Translate

27 de marzo de 2018

Temporada de Cine #20 (Marzo)

⬇️ 8/10



País: España
Año: 2018

Virginia (Carmen Machi) es limpiadora de profesión, pero su vocación es el 'streetdancer'. Así, practicando baile urbano, disfruta de su tiempo libre junto a sus compañeras de coreografías, Las Mamis. Además, Virginia ha recuperado al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Madre e hijo, junto al grupo de streetdance cuyos bailes les alegran la vida, descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Esta comedia inspirada en hechos reales está dirigida por Fernando Colomo, que co-escribe el guión del filme junto a Joaquín Oristrell y Yolanda G. Serrano.

Esta película la vi hace dos semanas en el cine, justo al estrenarse si no me equivoco. La vi con mis padres, y aunque no me esperaba mucho de ella, realmente me sorprendió para bien, y me encantó. No iba con expectativas de que fuera una gran película y me encantó descubrir que en realidad sí lo era, y que merecía cada moneda. Es otra película española que derrocha talento y que merece muchísimo la pena.

Me gustó un montón La tribu, yo os recomiendo que si podéis la veáis en el cine porque de verdad que contiene unos personajes y una historia genial, con sus mensajes de verdad y sus montones de risas. Es una película que me hizo sentir bien por dentro, que me dejó una sensación muy positiva (y con ganas de bailar), quedé contentísima de haberme enamorado del cartel de Carmen Machi y Paco León juntos (¡los quiero!), que son talento puro, y que me llevaron a vivir dentro de una historia apasionante.



Desde el primer momento me encontré riéndome, super interesada por todo lo que pasaba en pantalla. Me olvidé de que estaba viendo una película de ficción y les di la mano a todos los personajes, para formar parte de su tribu, y la verdad es que yo encantada porque me encantaron los personajes y todo lo que vivieron. Todo está vivo dentro de ésta película, se nota que hay un amor profundo en la creación de ésta historia, otra vez volví a sentirme orgullosa por las historias tan geniales que somos capaces de crear.

La tribu es una película que te enseña que siempre hay una segunda oportunidad para todo, tanto para cambiar tu modo de ser si no te gustas, como para cambiar tu actitud ante la vida, o los propósitos que tengas. La vida no se acaba hasta que tiras la toalla y acompañada de las personas correctas siempre se puede volver a empezar. La tribu es un viaje de crecimiento personal, y autosuperación. Te enseña a volcarte en nuevos sueños, en mirar la vida con ojos optimistas e ilusionados.



Se habla de los vínculos emocionales, de lo importantes que son para superarlo todo en la vida (cicatrices que duelen muchísimo incluidas). También se reivindica el valor de las personas, y de las mujeres, y como todos merecemos vivir en un país donde se nos respete y los jefes no se dediquen a enriquecerse con despidos masivos. Por supuesto, se habla de cómo todos merecemos la oportunidad de pedir perdón y humildemente empezar de cero, al lado de una familia que enseñe que el amor de verdad solo te hace mejor.

Nuestros protagonistas enamoran a la pantalla, sobre todo Virginia y Fidel, pero los demás también son geniales, desde el padre verdadero de Fidel, a las ‘mamis’.



Virginia es fuerte, divertida, encantadora, con un desparpajo absoluto, encandila con su modo de ser, con esa mezcla de mujer normal que ha sabido superar cosas muy dolorosas y que siempre ve lo mejor de los demás, tiene un corazón completamente incondicional. Me encanta que ella evolucione dentro de la historia, porque aprende a pedir lo que se merece, y a quererse absolutamente sin una pizca de duda. También es mi debilidad como ella protegía a Fidel y le enseñaba a ser una buena persona.



Fidel los primeros minutos es un total cretino, el típico capullo con mucho dinero y vacío de lazos emocionales y personas que le aprecien un poco. Tras ser mala persona e intentar suicidarse, despierta con amnesia global transitoria, incapaz de recordar nada sobre su vida antes del accidente (amnesia retrógrada), y con problemas de lenguaje, además de una absoluta sinceridad que le impide poder usar la hipocresía de los adultos. Este es un cambio de 180 grados y con ello Fidel empieza de cero. Me encantó como Fidel aprendió tanto sobre sí mismo y sobre la vida a través de ese viaje sin pasado. Fue divertidísimo compartir el tiempo con él, verle crecer por dentro y comprender que en realidad es una buena persona. Fidel resultó tener un corazón muy dulce, además de que me pareció totalmente refrescante que él SIEMPRE fuera sincero. Me encantó Fidel, le tomé muchísimo cariño. Se merece ser querido, en esta segunda oportunidad con la vida él no decepcionada y da lo mejor de su corazón.


El padre biológico de Fidel es un personaje adorable, un hombre serio, tierno, con un corazón leal y generoso. Me encantó cómo acogió a su hijo y le dió un trabajo incluso si no le sobraba el dinero. Las escenas entre ambos eran geniales, igual que sus escenas con Virginia, porque seguían como amigos. Y entre los tres (y los otros hijos de Virginia, unos cascarrabias) forman una familia entrañable.



Las mamis y la profesora de la que Fidel se enamora, no destacan tanto como esos dos personajes redondos, pero son divertidas y le dan un plus a la película, siempre tan fuertes, y enamoradas de algo tan especial como el baile. Son mujeres que han sufrido y que han descubierto su gran valía. El romance también me gustó.

Os recomiendo La tribu, me encantó. Me alegra mucho haber sabido cómo hablar de ella.

⬇️ Sin nota


País: Reino Unido
Año: 2013

Película basada en hechos reales. La mestiza Dido Elizebeth Belle (Mbatha-Raw), hija ilegítima de un Almirante de la Marina real (Matthew Goode), es educada por su tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Aunque su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia resulta conflictiva, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud.


EL CUADRO REAL:


No sé si lo sabéis pero Telecinco tiene en la actualidad sábados temáticos en los que se proyectan películas protagonizadas por personajes negros (algunas basadas en hechos reales), entre ellas yo he visto El mayordomo (real), Criadas y Señoras, y Belle (real).



Hace dos findes vi Belle, una película basada en hechos reales que no puedo juzgar, por supuesto. Hace poco conocí en Noche real a Sarah Gadon y por eso quería ver Belle, aunque ella pasa totalmente desapercibida aquí, y no solo por ser la prima de la protagonista, sino porque Gugu Mbatha-Raw eclipsa a todos (por eso también me gustó verla en Un pliegue en el tiempo).



Belle me gustó aunque tampoco me volvió loca. No es una película que vería dos veces pero me resultó interesante acercarme a esta realidad histórica, a esta mujer que se salió de lo convencional para luchar por lo que era justo tanto para ella como para todas las personas negras, porque todos somos iguales, y merecemos libertad y respeto.




Además de la sinopsis que yo he puesto, encontré otra que pintaba esta película como un dramón / triángulo amoroso, y eso no es del todo cierto, o mínimo no tiene muchísima presencia dentro de la historia. Belle se encuentra dividida entre dos hombres, el aristócrata que se cree superior pero que le daría un lugar estable a Belle, y el abogado pobre que mira a Belle con ojos tiernos y que la ve como una igual. La película no se centra en esto pero se hace eco de ello porque era una época en la que había pocos matrimonios por amor, y la mujer estaba en un lugar inestable.



Belle tiene la gran suerte de tener una herencia con la que no está obligada a buscar el matrimonio pero vive inmersa en una sociedad en la que se intenta subyugar igual a las mujeres. Belle abre los ojos a lo largo de su historia, y aprende que para defender a otras mujeres dominadas y a las personas que comparten su mismo color de piel ella debe luchar activamente, ella también sufre por su color de piel y nos lo muestra con mucha intensidad.




Verdaderamente muchas de las escenas de la película se centran en estas cuestiones, y en desentrañar el misterio del barco hundido lleno de esclavos de raza negra.

⬇️ 4/10


País: Estados Unidos
Año: 2018

Cuando el científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg (Storm Reid) decide ir a buscarlo. Meg viajará entonces con su hermano pequeño y su amigo Calvin (Levi Miller) a través del tiempo y el espacio.



En su aventura, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Oprah Winfrey). Claro que, para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad.



Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela de fantasía A Wrinkle in Time, escrita por Madeleine L'Engle y titulada en nuestro país Una arruga en el tiempo. La película la dirige Ava DuVernay y Jennifer Lee es la encargada de escribir el guión.

Esta película la vi con mis padres el viernes porque mi madre llevaba un montón de tiempo deseando verla. A mi también me interesaba porque Reese Whiterspoon interpretaba a un personaje secundario. El libro en sí yo no lo conozco y no me han quedado ganas de leerlo.



La película está bien pero no ha sido para nada lo que yo esperaba, principalmente porque es rarísima y yo no he logrado entenderla. Por más que he pensado y vuelto a pensar no logro entender esta historia. Os juro que no sé qué quiere transmitir, cuáles son sus mensajes. No me ha quedado nada claro, aún así, si os gustan otros planetas y universos os animo a verla porque explora ese tema.

Nunca me perdí viéndola pero realmente había momentos en que no entendía porqué los personajes se comportaban de determinada manera o qué sentido tenía que fuéramos de planeta en planeta con la excusa de buscar al papá, tampoco entendí la teoría científica que los padres de los niños decidieron llevar a cabo.



Me sabe mal hablar así de ésta película porque no es como que no recomiende verla, pero no encontré el sentido de la historia, así que me dediqué a disfrutar de las espectaculares imágenes. En eso la película me pareció una auténtica pasada. Tiene unas imágenes virtuales del espacio y de otros planetas que son una pasada, igual que los ricos elementos visuales de fantasía. Es una película con un trabajo enorme detrás en este sentido.




Me enamoré de éste aspecto de la historia, de verdad, es preciosa visualmente y de una imaginación y creatividad genial. Me encanta cuando uno de los personajes se convierte en una hoja gigante que los hace volar, también cuando las flores empiezan a levantarse para sostener la caída de Calvin, cuando Meg corre en cámara lenta y parece suspendida sobre un precioso universo, el planeta del Ello cuando cambia rápidamente de cara (me acordé de Freud con Ello = Maldad).



Meg es una niña muy mona, cuya baza es que no es la típica protagonista. Ella adora la ciencia y es muy inteligente, pero está enfadada con el mundo por obligarla a aprender a vivir sin su padre (que por fantasía/ciencia desapareció), por lo que es arisca con todos. Meg me daba pena porque se odia muchísimo a sí misma, pero no sentí que ser una heroína deba ser la única opción para una niña. Meg viaja con todos sus miedos por estos mundos tan raros, y el niño que le da fuerzas para ello es su hermanito Charles.



Dentro de la historia están los villanos y los buenos, que son personajes de fantasía, pero no llegué a sentir nada por ellos. También está el papá de los hermanos, que acaba quedando mal, y la mamá, que es una preciosidad y se merecía más tiempo en pantalla (es la protagonista de Belle, Gugu Mbatha-Raw).




El chico que interpreta a Calvin, Levi Miller, me pareció guapísimo y con unos ojazos impresionantes. Su personaje no tiene una razón justificada en la historia, para jugarse la vida en esa aventura, pero lo perdono porque es un niño adorable que mira a Meg con amor y porque merecia ser conocido.

️ ⬇️ 2’5/10


País: Estados Unidos
Año: 2018

Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora. Como su padre desapareció hace 7 años, y debe firmar su herencia, decide buscarle al menos una vez. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón, donde está enterrada Himiko.

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Roar Uthaug dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia.



Yo adoro a Alicia Vikander y por eso quería ver esta película, y precisamente la vi dos días después de su estreno. Yo estaba muy ilusionada por verla y con un montón de expectativas, y me llevé un chasco descomunal. No me gustó Tomb Raider, es la típica película de aventuras que no innova en nada.

Dicen que es la mejor película basada en un videojuego y sobre eso no puedo decir nada porque yo no lo jugué (y ya olvidé si vi a mi hermano jugarlo), también debo decir que aquellos que amen las películas al estilo de Indiana Jones, la van a amar. No es una mala película, en ningún caso quiero decir eso, solo que para mí no funcionó.



Al principio si me interesaba la película pero en cuanto Lara se pone rumbo al misterio de Himiko yo perdí todo el interés. Obviamente como estaba en el cine no me iba a ir sin terminarla pero me pasé las dos horas de película bostezando y con la cabeza apoyada en el hombro de mi madre para ver si así pasaba más rápido la película (no). Me aburrí un montón y salí muy decepcionada porque nunca logré sentir curiosidad o empatizar con lo que pasaba dentro de pantalla.

En esta nueva reinvención de Lara Croft, nos encontramos con una chica sin estudios que ama la adrenalina y que necesita que su padre vuelva a su vida, un hombre que queda genial por tener grandes ideales y blablabla pero que en realidad pasaba totalmente de su hija durante toda su crianza.



Lara no es una chica con la que yo me sienta identificada. La actriz se mete bien en el papel pero realmente no logró despertarme emociones, pero es que la película tampoco se enfoca en ello, no tiene escenas emocionales y no vemos un crecimiento en Lara, salvo convertirse en una supermujer capaz de salir adelante ante mil peligros (sin despeinarse pero con algunas heridas y sangre).




Alicia Vikander decía que su personaje es un buen ejemplo de cómo deben ser las chicas ahora, y lo único que yo vi es una chica fuerte pero imprudente. Sus aventuras de Indiana Jones no podemos aplicarla a una vida normal.



En esta película hay un montón de escenas de acción, no hay mucho de ¡vamos a resolver acertijos! y usan una leyenda japonesa para desperdiciarla bastante (además, fingen que la han rodado en Japón, y no fue así).

⬇️ 0/10

TVE parece que ha comprado todas las películas alemanas que existen y este finde vi dos con mis padres pero a mi no me gustó ninguna de ellas ⤵

1° Madre soltera (Lotta & die frohe Zukunft)


País: Alemania
Año: 2013

Lotta quiere estudiar medicina pero no es una tarea fácil ya que es madre soltera y tiene una hija. Ella tiene que aprender a colaborar con otras personas para cumplir su deseo, pero le es difícil porque quiere ser un bloque de hielo que no establezca vínculos algunos. Su relación con su hija es bastante fría, quizás porque Lotta siempre anda estresada. A ello no ayuda su relación de odio-amor con el pijo David.

Yo vi el año pasado Lotta y el eterno porqué (la entendí perfectamente) y os la recomendé pero no había visto la primera parte y como TVE la emitió aproveché para verla y quedé completamente decepcionada con ella. Madre soltera no es una película que merezca la pena ver, es aburrida, superficial y fantasiosa.



Hubo cosas que no explican dentro de la historia, como por ejemplo quién es el padre de la niña o porqué Lotta decidió repentinamente estudiar medicina. La niña solo es usada como excusa en los momentos que les conviene pero apenas sale, Lotta es una madre estresada que pasa completamente de su hija.

La película nos cuenta sus peripecias en la vida, como ella pasa de un estrés al otro, pero es un completo rollo ver a Lotta correr de aquí para allá. Lotta es una persona insoportable, tiene una mala ostia impresionante, todos son malos con ella según Lotta, ella se cree una rebelde y blablabla y es muy maleducada y asquerosa con todos (me sorprendió porque en la segunda película no era así).



Lotta no quiere vínculos con nadie, y siempre ve lo peor de los demás. Por eso no se soporta con el idiota que la corteja. David y ella tienen una relación a la que no vi ningún sentido. En realidad solo pelean y se acuestan una vez, y realmente no llegan a tener nunca una cita salvo cuando una noche les dió por hacer imprudencias.



La película contiene un romance imposible entre dos adolescentes, y Lotta se cree que ella es Cupido. Ellos eran más interesantes que Lotta pero tampoco mucho 😒.

La actriz principal sale en Rubí, Zafiro, y Esmeralda, pero yo no la había reconocido.

Si queréis ver la película que sigue a la segunda es esta: Lotta y los pedazos rotos (yo paso de ella).

Jule y las recetas del amor (Inga Lindström: Kochbuch der Liebe)


País: Alemania
Año: 2017

Para ganarse la vida, Jule imparte clases de cocina en una escuela que pertenece a su madre. Está a punto de mudarse de Suecia a Nueva York para seguir a su novio Olle. Se enamora de Bille, uno de sus alumnos, y tendrá que escoger entre éste y su prometido, que acude a visitarla. Pero Bille también tendrá que escoger entre ella y su prometida Hannah.

Como os dije, otra película alemana. Esta es la típica de culebrón, además de muy parecida a otra que emitieron hace unas semanas que yo abandoné, siempre están intentando crear parejas nuevas cuando ambos protagonistas ya están prometidos en matrimonio con otras personas.




No me gustan las tramas como las de ésta película así que yo no la recomiendo. No le presté mucha atención en realidad, y aunque todo parece un drama, en realidad los personajes son tan fríos y templados que perder a alguien tras muchos años no les supone nada por lo que sentir algo.



Es una película prescindible y ningún personaje me dejó impresión.

Mayu.

5 comentarios:

  1. Madre mía cuantas películas ves, yo entre todas las series que intento llevar al día, no me da para ver todo lo que quiero, jeje. De entre todas las que viste en este mes a mí la que más me llama es la de Tomb Raider para ver como se ajusta al videojuego (yo si que lo he jugado, que le voy a hacer soy una gamer consagrada) aunque he leído criticas no muy buenas de esta película, y si es como dices tú que Lara solo recibe algunas heridas, entonces la han cambiado bastante porque en varios momentos en el juego casi mueres, y estas malherida (pero muchísimo) con decirte que el juego comienza con Lara colgada boca abajo del techo con más cadáveres colgados alrededor te intentas soltar caes en agujero lleno de barras de acero y te clavas uno en el costado, ya te puedes imaginar. Además es bastante sangriento en varios momentos te vas arrastrando por un río de sangre y está todo llenos de huesos, ratas, etc. No sé si esto lo reflejará de esa manera (aunque imagino que lo habrán suavizado bastante), lo que si explicaban bastante bien era lo del mito de Himiko y su relación con la hermandad solarii y el riTual de la ascensión y todo eso. Yo la veré a ver que me parece. Del resto también me llaman la de un pliegue en el tiempo y la de la tribu, pero como he visto que no te gustó mucho la primera la dejaré apartada de momento pero la de la Tribu me la apuntaré para las siguientes que me veré porque me fío de tu opinión y como a ti te gustó tanto seguro que a mí me encanta también. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :) Que montón de películas, ojalá aprovechara yo el tiempo igual de bien que tu :(
    Me ha llamado mucho la atención la peli de "La tribu", quiero verla aunque solo sea para verlos bailar street-dance *-*
    La de madre soltera empecé a verla en la tele cuando la echaron también, pero creo que solo vi una parte y ya esta. La verdad es que no parecía ser un películon, pero al menos entretenida sí.
    Besis :D

    ResponderEliminar
  3. La tribu se ve genial, me hizo gracia lo de Las Mamis ajajja :D
    Había visto por ahí el poster de Belle, pero no sabía de que se trataba y también me llama la atención.
    La que sigue, acá se llama un Viaje en el tiempo, vi el poster, pero no me llamó la atención como para buscar de qué se trataba y la descarté automáticamente. Quizás el libro explique más las cosas ¿o no?
    Mi hermano quería que vieramos Tomb Raider en el cine, porque le gusta el juego, pero después se arrepintió porque le dijeron que no era muy buena y me dijo que mejor la veíamos en la casa después. Así que tendré que esperar para poder dar mi opinión. Indiana Jones a mí me encanta, así que quizás me guste jajaja :D
    Las alemanas no me llaman mucho...

    Estuvo súper variada esta temporada también =)

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reseña 😍😍
    Tribu:escribes demasiado bien 😍😍 Yo me que loca de amor por tu reseña sobre esta peli 😍😍
    Al principio el titulo no me llamaba a el atencion pero despues lei tu reseña y alli me perdi ❤❤❤
    No sabes cuanto la ame. Tiene que ser una peli preciosa . Sale el balle (y esto me recuerda mucho 5 fives ❤) , el amor de una familla,,amistad. 😍😍 Todo lo que me gusta 😍😍 Esta me la apunto con todo mi corazon incluso si una parte me la roaron tu hermosas palabras con esta reseña
    Belle:esta no me llama a l'atencion asi que no l a vere pero me alegra que a ti te encanto y que viste con tus ojos una parte de vida que paso en el pasado ❤
    Una arruga en el tiempo: Tambien esta no la vere porque no me gusta mucho el genere fantasciencia 😅. Lo siento que esta peli te deceptionobun poco pero me encanta que pasaron cosas que te gustaron muchos. La ultima gif (la de los 2 niños) me hacen pensar a una pareja bl 😍😍 Amor de enfancia 😏😍😍
    Tomb raider:😂😂 Que resistencia Lo siento que la veiste al cine porque tuviste que verla toda😂😔 La partecen que hablas de como te aburriste fue la parte mas divertida (yo rio facilmente asi que espero que no te molestes 😅) y lo que me gusto mas 😆 A mi no me gustan la peli de accion americanas me aburren muy facilmente asi que no la vere. Por una vez que estaba algo de oriental en una peli americana es una lastima que te deceptiono asi.
    Yo nunca pruebe de ir al cine y ver una peli aburrida...😔 El lado positivo es que hiciste esta esperencia incluso si estoy segura que ue a ti gusto hacerla 😆😔
    Lotta & die frohe Zukunft:Lastima que no te gusto esta peli y que te deceptiono. Tambien esta no la vere porque es aburrida 😅 Y el caractere de la prota se ya que no me va a gustar. Lastima que entre el chico y ella no hay odio/amor (sabes que me encantan). Pero tal vez es mejor asi porque en esta maniera no me pierdo nada 😊
    Jule y las recetas del amor: el titulo de esta peli no mi es nuevo 🤔 Pero no se si la vi o no. En cualquiera caso no la voy a ver. Cuando los protas son frios no me gusta mucho ademas ambos los protas traicionas asi que en futuro va a traicionarse si mismo 😂
    En esta temporada viste generos que a mi no me gustan mucho (yo prefiero las comedias romanticas y el bl 😂) pero me encanto leerte y descubrir Tribu ❤

    ResponderEliminar
  5. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Mayu :D
    Buena tanda de películas, aún no veo Tomb Raider y la verdad no estoy muy interesada en hacerlo y ahora que leo tu reseña y calificación pues no creo que lo haga, las otras películas las desconozco por completo pero espero poder verlas en algún minuto.


    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D