Buscar este blog

Translate

13 de septiembre de 2018

Reseñando 7th grade civil servant

¡Hola! Por fin terminé los exámenes de septiembre, y por eso me animé a ver la serie que estaba viendo Vero. Además, ha sido la primera serie que he visto de mi lindo esposito Joo Won 😘. Hoy os hablo de otro drama para pasar el rato, un dorama con ambientación puramente invernal. Lo recomiendo 😘


Año: 2013.
País: Corea del Sur
Cadena: MBC.
Capítulos: 20.
Género: Acción, suspense, romance, comedia. Espías.
Guionista: Chun Sung Il.
Versión alternativa con la película My girlfriend is an agent (2009) [mini-reseña]


2012. Han Pil Hoon es un joven veinteañero sumamente inmaduro, quien depende económicamente de sus padres ricos. Él sueña con convertirse en un espía como 007, y por eso lleva años preparándose para los exámenes de la Academia de entrenamiento del NIS.

La mamá de Han Pil Hoon hace un pequeño trato con su hijo: si tiene 5 citas a ciegas le comprará el coche que quiere. Todas las citas son un desastre porque Han Pil Hoon odia a las cazafortunas y para espantarlas se dedica a estudiar en las citas. Su quinta cita es Kim Kyung Ja, quien se presenta con una identidad falsa por encargo de una amiga. La primera cita entre ambos va genial porque los dos se dedican a estudiar y Han Pil Hoon siente un flechazo mientras la mira estudiar.



En la segunda cita Han Pil Hoon llega a la conclusión de que Kim Kyung Ja es una cazafortunas y le molesta que su destino sea una chica como ella. Por eso se la lleva a su carrera de coches ilegales y le da un susto de muerte conduciendo como un loco de la velocidad y adelantando a coches. Kim Kyung Ja intenta poner freno al coche pero no hay modo. Al final, Han Pil Hoon pierde su coche al perder la carrera y ambos juran odiarse.


La fortuna (o no) les lleva a encontrarse en la entrevista para el NIS, y es así como ambos acaban siendo compañeros en el entrenamiento. Los dos se llevan como el perro y el gato hasta que Han Pil Hoon se da cuenta de que se ha equivocado con ella y pretende conquistarla con su ternura.

2013. Ambos se reencuentran en la empresa del papá de Han Pil Hoon. Él trabaja allí encubierto para proteger a su padre por orden de su sunbae del NIS, pero ese mismo sunbae infiltra a Kim Kyung Ja para poder encontrar las pruebas que inculpan al papá de Han Pil Hoon en un delito relacionado con otras personas que quieren vengarse del sunbae.



Kim Kyung Ja no quiere acercarse demasiado a Han Pil Hoon porque sabe que podría enamorarse pero es difícil resistirse a él, quien la quiere tanto.

5/10

7th grade civil servant es una serie que debéis ver si amáis como yo a los actores Choi Kang Hee y Joo Won 😛 (ademas es dorama invernal). Me ha gustado conocer mejor las carreras de los dos protagonistas, pues yo amo locamente a Joo Won y adoro a Choi Kang Hee.



La verdad es que tenía cero expectativas con esta serie porque había visto la película en la que se inspiran cuando empecé a ver películas de Corea del Sur (2015) y por eso creía que la serie no podría gustarme nada. La serie me ha gustado por el romance y por los personajes principales porque son un amor y tengo un grato recuerdo pasado a su lado. La historia está bien para pasar el rato, para entretenerse, cuando están es escena Joo Won y Choi Kang Hee le aportan salero y comicidad a la historia, le aportan cierta personalidad, pero no tienen una base sobre la que apoyarse y siento que la historia no les trató con el mimo que se merecían.



Lo que me hacía querer quedarme dentro de la 7th grade civil servant, lo que me hizo sentir feliz de haber visto por fin esta serie, ha sido cada minuto que he pasado al lado de Joo Won y Choi Kang Hee, eso realmente me hacía sentir embobada, al punto de que me acordaba de sus personajes y de los sentimientos que compartían cuando no estaba viendo la serie. Quería saber que nuevas escenas compartirían y que aventuras vivirían, y por suerte, creo que sus personajes van a trabajar juntos por mucho tiempo, ¡quería verlos casarse! Pero al menos se aman y eso es suficiente. Se aman mucho y yo era una niña feliz rodeada de su amor. Ojalá la serie se hubiera centrado solo en su amor.



Este dorama me gustó y mereció la pena porque poder enamorarme de ellos no tenía precio, ellos eran mi alegría y mi ilusión, mi pareja adorada y necesito una nueva serie de los dos juntos, la razón por la que nunca quise quitar de mi vida la serie porque eran aparecer ellos y derretirme de amor y entonces perdonar que con el tema de los espías no me enterara y me durmiera, me pasó algo parecido que con La luna abraza el sol y Radio Romance. Al final pasó lo que me ha pasado con todos los pocos doramas que he visto este 2018, que salté escenas o no habría tenido ánimos para ver todas esas cosas que a mí me resultaban un rollazo (cosas de espías) así que me quedé con lo bueno, mis niños favoritos amándose, adoro locamente a esos actores y dieron lo mejor de si mismos, tenían una gran química y debéis verlos enamorarse.

≥≥El caso no está bien contado, y los personajes malos y buenos que están directamente implicados tampoco. Creo que si deseaban que me interesara por todo el caso de acción deberían haberlo presentado de modo que se entendiera, y no como si ya tuviera que saber que leches le pasaba a tantos personajes incordiantes. Y precisamente esos personajes remaban en contra, porque tampoco me dejaban con ganas de perder mi tiempo con ellos. Cuando no entiendo algo es dificil que continue la serie, asi acabo Watcher en la lista de abandonos, en esta tampoco entendía porqué luchaban, donde nacía la rabia de estos dos jóvenes de la foto y sobre que trataba la misión de los espías.



La comedia es como de parodia (odiosa), o una burla a todos los cuentos que nos han contado de 007, o de espías en sí. Por eso nos dejan compartir con los personajes su entrenamiento en la academia para después pasar a la práctica, al caso ese extraño con el que estuvieron pesaditos hasta la mitad del capítulo 20.


Yo creo que cambiar de casos, ciudades, y aspectos le habría dado dinamismo a una historia atascada con ese politiqueo, y esa suciedad del gobierno y de los huérfanos que se convirtieron en criminales creyendo que matar espías les devolvería la justicia a sus padres muertos. NO DIGO QUE A OTRAS PERSONAS NO LE PUEDA APASIONAR EL CASO Y LOS PERSONAJES INVOLUCRADOS, SOLO QUE A MI NO. Y eso es un gran handicap pues TODA LA SERIE gira alrededor de ello.



Lo único bueno que he reflexionado sobre los espías es: "ellos no pueden tener un hogar, no pueden tener un lugar al que llegar y saber que será suyo, y que les hará sentir seguros. Deben creer al 100% en lo que hacen para lanzarse a esa vida de locos, donde las mentiras y las verdades se mezclan de tal forma que personaje y espía acaban por mezclarse. ¿Sería bueno que un espía tenga padres, o pareja e hijos? Quizás lo primero pero no lo segundo porque es terrible mentir a quien comparte tu día a día"



Los personajes

Loquilla Kim Kyung Ja



Kim Kyung Ja me gustó desde el principio porque se sale de la clásica y anticuada protagonista de dorama que se deja pisotear por un chico. Kim Kyung Ja tiene un carácter fuerte, incluso dominante, lo que hace que en las relaciones sea ella quien las domine y ponga las normas. También me gustó que tiene un lado tierno, es una muchacha con un corazón bonito, solo que su carácter le hace perder los papeles. Y lo mejor de ella es que es toda una loquilla, y una gran mentirosa, ella puede hacer que cualquiera se crea sus cuentos mientras y cae simpática. Es la clase de persona que siempre se pondrá en pie sin ayuda de nadie, es mental y físicamente mucho más fuerte que sus compañeros, chicos incluidos.



Lo que no me gustó de ella es que es muy pegona, perdí el número de veces que ella pega a su enamorado, a veces queriendo y otras sin querer. Sé que el hombre que escribió el guión pensó que eso era gracioso pero a mi no me lo parece, esta mujer debería aprender a comunicarse con su novio sin hacerle una llave. Es que si la situación fuera al revés a él lo tirariamos a los leones y para mí estaba feísimo que ella le pegara tanto.

Adorable Han Pil Hoon



Han Pil Hoon al principio me gustaba y no me gustaba: me explico: era gracioso porque era un chico raro pero pierde los papeles en la carrera de coches y siendo tan duro con su chica durante algunos capítulos. Cuando él se siente herido es una persona muy dura. Por suerte él crece mucho durante la historia y nos deja ver que en realidad tiene un corazón adorable. Amé que nos dejara ver que en realidad está desesperado por recibir afecto y se fue ganando mi corazoncito desde la escena de los vasos walkie-talkie. Lo veo como un cachorrito adorable y me encanta.


Se nota que él está muy solo y lo único que ha recibido son cosas materiales de su madre y reproches de su padre. Creo que es un chico CON mucha ternura, como cuando se tiran en paracaidas y él le canta el cumpleaños feliz o como en el cine que le agarra la mano y cuando le regala el peluche. Además que no es ningún mentiroso sino que es sincero y siempre le muestra sus sentimientos a Kim Kyung Ja. Me encanta su personaje y a mi me resultaba super adorable, 😍 yo le quiero. Después como digo él va creciendo mucho porque caminamos con sus pies durante más de año y medio, y cada vez le quise más, tenía unos detallazos enormes.


Si tuviera que elegir me quedaba con él, aunque debo decir que me dolió mucho que por estar super herido reaccionara hiriendo. Pero creo que él se merece muchas disculpas y ser recompensado porque fue doloroso que él tuviera que aprender que no puede confiar en nadie. Él merece ser amado y me alegra mucho que Kim Kyung Ja poco a poco se enamorara de él. Es un chico tan detallista, y con la familia de ella encontró su propia familia, una con la que poder ser un loquillo y cantar y bailar sin miedo al ridículo.



Como novios 😍

Como los dos son MUY cabezotas ambos pelean mucho pero él casi siempre acaba cediendo porque es él (a mis ojos) el más enamorado de los dos, y el que tiene debilidad por verla feliz. Él nunca intenta que ella sea menos fuerte, aunque si es un poco celoso, pero lo curioso es que él sabe que esos celos le hacen ser un inmaduro. La verdad es que me habría gustado verlos pelear menos pero como ambos son tan opuestos en sus personalidades y experiencias de vida creo que sería difícil.




Desde el principio quise que estuvieran juntos, realmente me gustaban mucho juntos y temía el momento en que él descubriera que ella estaba mintiéndole en tantas cosas, especialmente porque ambos saldrían muy heridos por culpa de ella. Aún así me dolió que él fuera duro con ella porque se me hacía difícil verla llorar, pero es verdad que ella merecía que él no la perdonara fácilmente porque él siempre le entregó su corazón y ternura y amor en una bandeja de plata.



Ambos me encantaban como pareja porque también tenían momentos realmente bonitos, de esos en los que la felicidad reside en las pequeñas cosas. Eran muy bonitos juntos y los amé 😍. Ellos son AMOR INCONDICIONAL 💏.


 

Habría amado ver la escena de cama y no les perdono que no se dieran más que unos pocos besos sin pasión y nada de cama. ¿Por qué ella es TAN puritana? Cada vez que él intentaba besarla o sugerir algo más ella se cerraba como una monja. NO LO ENTIENDO. Culpa del guionista pues yo sé que ambos actores son de los que besan con pasión (y lengua) si lo dice el guión 🤣. Yo quería más momentos como el de los gifs👏. Pero siempre que se daban mimitos me derretían el corazón.






Personajes Secundarios


Go Do Ha y Sun Mi son una pareja de compañeros que a mi me aburrían y yo me saltaba sus escenas de los últimos capítulos porque era girar en círculos. Ambos son amigos de equipo, pero mientras Go Do Ha quiere a Kim Kyung Ja, Sun Mi quiere a Go Do Ha. Acabé por odiar a ambos y me daba igual si eran felices o no, los dos son malos agentes y horribles amigos. Es que no se merecen ser llamados amigos porque ellos se portan fatal con Kim Kyung Ja, Sun Mi por puros celos y Do Ha porque es el típico cretino que si no te tiene prefiere no ser más un amigo.



Odio a las personas tan egoístas como ellos, que fallaron a Kyung Ja tanto profesional como personalmente.



El padre de Han Pil Hoon es un padre de mierda. Es que no merece que se use la palabra "padre" con él. Es un asco de persona, pero más aún como padre. Al final intentan convencernos de que él es un hijo de puta con su hijo por una cosa que pasó cuando el hijo era niño pero es solo el discurso moral del guionista tratando de convencer a la audiencia de que no importa cuan malos sean los padres pues "hay que perdonarlos" y blablabla. Pues no. Si fuera por este padre, Han Pil Hoon no tendría ninguna autoestima.

La mamá de Han Pil Hoon tampoco lo hace mejor porque ella parece buena pero todo lo que ve es el dinero, igual que su marido, y nunca valora los gestos de su hijo, igual que solo valora a la novia del hijo cuando cree que es una chica rica.



Los padres de Kim Kyung Ja son unos loquillos a la altura de su hija. Los dos a veces aportan risas con sus idas y venidas y con su buena y divertida relación con su yerno Han Pil Hoon, pero sus tramas de pueblo me aburrían. La relación de estos padres con su hija es complicada, y yo creo que los tres tienen la culpa. Odié que su relación se basara en pelearse tanto y comprenderse tan poco, aunque al menos se querían.

Final



El final feliz de los protagonistas me pareció un poco de risa, yo quería boda y todo eso, pero tuvo su gracia que acabaran trabajando juntos tras mentirse sobre sus nuevos destinos.



Ya esperaba el final de los villanos, tan moralistas como siempre, y obviamente no me gustó, muchos tenían que haber pagado por sus decisiones y por ser malos y no pasa.

Elenco:


Choi Kang Hee -Kim Kyung Ja / Kim Seo Won/ Kim Jung Won- (Heart to heart, Petty romance)



Adoro a esta actriz, y ya era hora de reencontrarme con ella. En este caso sigo prefiriendo su interpretación en Heart to heart (es una de mis series favoritas), pero me ha dado alegría verla aquí y tenerla como protagonista.

Es una actriz que sabe darle mucha personalidad a sus personajes y me ha encantado comprobar de nuevo que ella se convierte en sus personajes mientras interpreta. Ha sido genial que aquí fuera ella quien salvara al chico.



Joo Won -Han Pil Hoon / Han Gil Ro- (Catch me/Steal my heart)




Amo a este chico, y es ver su adorable rostro lleno de hoyuelos y quiero casarme con él. Sigo amando más su interpretación en Catch me (una de mis películas favoritas) pero tenerle por "20 horas" ha sido algo que me ha dado mucha felicidad, por él y porque me ha encantado con su personaje.

Su interpretación ha sido la mejor, creo que su personaje ha cambiado mucho a lo largo de la historia y psicológicamente se nota mucho el cambio de chico inmaduro a chico entregadísimo por amor a espía y novio maduro. He adorado su interpretación.



Joo Won y Choi Kang Hee me han gustado mucho como pareja, creo que sin ser desbordante si tenían química. Me gustaban juntos, cada vez que se abrazaban o tonteaban me daban ternura.

Hwang Chan Sung -Go Do Ha, enamorado de Kim Kyung Ja y espía topo-




No sé que decir de él porque realmente no me ha gustado su personaje: me ha resultado odioso, un aprovechado, un mal amigo, y alguien sin moral. Del actor no sé que pensar, es corriente.

Kim Min Seo -Shin Sun Mi, compañera espía y enamorada de Go Do Ha- (Sungkyunkwan scandal -la madame-)




Me he quedado flipando al descubrir que ella es la misma actriz que interpretó a mi querida madame en Sungkyunkwan scandal. Debo decir que allí hizo una interpretación maravillosa: de las que no se olvidan. Aquí me parecía simpática y odiosa a partes iguales. Pero como actriz la vi muy normalita, una pena que aquí no destacara.

Jang Young Nam -Jang Young Soon, entrenadora asistente, jefa y amiga de Kim Kyung Ja- (My girlfriend's an agent, Finding Mr. Destiny, Mr.Idol, A werewolf boy, Pinocchio, Perseverance Goo Hae Ra)



¿Como puedo no haber reconocido a esta mujer si ha interpretado tantos papeles que me han gustado mucho? Es una de mis unnies/ahjummas favoritas, incluso sin haber recordado sus otros personajes mientras la veía en este sabía que la conocía. Pero lo importante es que aquí también me ha gustado mucho.

En realidad su personaje es fuerte y adorable y yo creo que se merecía conocer por fin a alguien que la amara tanto como merecía, me siento molesta por esto, porque ella quería ser amada y no se lo dieron. Como jefa y amiga es genial, de verdad es valiente e incondicional.

Lee Han Wie -Kim Pan Seong, padre de Kim Kyung Ja- (Wild Chives and Soy Bean Soup: 12 Years Reunion, Coffee prince, Passionate love, To the beautiful you, School 2013)

Este ahjussi también me gusta, casi siempre tiene papeles simpáticos. Este es quizás el más amargo porque no se lleva bien ni con su mujer ni con su hija.


Kim Mi Kyung -Oh Meok Na, madre de Kim Kyung Ja- (Healer, Its okay thats love, The heirs, Sungkyunkwan scandal, One sunny day, Master's sun)

Esta ahjumma es una de mis favoritas. Ha sabido interpretar perfectamente a una pueblerina cuya inteligente es infravalorada por su marido. Como madre a veces era tierna.

Im Ye Jin -Go Su Ha, madre de Han Pil Hoon- (Goong, Cinderella's sister, Producers, The best hit, Splash splash love, Full house, My princess)




Esta es otra de mis ahjummas favoritas, es una pena que su personaje fuera esposa de un villano, y no solo por eso, sino que era una mamá mediocre y un cero para su marido.

Mayu.

4 comentarios:

  1. Vi la película y el drama y tengo que decir que prácticamente no las recuerdo, lo que puede que signifique que no me gustasen... o sí, pero a saber, porque mi memoria es un desastre.

    Los actores protagonistas, los padres de ella y la instructora son actores que me gustan mucho, sobre todo, la madre de ella, que siempre borda sus papeles y acaba robando todo el protagonismo.

    Y no puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi la protagonista me gusta, creo que la he visto varias veces, pero recuerdo haber empezado este dorama con mi mamá y cosa del tercer capítulo lo abandonamos, ni recuerdo mucho de la historia pero supongo que no me atrapo para nada.
    Me alegra que con este disfrutaras un poco más que con hwarang.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Mayuu♥♥ (。◕ ‿ ◕。)/
    Amiga hace tiempo que no me pasaba T.T perdóname la vida u.u pero ya estoy aquí, echaba mucho de menos leer tus reseñitas tan completas. La verdad esta me ha emocionado le has dado un puntaje bajo la verdad pero me han entrado ganas de verla, lo malo es que estoy un poco floja con los dramas y no veo uno de hace meses, de hecho el que estaba viendo lo deje porque no pude más con el XDDDD

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno ver reseñas de dramas otra vez!
    Yo no tuve paciencia con este y lo abandoné después del primer capítulo. Es que me gustan mucho los dos actores protagonistas, pero no me convencían como pareja; y el primer capítulo no me emocionó mucho que digamos.
    Igual se ve como un drama que podría gustarme, me gusta esa dinámica que hay entre los protagonistas, es como mi estilo, pero no sé...
    También me desespera esa manía de los coreanos que ponen a las chicas todas temerosas hasta de un simple beso.
    Me alegra que hayas disfrutado viendo a dos actores que te gustan tanto y que te hayas enamorado de sus personajes. Ya veremos si más adelante me animo, por lo pronto no será.

    Saluditos querida Mayu!!

    ResponderEliminar