Buscar este blog

Translate

10 de julio de 2020

Good casting: Lee Sang Yeob y Choi Kang Hee (1)

Good casting: Baek Chan Mi y Yoon Seok Ho

Mis queridos Baek Chan Mi y Yoon Seok Ho se vuelven a encontrar cuando Baek hace una entrevista para optar como secretaria, eso le devuelve a él la sonrisa que hacía tanto tiempo que no había perdido. No sabe que es su amor perdido pero la contrata con la tonta esperanza de que sea ella y eso nos lleva a su primer encuentro juntos, desde jovencito él era un niño dulce y amable, inocente e ingenuo, que lo daba todo por amor. Baek siempre escondía sus sentimientos y no tenía ni idea de que en este chico más joven que ella iba a encontrar una persona tan importante, alguien a quien tampoco querría perder tanto como él tampoco querría perderla a ella. 



El amor de los peluchitos de ella se convirtió también en amor para él pero en ese momento él quería el clásico boli y es graciosísimo porque en segundos desata el carácter de ella con sus tonterías y nos presentan a ese muñequito que se ha quedado en el cajón de este chico durante toda su vida de adulto con la esperanza de verlo. Por devolverle un boli aquel niño rico siguió a una estudiante de espía aquel día, que agotada y sin ni idea de lo que hacía se quedó dormida en el autobús y Yoon Seok Ho no pudo evitar querer sostenerla sobre su hombro, se enamoró mientras la miraba. Después pasó x malentendido que los alejó pero la vida quería volver a acercarlos 🤭. 



Me enamoré perdidamente con el modo de sumergirnos en este primer recuerdo de ambos, cosa que me pasó con todos pues nos sumergían en ellos de modo romántico, poético y a modo de cine antiguo, era un modo precioso de viajar a un pasado que simplemente con cada escena me hacía mirar embobada a mis niños y desear más de ellos. Y esté fué el principio de ese enamoramiento mío y de mi loco deseo de capturar sus escenas y de escribir mis emociones. Adoro ver esa sonrisa mientras él mira el peluchito de Baek, como la toca con un solo dedo por pudor porque es un caballero, después al mirarla sobre su hombro el instante en que se derrite y casi toca su piel pero decide que prefiere sostenerla porque nunca ha sentido que su corazón se acelerara por nadie antes y él mío mientras acelerándose con él. 



Baek Chan Mi desconocía por completo que iba a ser la secretaria infiltrada de su querido Yoon Seok Ho, y eso le suscita algunos locos momentos como este en el que por los pelos no la pilla robando el usb con la tecnología para saber si es uno de los chicos malos, o como la vez en que puede disimular con las tazas de té, por suerte después ya no tiene que jugar a las escondidas en su despacho porque Baek siente que él es el niño bueno que siempre conoció y cualquier otra cosa la haría sentir que lo está traicionando, bastante duro se le hace no poder responder a sus súplicas y decir que realmente es ella, la amiga que en la lluvia lo perdió con la promesa de volver a verle. 


Uno de los recuerdos a los que Baek le encanta aferrarse porque ella es más dulce y romántica de lo que quiere dejar que vean los demás es cuando Yoon le cantó una canción llamada Su mochila roja, a ella le encanta tararearla y en ese momento en que él casi la pilla tras la estantería Baek rememora ese dulce momento donde él con tanto entusiasmo proclamaba su amor. Pero también descubrimos que ellos no eran novios sino que por razones complicadas, Baek nunca se atrevió a estar con Yoon y le mantenía en la friendoze, mientras disfrutaban del tiempo juntos, pero también de picarle y verle celosillo por niños tontos que no eran competencia con citas insulsas a alguien como él que con solo compartir una comida con ella llenaba su corazón aunque la bruta de Baek rompiera sus flores. 


La siguiente escena es para las fangirl como yo, simplemente es Yoon quitándole un pétalo del pelo a Baek pero la química entre los es tan grande que podía sentir como a los tres se nos aceleraba el corazón. En esta escena Yoon aprovechó para hacerle muchas preguntas a su secretaria y así comprobar si era su primer amor o no, y mi corazón se sentía dolido al ver su desilusión. Aún así él se siente tremendamente atraído por ella y no puede dejar de pensar que hay algo sobre esta chica que es más que quién le dice ser (aunque él nunca la imagina siendo una espia del NIS😂). 


Esta escena me parece preciosa y simbólica porque Yoon le está pidiendo con absoluta sencillez que se quede con él por mucho tiempo, es porque su compañía le hace sentir calor en el pecho, y a mi con gestos tan bonitos como este me ganaba completamente el corazón. Además, el peluchito lo consiguió tras 150 tiros en el juego de las pistolas y aunque todavía Baek no lo sabe... es un peluchito con un te quiero. A ella le encanta el peluchito, se nota en como a partir de entonces se relaja jugando con él o incluso si teme que el guardaespaldas se lo robe por celosón en como lo esconde 😂. 


El segundo encuentro entre Baek Chan Mi y Yoon Seok Ho nos hizo descubrir porqué ella intentaba mantener un poco las formalidades entre ambos, era la tutora privada contratada por su padre. En este segundo encuentro pude ver que mi niña no solo era bruta y despistada, también podía ser abiertamente dulce y encantadora, mostrándose completamente preocupada por curar la cicatriz que ella había hecho en el rostro del niño bonito que se mostraba asustado de ella. Así él pudo ver que no tenía que temer poner su corazón en sus manos porque ella no iba a herirle queriendo, por segunda vez la miró embobado pero esta vez fué por algo real, por un sentimiento que el tiempo daría forma. Yoon la mira tan embobado que solo quiero comérmelo a besos.


Las primeras escenas entre ellos son pistas que Chan Mi sin querer le va dando, como responder feliz porque él le diga algo que ella le dijo a él hace muchos años, como que se preocupe de sus más pequeñas heridas cuando ha vivido durante tanto tiempo sola sin nadie que se preocupara por cosas como esas. Que él sea tan dulce y atento son cambios que su guardaespaldas no deja de ver alucinado, que se encuentra con su jefe siendo un caballero preocupado por su dama. 


Otro recuerdo hermoso y que él aprovecha como pista pues lo recuerda muy bien, es el día que en vez de estudiar quería tener una cita romántica con Chan Mi y el tocadiscos y acabó con un agujero en la chaqueta que después se convirtió en una rosa de hilo. Precisamente por eso Seok Ho le pide a su secretaria que le cosa su chaqueta pero no se da cuenta de que acaba con un patito, el peligro de andar demasiado embobado mirando a su secretaria. Con estas escenas me reí muchísimo porque eran pistas tan obvias de quien era Chan Mi pero también de que Chan Mi no se dedicaba a cualquier profesión 😂. 



Lo que aprendí de los recuerdos es que algunos nos los daban incompletos porque no era el momento de revelarlos enteros. De este recuerdo solo querían que viéramos una minúscula parte de lo que había pasado, creo que es el recuerdo que más secretos tiene. Es el primer pálpito en el que se me aceleró el corazón al verlos bajo la lluvia, con ella y su mochila roja, él llevándose el peluchito, quince años después todavía sosteniéndolo en sus manos. Me rompe el corazón que la vida les deba tantos momentos juntos o que ellos mismos no encontraran las fuerzas de agarrarse de las manos en aquel momento y dejar ese todo que les impedía estar juntos pero sacrificar sus vidas era algo que no podían hacer y por eso nunca se trazó ese camino, o eso creo. 


Este es uno de los recuerdos más dulces y dolorosos de la serie, realmente se me rompió tanto el corazón casi como a mi amado Seok Ho. Nunca pude comprender esa nota de despedida de Chan Mi pero imagino que significaba que no la dejaban verla porque yo sé que ella si quería verle. Sé que Seok Ho la ve con un chico pero nunca sabemos quien es, también en el futuro la malinterpreta y ella solo tiene ojos para él aunque no lo admita pero Chan Mi del pasado es muy difícil de leer. Había corrido desesperado para encontrar a Chan Mi pero después había tenido miedo y no se había acercado y nunca sabremos que pudo pasar, si quizás ella podría haber sostenido su cuerpo roto ante la llamada. 


Por supuesto es triste que él no pudiera entregarle los guantes rojos al despistarse, estos llegaron a ella al dejarlos en la puerta de su casa y Chan Mi los conservó junto a su corazón (podemos ver su cara de sufrimiento). Lo que más me partió el corazón de esta nostálgica escena es la pérdida de él, pues aquella noche su madre murió, verle llorar con el alma partida me hizo llorar a mi también, su madre y Chan Mi eran las personas más importantes de su vida y él esa noche perdió a una de ellas para siempre 😭 y sentía que iba a perder a la otra. 


Este es uno de mis recuerdos favoritos, en el que descubrí que los guantes no venían solos, venían con una preciosa carta, un anillo de pedida, y esos guantes rojos. La carta me pareció preciosa, era solo un niño dulce e ingenuo, encantador y entregado soñando sobre el amor, prometiendo amarla 3000 veces más 🤭🤭, y yo quería ver esas 3000 escenas de amor. El anillo me sorprendió y ver que lo metió en los guantes me hizo preguntarme si Chan Mi también tendría este anillo. 


Es obvio pero habría amado con todo mi corazón que la escena que Seok Ho se imaginaba se hubiera cumplido porque era una escena increíblemente dulce, romántica, cálida, brillante. Amo como les ilumina el sol, como ella lee la carta, como él le ofrece sus labios con tanto gozo y ella le besa tan encantada, como usa el anillo sin dudarlo, es una fantasía tan bonita, y a él le hace tan feliz imaginarlo. Si ella lo hubiera podido soñar también habría sonreído. Al menos los actores si la grabaron de verdad y se dieron un besito 🤭.


Esta escena la incluyo porque Chan Mi y las chicas estaban peleando con los malos, una bomba estaba apunto de quedarse dentro de la nave donde ellas estaban y gracias al peluchito la puerta no se cerró y Chan Mi pudo lanzar el chaleco bomba fuera, fué un momento lleno de loca adrenalina. Y sin ese momento Chan Mi nunca habría sabido que el peluchito decía te quiero pues en ese momento se activó, y así es como peluchito sobrevivió pero magullado como la auténtica Chan Mi. 


Obviamente en el presente, Chan Mi se enfrenta a muchos momentos de acción que no os estoy contando, a veces eso la deja lastimada físicamente, como ocurre tras la bomba que vuelve con el brazo escayolado y entonces Seok Ho confiesa que si llega a saber que las aficiones de Chan Mi podrían haberla lastimado la habría hecho acompañarle a más sitios como su secretaria pero temía perderla. ¿Dónde habéis visto a un jefe preocupado de que su secretaria renuncie? Es que él está enamorado y verla alli le produce felicidad, entonces no quiere renunciar a esa felicidad. Chan Mi aunque no lo exprese, siempre siente que Seok Ho toca y conmueve su corazón porque él se preocupa por ella y es la única persona que nunca la abandonaría pero a ella le cuesta creer por eso de que él una vez se marchó con la lluvia al no poder ella expresarse a si misma. 


Estos dos recuerdos están incompletos.  El primero es para que entendamos que Seok Ho realizó solo el funeral de su madre y que a Chan Mi no la dejaron acercarse a él, cosa que ella nunca le explicó, pues su contrato le impedía relacionarse con él si no era su tutora. Este recuerdo veremos que la torturará mucho, sobre todo no poder decirle que ella acudió corriendo y que no le falló un día tan importante. El segundo recuerdo está un poco mal explicado porque yo entendí que él fingía que no había pasado nada malo en su vida pero cuando desvelan el recuerdo completo sabes que no es posible al oír el deseo 🧐, pero en este extracto nunca escuchamos su deseo. 



Durante el trabajo, él la mira en secreto pero ella también lo mira en secreto 🤭.


Esta escena es bonita y graciosa. Creo que debe ser el único día en que Chan Mi no sale corriendo del trabajo y obviamente trabajar como secretaria y también como agente del NIS, y lidiar por primera vez con sus emociones personales de adoración la tienen agotada. El niño aprovecha para taparla con una manta pero obvio le pilla su guardaespaldas cuando él impedía que Chan Mi se cayera y ¡pensó que la iba a besar dormida! Después le pilla Chan Mi 😂😂😂. A él nunca se le habría ocurrido besuquear esos labios dormidos a pesar de que ella sea hermosa porque es demasiado bueno e inocente 🤭🤭. Mirad la carita derretida de ella porque él sea tan dulce y encantador. 


Por fin nos muestran completa como fué la escena de despedida entre Seok Ho y Chan Mi. No tengo claro en que momento encaja la escena de pedida del deseo pues aquí Seok Ho hace alusión al funeral y a que Chan Mi no fué. Vemos el momento de la lluvia, en el que se miran y se sonríen y parece que todas las preocupaciones del mundo se han marchado. Pero se avecina el adiós y solo Seok Ho termina provocándolo del todo.


Seok Ho vino para despedirse de Chan Mi, sé que él no pretendía que fuera para siempre pues por eso lanzó su deseo pero cuando él le dice que nada le retiene en Corea del Sur puedes sentir que ha elegido completamente las palabras equivocadas y que Chan Mi realmente creyó lo que ella dijo y que otras veces había sugerido mostrándonos sus miedos, que los sentimientos de él habían sido un capricho pasajero. Pero no es verdad, él la guardó por quince años en su corazón, e incluso aunque se casó por conveniencia nunca pudo amar, Chan Mi si amó porque el tiempo es largo, pero entiendo que Chan Mi tiene pavor al abandono y por eso nunca se lanza locamente con Seok Ho.


Por el aniversario de la muerte del padre de Seok Ho, a pesar de que este hombre siempre le hizo sentir como un niño débil y rechazado, Seok Ho siente su pérdida y en movidito viaje que es la mar de loco y divertido (lo que me reí al ver al fin escenas con los protagonistas juntos), con Chan Mi conduciendo locamente y tratando de despistar a 3 tíos que la seguían, disfrutando de su tiempo de felicidad con Seok Ho, y sintiéndose triste al descubrir su pérdida pero consolándole y acompáñandole, contenta de estar este año ahí para él. 



Seok Ho no había vuelto a conducir desde que se sacó el carnet de conducir pero este dulce de niño niño quería que Chan Mi descansara y al final acabaron teniendo otra divertida aventura al volante. El destino de vuelta como era tan lento era Busan, y eso supuso que Chan Mi volviera al lugar que la atormentaba en sus recuerdos, el puerto donde perdió a su mejor amigo, en cierto modo estar allí con Seok Ho creo que fué como cerrar una herida que todavía sangraba y su mejor amigo realmente hubiera querido que Chan Mi viviera con el corazón en paz porque murió salvándole la vida, porque la quería muchísimo y ella habría hecho lo mismo por él. 



Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario