Buscar este blog

Translate

6 de agosto de 2019

Deborah y su 2018 de televisión 😎😆😍

Hola, Mayu me ha prestado su rincón para que os hable de la televisión que dejó huella en mí 😘. Al habla Deborah desde Italia 😁.


1°Todome no kissu, Japón, 2018. Dorama.
Debo ver la 2°.

Dojima Otaro es uno de los host más populares del club Narcissus. Debido a un incidente de su pasado, cree que el amor hace débil y desgraciada a la gente, por lo que ahora sólo se preocupa por el dinero y el poder.



Una noche, una mujer misteriosa, de cara pálida y labios rojos se presenta ante él. Otaro intenta huír, pero la mujer lo atrapa. Cuando ella le da un beso, él nota cómo su cuerpo se paraliza, siente un dolor agudo y muere. Un momento después siente un tirón intenso y recupera la consciencia, dándose cuenta de que ha retrocedido siete días en el tiempo.



Otaro decide aprovechar el tiempo extra a su favor para enmendar sus errores... pero la misteriosa mujer lo ha seguido y por razones que desconoce, parece estarle persiguiendo. Debido a su beso, Otaro muere y vuelve al pasado una y otra vez.



Me gustó mucho incluso si no me robó el corazon. En este drama hay muchos besos pero me faltó más romanticismo. Ademas, el drama habla de volver atras en el tiempo por eso puede resultar repetitivo pero al mismo tiempo es tambien interesante. 

Lo que mas aprecié es la caracterización de los personajes.




Me encanto el prota, tiene un pasado dificil que intenta olvidar y es tan doloroso que no quiere amar. No creé en el amor y piensa solo en si mismo, hace de todo por obtener lo que quiere. De dulce niño se convirtió en un verdadero psicópata. El nos muestra como las diferentes decisiones que toman los demas y nosotros mismos pueden convertirnos en algo diferente. 



Él se enamora de la prota que es la unica que conoce su verdadero yo, la unica que tiene muy cerca y a la que escucha realmente.  Por su amor, el está dispuesto a todo. AMÉ A KENTO, al que ya vi en películas, pero en esta serie se superó con un papel más maduro 😍. 



La prota me encantó, no es la clásica niña perfecta, tambien ella es un poco oscura pero es buena de corazon. La encontre adecuada para el prota. 



La parte más interesante de este drama, al menos para mi es, descubrir si el prota obtiene lo que quiere o no. El final me dejó un poco de amargor pero está en línea con la historia contada. En cualquiera manera el encuentra su happy ending en otro tiempo.



Me encantó tambien el amigo del coprotagonista que de rival en amor se convierte en su amigo. La secundaria la encontré demasiado voluble. 


Catch him to survive. Corea del Sur, 2016.


Seung Joo (Kim Seung Woo) es un director general y Jung Taek (Kim Jung Tae) es un detective. Ellos se conocen desde hace 20 años.


Una noche, Seung Joo pierde su celular frente a cuatro estudiantes de secundaria masculinos y Jung Taek pierde su arma con los mismos estudiantes de secundaria. El teléfono móvil y el arma son muy valiosos para Seung Joo y Jung Taek. Los dos hombres deben recuperar sus artículos.

Es una peli de accion y a mi me ha provocado una ansiedad absurda, pero tambien me he divertido.  




Tal vez es porque es casi toda de accion que a veces me aburrí, ademas los 4 matones tenian un mal caracter, por eso los detestaba, sobretodo al lider pero eran demasiado guapos 😂😍😍❤. 



El CEO y el detective juntos me hicieron morir de risa. Esta peli tiene un hermoso mensaje sobre la amistad.




Cas. Holanda, 2016.


Sjorn y Pep llevan siete años juntos, y parecen una pareja muy feliz, pero esa idea se viene abajo cuando Sjorn mete en casa a Cas con la excusa de que necesita ayuda. Al principio Pep no comprende nada, ¿qué hace ese desconocido ahí? Después ve que Sjorn trata a Cas de un modo muy íntimo: tal y como le trataba a él durante todos estos años. Pep sabe que Sjorn se ha enamorado, y quizás por no perderle, sugiere formar una relación de tres, pero otra vez se siente desligado a un segundo plano.

Es una peli que sin duda habla de crecimiento y de seguir con su vida y de que nunca es tarde para cumplir un sueño. Honestamente para mi no es mala pero tampoco nada del otro mundo. Asi que no se si recomendarla o no. 



Los 2 protas son una pareja desde hace mucho tiempo y se encuentran en un punto donde ambos luchan por mantener en pie su relación que pero ambos tienen prioridades diferentes y estar juntos se convirtió en amor y decepción. La llegada de Cas solo evidencia eso y para ellos estar juntos es mas dificil. Para mi tanto Pep como Soj son muy egoístas. Ambos quieren algo diferente y es por eso que su amor termina. Pero me encantó la manera dulce de como terminan ❤

Soj es el peor de los 2, él maduró desde que se enamoró de Pep y quiere un hijo y un trabajo. Pep por su lado lo encontré un poco infantil. Vive aun en sus sueños por culpa de Soj. Es como un niño que espera algo que no va a pasar.

Los besos y las caricias me gustaron mucho pero no cuando el sexo se convirtió en una cosa a 3. No es por la historia ni nada es solo que no me gustan los triángulos 😅. Cas es un niño muy infantil. No se sabe lo que quiere y acepta gozar con los dos.




Pep al final elige seguir su sueño dejando a Soj. Cuando lo abraza diciendo que tal vez no lo ama mas... yo creo que él lo sigue amando.Puede ser que en el futuro tengan otra oportunidad, cuando ambos quieran la misma cosa. A mi me encanta el amor y me hubiera gustado que al final siguieran juntos. Para mi estaría bien como pareja a distancia porque ambos se quieren aun mucho. 

A pesar de todo, Soj y Pep se amaron de verdad y los quiero juntos pero es verdad que pueden tambien ir adelante con sus propias vidas recordando para siempre su amor ❤



Revive: reincarnation of the star, 2016, China. Dorama.

Cuenta la lucha de un actor reencarnado como un artista más joven y su camino al estrellato. En el camino el es ayudado por su agente y su amante. 

Un actor experimentado, una actriz que finge una relación con él, y otra que finge un matrimonio con él.





Leí que tenía mucho bromance y sabiendo que en realidad se trata de una novela bl  (boys love) esperaba mucho de su relación pero no me dieron mucho. Las escenas entre los 2 protas son pocas pero me encantó como se cuidan el uno al otro. Mi capitulo favorito es el 13😍😍 En ese cap su relacion fué tan dulce 😍😍 Veria 1000 veces ese cap, tanto me gustó😍😍







Habría sido hermoso si todo el drama fuera asi pero China cambió la historia y sustituyó el bl en una historia de amor hetero 😭, lo que es peor porque no es que no sé atrevan a desafiar la opinión homofoba del gobierno y dejarles como amigos sino que cambian la sexualidad de gay a hetero de uno de ellos y él en la sustitución estaba enamorado de su amiga de infancia que por todo el drama hacia solo 2 cosas: o se sentia mal o lloraba. Las escenas donde estaba ella, me aburrieron muchisimo. Por suerte ella era solo un personaje secundario, de lo contrario no habría terminado el drama 😥



Encontré interesante la historia. Habla del mundo del espectaculo, de la rivalidad entre quienes buscan tener éxito y las amistades que nacen  ❤. 




Es un drama con el que tengo emociones encontradas (el romance lo arruinó todo😢). No es un drama que voy a volver a ver y tampoco es de mis favoritos. Además el final es muy abierto, más abierto que los finales abiertos de los coreanos 😂😂.



Right by me, Tailandia, 2005

Habla de 3 chicos: Nat, Tat y Ek que tienen que afrontar su sexualidad. Nat es gay declarado y sufre de bullying. Está enamorado en secreto de Tat quien está enamorado de Ek pero como no salió del armario... Ek tiene novia pero se siente atraído tambien por los chicos. 

En realidad me decepcionó. Yo creia que sería muuy romántica y no fué así. Es lenta y aburrida pero es una de las primeras peli  LGBT que hizo TAILANDIA sobre esto. Ahora Tailandia hace muchos dramas bl, creció muchísimo en diez-quince años ❤




Ek al final hace coming out con su novia que se convierte en su amiga y con su padres. El padre se va de casa pero es algo bueno porque es un alcohólico violento. Tat gracias a Nat tendrá el coraje de hacer coming out con sus padres. Tendrá el apoyo de su madre y creo tambien de su padre.


Ek se enamora de Tat y una de mis escenas favoritas es cuando lo besa y tienen sexo. Nos dejan entender que son pareja porque Ek toma la mano de Tat 😍. Tienen solo 3/4 escenas juntos 😥.




La mamá de Nat habla en tv sobre su experiencia al tener un hijo gay. Es una manera de ayudar a su hijo y abrir los ojos a todos lo que se encuentran en la misma situación. Ella me gustó porque siempre apoyó a su hijo. 



G&T, Italia, Serie, 2013-2017-esperando recaudar para seguir con ella.

G&T es una webserie italiana con gran éxito de YouTube, creada por los actores Francesco D'Alessio y Matteo Rocchi. Está compuesta por 2 temporadas de 13 y 14 episodios respectivamente, y una tercera que lleva 2 capítulos... La serie está producida por RtaMovie, una asociación teatral y cinematográfica de Turín. 




Es una historia de vida que puede pasar  ❤.

Giulio y Tommy son los protas. Se quieren y hace 5 años se besaron una vez pero Tommy no se acepta a si mismo por eso evita a Giulio (es su mejor amigo desde la infancia) y cuando se ven de nuevo lo trata muy mal. 




Poco a poco se acercan pero el siempre escapa de sus sentimientos. Giulio tuvo un novio que lo traicionó y aunque le da otra oportunidad ama y sólo tiene ojos para su Tommy. 


En la dos hay terceros y drama pero al final el amor les puede más y se eligen mutuamente. 




Me hubiera gustado mas romance y escenas juntos de los protas pero es la mejor serie italiana (y esto es un milagro 😂❤) que vi. A mi me gusto mucho 😍😍


Y tengo ganas de ver la 3 temporada pero salieron solo 2 cap y yo voy a esperar si  salen otros cap incluso si no se cuando va a emitirse ❤



Hay tambien personajes secundarios y otra pareja bl. 



Project S, tiene 4 temporada con protas y historias diferentes. Dorama tailandés, 2017-2018.


Hablan de amistad, sueños, problemas con la familia y sobretodo de sport.

1 Spike (Voleibol)



Un equipo de voleibol de un instituto tras quedar subcampeón en el torneo nacional juvenil, debe renovar su plantilla tras la marcha de uno de sus mejores jugadores al rival que les derrotó en la final, dejando a Puen el rematador estrella como líder y capitán del equipo a las ordenes de un nuevo entrenador.


Puen choca rápidamente con uno de los recién llegados Than, un gran colocador que no conecta con las características deportivas de su estrella, entrando en un gran conflicto personal que va a afectar y mucho al rendimiento del colectivo.



Esta serie habla mucho de sport, también de amistad, es casi bl. 


Tenemos a Puen, el prota con sus amigos y Singha, mejor amigo del prota, quien rompe su promesa y se va a otra escuela. En su puesto en el equipo de voleibol entrará Than y entre el y Puen nacerá el odio, después una linda amistad. 





Hay algo similar a un triángulo entre Than, Puen y Singha. Es por eso que no me enamoró. Pero me gustó. Sin triángulo me hubiera gustado mas 😂


2 Side by side 😍 (mi preferida)
(Badminton)



Gim es un adolescente autista que ha sufrido acoso escolar en muchas ocasiones por lo que ha buscado refugio  en el deporte del badminton que ha aprendido de su madre desde su más tierna infancia, jugando en la calle con su mejor amigo Dong.


A pesar de que Yim es mejor jugador que Dong, su comportamiento errático en la pista no le hace un gran compañero de dobles por lo que Dong decide dejar de jugar con su compañero autista, lo que sume a éste en una gran depresión al no entender las razones de esa falta de colaboración y que está dispuesto a recuperar.



A mi me enamoró mucho 😍😍❤ 


El prota es el chico autista, Gym, es como un niño y cuando se enoja porque no sabe perder se calma gracias a Dong. El primo/hermano se llama Dong y es muy guapo 😍😂 y un buen hermano mayor. Yo mientras lo miraba pensaba que él va a ser un buen padre. Tiene 17 años y desde que es pequeño cuida a Gym (que parece un niño)




Ambos tienen problemas con sus madres que al final resuelven. Es preciosa y ellos juntos también ❤😍




3 Skate our souls (mi segunda preferida)
(Skateboard) 



Boo es un adolescente sumido en una enorme depresión, provocada en parte por no cumplir las altas expectativas escolares de su adinerada familia y en parte por su propia falta de autoestima, por lo que empieza a entrar en una espiral muy peligrosa, donde se niega a comer o beber y empieza a autolesionarse con laceraciones en brazos y piernas.

Desesperado empieza a contemplar el suicido como su única salida, pero en su primera tentativa es detenido por un grupo de skateboarders, que le invitan a unirse a su pandilla, enseñándole a manejar el skate y a hacer sus primeros trucos, lo que le devuelve las ganas de vivir y un cierto propósito en la vida.



Esta es muy fuerte. Habla de depresión y suicidio. Pero es tan real. A veces la encontré demasiado deprimente pero fué como ver algo real, como si esto pasara de verdad.



4 Shoot i love you 
(Tiro con arco)



Bo es una joven caprichosa e inmadura que se encandila con  Ashwin un joven arquero que entrena en su instituto. Bo decide seguir a ese chico y apuntarse al club de tiro con arco, arrastrando con ella a su mejor amigo Chaen a iniciarse en la práctica del deporte, con el objetivo principal de intentar ligarse a Ashwin.


Pronto las cosas cambian cuando Chaen descubre que tiene un gran talento para el tiro con arco y empieza a destacar mucho en las competiciones locales convirtiéndose en el principal rival de Ashwin.

Es mas ligera pero a mi no me gustó😥




Como Bo se enamora de Arcwin le sigue al club, Shan, su amigo de infancia, secretamente enamorado de ella la sigue. Archwin tiene novia pero terminan y sale con Bo por un rato, hasta que la deja por su ex y la manda con Shan. La ex, Fame es muy cercana a Shan y se enamora de él. UN LÍO TIPO CULEBRÓN 🤨.




A Bo la odié 😅 y amé a Shan, que es un amor de chico 😍y tambien Archwin incluso si no se comporta bien con Bo. Fame me gustó, es fría hasta que abre su corazón. En el ultimo cap aparece tambien Gym 😍, lo amo y también un amigo de Puen 😊❤



My dear loser: Edge of 17, Serie tailandesa, 2017

La historia se centra en Oh, también llamado “Cabeza de Hongo” debido a su corte de cabello. Oh es un chico víctima de Bullying por  parte de Coopter y sus amigos sólo porque este decidió no seguir más sus ordenes.


Coopter es diferente de Oh, mientras Oh no tiene amigos Coopter es guapo, el sobrino del director y además de eso es el chico más popular de la escuela y novio de Peach. Peach es super tierna y de buen corazón, es amigable y por culpa de Coopter tiene que pasar momentos bastante feos debido a su fan club.


Sun es el chico nuevo del colegio, Sun ayuda a Oh en su primer día lo cual hace que sea taggeado por el grupo de Coopter. Ahí es donde este llega a tener su primer contacto con In, quién en ese tiempo era parte del grupo de matones de Coopter. Después In ya no es más parte del grupo de Coopter y empieza a cambiar, a demostrar quién es el realmente, ahí es donde comenzará la amistad y el triángulo amoroso entre los chicos “Rechazados”.

De izquierda a derecha:



Sun: Se convierte en amigo del prota se descubre que es gay. Me encanta su personaje 😊❤.

Ainman: no me gusta porque está en medio interponiéndose entre mi pareja bl 😂 pero es una buena amiga 😊.




In: En realidad es dulce y se acerca a Sun (relación de odio/amor) Es mi ship osea la pareja bl. In parece atraido por la chica. 

El chico de las gafas es Oh, el prota. Está enamorado de Peach. Es un nerd muy dulce y amé su amistad con Peach y como se acerca a ella 😍 Amo su personaje, creo que es obvio 😂



Peach: Es la novia de Copper. Es buena y está empezando a enamorarse de Oh.

Copper: Él es lider de los acosadores y realmente lo odio. Pero encuentro al actor muy guapo 😍😍😂




Es un drama muy dulce. Oh y Peach se convierten en pareja y Cooper (el lider del bullying) se queda solo 😂




Sun intenta besar a In pero In le pide ayuda para enamorar a Ainam. Sun acepta incluso si In le rompió el corazon. In se declara a la chica en el dia de s. valentin pero ella lo rechaza (estaba enamorada de Sun). Sun se aleja cada vez más de In y él lo echa de menos. 




Gracias a Ainam ellos se rencuentran y In dice de pasar tiempo juntos porque cuando estan juntos ambos son felices. Sun le pregunta que pasará si se enamora de otro e In da una respuesta ambigua, pero dice que pueden ser pareja 😍 Son muy dulces  y hermosos 😍😍

Our skyy es un thai drama bl de 5 pareja distintas, que pone el epílogo a estas historias de amor de la cadena de Gmmtv.

En esta secuela centrada en In y Sun, ellos no me gustaron mucho. El drama terminó ambiguo pero con Sun declarándose e In a punto de dar una oportunidad. En la secuela, In despues que las cosas salieran mal con Poppy ha quedado con Sun (están en universidades distintas) pero como él es muy cercano a P' Toey, In se encuentra teniendo celos. Al final In acepta sus sentimientos y se convierte en el novio de Sun, pero me aburrí con parte del capítulo aunque me gustaran algunas de las escenas de In&Sun, y las canciones que se dedicaron.



I remember you, Serie coreana, 2015.

Diferentes personalidades se reúnen en el Equipo de Investigación Especial de Crimenes de la Policia. Lee Hyun (Seo In Guk) es un genio perfilador de criminales con estudios en psicología criminal, ingenioso y hábil para hablar y con un pasado que lo condiciona a ser bastante frio y serio con los demás. De regreso a Corea, se ve forzado a colaborar con el Equipo de Investigación debido a extraños casos de asesinatos que él voluntariamente habia comenzado a indagar por su cuenta. Su actitud un tanto soberbia choca sobretodo con el sunbae del equipo, el detective Myeong Woo (Min Sung Wook) y es particularmente irónico con la detective Cha Ji An (Jang Na Ra), quien guarda un secreto pasado acosador. 




¿Podrán los investigadores aprender a trabajar juntos para atrapar a los más peligrosos criminales? o ¿será que debido a la revelación de grandes y dolorosos secretos en los casos que investigan la integridad del equipo se vea perjudicada? ¡Quién podrá ser capaz de atrapar a un astuto sociopáta que ha sabido mantenerse en el anonimato por largos 20 años?




Lo habia visto antes pero al volver a verlo me enamoré. Es un drama policial, psicológico y romántico pero no es solo esto. Habla de varios casos de homicidio y es interesante descubrir la razón del asesino para su acción. 



Cuando entramos en esta historia conocemos al serial killer. En el curso del drama conocemos su historia y yo lo odié por todo el drama, sólo al final simpaticé con él. 




De romance hay poco pero los protas se apoyan mutuamente. Ademas del romance y la amistad, lo que me encantó es el tema de la familia. 





Lo que amé es la relacion fraternal entre Lee Hyun y Min, un vínculo que resiste por 20 años, que es más fuerte que todo. 


Ambos están heridos y van a reaccionar a su manera pero nunca dejan de buscarse. Verlos juntos, interactuar entre ellos  es una de las cosas que más aprecié y que cada vez me dejaba más conmovida. 





No está entre mis preferidos pero se acerca mucho😍.



Otouto no otto, Japón, 2018.

Pelicula que adapta "el marido de mi hermano". 


Yaichi es un padre divorciado japonés muy tradicional y conservador que vive junto a su hija Kana en un barrio de Tokio. A su casa llega Mike Flanagan, un corpulento canadiense que resulta ser el marido de Ryôji, el hermano gemelo de Yaichi que acaba de fallecer. 





Mientras que la pequeña Kana acepta inmediatamente la situación, la convivencia entre los dos adultos resulta muy incómoda debido a ciertas conductas homofóbicas de Yaichi y el choque cultural que sufre Mike. Sin embargo, pronto descubrirán lo que significa de verdad ser una familia.


Es muy dulce ❤. El prota gracias a Mike (marido de su hermano) acepta realmente la homosexualidad del hermano.  Esta peli es hermosa porque habla de eso y tambien de familia ❤ Amé a la niña, es muy dulce 😍😍



Me hubiera gustado una reconciliacion entre hermanos 😢. Pero el amor entre ellos se sentia ❤


Brokeback mountain, Estados Unidos, 2005.

La película relata la historia de Ennis del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal), dos jóvenes que se conocen y se enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Brokeback Mountain, un lugar ficticio en el estado estadounidense de Wyoming.




Ennis y Jack se conocen cuando Joe Aguirre (Randy Quaid) los contrata para pastorear a sus ovejas durante el verano. En los largos meses de aislamiento, entre ambos comienza a desarrollarse un lazo especial. Una noche, después de beber whisky, Jack le hace una insinuación romántica a Ennis, quien al principio se niega, pero luego accede a tener relaciones sexuales con él. Pese a que le advierte a Jack de que sólo sucedería una vez, Ennis se da cuenta de que tiene una relación física y poderosamente emocional con su compañero durante el resto del tiempo que pasan juntos. 





Al terminar su trabajo ambos vuelven a sus ciudades, Ennis contrae matrimonio con su prometida Alma Beers (Michelle Williams) y Jack se va a Texas, donde conoce y se casa con una vaquera de rodeo llamada Lureen Newsome (Anne Hathaway). Jack y Ennis se vuelven a encontrar y no pueden evitar la tentación. 

Nunca pensé que la iba a ver, fué emitida en el 2005 (es el año en que terminó qaF 😆) pero como leí muchos comentarios positivos le di una oportunidad. 





La encontré lenta y aburrida. No vi todo ese amor entre los protas que todos dicen. Están juntos pocas veces, y todo es deseo sexual. Claro, ellos se ven a escondidas por 20 años así que por lógica ¿hay amor? pero solo se ven una o dos veces al año porque ambos se casan tras amarse por primera vez, lo que es tan frustrante😭😭.





Encontré la historia muy triste.😢 Al final nunca fueron realmente pareja 😢aunque Jack hubiera seguido vivo tras 20 años, su situación no cambiaría porque no podían aceptar su conexión emocional, así que no me enamoré de su historia de amor.




Deborah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario