Buscar este blog

Translate

11 de marzo de 2018

Temporada De Cine #18 (Marzo)

¡Hola de nuevo! Hoy os comparto mi Temporada de Cine de Marzo. Lo malo es que como eran ya muchas películas, las dos que me enamoraron las compartiré en otro momento y en este son todas muy normalitas. Aún así todavía debo presentaros maravillas de Febrero.

Se me olvidaba deciros que este finde mi blog ha cumplido sus 7 añitos, aunque ya lo sabíais por los regalos que hice 😊.

4/10


País: España + Cuba
Año: 2013

Reiner (Reinier Diaz) vive con su mujer e hijo en casa de la abuela de ella aunque nunca la amó y nunca toca a su mujer o incluso al niño. Para mantener a su familia por las mañanas apuesta el poco dinero que tiene en busca de un cambio en su vida, y por las noches se prostituye (por orden de su suegra) con hombres, (¿al ser con hombres no importa?), y su mujer está contenta con eso (él nunca se acuesta con su mujer durante el transcurso de la película), vendiendo su cuerpo a turistas como Juan (Toni Cantó).


Yosvani (Milton García) vive con su novia aunque es gay, una chica mayor que él, y ambos saben que él intenta ser “normal" con ella, además de que no tiene casa o dinero para vivir. La pareja vive en casa del padre de ella, Silvano, un prestamista que vende grandes cantidades de ropa ilegal, y Reiner siempre está en deuda con él.


Yosvani y Reiner juegan juntos al fútbol pero no empiezan a hablar hasta que Reiner salva a Yosvani, y sin pretenderlo, ambos chicos se enamoran en un mundo donde no existe la libertad.

Esta película cubana la vi el otro día en casa y me quedé sorprendida y triste por la historia que escondía. Yo solo sabía que estos chicos jugaban juntos al fútbol y la verdad es que estuve apunto de abandonar la película al descubrir que ambos tenían unas vidas que eran complicadas. Odio las historias donde se involucra a otros, y como mujer odio que un tío use a una tía, pero creo que dentro de La partida esa es una realidad y son las mujeres las que usan a los hombres. Es una historia que exhibe la doble hipocresía de La Habana, donde la familia obliga en este caso al hombre a prostituirse con otros hombres, pero siempre y cuando no desarrolle una homosexualidad pues está mal visto poder amar a un hombre.


Yo aluciné con todo lo que pasó dentro de ésta película, personajes y sobre todo trama. Me pareció tan otro mundo lo que me estaban contando que realmente lloré apenada y conmovida porque en Occidente la vida es fácil hasta cierto punto y no nos damos cuenta, y chavales como éstos que nos muestra La partida no tienen ni derecho a la dignidad. Realmente me rompió el corazón y lloré pero me sentí “bien" porque minimo había escuchado su historia, su voz.

Al principio pensé en dejarla porque no me gustan los dramas pero la historia y los personajes acabaron por engancharme, la intensidad de todo, la lucha que tenían en sus propias mentes: comer o escuchar a sus corazones; y también la locura del consumismo siempre adquiriendo una deuda para contentar a las mujeres.



Los dos chicos viven en unas situaciones que yo quisiera saber como llegaron a ellas, aunque supongo que el hambre lo hizo todo (y también que los familiares de las chicas daban la sensación de comprar a estos chicos, pero en el caso de Reiner se dedicaban a vivir de él), y mi conclusión es que me daba pena que tuvieran unas vidas tan infelices.


La historia de ambos empieza por pura casualidad, cuando Reiner salva a Yosvani, y también por casualidad se ven en la discoteca y un borracho Reiner besa a Yosvani.




Ambos son la clase de chico que negarán cualquier atracción emocional por un chico, porque en La Habana solo está permitido lo sexual. Yosvani desde ese momento no duda en apostar por Reiner, y por eso es tan difícil tragar los celos que siente de la mujer y del hombre español para el que se prostituye Reiner si quiere dar de comer a su familia.


La partida habla sin tapujos de las vidas de Yosvani y Reiner, como un espejo donde se nos muestra lo feo y lo bonito y yo realmente llegué a tomarles cariño y a sufrir con ellos. Son chicos que no se aman a si mismos porque se ven obligados a hacer cosas que no quieren al ser huérfanos y sin dinero. Cuando uno tiene cubiertas las necesidades puede darse el lujo de amar, cuando no solo tratas de sobrevivir, exactamente como le pasa a ambos chicos.



La relación de ambos es muy natural, surge despacio, y era realmente intensa por todo lo que les separaba pero aún así ellos no podían permanecer lejos del otro, y mínimo robaban noches al hambre y al dinero, a la supervivencia, para estar juntos del modo en que les han enseñado que está permitido (el sexo). No os esperéis un cuento de hadas, aún cuando Yosvani quiera soñar con un futuro juntos, en esa realidad cualquier fe es solo un sueño. Me gustó mucho la interpretación de ambos chicos, me encantaba verlos juntos, sentía que de VERDAD se querían.



Debo destacar que el cliente en el que han puesto todas las esperanzas de salir de Cuba la madre y la suegra es español, y con ello la película nos critica a nosotros (y a los italianos) por ir a Cuba a aprovecharnos de sus jóvenes, comprando sus cuerpos por dos miserias y alimentando una esperanza que de ningún modo vamos a cumplir por lo que para el cubano sería salvar la vida de su familia para el español y el italiano solo es un juego.



País: España
Año: 2017

Paz (Maribel Verdú) quiere creer que tiene una vida perfecta, pero los ataques de ansiedad y la consulta con su psicólogo evidencian que no. Paz tiene un bloqueo emocional y un pánico absoluto a decir sus propias opiniones, razón por la que aguanta el menosprecio a su trabajo y el pasotismo de sus amigas. Y lo peor, su novio es un vago que vive de ella, y Paz no había abierto los ojos por miedo a la soledad.



Muy avanzada su historia, un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad. ¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que piensas?

Sin rodeos se ha estrenado este fin de semana, es la versión española de una película chilena de 2016, y… nos ha decepcionado. Creo que los 5 esperábamos encontrar una tía más guerrera que les pusiera a todos las pilas y que de verdad pusiera grandes soluciones en su vida y la historia se queda floja.

Es una buena película, no quiero decir que no, y es la primera apuesta de Santiago Segura para hacer algo diferente, una película seria con un pequeño tramo de comedia, pero creo que todos esperábamos otra cosa y eso ha ido en contra pues ¿expectativas cumplidas? No. Además, quiere criticar tantas cosas que no le da tiempo a profundizar en ellas.



Yo os animo a verla, porque el cine español merece la pena, y más con unos actores tan maravillosos como los de ésta película, y porque quien espere una historia más seria saldrá ganando.

Sin rodeos habla mucho de cómo algunas mujeres y hombres no toman el control de su vida y otros les manipulan, humillan, etc, sin irse lejos: el jefe, los amigos, la pareja, y eso nos pasa a todos en las tonterías más cotidianas y no abrimos los ojos y nos damos cuenta.



Es una buena historia sobre una mujer que me me dió mucha pena, da pánico ser así a veces, tan buena que todo el mundo la toma por tonta y la comen a mordiscos, y encima da las gracias.


Paz y su novio el vago pintor

En todas partes humillan y menosprecian a Paz pero lo hacen de un modo tan natural que ella no se plantea romper con eso, no se da cuenta de cómo ha dejado el control de su vida y de su bienestar en unos aprovechados, y eso incluye al psiquiatra que quiere solucionarlo todo con pastillitas que la adormilen. Pero Paz al final abre los ojos y para todo eso, y por fin toma su vida y despierta a un mañana mejor.

Me encantó el beso emoticon

El final es de lo mejorcito, con ese “ahora quiero aprender a estar conmigo misma" porque no debe darnos miedo la soledad, y porque amarse a una misma es el modo de tomar el control de la vida.



Sin notas



País: Estados Unidos
Año: 2013
Biografía

Esta historia nos traslada a la pantalla la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), el mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló.

Allen empezó de joven trabajando como camarero en diferentes centros para turistas y clubes, pero con 33 años empezó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no supuso un impedimento para que el original de Scottsville (Nueva York) fuese ascendido con los años a maître, el puesto más considerado entre los mayordomos, y se ganase el reconocimiento de todos sus señores. Sin embargo, sí que vivió indirectamente la segregación racial que se respiraba en su país.



Esta película la vi hace poco con mi hermano en la televisión, también en telecinco así que aprovechaba los intermedios para estudiar. Yo quería verla desde que la empezaron a anunciar en la televisión hace poco aunque la película sea del 2013.

Vuelvo a lo de siempre, a que no puedo juzgar una historia real, pero la verdad es que yo pensaba que sería una historia muy diferente y no me llenó el corazón. No sentí mucho ni me encantó, no tuve esa sensación de quedar impresionada.



No está mal la película, no quiero decir eso, pero no me ha conmovido, quizás por el enfoque de la historia, te muestran las perspectivas de 8 presidentes de Estados Unidos respecto a la raza negra y su merecida lucha por su dignidad, derechos y seguridad pero de puntillas y así con todo. La historia muestra la gran diferencia que era ser una persona negra viviendo en los estados del sur (siempre asustados de ser atacados y asesinados) y en los estados del norte (más protegidos). Y nos presenta: activistas, que lucharon por los derechos, algunos usando la palabra y otros la violencia, y por supuesto se ve el trato injusto con aquellos que alzaban su voz. Fue bueno saber todas estas cosas pero el enfoque que se dió para conocerlas no me entusiasmó nada.

Los personajes creo que están menos desarrollados para darle todo el protagonismo a la historia en sí. A los diferentes presidentes, quizás por tiempo, no tuve la sensación de conocerles mucho. Allen es uno de los mayordomos principales y aquí nos dejan conocer su historia aunque sentí que muchas veces su vida personal no era importante y él era un espectador de la historia del momento gracias a su duro trabajo como mayordomo. No sentí tampoco que llegara a conocerle mucho a pesar de recorrer su vida entera, pero claro, muchas de sus escenas eran sirviendo a los presidentes.



Allen pasó toda su vida trabajando hasta el cansancio, cuidando de su mujer (con afecto y dinero, en lo demás su mujer se cuidaba sola) y criando a sus hijos, con los que al crecer no tiene la mejor de las relaciones debido a los ideales y convicciones sobre la vida.




¿Queréis saber más? Entonces tendréis que ver la película. Añadir que a Vero si le gustó mucho.



Bedingungslose liebe / The first time

País: Alemania
Año: 2011

Billy (Timmy Ehegötz) es un adolescente de 17 años que se enamora perdidamente por primera vez. El chico del que se enamora es Nick (Björn Suchla), quién le corresponde. Los dos empiezan una relación, pero Nick no está tan convencido de mostrarse abiertamente gay, además siempre está poniendo a prueba a Billy.

Billy se ve inmerso en una relación tóxica con Nick pero no sabe como abrir los ojos y parar los malos tratos de su novio.



Tenía muchísimas ganas de ver esta película alemana con elenco desconocido, porque esa portada es bonita y yo había leído algo de ternura pero que equivocación. Esto es lo opuesto a lo tierno, es una relación de malos tratos expuesta ante nuestros ojos. En general es maltrato psicológico pero también llega a alcanzar lo físico.



Es una buena película a pesar de la gran decepción que me llevé con ella. Claro, yo iba esperando ver una dulce historia de amor y me encontré con un dramon que casi acaba en tragedia. Precisamente creo que es una historia que se puede ver porque te muestra la clase de relación que nunca se tiene que tener: los celos, las infidelidades, los golpes, las humillaciones, las vejaciones, los insultos, las “pruebas", un montón de mierda que debe frenarse a tiempo.



No se puede pasar ni una a alguien que se sobrepasa contigo. Esa conclusión la hace el espectador y también Billy y su amiga en el desenlace de la historia pero hasta entonces Billy acepta todo lo malo que el asqueroso maltratador de Nick le da, él mismo no puede salir de esa red tóxica que le ciega y le hace volver continuamente a los brazos de éste maldito.





No es una historia fácil de ver porque parece que vamos a encontrar mucho azúcar y no es para nada así, es una cruel realidad que puede acabar en una gran tragedia, sumado a que la relación de Billy y Nick es un infierno (casi siempre). Menos mal que Billy fue salvado por alguien, es tan jodidamente horrible que casi terminara con todo por añorar a ese puto maltratador. Creo que la historia trata de llevarnos dentro de la perspectiva de una víctima que todavía está enamorada de su abusador y lo consigue.





Los dos actores encarnaron muy bien sus personajes al punto de que Billy me daba mucha ternura y me rompía el corazón verle sufrir por y para Nick. Nick no está cuerdo a mis ojos y es un grandísimo hijo de puta que disfruta hiriendo a Billy.

El mensaje final lo aporta Billy desligándose en su corazón de esta mala persona, y la frase de su amiga: “solo estás con alguien para ser feliz, en caso contrario no".

0/10


País: Estados Unidos
Año: 2014

Ruth y Alex llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento del East Village de Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar, recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

Película protagonizada por Diane Keaton y Morgan Freeman a las órdenes del director Richard Loncraine.


Este sábado TVE emitió esta película y debido a los dos actores protagonistas decidimos verla en casa pero a ninguno nos gustó. Yo creo que teniendo a esos dos actores en pantalla los han desperdiciado completamente con una historia como ésta que no tiene una historia detrás.

La película es aburrida y yo sentía que no la entendía, prefería pensar eso teniendo a Morgan Freeman en pantalla, pero en realidad es una historia bastante vacía de contenido. Gira entorno a un matrimonio y sus recuerdos en su casa pero en ningún momento nos cuentan nada que tenga cualquier impacto.


Entre Morgan y Diane no vi química alguna, supongo que querían imitar a un matrimonio que lleva toda la vida juntos pero realmente ellos juntos y sus personajes eran verdaderamente sosos. Y lo peor es que me mareaban cortando sus escenas (que solían girar entorno al dilema de vender y comprar) y metiendo flashbacks descontextualizados donde se nos enseñaban algunos momentos de su dulce y joven pasado juntos.


Es una historia sin gracia que nunca encuentra nada que contar.


País: Alemania
Año: 2012

Sven vive con su madre Edeltraut, quien sufre de demencia. Él comparte su vida, el departamento e inclusive la cama con ella por miedo a que se vaya ya que la mamá siempre olvida que ya hace muchos años que se jubiló. Durante el día Sven trabaja en un banco, mientras Daniel cuida de Edeltraut.

Un día, mientras Daniel limpia las ventanas, Edeltraut lo deja encerrado en el balcón y sale a la calle. Los dos hombres salen a buscarla, pero lo que encuentran no es únicamente a la madre de Sven, también un lío entre ambos que les tendrá haciendo el tonto.

Esta película no tiene ningún sentido, tampoco creo que merezca la pena, pero el cine es subjetivo. A mi me decepcionó muchísimo, no le encontré sentido alguno. Es tan, tan aburrida, con un guión tan escaso y malo, y con unas interpretaciones aún peores que realmente no sé cómo no la abandoné porque de verdad que es mala con ganas.


Al principio me parecía malilla pero la mamá me provocaba ternura, creo que tiene ciertos minutos que son un regalo de amor para las madres, pero cuando la mamá murió a mitad de película realmente me arrepentí de haberla visto. Como digo, en la parte donde está la mamá hay un punto de interés porque se nos permite ver cómo es el mundo cuando hay días que ni siquiera recuerdas quién es tu hijo. Esa actriz hizo un gran papel y llenó de tanta ternura y alegría a su personaje que de verdad me conmovía, ella quería mucho a su hijo y quería dejarlo casado con su cuidador Daniel, casado y padre de un hijo.


El hijo de ésta mujer, Sven, es un personaje muy extraño, que está colado por Daniel, y no le importa para nada que esté casado. Él es un tipo muy, muy raro. Yo no entendía a su personaje, que es un antisocial que no se comunica. Solo me gustaba lo mucho que quería a su mamá. Daniel y también es un tipo raro al que no le molesta que Sven le acose (¡no es normal!) y después de que le echen de casa duerme con Sven y tienen una cita en un lago donde todo es lo más bizarro que he visto. Ellos son raritos y no tienen sentido, ¿son amantes? Solo se dan un pico asi que ni idea. No sé para qué se inventan que se enamoran.


Es una chorrada de película que no tiene absolutamente ningún sentido.

Mayu.

4 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu preciosa!!!
    amiga veo que viste bastantes películas, me llama la atención que tu cine sea bastante variado con respecto a la nacionalidad de las películas pues yo de alguna forma siempre termino apuntándome películas de Estados Unidos, la verdad las otras películas no me llaman mucho la atención, aunque no me cierro para nada en ver cine de otro país que no sea Estados Unidos jajajaja, espero poder ver alguna de estas en algún momento gracias por compartir!!

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa mia 😁. Pues lo de las nacionalidades a la hora de armar el Temporada de Cine no es aposta, pero si que me gusta variar entre países porque se pueden ver distintas mentalidades y culturas, ya que no solo existe Estados Unidos a pesar de que sea el que más dinero tiene para hacer marketing. De estas películas las que más te recomiendo son Sin rodeos y La partida 😘

      Eliminar
  2. Hermosa reseña 😍
    La partida: al principio no la queria ver porque estaba demasiado dramatica y la situacion me recuerda un poco Beach rats (el hecho que los chicos no son si mismo). Despues vi la gif donde los chicos se besan y...me enamore de ellos 😆😂 Ahora me gustaria verla pero no pronto 😆 Es dramatico y en realidad puedo imaginar como termina pero aun asi siguo esperando que sea distinto. Asi que...tiene happy ending?
    Sin rodeos: lastima que te deceptiono 😢
    Yo entiendo Paz por su miedo a decir su proprias opiniones. Estoy deliz que ella al final abre su ojos y aprende a amar a si misma.
    A mi no llama mucho a l'atencion (no me gusa mucho el genere de comedia) Pero me encanta que considers que esta peli tiene tambien de mesajes ❤
    El mayodormo: viste tambien tu esta peli? Yo la vi 2/3 vecez. 2 en mi escuela con mis compis y la 3 al cine porque la quieria ver mi madre y yo no pero por ella lo hice. Pero de esa peli no recuerdo mucho. Tambien a mi no me gusto mucho pero creo que es una peli que tiene ser vista al menos una vez. Creo que no es hecha por sentir algo con el prota sino por contar lo que paso en USA en aquellos años. Es una historia de vida y de cultura asi que hiciste bien a no dar ninguna nota porque no es ni mala y ni buena. Es solo una historia que paso por realidad. Es una historia que quieres decir "a pesar de que nosoyros hoy somos asi en el pasado estabamos asi" y nos cuentan su locha por los derechos. Nosotros vemos lo que paso. Es como leer un un autobiografia. La peli nos puede gustar o no pero lo mas importante es el mesaje.
    The first time:esta no la vi pero me la contasye. Muy mala como peli y con escenas fuerte (vi una y me cuando se pegan y me quede 😱) El mesaje final es lo unico importante. Para mi es mejor ver el Mv y al final de el mv meter la frase finalde el drama. Esto seria mucho mejor 😍
    Atico sin ascensor: lastima que ve deceptiono todos. Esta peli yo no la vere porque no me llama a l'atencion, es aburrida y no tiene nada de profundo. Asi que vacia como peli .
    La ultima peli: Lastima que te deceptionaste asi. Yo no creo que la voy a ver. No tiene sentido, los chisos se lian por casualidad y sobretodo son feos 😂😂
    En esta peli no eta tampoco la belleza . No digo que es importante pero si al menos esba ella...😅
    Espero que veras peli mejor de estas ❤

    ResponderEliminar
  3. Necesite un año para decidirme a ver la partida 😂 Es unabuena peli que nos muestra una realidad que existe y que tambien es distantede la vida que vivo. Admito que a pesar que la peli es drammatica desde el principio la encontremuy entretenida. En realidad estaba muy curiosa de ver la historia de amor entre los prota sobretodo despues que Rei dijo a el español juan de no follarlo porque el no era maica 🤔 Las ultimas palabras famosas 😆 Ero curiosa de ver como.cambiaba por amor y la verdad es por los protas que llegue a verla hasta al final aunque si se sentia que no tenoan ninguna possibilitad de serfeliz. Lo que ame de esta peli fueron los besos entre los 2 protas. Los actores hicieron un buen trabajos y en serio ame toda esta quimica entre ellos. Lo que me sorprendio fue escuchar el italiano en una peli cubana/española. No lo esperaba 😂
    Estoy de acuerdo sobretodo lo que piensas de esta peli y enserio no podre añadir mas. Lo que me encanta de tu reseñas es que siempre vas alla de lo que vez y llegas a ver los mesajes de las pelis en manera muy clara. Y tambien aqui paso. La denuncia sobre nosotros que aprovechemos de estos chicos...yo no habia pensado en esto, admito pero que mi interesse era todo por la pareja 😆 Ver cuanto yosvani come comida de otros porque tiene hambre y la dicultad de rei y yosvani de obtener dinero era todo angustiante y mucho dramatico. De otro lado, los besos y la relacion de ellos calientaba el atmosfera. Se nota que los ame, verdad?
    Yo odie la mujer y la suegra de Rei. Ellos sabian lo que hacian pero no le importaba. Y tambien la mujer de yosvani sabiendo que ra gay no le iportaba de nada. Ella era enamorada de el y quieria tenerlo aunque asi. No se comporta bien pero es mejor de la mujer de rei que tampoco le importa con quien se acuesta el marido. Pues pretende que pase el tiempo con la familia...y como? Se el tiene que acostarse con desconocido y buscar cualquiera maniera por obtener dinero,? La peor es la suegra que lo menaza de muerte por la tv o la radio. Sin el no tenia tampoco la comida. Enserio no la soportaba ni un poco. Pero el peor de todo es el padre de la novio de yosvani que es tambien homofobico y que obliga a yosvani a pegar rei (el se niega a hacerlo) y pues no lo quiere pagar por el trabajo de el? Donde estan su derevhos? Enserio tambien el no lo soporte sobretodo al final. Y lo mas duro fue ver a yosvani prostituirse mientras el lloraba porque no le gustaba asi pero notenia oportunidad. En toda esta atmosfera el happy ending tampoco lo respiraba. No estaba tampoco laillusion de esto aunque porque rei se niegaba a irse con yosvani porque no tenia dinero. Mientras veia la peli senti como si era yosvani a amar mas. Cierto, tambien rei lo ama y renuncia a trabajar por estar con el pero tambien lo aleja mientras yosvani por el ruba y tambien se niega a devolverlo y por esto es matado. Aqui me gusto como Rei corre hacia a el y le promete que se fuera con el trateniendo las lagrimas porque sabia que no podria sobrevivir y claro, yo llore con el. Al final se va realizando elsueño de ambos
    Otra escena que me gusto fue la escena de celos de yosvani...aunque si no creia que era asi violenta y rei no entendia su enojo. Pero era precioso ver como lo necesitaba. Esta peli va vista al menos por ellos dos 😆

    ResponderEliminar