Buscar este blog

Translate

7 de enero de 2020

Tornado Girl 2 (Ji Chang Wook & An Yue Xi)

El festival al que asistí en noviembre nos mostró una exhibición de artes marciales (siento no recordar el nombre del deporte) y una noche me di cuenta que ese mismo deporte era el que se practicaba en esta serie, solo que aquí vemos mucho más que la formación básica, tocamos el cielo de lo más alto de este deporte, con esas patadas en el aire, esas volteretas aéreas, etc. El chico que me tendió su mano para acompañarle en esta aventura fué mi esposo coreano, Ji Chang Wook, al que amo con locura, y del que veo todo 💟🤣💋😜 (he visto todas sus series de 2013 hasta 2016). 

 
The Whirlwind Girl 2
Pais: China.
Emitido en: 2016.
Capítulos: 35.
Duración: 24 horas.
Guionistas: Ming Xiao Xi 明晓溪 y Li Lei 李雷.
Cadena: Hunan Tv.
Género: Artes marciales, drama, desamor.


 

Se puede ver independiente de Tornado Girl 1.


Qi Bai Cao es una joven luchadora que ha sufrido grandes pérdidas que todavía está intentando superar, aferrándose a lo único que tiene en su vida: el deporte y sus compañeros que son su familia adoptiva. Qi Bai Cao es huérfana, y se crió en un horfanato con Qu Guang Ya, razón por la que siempre se han visto la una a la otra como hermanas de sangre. Su mejor amiga es otra joven luchadora, Fan Xiao Ying, que también siente pasión por las artes marciales. 



La persona que educó a Qi Bai Cao en las artes marciales fué su maestro Ruo Bai, gracias a él se enamoró de este deporte y lo convirtió en un ritual imprescindible para su día a día, así encontró la paz y la felicidad. Pero Ruo Bai no fué solo su maestro, también es la persona que Qi Bai Cao ama y lo será hasta el día de morir. Dicen que Ruo Bai ha muerto, todos lo creen pero Qi Bai Cao se resiste a creerlo y no puede lidiar con su perdida, con no verle más. 



Tanto Qu Guang Ya como Fan Xiao Ying están muy preocupadas por su amiga y compañera de equipo pero no saben cómo lidiar con ese drama. El novio de Fan Xiao Ying se pasa el tiempo yendo a Estados Unidos para hablar con los superiores y volviendo a China para asegurarse de que todo va bien. Qu Guang Ya tiene dudas sobre seguir con las artes marciales. La realidad es que nadie en el equipo, salvo Qi Bai Cao tienen capacidad para participar en los torneos, lo que es como una losa para el mantenimiento del centro.



Qi Bai Cao deseaba participar en el torneo más importante del país pero no fué ella la elegida, sino su eterna rival Fang Ting Yi. Su rival en la vida y en el deporte es la hermana de otro maestro de artes marciales, Fang Ting Hao. Fang Ting Hao tiene su propio centro de artes marciales, y está enamorado hasta la obsesión de Qi Bai Cao. Cuando Ruo Bai estaba vivo decidió rendirse pero ahora nada le parará, al punto de que convertirá su relación en un chantaje. 



El nuevo entrenador del equipo de Qi Bai Cao es Chang An. Chang An viene de Estados Unidos, del centro más duro, salvaje e importante de artes marciales. Toda su vida la pasó con esa asociación, desde niño entrenando a otros niños y siendo él mismo maestro y campeón de torneos. Su mejor amigo le traicionó en un campeonato, y desde entonces convive con una rodilla rota. Incluso para irse de esa asociación tuvo que pelear a vida o muerte. 



Chang An decide hacerse cargo del equipo para que Qi Bai Cao los deje a todos en ridículo con su destreza y pasión, porque ha nacido y se ha entrenado para ser una campeona. El único modo de entrar dentro del campeonato de las juventudes es participar en los Torneos de las chicas hermosas e irse ganando medallas de país en país. Al principio Chang An no congenia con ninguno de sus alumnos, es una persona muy reservada y un entrenador muy duro pero en cuanto Qi Bai Cao le toma cariño todos los demás también lo hacen. Chang An se enamora de Qi Bai Cao sin esperanza de ser correspondido. 




6/10


 

En realidad, pretendía ver Tornado Girl 1 también pero me daba muchísima pereza 😂, por eso siempre dejaba pasar la oportunidad de ver Tornado Girl 2. Este año conocí con Love 020 al protagonista masculino de Tornado Girl 1 y mi pereza se convirtió en desgana y falta de interés. Pero no quería quedarme sin ver Tornado Girl 2 porque Ji Chang Wook es uno de los personajes principales y yo nunca jamás puedo decirle que no, además, me hacía ilusión vivir su historia de amor en este dorama, ilusa de mí no sabía que lo que vive su personaje en Tornado Girl 2 es amistad y mucho desamor 😭😭. Mi niño precioso fué llevado a China y perdió su preciosa voz para estar en una dulce y artística serie que nunca consolará su corazón tanto como merece 😭. 



Aprovecho para decir que rara vez veré series con coreanos en China, odio que no usen sus voces, me hace añorar muchísimo parte de su identidad. Al menos a Ji Chang Wook no se le notó perdido como a Park Hae Jin, parecía entender el mundo a su alrededor. Si alguna vez se emite quiero ver la de Lee Jong Suk y Mr.Right de Ji

De Tornado Girl 2 tengo fotos en el precioso photobook que tengo de Ji Chang Wook, de la escena del agua 😍😍😍 donde su personaje salva a Qi Bai Cao de su intento de suicidio, es una escena preciosa y me encanta tenerla y en el lado coqueto... Ji sale con una camiseta transparente, gotas de agua corriéndole por todo el cuerpo y todo él me pide "cómeme". Además sale jugando con pistolas de agua en el detrás de escena (cosa que no hizo en la escena, donde sólo miraba como todos se divertían hasta que tuvo que salvar a su discípula por sus enormes ganas de visitar a su amado Ruo Bai en el cielo). 



Realmente necesitaba volver a ver a Ji Chang Wook en una serie que estuviera a la altura de su amor y talento. Quería enamorarme de su loca aventura china porque con él no me importan las fronteras o los prejuicios. Le quiero con toda mi alma y a sus personajes también los quiero mucho, tiene ese algo especial que me provoca mariposas en el estómago, que me hace derretirme y mirarle en todas y cada una de sus escenas con ojos en forma de corazón, porque tiene el don y la belleza que me convierten en una fangirl y en el deseo de ser su esposa 😂. Sentir esa decepción por la serie (quería que fuera una de mis favoritas) y mi amor por su personaje, provoca que mi corazón duela 💔. Por supuesto, todas las horas a su lado fueron un regalo, quiero que eso quede muy claro, cada uno de esos minutos es un premio, como chica enamorada, ir con él en sus aventuras es algo imprescindible. Y esta mereció la pena.



Debo admitir por supuesto que tenía mis dudas sobre Tornado Girl. Tenía miedo de que no me gustara. Sentía temor de que nada dentro de la serie me atrapara y quisiera abandonarla. Con el tiempo aprendes que no puedes amar todos los trabajos que hacen tus amados actores, pero por suerte para mí, disfruté de la mitad de la serie y nunca quise dejar el lado de mi niño, siempre quise permanecer a su lado y del de la protagonista así que sentí alegría 😜. Yo también quiero ser como Qi Bai Cao y volar por los aires, me enamoré de este deporte y su extraña danza gracias a ella. Porque con Qi Bai Cao sentí que el arte marcial que ella practica es mucho más que un deporte, es arte, belleza, libertad y danza. Y cómo no, también quiero que Ji Chang Wook me entrene y se muera de amor conmigo, pero yo le amaría 😍😏. 

Con este dorama recordé lo que me pasó con Come back Mister ahjussi, que tenía 2 tramas y unos protagonistas en cada una, con Tornado Girl 2 es exactamente eso, existe una trama de la que Qi Bai Cao, An Chang (Ji Chang Wook) y los campeonatos de artes marciales son protagonistas, y esa trama me gustó y me atrapó, me habría encantado que la serie hubiera contenido sólo esa mitad, porque es una mitad atrapante, con sentido, con disfrute. Pero obviamente esta serie con esta mitad es genial y me tenía sonriendo y por ella mereció la pena, por vivir a Ji Chang Wook en un nuevo mundo. 




La otra trama y su multitud de protagonistas son el equipo de artes marciales y todas sus continuas peleas y rivalidades con otros equipo de artes marciales, los dramas personales de esos personajes que son la familia de Qi Bai Cao pero que a mi me parecían un desperdicio, un relleno, algo que si yo hubiera sido la guionista habría arrancado, no se trata de cantidad sino de calidad. Pero esta es únicamente mi opinión y mi vivencia. Yo sólo me quedé con lo vital de la serie y me salté el montón de chorradas. Por supuesto, apenas le presté atención a los personajes que formaban parte de la mitad mala, así que no me vereis dedicándoles más espacio. Ahora me voy con la buena trama, que merece totalmente vuestra atención y mi aprobado....



La buena trama, como he decidido llamarla, es apasionante, intensa, te agarra el cuerpo y el corazón y lo lleva dentro de la pantalla, junto a Qi Bai Cao y sus momentos de entrenamiento, de torneo y de respiro. Si continué a lo largo de 35 capítulos contemplando esta mitad no era sólo por Ji Chang Wook, era porque la historia y sus personajes me atrapaban, porque sentía que allí si que habían hecho las cosas realmente bien. Se nota todo el cariño que le han puesto a la construcción de esos campeonatos, a las coreografías de artes marciales, a la intensidad emocional de como viven los personajes tanto el deporte como la vida, la preciosa relación no romántica entre Qi Bai Cao y su entrenador Chang An, el sentimiento de crecimiento vital a través de las artes, el respeto por los rivales y sobre todo, el amor infinito por este arte marcial y el sentimiento de superación y motivación.



Quiero destacar las artes marciales en sí porque son un tesoro de este dorama, me quedé impresionada y enamorada con las coreografías y deseando hacer lo mismo que ellos 😂. No sé si lo que ellos hacen se puede hacer en la vida real pero a mi me encantaba y como todo lo veíamos a cámara lenta podíamos disfrutar de cada movimiento (pues cada giro dura un segundo, y con una cámara a tiempo real nos perderíamos todo), de como giraban y volaban por los aires, de la pasión y la devoción en el ambiente, y cómo en el festival coreano pude conocer la base de este deporte, cuando lo veía en la serie entendía como funcionaba completamente (la vida complementa a la ficción).




Acompañar a Qi Bai Cao en cada combate, en cada entrenamiento, enfrentándose a nuevas luchadoras, reinventando sus propias técnicas, ver como todas estas mujeres peleaban hasta las lágrimas me parece completamente emponderado. Normalmente vemos a los chicos con este deporte pero aquí son ellas las que luchan, se caen, vuelan por los aires como magia, ganan, es un orgullo. OJALÁ PUDIERA MOSTRAROS GIFS DE LOS COMBATES, eran brutales y me hacían desear querer ser yo quien girara por los aires desafiando la gravedad y sumando bolitas rojas 🔴🔴🔴🔴🔴🔴.


Mi Querida Qi Bai Cao que siempre sonreía y me rompía el corazón con su llanto...


Qi Bai Cao es una protagonista preciosa y genial, no tuve ningún problema con ella, siempre entendí sus sentimientos y su lucha. Es una chica humilde y encantadora, que vive para y por el arte marcial, tiene una capacidad de superación y de motivación brutal y quisiera traerme ese aspecto de si misma para mí. Verdaderamente es un placer encontrarse con una protagonista como Qi Bai Cao (y con su actriz😍), tenía una fuerza de espíritu brutal pero también una personalidad ligera y adorable. Es una chica con su carácter, que tiene sus propias ideas, ella siempre escucha su propia voz y es fiel a si misma y creo que eso nace de su enorme amor propio por si misma (nunca es ególatra o narcisista). 


Es una chica genial que jamás se rinde, da igual cuantas dificultades le pongan o lo lastimado que esté su cuerpo o su corazón ella sigue luchando hasta el último aliento. Y también es muy amable y considerada, se preocupa mucho por su familia y es fiel a ellos, también es fiel a su entrenador, si creé en alguien les da su absoluto corazón. Qi Bai Cao es fuerte, valiente, está enamorada hasta las lágrimas de Ruo Bai y en duelo por su pérdida, y es la mejor amiga de su equipo y su maestro, lucharía hasta con las manos rotas. 

Nunca me molestó que estuviera enamorada de un chico muerto. Bueno, hay pequeñas dudas de si está muerto. Pero su amor por su mentor es parte de quién es Qi Bai Cao y de su espíritu luchador. Ese amor la define y la lleva a tener mucha fuerza. Por supuesto la hace llorar porque todo el mundo le repite que Ruo Bai está muerto, pero ella siente que está vivo, que el vínculo que la une a él no podrá romperse jamás. Su amor por él es precioso, lleno de gratitud y devoción, y no hay nada ni nadie que la haga olvidar a su amado. Con esto en mente estoy segura de que las fans de Tornado Girl 1 habrán disfrutado. 


Mi Chang An que se enamoró cuando jugó con la sombra de Qi Bai Cao y se enfrentó a sus demonios para ser más fuerte...



Chang An es mi chico precioso, mi hombreton sexy, mi Ji Chang Wook siendo chino 😂. Chang An en el primer capítulo me hizo preguntarme porqué era tan molesto e insensible pero justo después nos llegó a todos (sus alumnos también, especialmente a Qi Bai Cao que tiene un don para entenderle) la respuesta, por un lado es una puta coraza, por otro lado es la construcción psicológica resultante de criarte y vivir toda tu vida en un lugar espartano y agresivo, donde vencer se puede hacer destrozando a tu rival. Chang An tiene un buen corazón y un arrepentimiento en su corazón, él deja que le culpen de las cosas que no tuvo culpa, todo lo que ha vivido y las hienas traicioneras con las que siempre ha convivido le han hecho reservado y desconfiado. 

Por eso es tan dulce verle encontrar su sitio entre esos revoltosos sin talento, sobre todo al lado de la chica tornado. Él disfruta de conocer a este equipo porque son la primera familia que ha tenido. Pronto acabé derritiéndome en todos los capítulos por Chang An, aunque eso no es para nada lo que él pretendía 😂, me encantan sus entrenamientos tan raros, cuando hace artesanía de madera para traer paz a su mente, también lo fácil que le resulta no perder el norte por sus sentimientos, es dulce en un modo calmado pues lo demuestra con lo leal, protector, y cuidadoso que es con los que quiere, y cómo su creencia y fe en Qi Bai Cao no tiene límites. 




Yo sabía que Chang An se iba a enamorar de Qi Bai Cao y me parecía bien porque Qi Bai Cao es preciosa en su corazón. Además, sentía el profundo vínculo entre los dos. Me encantaba ver como mi niño se enamoraba de ella y deseaba estar siempre a su lado (lo cumple), pero admito que no me esperaba que ella nunca se enamorara de él. La serie nos narra unos tres años de sus vidas, por lo que si iba a pasar, había tiempo de que ella superara su antiguo amor. Pero no, Qi Bai Cao nunca deja de amar a Ruo Bai y por mucho que Chang An se le declare 😍(tres veces) eso no cambia sus sentimientos.



Lo que me gustó de esto, lo positivo, es que Qi Bai Cao nunca se fuerza a sentir lo que no siente por Chang An, sabe que le quiere muchísimo pero como su maestro y amigo y no como a un novio o su enamorado (todo el equipo les quería juntos) y lo deja claro, y lo otro positivo es que Chang An comprende completamente que no puede llegar a ese lugar en su corazón pero no se rinde ni tampoco molesta, ósea la es completamente fiel y jamás tiene ojos para nadie más, le confiesa su amor varias veces, pero ante cada "no" lo entiende y continúa a su lado porque él no necesita tenerla, no es un manipulador o machista que necesite que sea de su propiedad como el psicópata de Fang Ting Hao (que si molesta con eso toda la puta serie). Chang An sabe que nadie es de nadie y disfruta de estar a su lado, ser su maestro y amigo, simplemente es la persona más feliz con formar parte de la vida de Qi Bai Cao. Amé su amor eterno, incondicional y devoto por ella.




El vínculo entre Qi Bai Cao y Chang An se puede sentir, es un vínculo de amistad, honestidad, compañerismo, fe, incondicionalidad. Ellos siempre van a cuidar el uno del otro, no importa si él está enamorado y ella no (bueno, a mi me rompía el corazón y me hacía esperar el imposible 😭), ambos se quieren mucho y se respetan. Guardan los secretos del otro, tienen en cuenta las cicatrices del otro y nunca juzgan sus actos por buenos o malos que fueran. Son familia y la familia se quiere y se cuida sin preguntas. Por supuesto, amé el revoloteo de mariposas que sentí cuando Chang An la miraba con tanto amor en Japón, cuando la entrenaba no por una estúpida venganza sino porque creía que ella es la mejor artista marcial, como lo fué él. Ella también creé en él, como persona y como maestro de arte marcial, su fe en él es ciega. Y es tan bonita su amistad 💛. Por supuesto que quise millones de veces que Qi Bai Cao se enamorara de Chang An y fueran novios y tuvieran un romance que me hiciera temblar las rodillas pero no pudo ser.


ELENCO:

An Yue Xi -Qi Bai Cao- Quiero ver Granting You a Dreamlike Life 😍.




Ella también era nueva dentro de la serie, no es la misma actriz de la primera temporada (por tanto no compartió escenas con Ruo Bai), leí que pusieron a An Yue Xi porque nadie soportaba a Qi Bai Cao cuando la interpretaba la otra actriz. 


Para mí tiene mucho mérito el papel de An, con las artes marciales y con las emociones. Supongo que realmente era ella
quien luchaba (no tendría sentido que no cuando su personaje lucha el 80% del tiempo), y me encantó como artista marcial. Emocionalmente también me convenció al 100% porque no dudaba en sumergir al espectador en su mente y en su corazón, ella era su personaje Qi Bai Cao.




Ji Chang Wook -Chang An- (7 First Kisses, The K2, Healer, Secret Love, Empress Ki, Vídeo musical K.Will - I Need You)



Cómo no, mi chico precioso no me desilusionó, él me encantó tras el susto del primer capítulo, mi chico no podía ser cruel e insensible y lo demostró, es el chico menos emocional que ha interpretado pero es un chico fuerte, tenaz, cuidadoso, incondicional, que deja volar a las personas. Realmente me volvió a enamorar, mi chico es arte y en una serie china eso es importante pues no se notaba que realmente no tenía ni idea de chino 😂, pero no poder escuchar su voz me mataba 😭. Como no, fué dulce verle tallar muñecos y que al final él se incluyera en un silencioso "pertenezco aquí", y cómo maestro de artes marciales de nuevo genial. Me creí con todas las letras que estaba enamorado de esa luchadora y me encantaba su buen gusto porque merece la pena que un chico como él quiera a una chica como ella.



Chen Xiang -Fang Ting Hao, pretendiente rival- (Secret Angel)




Odié con toda mi alma a su personaje, es el toallero más pesado y psicópata de la historia de los toalleros. No sé cómo no le quitaron de la serie, quería escupirle y alejarle de Qi Bai Cao, la intenta manipular tantas veces emocionalmente, está loco 😱😱😱.

Tan Song Yun -Fan Xiao Ying, amiga- (One Smile is Very Alluring) Quiero ver My Mr. Mermaid.




Esta chica es adorable, lo malo es que formaba parte de la trama que yo saltaba, así que sólo veía sus escenas de amistad incondicional con Qi Bai Cao. Aún así se le nota el talento y me alegra muchísimo que esta secundaria haya conseguido sus protagónicos. 


Yu Ting Er -Qu Guang Ya, amiga 2- (Far Away Love)




Era también uno de los personajes que más me gustaban, era la hermanita de Qi Bai Cao pero también la persona que más entendía su corazón. Siento que le podrían haber sacado más provecho al personaje, la eliminaron por montones de capítulos 😢😢.



DETRÁS DE ESCENAS:

 






Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario