Buscar este blog

Translate

9 de marzo de 2018

Temporada de Cine #17 (Febrero)

¡Hola! Aquí tenéis otro de los Temporadas de Cine que os había prometido en el Wrap Up febrero. Aún sigo teniendo más películas de las que hablaros pero quiero saber que opináis de éstas. Os leo en comentarios, un montón de gracias por pasaros por aquí 😘.

Sin nota


País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Biografía (Basada en hechos reales)

Tonya Harding fue la primera patinadora estadounidense en completar, en 1991, un triple salto axel en competición. Pero el éxito sobre el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. Esta película biográfica recorre su vida desde que era una niña hasta su adultez.

No sé si soy la única pero yo antes de ver esta película desconocía por completo quién era Tonya, lo que tampoco es raro porque Tonya hizo historia cuando yo solo tenía un añito (1991). Mi madre tampoco la conocía, y mi padre como es un encanto nos acompañó a verla (a nosotras nos gustó y a él no). Nosotros fuimos a ciegas con esta biografía y creo que fue un acierto o no me habría atrevido a ver esta película tan triste.


Como digo, a mi madre y a mi nos gustó esta película, lo que no quiere decir que la vida de Tonya fuera una maravilla porque no lo fué, en todo caso fue todo lo contrario a eso y nosotras nos quedamos admirando a Tonya porque hay que ser muy fuerte para salir de eso. Obviamente no puedo juzgar su vida pues fue real, fueron sus pasos, o los de otros los que dominaron su historia. Pero si que lloré y sentí una pena gigante en mi corazón al ver como quienes debían amarla solo destrozaban su alma.


Es una historia apasionante, que me absorbió, sólo decayó a mis ojos en la parte donde te narran el conflicto con su mayor rival (pero sé que los que conocían a Tonya querían escuchar esa historia en particular). El resto de película me pareció increíble por su mezcla de tonos, lo mismo me hacían reír por su ironía y mala leche, como me encogían el corazón con los dramas de su vida, sentí que esta película biográfica estaba desarrollada con originalidad e ingenio.

La verdad es que os recomiendo Yo, Tonya, también necesitamos escuchar historias reales como éstas, donde se nos muestra sin ningún tapujo las vidas de unas personas muy normales, desligándose de las típicas imágenes idealizadas.


Yo, Tonya nos deja ver el amplio caleidoscopio del mundo del patinaje artístico, desde las actuaciones de Tonya, que eran una auténtica pasada y a mi me dejaban enamorada, era tan valiente y arriesgada, tan fuerte sobre el escenario, como un huracán, brillaba muchísimo con esa creatividad y ese riesgo; hasta lo injustos que eran con ella los jueces por el hecho de importancia de ser de una familia pobre (vivían con lo justo, al punto de que Tonya se hacía sus propios vestuarios), divorciada (su madre se casó y divorció muchas veces) evidenciando que este mundo es muy elitista y realmente se tiene en cuenta todo pues los ganadores deben ser a imagen y semejanza de lo que los países quieren proyectar, fue doloroso abrir los ojos a esta realidad y tuvo que ser terrible para Tonya que ese mundo quisiera hundirla, ella era un diamante y tendrían que haberla amado por eso, no por el hecho de no ser una blanca de clase media o alta.



En el plano personal Tonya era un personaje complicado, con una vida difícil. Nos dejaron conocerla a sus tres añitos y de verdad que era una cosita preciosa y llena de talento. 




Después vimos su yo niña, interpretada por mi amada niña de Un don excepcional: Mckenna Grace, y de verdad que disfruté mucho tanto de la niña actriz como de su personaje en sí: una niña salvaje pero buenísima, con una dulzura increíble y una gran resiliencia y madurez impropia de su edad.


Cuando creció me encontré con la actriz que me enamoró en La leyenda de Tarzán (aunque no la reconocí, así que imaginad cuan caracterizada estaba): Margot Robbie. Durante la película realmente sentí que ella era Tonya, no solo una actriz fingiendo ser Tonya. Me encantó el equilibrio que le dio a su personaje, con su combinación de mala leche, dulzura y vulnerabilidad.


Tonya era muy fuerte en lo profesional pero en lo personal su autoestima estaba hecha polvo y eso me rompía el corazón pues ella valía muchísimo y se esforzaba de un modo tan grande en todo lo que hacía… ¡y nadie lo veía! Mientras veía a Tonya sentía compasión y pena por ella pues sus patrones mentales son un desastre en cuanto a relaciones personales, todo lo que ella conoce es el maltrato y por eso no percibe que eso no es amor. 


Desde niña su madre se encarga de hundir su amor propio, desvalorándola, y pegándola cuando le viene en gana, además de otras formas de humillación (como cuando no la deja de chiquitita ir al baño y se mea en la pista de hielo), y de adolescente y adulta la locura de su madre se agrava, o llamémosle por su nombre: la maldad (cuando le lanzó un cuchillo a Tonya fue el colmo).


Cuando Tonya conoce a Jeff a sus 15 años su infierno no ha hecho más que empezar. Él vuelve a reafirmar su idea de que el amor son golpes y humillaciones, combinado con el deseo y la pasión loca que hay entre los dos. Jeff es un maltratador, y realmente me asustaba, no hay nada que él no sea capaz de hacer, como cuando dispara a Tonya, y la policía y la sociedad de esa época favorecen ese machismo y esos maltratos que podrían haberla matado pues antes la mujer debía callar y soportar todos los golpes de su esposo. 




Durante muchos años Tonya está muy ciega y es incapaz de salir de esa red de maltrato, porque siente que nadie va a quererla y que esa es una relación normal, cuando es todo lo contrario. Lo peor es que ella sienta que es su culpa, incluso su yo que habla desde el futuro resalta este hecho, ese “¿como una víctima podía sentirse la culpable de los maltratos de su esposo?” 



Creo que pocas veces he visto en pantalla una relación tan tóxica, y de verdad que yo deseaba que Tonya aprendiera que ella no merecía toda esa mierda. Fue un alivio que ella un día se liberara de él pero fue demasiado tarde y pagó un precio muy alto.




No sé qué habrán sentidos otr@s pero yo conecté con la Tonya de Margot Robbie (te adoro), y no me extraña que estuviera nominada a los Oscar como mejor actriz, es la historia de una mujer con mil matices a la quise proteger cuando no era fuerte, y a la que vi brillar por su corazón y su talento, que aunque quisieron aplastarlo, no lo lograron del todo.


País: Estados Unidos.
Año: 2011.

Ambientada en el Mississippi de los años sesenta, narra la historia de Skeeter (Emma Stone), una joven sureña de Estados Unidos que vuelve de la universidad con el sueño de convertirse en escritora. Pronto revoluciona a los habitantes de la ciudad, cuando decide entrevistar a mujeres negras que se han pasado sus vidas cuidando a familias de la zona y se enfrentará con la señoras blancas que las tienen a su cargo, comenzando un conflicto social que revolucionará la visión de las cosas.

Pese al peligro que esto puede conllevar para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen (Viola Davis, 'La duda'), el ama de llaves de su mejor amiga, continúa, y pronto más mujeres se decidirán a contar sus historias.

Completan el reparto Bryce Dallas Howard, Jessica Chastain, Octavia Spencer, Allison Janney y Sissy Spacek ('Carrie'). Dirige el también actor Tate Taylor.



¿Habéis leído Criadas y Señoras? Yo si, es más, es uno de mis libros favoritos, y recuerdo que lo conseguí en papel justo en el cumpleaños de Even el año pasado. Pero no fue hasta hace un par de semanas que pude ver la película en telecinco. Eso de ver una peli con anuncios es un rollo pero Criadas y Señoras lo merece porque es una maravilla.

Al principio creo que no paraba de comparar la película con el libro, con lo que no terminaba de dejarme sumergir en ella, pero poco a poco fui desligándome de eso, y volví a vivir esta historia con sus preciosas protagonistas. Es verdad que siento que se las conoce en más profundidad en el libro pero aquí también siento que vemos sus yo completos y las quise mucho.


Realmente me gustó mucho la adaptación, incluso lloré al final, creo que todas las actrices están sublimes y supieron dar vida a esos personajes que tan nítidamente yo recordaba.

Es verdad que como recordaba tan bien el libro no tuve sorpresas con la película pero realmente la disfruté mucho. Me gustaría verla por segunda vez para poder vivirla sin pensar en nada más y entonces regalaros una reseña en condiciones.

Añadir que por favor, si no la habéis visto, id corriendo a verla, esconde verdades como puños, y también esperanza. Estas mujeres son todas unas valientes, y se merecen aplausos y abrazos, de esto están hechas las pequeñas heroínas.


Adoro a Emma Stone y a Octavia Spencer, ¿lo había dicho ya? Y adoré a las otras, fue un placer conocerlas. Incluso a los chicos me encantó conocerlos.

5/10



País: Estados Unidos.
Año: 2009.


Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son amigas desde que eran pequeñas y desde entonces han planeado con todo lujo de detalles cómo serían sus bodas. Hay un elemento fundamental: la ceremonia debe celebrarse en el Hotel Plaza, el lugar de moda de las bodas en Nueva York. 


Las jóvenes tienen 26 años y ya están dispuestas a organizar la boda, sin embargo, un error en la concertación de las fechas hará que ambas coincidan. A partir de entonces, se producirá una disputa entre ellas por ver quién consigue hacer su ceremonia en el lugar soñado.

Esta película la quería ver desde hacía muchísimo y por eso aproveché para verla con mis padres en Amazon Prime. No es la mejor película pero es entretenida y está protagonizada por dos actrices a las que adoro muchísimo, Anne Hathaway y Kate Hudson.


A Vero no le gusta esta película pero a mi si me gustó. No es ninguna gran maravilla pero si que se me pasó volando y me entretuvo. También me hizo reír pero tuve un extraño sentimiento para ser una comedia: tristeza. Porque no dejamos de ver como una amistad se va rompiendo a pedazos.



La historia me gustó porque se desarrolla de un modo original, y se enfoca la amistad desde un ángulo diferente. Dentro de una amistad de tantos años es muy difícil que no hayan problemas, y el mayor conflicto de Emma y Liv es que ellas necesitan ir al mismo ritmo en la vida y que solo desean mostrar a la otra lo mejor de sí mismas con lo que si algo les sienta mal no lo dialogan, y todo es por su deseo de que nada rompa esa amistad. Es fácil ver desde fuera que ambas se estaban equivocando a pesar de quererse mucho, ¿verdad? Y la doble boda solo deja que todo eso salga a la luz y yo quise llorar porque ambas se estaban perdiendo mutuamente.


Creo que es una buena historia aunque no me haya calado hondo. Sus personajes nos hacen ver que ellas eran al principio bastante estereotipo y sacar lo peor de sí mismas las hace poder plantearse cómo quieren ser, si necesitan ser fuertes todo el tiempo o también pueden tener sus defectos.


Al principio me gustaba más Emma porque es una chica muy dulce y alegre que no sabe cómo decir no a los aprovechamientos de los dos, con lo que yo la veía bastante frágil, y me parecía encantadora, aunque quizás eso último es por ser la actriz que es, pues me tiene enamorada desde cría. Después Emma no me gustó tanto porque en realidad es un poco loca obsesiva y llega muy lejos con su rencor hacia su persona favorita.

 

Liv me gustaba menos al principio porque es la típica chica perfecta y super fuerte con la que no me identifico para nada. Ella necesita tener el control de todo porque perdió joven a sus padres y no piensa ponerse en una situación vulnerable pero cuando pierde a su mejor amiga saca también su lado gamberro y por suerte vi un lado dulce y vulnerable de ella, es realmente sensible y sentí que su personaje creció durante la historia. Kate Hudson también me gusta mucho como digo, y era emotivo verla llorar.


La historia contiene romance por supuesto. Aunque no me lo esperaba, mi romance favorito fue el de Liv con su novio, me gustó mucho esa pareja, eran tiernos, divertidos, encantadores. 



Al principio creí que ella estaba loca con el tema de casarse pero después me di cuenta de que él estaba loco por ella y amaba todos sus defectos. Me gustaron sus momentos cotidianos, sus bromas de señor y señora pitufo, y sus besos.


Emma y su novio fueron bonitos los primeros segundos pero después me di cuenta de que ellos no tenían ninguna chispa a pesar de ser los dos guapísimos y de esa pedida de mano tan peculiar. Su novio no soporta a Liv y tampoco quiere a una Emma que tenga defectos y carácter. En cambio el hermano de Liv (adoro a ese actor) tenía una química brutal y muy sexy con Emma, yo quería que se llenaran de besos.



Si queréis saber qué travesuras se hacen la una a la otra, y todo lo que les depara el futuro, esta película tan amena os está esperando.

4/10


País: Estados Unidos.
Año: 2014.

Keith Michaels, exitoso guionista de una única película famosa (eso, sí, ganadora del Oscar al mejor guión), no pasa por un buen momento. Desesperado por no vender ninguna de sus ideas a los estudios y prácticamente en la ruina, Keith abandona Hollywood y acepta un trabajo como profesor de escritura en una pequeña universidad, sin ninguna experiencia como docente y sin ganas de adquirirla. Sin embargo, las circunstancias harán que, poco a poco, su relación con alumnos y compañeros evolucione de maneras sorprendentes.



Esta película la vi con mis padres en mi canal de Movistar, como ya notáis me encanta ver películas con ellos 😊 y la elegí porque adoro a Hugh Grant, le tengo mucho cariño a este actor.

La historia es simpática aunque a mi se me hizo un poco larga, tiene sus momentos de risas pero no se enfoca en eso. En realidad es una historia de segundas oportunidades y de aprender a vivir de un modo diferente, enfocado menos en el éxito y más en la calidad, es una historia tierna.




Keith está completamente quemado con todo porque un día parece que lo tuvo todo y ahora no tiene nada, ni éxito, ni amor ni vida familiar, menos aún creatividad para crear un guión de cine que le haga volver a brillar de adentro hacia fuera. Él es cínico y amargo, cosa que hace que no se muerda la lengua y tenga disputas con cierta profesora que ama a Jane Austen.




Gracias a los alumnos que le rodean en este cambio de vida Keith vuelve a sus orígenes, a los que le hacen creer en los demás y desarrollar amistades. Esos alumnos, cada uno tan peculiar, necesitan de alguien que les guíe y que les haga sentir que son valiosos y eso es lo que hace Keith por ellos al implicarse naturalmente.  



Mayu.

4 comentarios:

  1. Holiii
    La de Tonya no la lei, sorry, quiero ver la película y sufrir y sorprenderme y todo xD
    Criadas y Señoras me gusto mucho en su momento ñero la he olvidado completamente, no recuerdo ninguna escena :/ Le tengo muchas ganas a la novela, sobre todo porque la amaste pero me da mucho miedo de que pueda ser muy dramatica.
    La de las novias no me gusto nada. Pero creo que es problema mio xD En general no me gustan las peliculas romanticas, me suelen parece tontas y superficiales, ya que la mayoria muestran el amor de una forma muy idealizada.
    La otra no la conocia pero parece otra comedia romantica más u.u
    A ver que te depara Marzo 😛
    Te quierooooo 😍

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo la película de Tonya aún no la he visto pero tengo muchas ganas de verla ya que sale Margot Robbie y la verdad es que tengo ganas de ver como interpreta el papel de esa mujer (yo también desconocía quién era hasta que salio en la tele el estreno de la peli y explicaron un poco quier era). La película de criadas y malvadas si que la he visto y la verdad es que me gustó bastante ya que creo que refleja por lo que tenían que aguantar las criadas en en EEUU en esa época, el libro no lo he leído pero me lo apuntó. La película de guerra de novias también la he visto y si que me gustó bastante la verdad es que coincido contigo en que es un poco triste como estas dos chicas tan amigas se van alejando poco a poco por la boda. Por último la película de ¿cómo se escribe amor? no la tenga pensada ver ya que al contrario de ti odio a Huge Grant (creo que es por las peliculas de Bridget Jones en las que yo siempre iba con Colin Firth). Muy buena reseñas. Un beso. :)

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa MAYUUUU!!!
    pues déjame decirte que puede que este comentario sea bastante largo jajaja

    Primero que todo déjame decirte que yo sabía de esta persona, pero por el escándalo en la que se vio envuelta por culpa del ex-marido, al parecer los 2 conspiraron contra otra patinadora y el ex-marido le pego con algo en los muslos a otra patinadora, la verdad algo bastante horrible....

    Con respecto a la película he de decir que se ve demasiado interesante me encantaría verla pero.... no aguanto a esa actriz realmente no me gusta la vi en Tarzan y en focus y de verdad que no pudo gustarme aunque debo decir que su actuación fue mejor en focus que en la leyenda de tarzan.... De todas formas no me cerraré en darle una oportunidad pero esperaré hasta que me caiga mejor XDDDDDDD

    Con respecto a la película criadas y señoras para que te digo que leí el libro si la verdad ni lo conocía XD debo decir que la película en sí se ve interesante, además Emma Stone me gusta mucho, si la veo lo bueno será que no estaré comparándola con el libro porque no tengo idea de que va XD a mi me paso eso cuando vi las películas de Resident evil y Silent Hill ajjajajaja estuve comparándolas todo el tiempo.

    Guerra de novias es una película preciosa, como me pusiste en mi blog efectivamente la reseñe porque también la vi con mi mamá <3 creo que todo lo que percibiste esta muy acertado pues yo también no dejaba de pensar como su amistad se iba echando a perder por no ceder, lo bueno es que todo se arregla y Emma se queda con el hermano de liv, justo como queríamos XDDDD

    La última película no la conocía y al actor solo lo he visto en bridget jones y creo que lo vi en otra película que no recuerdo el nombre, la verdad no me desagrada pero esta película no logra llamar mi atención :ccccc

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Leí Criadas y señoras y después vi la película, el libro es más completo, pero la película también me encantó, todas las actrices están maravillosas.

    Las otras tres no las he visto, pero todas me llaman mucho la atención, así que las pondré en mi enorme lista.

    Saluditos!!!

    ResponderEliminar