Buscar este blog

Translate

25 de julio de 2020

Reseñando The sound of heart

Hola. Hoy os traigo mi segundo drama de Netflix, ahora que tengo la plataforma quiero aprovechar para ver doramas que tengo en mi lista y este es uno de ellos siendo que Lee Kwang Soo casi nunca obtiene protagónicos, encima le acompañan Jung So Min y Kim Mi Kyung, pero el dorama ha caído dentro de mi lista de doramas decepcionantes. 


País: Corea del Sur.
Año: 2016.
Capítulos: 10.
Horas: 5.
Guionista: Lee Byung Hoon (이병훈).
Género: trabajo (webtoon), comedia, familiar, romance, vida diaria.
Cadena: Naver TV, KBS2, Netflix.
Basado en el webcomic "Maeumui Sori" de Jo Suk de 2006.





Jo Suk es un ilustrador de más de 30 años que vive con sus padres y su hermano mayor, su vida con ellos es siempre una aventura alocada y chistosa, todo lo que viven juntos a Jo Suk le gusta reflejarlo en sus comics por hobbie pero nunca ha pensado en convertirlos en la obra de su vida, como ilustrador querría crear otro tipo de cosas pero un día se da cuenta de que puede dejar de recibir rechazos del editor y convertirse en un ilustrador de éxito si publica los diarios de su familia. Es así como todo lo que viven Jo Suk, Jo Chul Wang (padre), Jo Joon (hermano), y Jun Kwon Kwon (madre) se convierte en La voz del corazón y con el tiempo se les une Ae bong, una antigua compañera de clase de Jo Suk que comienza a salir con él.









3/10

La voz del corazón es un dorama que apunté antes de que Netflix lo grabara, me enteré cuando anunciaron el casting y simplemente lo apunté porque mi querido Lee Kwang Soo se merece todos los protagónicos que le den (normalmente es un simple secundario cuando él merece mucho más), además me emocioné al saber que por fin iba a tener su segundo romance en un dorama. Ahora no hace doramas y le echo de menos, quiero ver romances protagonizados por él, Lee Kwang Soo merece mucho amor aunque no tenga la clásica belleza pero es guapo, mirad esa sonrisa preciosa. 


Es la serie más rara que he visto nunca, podría decir que se inspira en los Reply porque cuenta con lujo de detalles la vida cotidiana de los personajes, las cosas normales y graciosas que viven juntos, pero también las patéticas y humillantes, las anodinas y las más locas, y como son vivencias de una familia peculiar no siguen un hilo conductor por lo que puedes ver cualquier capítulo o subcapítulo sin perderte, estoy segura de que si ves el 8 y después el 4 sigues el hilo igual de bien porque simplemente son secuencias cómicas y cotidianas de unos personajes que cuando creías que no podían estar más locos o retarse más unos a otros o malentenderse más, o divertirse más, o humillarse más... lo hacen, como cuando Jo Suk pierde sus pantalones y va desnudo por la calle ante las cámaras de televisión (sí, vi bastante desnudo a Lee Kwang Soo) y su padre es tomado por un norcoreano porque no recordaba que venía con el disfraz militar de ser un extra de cine, o cuando la madre compra a su marido ropa y su hijo mayor se la pone y sólo por eso la señora piensa que su marido le es infiel y le pide el divorcio y entonces ella se libera y se aficiona a las discotecas, o cuando en el cumpleaños de Ae Bong, Jo Suk se esconde bajo la cama, llegan los suegros que han invitado a comer a la casera y a él sorprenderle lo confunden con el marido joven de la ahjumma casera y él no entiende que está pasando (pues la serie le pone de tonto) y cuando llega Ae Bong se lanza a sus brazos y el padre cree que es un marido embaucador seduciendo a su hija... y como estas miles de cosas más les pasan. 


No tiene un hilo central en cuanto a trama y no profundiza en los personajes, por eso debes tener mucha curiosidad por la vida real del ilustrador que se esconde tras este drama de 5 horas, supongo que quien elija esta serie lo hará por sus actores o por sus aventurillas alocadas y vulgares, yo a veces me reí, o pensé que era ridículo, o no miraba x aventura del día pues las tramas son independientes, cada capítulo se subdivide en 3 aventuras de diferentes días. Yo me sentí decepcionada pues yo me había hecho una idea diferente antes de verla, no era la serie dulce, preciosa y sentimental que yo creía que sería. Me parece una serie con un humor muy vulgar y de mal gusto, que también usa la violencia y la humillación para hacer risa y no se puede cruzar ese límite.



Jo Suk es un chico muy dulce y con un gran corazón, siempre le han tomado el pelo y se han reído de él llamándole discapacitado y tonto (insultan a los discapacitados hablando de ellos de modo estigmatizante y a la vez insultan a Jo Suk poniendo en duda su inteligencia y capacidades), es más, la visión que intentan darnos de él durante la serie es de una persona tonta a la que a veces no se le ocurren las ideas lógicas pero sólo porque Jo Suk tenga un modo diferente de sentir y de pensar no creo que sea para estigmatizarle. Me niego a dudar de su inteligencia cuando es capaz de retratar a su familia con tanta fidelidad y cuando es creativo y una persona cariñosa, alguien que a pesar de todos los noes no se rinde nunca, también es un loquillo porque viniendo de esta familia es imposible que no lo sea. No puedo decir que sintiera nada más por Jo Suk, creí que iba a enamorarme de él porque estaba interpretado por jirafita pero no, simplemente me cayó simpático.


Jun Kwon Kwon es la madre de los chicos, es divertida, alocada, estricta, es una madre y esposa de armas tomar y por eso todos la temen y aunque les encanta burlarse de ella al final siempre acaban escaldados. Jun Kwon siempre mueve el día a día con las cosas que se le ocurren, es ingeniosa y no le gusta que nadie quede por encima de ella. También creí que me encantaría y simplemente pensé que era alocada y ya. 


Jo Chul Wang es su marido y viven en feliz matrimonio pero a veces tienen algún malentendido como el que he contado y el pobre hombre intenta defender el matrimonio como puede, es también tan alocado como su mujer pero más por despiste que aposta, él es pura risa de forma innata y es un simpático y encantador hombre que tiene muchos trabajos pero en todos su vida es de parodia. 


Jo Joon es el hermano mayor de Jo Suk y el hijo mayor, el favorito del matrimonio, con el que Jo Suk siempre se está comparando y saliendo perdiendo y nunca entendí porqué pues vale que Jo Suk no es maravilloso pero le gana a un sin vergüenza y un vago como Jo Joon. 


Ae Bong es una loquilla a la que solo le seguimos la pista cuando la vemos con Jo Suk. Es dulce y entusiasta, gracias a ella, Jo Suk quiere ser ilustrador para hacerla reír, ella tiene muchas ganas de ser amada por él, también quiere hacerle feliz y estar a su lado, ante un día malo solo los webtoon de su chico/amigo la hacen feliz, aunque Jo Suk crea que todo le provoca risa, es su fan número uno. No le pega nada ese lado violento que le ponen a su personaje, que se desquicie con él por tonterías. Creí que iba a enamorarme de su personaje porque es una de mis actrices favoritas pero tiene ese lado feo y no puedo.


COMIENZAN LOS SPOILERS ↓↓↓

Me pareció raro el modo de presentarnos a Ae Bong, porque en la boda Jo Suk ve a otra compañera y se imagina su futuro con ella pero como le da calabazas entonces se encuentra con Ae Bong y también se imagina boda y embarazo. Sentí que Jo Suk simplemente intentaba cazar a alguna chica porque no se quiere a si mismo y la que venga está bien. Y Ae Bong al inicio no quiere nada con él pero al tercer encuentro ya está locamente enamorada y no entendí el cambio pero lo acepté porque me hacía ilusión poder ver algo romántico entre los actores.


Con Ae Bong comparte unos recuerdos que cada uno recuerda de un modo muy diferente. Él pensaba que Ae Bong estaba loca por él pero que nunca se atrevió a confesárselo y Ae Bong creyó los rumores de que él era discapacitado por las cosas y las caras raras que hacía Jo Suk. Por eso la cita del presente en la que se "abrazan" porque tienen miedo en el ascensor  acaba con el malentendido (ella le cuenta los rumores) pero Jo Suk se sentiría como cualquiera, humillado (y eso que a él no le importa que ella le pegue sin ninguna causa pero a mi eso me molestó) y me dolió ver llorar a Jo Suk por no ser querido.


A mi me dió pena descubrir a través de Ae Bong como los adolescentes habían percibido al chico por ser diferente, ella nunca se burló de él como hacían los otros pero cosas como esas hacen mucho daño. Jo Suk cuando veía triste a Ae Bong pensaba en hacerla sonreír, dibujar era su modo de hacerlo, ahora recuerda con vergüenza como en la adolescencia imitó a Seo In Guk en Reply 1997, mojado por el agua, creyendo que Ae Bong deseaba ser besada por él, ahora dándose cuenta de que nadie comprendió que estaba haciendo, que sólo le tomaban por un chico que hacía cosas incomprensibles. Después de llorar ante la verdad, Jo Suk decide dibujar como es su vida, con su familia, y así sentirse reconfortado con la risa de Ae Bong a través del teléfono tras recibir el pdf.


Ahora tienen citas de amigos, me encanta su química dulce y sencilla, pensaba que iban a tener un romance bonito como las cosas entre ellos eran bonitas (una vez que fueran novios), pues Ae Bong siempre hace que Jo Suk sea más fuerte y Jo Suk siempre pinta la primera sonrisa del día en Ae Bong con su arte, eso se mantuvo hasta el final. Mientras eran amigos, Ae Bong veía señales del amor de Jo Suk en cosas que no eran señales pero no veía las señales de verdad, aún así era gracioso verla gritar emocionada por las falsas señales. 


Si Ae Bong no hubiera tenido miedo de que Jo Suk no la hubiera amado, Jo Suk se le habría declarado de un modo que la habría hecho derretirse hasta los pies (lo tenía planeado). Durante el objetivo hacerle confesar, Ae Bong le lleva de un sitio a otro donde todo el mundo se declara y él no pilla que ese es el objetivo, siempre les falla la comunicación, al final incluso comienzan a salir por un divertido malentendido. 


La primera cita es la cosa más ridícula que he visto nunca, divertida es, pero tan completamente ridícula que no podía creérmelo, no entiendo porqué el guión decidió convertir una escena romántica en una guerra de patosos, probablemente es la cita más rara, incómoda, tonta, del mundo. Y aún así se siguieron gustando. 

A partir de aquí toda mi emoción por verlos juntos simplemente desapareció como un fantasma pero básicamente porque o te dicen que están peleados y ocurren malentendidos, como el de los suegros (muy divertido), ¿pero y la cita de cumpleaños romántica entre Jo Suk y Ae Bong? Nunca pudo ser. Y cuando Ae Bong conoce a sus suegros, el suegro decide imitar una escena de un drama de ricos herederos en el que le ofrece dinero 🤑 si deja a su hijo. 


No me gustan las peleas entre los protagonistas, que crean que se puede poner como gracioso ciertas secuencias de violencia o accidentes, ejemplo que reune ambas: Jo Suk queda con Ae Bong y por salvarla de ser golpeada por una bici la tira por una escaleras y ella acaba con los brazos escayolados, la da de comer, se ofrece a limpiarle el culo, Ar Ae Bong le pega con las escayolas y le echa de su casa y cuando él vuelve por si ella tiene hambre, ella come como una cerda sin culpabilidad. ¿Os parece normal que en esa escena se desquície con él, le pegue y él vuelva como un perrito faldero humillado? Y que Ae Bong casi se mate tampoco es gracioso. En muchas ocasiones Ae Bong pega a Jo Suk y a él le parece normal 😱.  


FINALIZAN LOS SPOILERS ↑↑↑

Pensé en hablar más simplificado del romance pero quería que pudiérais entenderme de verdad. 

👋 Curiosidades:


Este mini-drama está basado en un webtoon llamado Maeumui Sori (2006) de Jo Suk, inspirado / basado en su propia vida (1237 capítulos). Aquí podéis leerlo en coreano. El propio Jo Suk ha participado en el guión de este mini drama con otros guionistas. 


Podéis ver otra adaptación (2018) de este webtoon, también en Netflix, The sound of the heart: reboot, protagonizado por Sung Hoon y Kwon Yuri

Tanto el webtoon como la adaptación (2018) no se encuentran entre mis pendientes. ¿Y entre los vuestros? 


ELENCO:

Lee Kwang Soo -Jo Suk- (Everything about my wife, Wonderful radio, The Best Hit, Hwarang: The Poet Warrior Youth, Descendants of the Sun Cameo, It’s OK, It’s Love, City Hunter, Secret love)


Lee Kwang Soo y Jung So Min ganaron el premio a Mejor Pareja.

Me hacía muchísima ilusión ver a mi querida jirafita, actor que adoro junto a Vero, como protagonista de un minidorama, y encima de uno con un poco de romance, pero ha sido una decepción. Entiendo que él lo aceptó porque significaba sacar su lado más cómico y relajarse mucho, sentirse como una familia, pero yo quería algo bonito para este dulcecito. Ya he dicho que no me enamoré de su personaje, no tenía las características de personaje de oppa que me enamora pero claro que le tomé cariño a su Jo Suk, me pareció triste que el mundo no viera lo inteligente que era, lo seductor que era cuando guiñaba el ojo, y lo dulce que quería ser como novio e hijo. 


Jung So Min -Ae Bong- (Can We Get Married?, Playful Kiss, Twenty)


Ya lo he dicho, no me enamoró el personaje pero no es culpa de ella, los lados buenos de Ae Bong son los que conozco de la dulce y divertida niña que es, como se enamora de Jo Suk y ve inteligencia en él, pero ese lado feo de Ae Bong en el que pega a otra persona y la chilla por preocuparse por ella es algo que no puedo tolerar, obviamente ese es su personaje y no ella. No es el personaje que esperaba que le dieran a mi niña, no estuvo mal porque Ae Bong no es mala pero ay, me dejó en conflicto. 

Kim Byung Ok -Jo Chul Wang, padre de Jo Suk- (Fashion king, Wonderful radio, The beast and the beauty, Go Back Couple)


A este pobre hombre no le recuerdo de sus otros personajes pero en este me ha parecido divertido y alocado, y sí, todos eran así, pero a él le nace natural y me lo pasaba bien en el capítulo que elegía ver, él era dulce y afable.

Kim Mi Kyung -Jun Kwon Kwon, madre de Jo Suk- (Healer, One Sunny Day, It’s OK It’s Love, The Heirs, Master's Sun, Level 7 Civil Servant, Missing You, Sungkyunkwan Scandal, Always, VIP: A very personal secret)


Adoro a esta actriz y me encanta verla, aquí como su "marido" es loquilla y divertida pero ella era estricta y con mucho carácter, así temblaban las paredes. Siempre me gusta que le den todo el tiempo en pantalla que se merece.

Song Joong Ki -dibujante de webtoons- (A werewolf boy, Sungkyunkwan scandal, Descendants of the sun)


Como es amigo de jirafita hizo un cameo en el primer capítulo, precisamente Jo Suk después se ve reflejado en él cuando lleva un año como ilustrador. Song Joong Ki estaba guapísimo 💘 pero solo salía unos minutos, podrían haberle dado un papelito por un capi.

Mayu.

1 comentario:

  1. Hola Mayu!!
    Muy buena reseña, la verdad no sé que opinar de ella porque en mi entrada me estuviste hablando de los webtoons con sketchs de vida diarios y me dejaste esta entrada, pero comprendo pues este ¿dorama? es basado en un webtoon, la verdad de comienzo no me dieron muchas ganas de verlo, debido a los puntos que tocas pero después leyendo me entraron ganas de ver tanta locura y toda la cosa que no te había gustado.

    Además me llama la atención porque está la actriz de Because this is my first life y ese dorama me gustó mucho, he de decir que tengo curiosidad también por ver lo que comentas y todas esas escenas de violencia, que quizás no son tan terribles como las dices pues cuando las mezclan con comedia se supone que no hay que tomártelas enserio...

    Muchísimas gracias por compartir esta opinión :D

    ResponderEliminar