un primer instante que no olvidaré porque los dos desprendían su propio ser, no sé cómo explicarlo, pero fue un instante en el que ellos se amaban tanto a sí mismos que enamoraron al otro ♥️.



La química entre ambos, el coqueteo fue intenso. Y ese fue el principio de un bello romance, de un amor muy dulce, en el que ambos buscaban el sentido de sus vidas, y se abrazaban cada día. Realmente me gustaban como pareja porque eran sanos, sin celos, sin líos, con una estabilidad emocional, compañeros de corazón y de pensamiento. Y me rompió el corazón que Scott necesitara que Milk renunciara tras tanto esforzarse al activismo político, era como pedirle que renunciara a su propia alma, que dejara de defender quienes eran. Quizás Scott necesitaba eso porque quería que Milk tuviera seguridad física, no lo sé, no quiero juzgarle. Solo sé que nunca olvidaré como se miraban incluso después de estar juntos y el último beso de cumpleaños que Scott le dió ♥️.


No os voy a contar más de ésta biografía y película con tintes de documental de activismo político porque debéis descubrirla por vosotros mismos pero sentía que era vital que os hablara de MI NOMBRE ES HARVEY MILK.

Elenco:

No quiero terminar sin nombrar el elenco, que como ya he dicho antes fue maravilloso, realmente lograron ser ellos, a lo que ayudó un montón que la película estuviera mezclada con imágenes reales de la historia.



Mención especial en mi corazón a Sean Penn (Milk) y a James Franco (Scott), a los que amé ver juntos ♥️, y también adoré a sus personajes.




James Franco es comestible (cuando nadó desnudo en la piscina 😋) y Sean Penn me dejó suspirando de lo seductor que es éste hombre como Milk.

Casualidad o no pero una de las manos derechas de Harvey era un personaje interpretado por el mismo actor protagonista de Volver a nacer.


(le conoci antes en Milk y no le reconocí en la italiana, ¡de lo caracterizado que estaba!)

IMÁGENES REALES








Mayu.

4 comentarios:

  1. Hermosa reseña 😍😍
    Sabes que amo todas tu reseñas, verdad? ❤Para mi esta es muy especial 😍😍
    Sabia que la amabas, pero verte tan enamorada ... es demasiado bueno 😍😍
    Sin duda, es una peli que tiene que ser vista al menos una vez en la vida, incluso para aquellos a los que no les gustan Los final tristes. Creo que es una peli que tiene mensajes importantes dentro y este tipo de peli las amo😍😍❤
    La vere de seguro 😍😍
    No tengo miedo de sufrir porque a veces un poco de sufrimiento es el precio que tienes que pagar para crecer y no puedo esperar para hacerlo con esta peli 😍😍❤❤

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía esta película, me encanta que te haya encantado, a mi me ha encantado tu reseña, la verdad esta película no me llama mucho para verla ahora mismo ya que tengo una larga lista de pendientes pero me la apunto para verla más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa MAYU mosha (hermosa XD)
    que puedo decir, no es una película que me llame la atención, pero tus reseñas son siempre con tanto sentimiento que dan ganas de ver las películas que reseñas, siendo sincera no se si la vea (aunque me encantaría)así que solamente me quedaré con la hermosa reseña que haz hecho, gracias por compartirla, te dejo una enorme abrazo.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Joo totalmente de acuerdo con la reseña, una peli con mucha historia y con búsqueda de justicia!

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D