Buscar este blog

Translate

29 de agosto de 2019

Temporada de Cine #48 (Agosto)


💎 4/10


Pais: Francia 
Año: 2014

Julie (Ludivine Sagnier) está en un avión con destino París, donde va a casarse con un hombre que es todo lo contrario a ella, completamente ordenado, aburrido y práctico. Lo que Julie no puede imaginarse es que en el mismo avión se encuentra Antoine (Nicolas Bedos), un atractivo abogado del que estuvo enamorada hace tres años. Durante el vuelo, ambos revivirán su historia de amor y, mientras que Julie hace lo posible para no volver a caer en sus garras, Antoine es consciente de que solo dispone de esas 7 horas en el avión para volver a ganársela.




Filme dirigido por Alexandre Castagnetti. Aparte de Sagnier y Bedos, el reparto cuenta con actores como Jonathan Cohen (Llévame a la Luna), Arnaud Ducret y Brigitte Catillon.



Como sabéis me gusta ver cine francés y esta película la tenía apuntada desde hace un par de años porque me encanta la idea de que el amor vuelva a tu vida, de que si alguien es tu destino volverá a ti. La casualidad une en un vuelo a dos antiguos amantes y no será el presente lo que viviremos sino el pasado que les llevó a este presente, que precisamente creo que es lo más divertido y besucon de la película. 



No considero que ellos sean la pareja ideal porque Antoine adora tontear con las mujeres y Julie es muy celosa y se pasa el tiempo con miedo a los cuernos, y creo que ese tipo de relaciones pueden ser apasionadas pero demasiado tóxicas. Y ellos pecan de eso. Aunque ambos actores tienen una química genial, y sus personajes se quieren mucho, no pueden ser plenamente felices, además que él por miedo a una relación a distancia logra que a ella le cancelen una beca en Japón y a mi eso me parece de lo más imperdonable del mundo, alguien que te ama no debe destruir tus sueños. 



Sé que es una película de la que van a disfrutar mucho quienes adoren los piques, las comedias románticas, las subidas a la torre Eiffel... 




Pais: España
Año: 2015

María (Leticia Dolera) es una chica de 30 años, peculiar y con un objetivo esencial en su vida: convertirse en una persona normal, por lo que tiene que ponerse manos a la obra y descubrir en qué consiste eso exactamente.

Sin embargo, está en un momento de su vida terrible, en el que nada parece encajar además de que no tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no poder pagar el alquiler, la relación con su familia no es muy buena y su vida romántica es inexistente desde hace ya un tiempo. 

Cuando va a una entrevista de trabajo le preguntan “¿Qué tipo de persona se considera?” y ella responde “un persona normal”, pero cuando le vuelven a preguntar “¿Qué es para ti una persona normal?”, crece en su interior una gran inquietud. 




Después de hacer una lista con todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno, por lo que se propone hacer todo lo posible para cumplirlos con la ayuda de Borja (Manuel Burque), un gordo pelirrojo que trabaja en Ikea junto a Alex (Jordi Llodrá), el hermano gay con síndrome de Down de esta. En María se interesa Gustavo (Miki Esparbé) cuando reanuda su amistad con Cristina Pi (Alexandra Jiménez).

Requisitos para ser una persona normal está producida, dirigida y escrita por Leticia Dolera.




A Leticia Dolera la he conocido este año con una película que me encantó así que quiero ver sus otros proyectos y mis padres y yo hemos empezado por esta película que está en Amazon, que habla de como la sociedad nos obliga a creer que necesitamos una serie de cosas y si no las tenemos ya no somos normales. En cierto modo creo que todos los puntos que su protagonista plantea, son saludables pero todo depende del enfoque, y aquí está el quid de la cuestión, cuando sólo consideramos como válida un tipo de felicidad, un tipo de familia, un tipo de pareja, un tipo de trabajo, etc. Esa presión extra provoca que en vez de la búsqueda de una misma te pierdas en un mar de dudas e infelicidad, tal y como le pasa a María con algunas de sus decisiones.

Este proyecto es una historia con su encanto y su desencanto, a mi me gustó mucho como empezaba, María es un personaje que me encanta y está genial y naturalmente interpretada y por supuesto te ves reflejada en más o menos en ella, tiene un hermano gay con síndrome de Down que es genial total y eso también me encantó y María sabe ser una buena amiga. 





Su problema es su gusto para los chicos o sus intereses en una relación 😂, quiero decir que ella conecta muchísimo con el gordito pelirrojo pero no se da cuenta de que se enamoran porque juegan a la videoconsola, se tiran pedos juntos, comen pizza, se ayuda a cumplir metas, y claro está el triángulo con el típico guapo. La relación de María y Borja no es mi tipo de relación amorosa y los triángulos tampoco así que esto no me gustó y por tanto me decepcionó la película 😢😢. 




💎 2/10


Pais: Estados Unidos 
Año: 2014

En 1895 Peter Lake (Colin Farrell) es enviado por sus padres en un  barquito tamaño bebé con la esperanza de que llegue a puerto a diferencia de ellos a quienes no les han dejado entrar en Nueva York. En 2014 Peter Lake aún sigue vivo pero vaga por el mundo sin recordar la historia que le alargó la vida para conceder un milagro.

En 1916 él era un ladrón que escapaba de su jefe, sin saber que este era un demonio. Para ayudarle a escapar encuentra un caballo blanco enviado por los ángeles y este le lleva hasta una casa donde una joven preciosa y pelirroja se está muriendo de una enfermedad. Peter entra allí a robar pero al conocer a Beverly (Jessica Brown Findlay), solo desea robarle el corazón como ella ha robado el suyo. Pero el demonio les persigue. 




Dirigida por Akiva Goldsman y basada en el libro de Mark Helprin.


Cuando aún era amiga de Leticia, ella descubrió esta película y me contagió sus ganas de verla, creo que en algún momento lo logró y se decepcionó 😂. Hace unos meses subieron esta película en Amazon y con esas portadas tan bonitas realmente me entraron ganas de ver Cuento de invierno, pero cuando leí la sinopsis me quedé un poco escéptica con lo de los ángeles y los demonios. 




Aún así me animé a verla con mis padres ahora en agosto, y desde el primer momento no pude evitar sentirme perpleja de principio a fin, por decirlo bonito ¡es una trama que no tiene ni pies ni cabeza! Es de esas películas que si las miras hasta el final es para que se resuelvan los misterios, pero su modo de resolverlos es tonto y patético, dicho desde el cariño. 




Peter nunca me gustó, a lo que tampoco ayudó que su actor tampoco me gustaba. 





Quien si me gustaba muchísimo era su enamorada Beverly, y quedé loca con la interpretación de Jessica Brown Findlay ojala ella hubiera tenido un co-protagonista a su altura, pero también una historia menos precipitada porque a las 2 horas de conocerse ya se amaban locamente 😂😂😂 aún así las escenas entre ambos, tenían ese toque mágico que hace alusión al título de la película, y yo creo que es porque esta actriz estaba enamorada de su personaje y lo transmitía. 





Su personaje era un amor, y lo mismo pasaba con todo lo que la rodeaba, su familia tan encantadora y sus casas de ensueño. 




Es una historia rarísima, sobre milagros cristianos que provocan que otras personas vivan más tiempo de vida para salvar a otras personas e ipsofacto puedan morirse y convertirse en estrellas, la otra opción es que los gangteres demonios te recluten para hacer el mal. Yo me quedé a cuadros con esta resolución 😂😂😂, en serio, o por lo menos con esto que fué lo que yo entendí pero para mí no tiene ningún sentido que una chica moribunda pueda por amor alargar la vida 200 años a un tipo sin pretenderlo y que este pase esos 200 años a modo de vagabundo sin saber que coño pinta en la tierra, ¿tiene sentido? NINGUNO. 




Además, que el milagro bonito habría sido que él hubiera salvado a su enamorada😭 y no que los putos demonios la mataran y él viviera como vagabundo por 200 años para salvar a una niña aleatoria de cáncer 🙄. NO ENTIENDO NADA.



Pais: Estados Unidos 
Año: 2014

Aidan (Zach Braff) es un actor y padre de familia que está pasando por un mal momento personal al haber perdido su vocación. Su depresión es tal, que no sólo le perjudica a sí mismo, sino a la relación con su familia y amigos. El cáncer de su padre (Mandy Patinkin) se vuelve terminal, y su hermano obsesionado con los disfraces y la comic-con se niega a ocuparse de él, sus hijos ya no pueden seguir yendo a la escuela privada judía lo que para su hija Grace (Joey King) es algo perjudicial por su fe, y su mujer, Sarah, (Kate Hudson) lidia con problemas en el trabajo. 

Dirigida, protagonizada, producida y escrita por Zach Braff. Cuenta con la pequeña aparición de Jim Parsons.



Esta película la vimos en Movistar porque decían que era inspiradora y muy bonita pero encontré que giraba demasiado entorno a Aidan, que para mí es un personaje insustancial, bueno, en realidad toda su familia lo es salvo su hija Grace, quizás es lo que tiene escribir una película en 3 días. 



Aidan es el centro de todo, y no es un mal personaje pero tampoco me pareció atrayente y no me gustó como para recuperar tiempo con sus hijos dejaba a su mujer en casa, que es el personaje que menos sale y la actriz por la que quería ver la película 😂. Los otros personajes centrales son el padre de Aidan y su hermano y como ninguno de los dos me caía bien pues me aburría que ocuparan tanto tiempo en pantalla, el padre por ser un rastrero cruel y el hermano por ser un egoísta inmaduro. 



A través de Grace el director aprovecha para hablar de la religión judía y de la mujer, sé que debo respetar las religiones y la fe de los demás y eso lo hago pero no respeto las imposiciones que se le hacen a las mujeres por considerarlas pecadoras como ponerlas en una clase y esconderlas tras baldas, obligarlas a raparse el pelo y usar pelucas, no poder aprender a nadar, no poder enseñar sus brazos, no poder cantar. ¿POR QUÉ EN CUESTIONES DE FE OPRIMEN A LA MUJER? Esto es lo que odio de cualquier religión, no si creen en la existencia de un dios, del infinito, etc, como el propio Aidan se cuestiona (pero no cuestiona el papel opresivo de la mujer dentro de la religión). Me encantó la actriz que interpreta a Grace. 



Preciosa y madura la escena de Kate Hudson con su suegro donde hablan sobre la vida. 


💎 0/10




Pais: Estados Unidos 
Año: 2012

Donny (Adam Sandler), cuando tenía 13 años entabló una relación romántica-sexual con su profesora, a ella la condenaron a la cárcel y a él a criar al bebé de ambos. Han Solo (Andy Samberg) odia su infancia y su vida con Donny, a los dieciocho años como odia a su padre se aleja por 9 años, reniega de su verdadero nombre (Han Solo), se bautiza como Todd y le miente a todo el mundo sobre su vida. 

Donny necesita 43.000 dólares si no quiere ir a la cárcel y un productor le ofrece 50.000 dólares si su hijo y él visitan a la profesora en la cárcel. Donny ve en una revista que su hijo va a casarse con una chica estirada (Leighton Meester)  en casa del cabron del jefe y en compañía de un hermano loco (Milo Ventimiglia). 


Donny intentará reconstruir la relación con su hijo y seguir siendo el payaso de siempre, y en él está interesada la abuela de la casa. 

Dirige Sean Anders.



Esta película también la vi en Amazon con mis padres y debo aclarar que es una película entretenida y divertida, típica y habitual de Adam, pero la encontré excesivamente machista, me molestaba muchísimo la visión que daban de las mujeres, como las representan, como se burlan de ellas, como las ponen de "putas, pederastas, incestuosas, calculadoras", así que aunque sé que es una comedia y blablabla me molesta mucho este tipo de guiones que dan ese tipo de imágenes y que promueven ese machismo, esa visión asquerosa de la mujer. 



Por lo demás, la historia es la típica hecha a base de escenas donde se ríen a costa del hijo del protagonista, con un humor soez, muchísimas referencias sexuales porque parece que aquí todos los chicos son unos cachondos, y pues aunque tratan de meter una moraleja de que un padre debe desvivirse por su hijo aunque sea ya tarde, pues no cuela. 



Pais: Estados Unidos 
Año: 2019

Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O´Dowd) están cerca de los 40 y son una pareja sin hijos desde hace quince. Ambos llevan una vida aburrida, y a Annie le inquieta el paso del tiempo sin pasión. Duncan, en cambio, vive obsesionado con su crush Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. 





Duncan comienza a tontear con una chica, y Tucker se pone en contacto con Annie cuando lee que ella es la única que opina que 'Juliet naked' es una mierda de canción, y también inician una relación a pesar de que Tucker vive en otro país y tiene varios hijos a los que no ha criado, salvo el último.

Adaptación de la novela de Nick Hornby que dirige Jesse Peretz.


A veces una portada provoca que quiera ver una película, es el caso de "Juliet, Naked", que quería verla porque me gustó mucho su bohemia portada pero en este caso no fuí yo quién eligió verla sino mi mamá cuando buceábamos en Amazon. 



Si hubiera sido por mi habríamos dejado esta película abandonada, entre otras cosas porque no hubo nada que me enganchara: infidelidades, personajes patéticos e inmaduros que se niegan a crecer, historias sin historias, romances sin sentido o es que ¿tiene sentido enamorarte del crush de tu esposo? Tampoco los actores me gustan, bueno Rose depende del papel pero aquí no, Ethan Hawke creo que lo hace de culo porque es lo último que te podría atraer en la vida, ¡un personaje con muchos hijos y que los ha abandonado a todos menos uno, es una mierda de persona! 

Cada minuto de película es más que aburrido, cada email entre los personajes o diálogo entre los cónyuges con sus amantes es un rollo y entre ellos más de lo mismo, cuando se lanzan a la separación y a vivir sus efímeras aventuras nada se salva de seguir siendo tedioso, y como es una historia que transcurre en un pueblecito donde nunca pasa nada, para Annie, Tucker con sus líos amorosos y paternos es de lo más entretenido pero para mí cero. 


Mayu.

1 comentario:

  1. Hola, Mayu! Tantas películas y ninguna me llama la atención, a ver si en la siguiente tanda me gusta alguna...

    ResponderEliminar