Buscar este blog

Translate

9 de agosto de 2019

Las favoritas de Deborah en 2018 (1)

Hoy, con el permiso de Mayu os hablo de 9 de las 18 obras que me robaron el corazón en 2018 (fueron más pero es sobre las que escribí en el momento en que las viví: 2018). Ciao desde Italia, habla Deborah ☺.



Gewoon Vrienden, Holanda, 2018.

Joris es un adolescente holandés que lidia con la muerte de su padre, intentando encontrar cómo aceptarlo. Cuando visita a su abuela descubre que hay un nuevo chico ayudándola, Yad, un chico árabe asentado con su familia en Holanda. Los dos se enamoran perdidamente. 

Dirigida por la directora holandesa Ellen Smit (Annemarie van de Mond) y protagonizada por Josha Stradowski como Joris y Majd Mardo como Yad. La película inauguró la apertura del Festival Internacional de Cine Queer de Perth y ganó el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Lesbianas y Gays MIX Milano. 

Es una película muy preciosa, y me enamoré de toda la historia 😍😍. Se convirtió en una de mis películas favoritas porque mas alla de una hermosa  historia de amor tiene mensajes importantísimos, además de que habla del amor en todos sus matices.



Por un lado tenemos a Yad y Joris que se encuentran, se gustan y empiezan una hermosa  y dulce historia de amor. Por otro lado conocemos muchísimo a sus familias, que son una parte vital de sus vidas, y sus emociones. 



Yad al principio parece un poco cínico pero cuando se enamora de Joris descubrimos que es un auténtico amor. Joris... tuve un flechazo con él, porque de los dos él es el que no tiene miedo a nada y el que está orgulloso de ser gay. 

Encontré su historia de amor muy hermosa y romántica. Ambos se completan mutuamente ❤



Ambas familias saben que ellos son gay y no hacen un drama, es más la abuela de Joris hizo de Celestina ❤❤. Las 2 familias tienen culturas diferentes pero ambas quieren a los 2 por como son, aunque eso no evita que como cualquier hijo tengan conflictos normales y naturales con sus madres o familias, como Joris intentando lanzar las cenizas de su padre y estás rebelándose, en un reflejo de como Joris todavía lidia con emociones conflictivas, también porque se siente mal cuando piensa en su madre.



La madre de Joris es el personaje más divertido, en apariencia superficial, pero al avanzar conocemos sus heridas y su amor por su hijo. Los 2 tienen muchos conflictos pero de un modo que resulta divertido. Encontré muy dulce su reconciliación 😍

La hermana de Joris incluso si es un personaje secundario es muy importante porque es parte de la vida de Joris ❤y un apoyo para él. 




La abuela de Joris es un personaje que me encantó, ella le da la bienvenida muy pronto a Yad sin prejuicios racistas. Es una mujer sabia que ama dar consejos sobre todo a su nieto a quien considera un tesoro. Amé la relación entre joris y su abuela, la encontré muy dulce y llena de complicidad ❤


Creia que Yad tendría un conflicto por su sexualidad con su padre pero en realidad fué con su mamá, pues aunque no hace un drama como digo, le cuesta aceptarlo. 

La hermana de Yad también apoya a su hermano ❤están realmente unidos. El padre ama a su familia y celebra las decisiones de su hijo mientras no se vaya de sus vidas, y da pie a que madre e hijo se reconcilien.




Me dolió cuando Yad le pide a Joris ser solo amigos por un tiempo, como evita a Joris porque tiene miedo en su corazón a los conflictos, está demasiado influenciado por las palabras de su madre pero gracias al AMOR que siente por Joris es capaz de volver corriendo hasta Joris y estar siempre a su lado, amé su reconciliación. 

Joris es mi personaje favorito, amo su manera de amar a Yad 😍. 




Sin duda esta película la amé ❤❤❤



120 pulsaciones por minuto, Francia, 2018.

París, principios de los años noventa. François Mitterrand presidía la República. La epidemia de sida era ya una terrible realidad que asolaba no solo al colectivo gay. Pero el Gobierno continuaba dándole la espalda, las compañías farmacéuticas no se mostraban colaborativas ante los avances que se iban produciendo en el campo científico y todavía existían muchos prejuicios hacia los enfermos que se encontraban marcados y estigmatizados en una sociedad que necesitaba tomar urgentemente conciencia. El sida no era solo cosa de gays, prostitutas e inmigrantes, se había convertido en una cuestión de salud pública. Y había que tomar partido de manera urgente.

Por aquella época un joven Robin Campillo ingresaba en Act Up-París. No podía permanecer indiferente sobre lo que estaba ocurriendo a su alrededor. Necesitaba información, saber de verdad qué estaba pasando, tomar partido y unirse a la causa. Era un momento de mucho miedo. Como él mismo ha declarado, la sensación en el ambiente era que todos iban a morir, que todos se infectarían, que nadie escaparía a la pandemia. Por eso la unión era tan importante.



25 años después Robin Campillo dirige esta película sobre un grupo de activistas de Act-up París, además de mostrarnos a todos esos personajes en su faceta comprometida, también seguimos los pasos de Sean (Nahuel Pérez Biscayart), quien lleva más de diez años siendo seropositivo después de haber sido infectado por su primer amante. 



A través de él nos adentramos en la rabia y el dolor que implica la enfermedad, pero también nos contagia con su espíritu, con sus ganas de comerse la vida a cada segundo, con su amor por Nathan (Arnaud Valois), un nuevo activista que no padece SIDA, y quien no duda en amar a Sean a 120 latidos por segundo. 

Me encantó, es una de mis películas favoritas, de las que han marcado mi vida. 





Esta película es lucha por los derechos humanos, la salud, la dignidad de las personas y su derecho a la vida, es la representación de cómo personas que podrían ser nuestros hermanos y hermanas estaban muriendo luchando porque en el mañana nadie más muriera con esta enfermedad. Además, en una sociedad que desvalora el sexo seguro, esta historia nos recuerda su importancia. Uno de los mensajes es tener sexo seguro, cualquiera que lo vea no podrá evitar pensarlo. Otro mensaje es tambien la dificultad de encontrar la cura adecuada. 



En la escena del evento cuando se tumban en el suelo con el discurso "sin tratamiento morimos" me impresionó verlos porque si no encuentras una cura adecuada ese es su destino, nuestro destino. Es válido para todos los hetero, bi y homosexuales, sin excepción. 

Tambien me encantó cuando hablan sobre la asociación Act-up, los debates entre todos los integrantes. Me sentí parte de ellos, y de Act-up.





La primera mitad de la película es mi favorita. A pesar de que casi todos son VIH-positivos, están llenos de vida. Tambien me gustó la segunda parte, incluso si es más dramatica. De hecho, con la muerte de Jeremie tambien esta el empeoramiento de Sean y su muerte y lloré muchísimo. Al final, cuando todos bailan, vemos flash cuando todos empeoran, en el sentido de que sin una cura están destinados a morir. 

 

Amé la inolvidable e íntima historia de amor, Sean y Nathan eran parte de mí. 



Me encantó el primer beso y como hablaban de si mismos, como confiaban el uno en el otro y como no tenían secretos, amé todas y cada una de sus escenas, los quiero siempre juntos 😭😭😭.




😍😍 Que realmente la amé fué  entendido, ¿verdad? ❤❤



El gran Showman, Estados Unidos, 2017

Estados Unidos, siglo XIX. Barnum era el hijo de un sirviente en la casa de su amada Charity. Por causas del destino tuvieron que crecer físicamente lejos el uno del otro pero no en sus corazones. Prometieron algún día crear el mundo que soñaban. Así creyendo en su amor verdadero se casaron y después llegaron sus dos preciosas hijas, pero cuando P.T. Barnum (Hugh Jackman) pierde su trabajo, él, su esposa Charity (Michelle Williams) y sus hijas se embarcan en un proyecto colosal donde no existen el racismo, la xenofobia, la discriminación: crear un gran y asombroso espectáculo circense, donde se unirán como una família artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. El lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional. 


Este biopic musical sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891) es el debut en la dirección de Michael Gracey. Completan el reparto Rebecca Ferguson, Zac Efron, y la actriz y cantante Zendaya entre otros especiales.



Me enamoré 😍😍 Una hora y media voló. Habría amado que la película continuara para siempre 🤗. 

Me encantaron todas las canciones pero mi favorita es This is me por el significado detras de esta. 



Amé a cada personaje. Era como ser una gran familia, todos diferentes unos de otros pero unidos en su diversidad. Poco importaba si eran altos, delgados, gordos, negros, blancos, ricos o pobres. Me encantó también la amistad entre ellos. 




¡Cuanto odié a los que trataban mal a los chicos solo porque son distintos 😠. Espero que en el futuro todos van a amarlos porque merecen todo el amor del mundo 😍😍




Repito, amé también las relaciones entre los otros personajes, como Barnum y el actor 😍😍😍. Me divirtió el cinismo de Barnum  y el caracter del personaje Zac Efron.




Me encantó tambien la parte romántica donde vivimos dos preciosas historias de amor, amé también el valor de la familia y la aceptación de uno mismo. 




Se ha convertido en una de mis películas favoritas. Es perfecta ❤❤



Judas kiss, Estados Unidos, 2011.

Zachary Wells es un cineasta fracasado, su amigo y también director, Topher, le convence para que acuda como sustituto en el jurado del festival anual de la escuela de cine donde estudiaron. La noche en la que llegan, Zach conoce a un chico y termina intimando con él. 


Ya en el festival, Zach descubrirá que el chico con el que había pasado la noche es participante del mismo. Y no sólo eso. El joven se hace llamar Danny Reyes, que es el mismo nombre que utilizaba Zach cuando iba a la escuela de cine. La película que Danny presenta se llama “Judas Kiss” y es la misma que le hizo finalista a él, ¡Danny es él en el pasado! Un misterioso hombre le aconseja: “cambia el pasado del chico, cambia tu futuro”.

😍😍 Me enamoré de esta película ❤❤ Es una de mis preferidas ahora 

La hora y media de duración ha volado demasiado rápido. El mensaje es bonito.



Es una historia de segundas oportunidades, que plantea de un modo original que haría si pudiémos cambiar el futuro, y que debemos hacer si encontramos el "yo" del futuro. Esto tal vez nunca pasará osea no voy a encontrar a mi yo de 5 años 😂 Pero siempre imaginamos algo asi.

Me encantaron los personajes de Danny y Zach, y encontré a  Chris muy dulce y enamorado de Danny 😍, cuando golpea a Shane por hacerle a Danny lo mismo que a él (drogas+sexo) fué como si quisiera liberarse de su miedo y de todo lo que había callado.




Me gustó también que Danny al final elige el amor y no el exito  😍❤ Son una hermosa pareja en el pasado pero también en el futuro😍😍. Que besos 😏. 

Me sorprendió descubrir que Zach y Danny eran la misma persona pero de tiempos diferentes, la atracción de Danny por Zach puede ser intrerpetada como el amor hacía si mismo ❤. 



Más me sorprendió quién era Chris en el futuro 😍. Antes de que Zach cambiara su pasado, él y Chris habían mantenido su amistad pero no habían consolidado nada. Chris se habia graduado y habia tenido exito. Despues del viaje, ambos son una pareja bien establecida que me encanta 😍😍😍 

Me pareció muy dulce que fuera Chris quien indirectamente comenzara todo para darle la oportunidad al AMOR de su vida de hacer lo más importante para su autoestima y alma. Y aprecié aun mas los regalos de cumple. Eran gestos de amor y no de amistad, como creía al principio 😍😍 



Ademas, el significado detrás del proyecto de Danny "Judas kiss" me horrorizó, la denuncia de algo que un padre nunca debería hacer 😭Este hecho debía ser revelado. 

Me gustó mucho tambien  la musica  😍😍.



Tierra de dios, Gran Bretaña, 2017.

En Yorkshire, Johnny (Josh O'Connor ) vive en la granja familiar con su padre, Martin, y su abuela, Deirdre. Debido a que su padre sufrió un ataque de apoplejía y la avanzada edad de su abuela, gran parte del manejo diario de la granja recae en él. En su tiempo libre, Johnny se involucra en borracheras, no sabe como amar, y únicamente sabe una cosa del sexo, como de impersonal puede ser.


Gheorghe (Alec Secareanu), un trabajador migrante romaní, es contratado como ayuda adicional para la temporada de parto del ganado, y cuyo alojamiento será una caravana alquilada por la granja. Como las ovejas se han alejado de la parte principal de la granja, y como parte del muro de la granja no ha sido reparada por Johnny, ambos se alejan del mundo para acercarse mutuamente en un encuentro de almas. 

Escrita y dirigida por Francis Lee en su debut como director de largometrajes.



No pude resistirme a ver esta película y me encantó completamente 😍😍. 

Había leído varias críticas entusiastas, a Mayu le había enamorado, pero yo tenía miedo de que el ritmo de la película podría aburrirme o ser lenta pues se desarrolla en un mundo de tierra y vegetación, pero eso no pasó nunca. Ahora puedo decir con certeza que es imposible aburrirse 😂❤  Tiene una historia que camina despacio pero suceden muchas cosas, una detras de otra que evita la caída de la atención. Uno de los aspectos que más me gustó es la naturaleza 😍😍. Me encantaron las ovejas y el amor por los animales. 




Mi personaje favorito es Georghe. Me encantó la manera en que ama y cuida a John. Me encanta que gracias a Georghe John conoce el amor y aprende a cuidar de su familia, y eso le lleva a poder resolver sus problemas con ellos y demostrarse mutuo amor, sobre todo con su padre. Me encanta el hecho de que el único que besa es Georghe (el beso es mas intimo que el sexo) y como logra que su John le ame y le entregue su primer beso. John lo ama y lo hizo entrar en su corazon, en su alma.😍😍😍❤❤❤ 




Me gustó también John, pero por diferentes razones a porqué me gustó Georghe. John no es perfecto, no me gusto cuando llama a Georghe "gitano" sabiendo que lo odia (pero gracias a esto tontean/pelean y acaban teniendo sexo caliente por primera vez y por esto lo perdono 😂😍❤) pero sobre todo cuando finge que lo traiciona. Amé como John acepta lentamente a Georghe y también que no puede vivir sin él. 




La relación entre los protagonista es una de las mas dulces y llenas de amor que vi. Cuando aman, lo hacen con todo su ser. 



Mi escena favorita es cuando miran TV y Georghe y John se miran el uno a otro. John después mira a su abuela que está planchando y cuando ella le pregunta "¿hay algún problema?" él dice que no. Cuando la abuela termina de planchar, él la ayuda por primera vez en la vida a guardar la plancha y, una vez que se va, besa a Georghe 😍😍 En esta escena, tambien amé la sonrisa de Georghe 😍😍



Me sorprendió ver tantos besos. Encontré las escenas de "lucha", guiño, sexo, muy calientes😍😍❤❤ Este es uno de mis clichés favoritos: del odio al amor, incluso si no se puede hablar de odio. Como se hacen el amor es arte.

Por supuesto me encantó tambien el happy ending que encontré tan dulce como los protagonistas.



De seguro se convirtió en una de mis películas favoritas ❤❤.



History2 Right or wrong, Serie taiwanesa, 2018.

Fei Sheng (Zhang Hang) no tuvo una adolescencia sencilla, pues cuando el instituto se enteró de que estaba enamorado de otro chico todos los estudiantes le hicieron bullying, incluido su enamorado. Una noche con ganas de encontrar un poco de amor casi se acuesta con un señor mayor pero Shi Yi  (Jiang Chang Hui) le salva de sus garras

Tres años después Fei Sheng, quien pertenece al Club de Drama de la universidad, está rodando una escena junto a su amiga Yeh Zi, momento en el cual aparece una niña sola, Yo Yo, la hija del profesor Shi Yi, y él se ofrece a ser el niñero de la niña. Shi Yi poco a poco se irá enamorando.



Me encantó 😍😍. Es muy dulce 😍❤.

La historia entre los 2 crece lentamente pero no aburre, solo la hace aún más romantica 😍😍 Ambos aprenden a conocerse y a enamorarse el uno del otro, aceptando todos los meritos y fallas.



El  final es único,  original y muy dulce. No muestran la boda, pero tienen los anillos de bodas y ahora la niña es de ambos. La niña tiene solo 7 años y tendrá 2 padres 😍😍. Creo que este es un gran paso adelante 😍😍




No dire nada mas porque  tiene solo  8 cap de 22 min, pero realmente lo recomiendo 😍😍❤. Es muy dulce y os vais a enamorar  de ellos 😍😍.



1.Sotus y 2.Sotus s, Serie tailandesa, 2016-2018.

Un "engranaje", una pequeña rueda dentada, es uno de los dispositivos mecánicos más utilizados en ingeniería. En la Facultad de Ingeniería, obtener uno significa convertirse en parte del sistema, parte de la escuela.

Sin embargo, para poder obtenerlo, todo estudiante novato deberá someterse a SOTUS (acrónimo de Seniority = Antigüedad, Order = Orden, Tradition = Tradición, Unity = Unidad y Spirit = Espíritu), un sistema universitario convertido en tradición, un rito de iniciación para los estudiantes novatos que buscan la aceptación de sus seniors, quienes, en ocasiones, utilizan su autoridad para abusar del poder que ostentan. Los estudiantes de categorías superiores están obligados a guiar a los estudiantes de primer año y a cambio ser respetados.


Kongphob (Singto Prachaya), un estudiante novato en la Facultad de Ingeniería, se muestra en contra de los abusos y se enfrentará a las órdenes dadas por Arthit (Krist Perawat), un superior estricto que pasa a ser el jefe del equipo de bienvenida. De este dependerá enseñar al obstinado novato que no todas las órdenes dadas son sin razón, y que ser un héroe, a veces significa también escuchar y obedecer. Los constantes enfrentamientos entre los dos terminarán despertando entre ellos mucho más que simple animosidad.



😭💔 Aún  no supero esta serie, tiene happy ending 😉pero "el problema" es que me enamoré demasiado de Arthit y kongpop 😍😍



Entre la primera o segunda temporada prefiero la primera 😍😍 porque es mucho mejor y más romántica. En la segunda no salen mucho juntos pero sus momentos son muy dulces ❤❤. Entiendo porque gusta esta serie ❤❤

Me gustan mucho juntos. A mi  me encantaron estos dos en la serie 😍😍




Es una de mis preferidas y la voy a volver a ver de nuevo, seguro 😍😍


Our skyy es un thai drama bl de 5 pareja distintas, que pone el epílogo a estas historias de amor de la cadena de Gmmtv.


Aqui Kong quiere ir en China para continuar sus estudios (por 2 años)  y Arthit no sabe como continuar con su relación a distancia y piensa en romper para conservar sus recuerdos felices y enamorados tal y como son. Al final gracias a las palabras de Kong decide seguir siendo novios y al final se ve que Kong volvió a su Arthit tras los 2 años ❤.



Sotus es  uno de mis drama bl preferidos asi que amé muchísimo volver a ver a esta hermosa pareja en 2019, aun si para mi este capítulo fue un poco-demasiado dramático 😅.

Lástima que Krist dijo que es su última serie bl pero eso significa que el único chico que  ha besado en pantalla es Singto, quien tiene una voz hermosa 😂😍.



My ps partner, Corea, 2012.


La historia de amor entre los 2 protagonistas empieza mientras intentan dejar atrás un amor terminado por lo que ambos sufren. Hay quien intenta superar una ruptura y quien permanece atrapado en un amor infeliz. Su encuentro, que pasó por loca casualidad, los ayudará a continuar con sus vidas, a crecer como personas y artistas y a abrir su corazon a alguien que sabe que significa amar y que no va a jugar con sus sentimientos. Como en todas las rom-com están destinados a convertirse en amor ❤ 
(Sinopsis de Deborah)




😍😍 Es una película hermosa, divertida y me gusto mucho incluso si no me enamoré porque en gran parte de la película ellos creen estar enamorados de otros o aún cuando ya no lo están y se aman el uno al otro les cuesta desligarse de sus ex. 😅 

Me encantaron los protas y su carácter 😊. 



Me encantó mucho que la relación comenzara por casualidad, si ella no hubiera tenido el número equivocado, nunca se hubieran conocido. Encontré muy divertido que él creyera que era una hot call😂😂 y ella que después creyera que él era un pervertido 😂 Incluso si es  ella la que estaba equivocada, puedo entenderlo. El podría haber rechazado la llamada 😂😂 pero la aceptó por el bien del orgasmo 😏😏. 



Los grandes amores a veces empiezan por el deseo y el odio, y amo ese cliché, y como su deseo nunca se apaga mientras más crece su amistad, que oculta el amor, sobre todo el de él, que se sintió atraído emocional y sexualmente hacia ella desde el principio 😊 y sin siquiera verla 😍. Amé como tratan de ayudarse mutuamente en sus problemas de corazón y todo el tema sexo entre ellos 😏😏. 




Me gustó también que cuando se encuentran cara a cara por primera vez y están a punto de tener sexo, ella lo detiene y hablan por toda la noche hasta que el amor les hace besarse y amarse, ya no fué sexo sino amor 😍😍

Aunque sé que el matrimonio es importante en la cultura asiática, no me gustó que ella por falta de autoestima estuviera dispuesta a casarse mientras amaba a otro 😑 pero aprecié la ligereza con la que se resuelve todo, se desenmascara al novio, y ay😆 el prota canta una canción de amor original (las bragas son el simbolo de su amor 😂) pero el hecho que ella lo rechaza en ese momento aún si lo ama es un mistero para mi 🤔 No lo entendi 😅 Pero me encantó el happy ending. Sobretodo que en la radio, tras cantarle ella a él LA CANCIÓN, él pregunta "¿Que bragas estás usando?" Frase que es el nacimiento de su amor 😍😍 (la llamada erótica). Es por eso que lo encontré muy romántico 😍😍.



MyPSPartner la recomiendo, es una comedia romántica donde hay diversión, se respira un aire de amor y que tiene muchas alusiones al sexo 😆



Coco, Estados Unidos, 2017.

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que trae mala suerte. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos. 

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la negación familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. 

Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerá a sus antepasados, además de a un espíritu llamado Héctor que teme ser olvidado.


Película de animación de la factoría Disney-Pixar escrita y dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina.

Me enamoró por completo😍. 



Cuando la peli se estrenó yo no quería verla porque se hablaba demasiado de ella, pero mi hermana Susan la quería ver y al final me convenció para ir a verla juntas. Cuando en el cine apagaron las luces y la peli empezó yo ya estaba enamorada por completo😂.

Me encantó la música que acompaña toda la película y el significado que hay detrás pero aprecié aún más los mensajes que me transmitió. Esta película habla de seguir los propios sueños incluso cuando parecen inalcanzables, del amor por la música pero sobretodo del amor profundo de la familia que atraviesa las generaciones. Incluso cuando no vemos a alguien pues ya murió, no significa que no está ahi, estará siempre cerca de nosotras porque  no hay ninguna distancia que impida que dos corazones se encuentren. 




Me encantó que al final Miguel continúa su sueño con el apoyo de su familia 😍 y también la segunda oportunidad de ese amor que nunca se terminó entre los tátara Héctor y su esposa 😍 . Cuando Coco recuerda a su papá Héctor es uno de los momentos mas emotivos y dulces de la peli. 



Además me encantó el final donde se ve a toda la familia unida y  mucho mas fuerte que antes😍. Cuando la peli terminó no podia parar de sonreír. 

Es una peli que me hizo experimentar mil emociones: colera, ansiedad, amor. Lloré y sonreí. 



Coco es una de mis películas favoritas😍

Deborah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario