Buscar este blog

Translate

31 de agosto de 2019

Temporada de Cine #49 (Agosto)

¡Hola! Por fin toca otro temporada de cine ☺☺☺. 


🗨 7/10





Pais: Estados Unidos - Gran Bretaña
Año: 2017

Gran Bretaña, año 1887. Con motivo de la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria (Judi Dench), el joven Abdul Karim (Ali Fazal) viaja desde la India a la corte británica para participar en el Jubileo. Conocido como 'El Munshi', Abdul desempeñará el cargo de secretario indio, y en apenas unos meses se convertirá en uno de los personajes más influyentes en la vida de Victoria. 




Entre ambos se acabará forjando un afecto especial, aunque esta estrecha amistad será mal recibida dentro de la Casa Real, debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina. Karim acabará siendo nombrado Secretario de la India, cargo que ejerció durante los últimos 15 años de vida de la monarca. Una historia sobre cómo la amistad puede cambiar la vida de una persona.


 

Stephen Frears (Florence Foster Jenkins, Philomena) dirige esta película basada en hechos reales que adapta la novela homónima de Shrabani Basu creada a partir de los diarios de la reina y los de Abdul.


Victoria y Abdul es una preciosa película de la que os hablé en la festividad Eid al adha, que descubrimos mis padres y yo en Amazon. Espero que todos veáis esta impresionante historia de amor imposible, que me conquistó y me conmovió el corazón por completo, tanto como me enamoraron Victoria y Abdul, porque eran dos seres humanos preciosos. 



Esta película basada en hechos reales, esta adaptación, se ganó un pedacito de mi corazón y de mi memoria, me hizo querer descubrir más y más de su preciosa relación, que para mí representa la del verdadero amor. En la película no hay nada escandaloso ni morboso, pero yo siento que ellos se amaban con toda el alma, como hombre y mujer, como dos mentes afínes, con el cariño y la devoción más absoluta. Judi Dench y Ali Fazal hicieron un impresionante trabajo, jamás me imaginé que yo iba a poder shippear a dos personas con una diferencia de edad tan grande, pero es que ellos despertaban mi corazón, realmente sentía que el amor había vuelto a sus vidas el día que se conocieron. 




No quiero que nadie se pierda la historia de Abdul y Victoria porque gracias a ella conocemos la amistad entre dos personas que a primera vista son completamente diferentes, una reina cristiana, blanca, rica, pero vacía de vida, y un joven pobre, sabio, de piel tostada y fé musulmana. Victoria es más que una reina para Abdul, es su diosa, la persona a la que más venera en el mundo, y este sentimiento crece y crece cuanto más la conoce. Abdul es un sabio de la vida para Victoria, un erudito, un preciado joven que con su cariño le devuelve las ganas de vivir. Los dos superan juntos el racismo y la xenofobia, y luchan por un gobierno más sabio. 




Es inevitable sentir el contraste entre las vidas de ambos, en las miradas que reciben, la vida en palacio de Abdul es muy complicada porque todos están en contra de él, solo Victoria está de su lado, creo que su unión les hace crecer como ser humanos, porque ella le defiende contra viento y marea y él le trae el regalo de la vida y de la sabiduría.





FOTOS REALES



FOTOS DE LOS ACTORES

 

🗨 5/10


Pais: España
Año: 2019

Javier (Santiago Segura) es un padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de 'marido-cuñao' que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. 

Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Comedia familiar dirigida y protagonizada por Santiago Segura, co-escribe el guión junto a Marta González de Vega.



La última película de Santiago Segura es una comedia divertida, a diferencia de su pseudocomedia anterior. Mis padres y yo lo pasamos genial en el cine, es todo lo que puedes esperar de una comedia familiar, como Javier aprende, nunca es tarde para aprender a ser padre de verdad, de los de 24 horas, que saben lo que sus hijos tienen en sus mentes y los animan a seguir creciendo con amor. 



Desde la risa, Santiago Segura nos lleva a la vida de una familia muy divertida y alocada, donde cada niño y niña tiene una expectativa y meta diferente, y por primera vez en su vida, Javier debe ponerse en la piel de su mujer, lidiar con el trabajo, ocuparse de los niños, ser una familia, no desanimarse, organizarse el tiempo para que los niños puedan cumplir con las demasiadas exigencias escolares además de con los hábitos y rutinas, y como no, metas de sus pequeños. Estoy segura de que para estos niños tuvo que ser divertidísimo interpretar en pantalla porque como espectadora puedo decir que no paré de reírme en toda la película, y eso es un gran talento.




Entre los niños, debo decir que mi favorita era la niña obsesionada con ser una estrella de la música, pero con todos me lo pasaba bien, aluciné con la pequeña pues su bebé muñeco era chuky, la hija mayor era una locaza youtuber, estas dos eran tal para cual. La segunda hija me parecía como una mini mamá, y el niño sin duda era un peleón, y claro, su mamá los quiere a todos con locura, pero su tía se la lleva de fiesta loca, porque la cuñada vivía sus vacaciones sin arrepentimientos.



Espero que no dudéis en darle una oportunidad a esta película porque la risa es un regalo. 



Pais: Estados Unidos 
Año: 2014

En 1928, Stanley Crawford (Colin Firth) triunfa en su vida interpretando a un mago chino con gran talento porque sabe como armar todos los trucos y que nadie lo descubra. Lo peculiar es que él, hace creer a otros, en la magia, pero Stanley y su prometida Olivia son nihilistas, cínicos y racionales. 

Un día un amigo de menor talento, Howard (Simon McBurney), le pide un favor, que viaje con él al sur de Francia, para desenmascarar a una mujer que está a punto de aceptar ser la prometida de Brice Catledge (Hamish Linklater), un rico joven que se dedica a cantarle serenatas y le promete vidas de cruceros y bailes. 



Sophie Baker (Emma Stone) ya espera su llegada y se divertirá con este hombre que pretende demostrar que no hay nada mágico en ella, al igual que no existe Dios ni el más allá. Lo que Sophie no espera aprender junto a él, es el sabor del amor, y él, criatura racional, ¿podrá poner nombre a lo que siente su corazón?



Adoro a Emma Stone, por eso quiero ver todos sus proyectos, y este mes de julio tuve la oportunidad de ver en Amazon con mis padres esta película sobre una vidente que se enamora locamente de un mago al que intenta engatusar. Debo admitir que no me gusta nada la diferencia de edad entre Emma y Colin, para mí es como ver a un padre y a su hija, pero por suerte, la historia no está llevada desde la sexualidad, sino desde los sentimientos y la magia de la vida. 



Es una comedia muy divertida y con personajes excéntricos, es amena hasta el último minuto, y tiene una fotografía que me fascina muchísimo, hay arte en ese modo de jugar con el mar, el sol, la luz, incluso las estrellas. 

Los juegos de la vidente me encantaron, como se plantea el más allá, como una conexión espiritual con la que descubrir que nunca perdemos a nuestros seres queridos. Magia a la luz de la luna juega precisamente con esa magia, con todo lo encantador que la vida tiene por ofrecer, con el anhelo y el sueño de lo que representaban nuestros fallecidos, con la fé de que la vida será algo más que sobrevivir, todos andan en busca de esa esperanza que robe sus sonrisas y despierte la felicidad. 




Sophie es una embaucadora y una mentirosa, es lo que tú quieras ver en ella, es desparpajo y ganas de vivir, es la juventud que sabe de la belleza pero también de la tristeza de la vida, y el aburrido mago Stanley comienza a vivir con otro sabor desde que la conoce, en el fondo Stanley solo es una persona desesperada en busca de una promesa. 




Para mí no era una sorpresa que ambos iban a acabar casados, sus encuentros eran la mar de divertidos porque retaban a la inteligencia del otro, pero también dulces porque ambos encuentran en el otro un gran amigo con el que compartir los secretos de los libros y las estrellitas, aunque yo creo que ambos confunden amistad con amor. 

🗨 4/10



This Is Not What I Expected

Pais: China
Año: 2017

Gu Sheng Nan (Zhou Dong Yu) es la chef inferior de un hotel que está en la mira de Lu Jin (Takeshi Kaneshiro), la única esperanza para el hotel es que Lu Jin decida que su padre debe comprarlo pero su decisión no será fácil pues Lu Jin está obsesionado con la comida y cuando se enamore de los platos de la chef no querrá vivir sin retarla, al punto de que incluso irá hasta su casa para alimentarse. 


Lu Jin tiene 43 años y Gu Sheng Nan 29, él es un soltero excéntrico y complicado todo un antisocial, y Gu acaba de ser dejada por su novio. Los dos tendrán una cómica relación llena de peleas.

Película dirigida por Derek Hui y producida por Peter Chan. Es una adaptación de la novela Finally I Get You escrita por Lan Bai Se.



Esta película elegí verla en v.o porque de verdad, de corazón, quería reencontrarme con mi primer amor asiático Takeshi Kaneshiro, que me enamoró en la película que he visto un montón de veces La casa de las dagas voladoras (2004), quiero que vuelvan a ofrecerle un personaje tan precioso como Jin



Gu Sheng Nan es la estrella de la película, tanto el personaje como la actriz, Zhou Dong Yu, que es una veinteañera pero tiene tanto encanto que enamora a la pantalla y me enamoró a mí. Es tan natural, madura, divertida, loca, actuando, que realmente la sientes como alguien real. 




Gu Sheng Nan es un personaje vivo, que ama la cocina con locura, que no se rinde nunca, y que vive acorde a sus emociones, por no decir que atrae todos los momentos de risa. 

Es una historia disparatada, y eso es lo que te hace reír, porque ambos se desafían con el tema de la comida, y Lu Jin acaba tan loco por su comida que incluso coge manta y pijama para dormir en casa de su empleada. Este hombre es un raro, que se vuelve loco por la comida especial pero que no sabe ni cocinar un huevo frito. Lu Jin no me gusta, es déspota, orgulloso, y no tiene emociones. 



La trama y el personaje masculino me decepcionaron porque leí que era una historia de amor, y de esto solo encontré un beso y un final feliz, me parece una locura que dos personas tan dispares y con tan poco en común acaben siendo amantes, y todo por una noche de locura con un pez globo que trajo la lluvia a sus vidas incluso cuando el suelo permanec'ia seco. 



🗨 2/10


Pais: Gran Bretaña, Alemania, Japón.
Año: 1997

En 1883, el irlandés Oscar Wilde vuelve a Londres eufórico tras haber pasado un año dando conferencias en Estados Unidos y Canadá. Transcurren los años y todo parece ir estupendamente para Oscar. Su ingenio, su extravagancia y su carrera literaria gozan de una gran celebridad y en cuanto a su vida personal, Oscar se ha casado y tiene dos hijos a los que adora. Su único problema es que tras tener a su primer hijo, una noche de seducción se acostó con Robbie, uno de sus grandes amigos, en realidad para Wilde fué una liberación y no un problema pero su mujer no opina lo mismo para sus adentros. 

Después de un segundo amante, a sus 37 años, en 1890, Wilde se encapricha de un tercero en una noche de estreno de una de sus obras. Su devoción es un atractivo estudiante de Oxford de 21 años, Lord Alfred Douglas a quien él llama Bosie. El amor, mezcla de pasión y obsesión, que siente por Bosie va consumiendo poco a poco a Wilde hasta destruirlo por completo debido a una sociedad que castiga con la cárcel y los trabajos forzados la homosexualidad. 

Es la primera vez que mis padres y yo escuchamos la historia de Oscar Wilde, tengo curiosidad por ver otras adaptaciones sobre su vida y su persona, cuando terminamos esta película (1997) de Movistar, busqué las biografías de los personajes más importantes de la película y de la realidad, quería saber más. 

La vida de Oscar Wilde me pareció tan compleja, pero no me gustó como esta película nos acercó a él y a su historia, sé que ellos reflejaron la verdad tal y como la comprendieron y sintieron, pero tanto mis padres y yo sentimos que la historia se contó de un modo frío, superficial, aburrido, pasó de puntillas por el romance de Oscar con su esposa, no nos contó que su primer amor fué la poetisa que se casó con Bram Stoker, no nos hizo sentir la confusión ni la atracción liberadora de Oscar cuando se perdió en el cuerpo y los besos de Robbie, tampoco nos hizo sentir el gran amor lleno de locura con el que Oscar vivía a Bosie, porqué Bosie era especial, y mucho menos nos llevó a sentir la libertad del alma de Oscar Wilde cuando descubrió todas las verdades de su alma escritor, persona, amante, padre y esposo. 

Cuando miramos al Oscar Wilde de esta adaptación, encontramos a un actor que comparte sexualidad con Oscar pero que bajo nuestros ojos, no supo reflejar su alma, o quizás si y entonces tengo que confesar que su Oscar Wilde me pareció una persona sin alma ni vida, sin corazón, solo con lucura, egoísmo, descontrol mental, frialdad, acogía a las personas a su lado para desahacerse de ellas cuando ya no le entretenían. Desde esta visión era un viejo pervertido obsesionado con la juventud y la belleza, con follar a estos chicos jóvenes para olvidar su edad, su fealdad, sus errores, y su cercania a la muerte. 




Oscar Wilde desde esta película nunca sintió un amor sano, su alma estaba gobernada por la pasión, por el desenfreno, pero también por la literatura y la política. Oscar quería ser deseado, pero siento que buscaba su propia mente, su desenfreno, su agilidad mental, su artistica mente alimentada de arte, filosofía, política, en los demás y por eso se aburría de ellos. En sus jóvenes amantes buscaba también el placer, la vida en infinitas dosis, eso representaban Robbie y otros. Era despreciable ver como Oscar jugaba con ellos hasta que los dejaba rotos en sus corazones, anhelando no haber perdido la locura de Oscar por ellos. Oscar era un egoísta que no dudaba en herir y vivir bajo sus escandolosos impulsos, Oscar Wilde carecía de corazón o empatía.





Lo más curioso es como la película refleja a Bosie, candidamente, emocionalmente, calientemente interpretado por Jude Law, un poeta en busca del arte que sin embargo despreciaba toda conversación cultural. ¿Que le atrapó a Bosie de Oscar? 


¿Como Bosie pudo tener a Oscar en los cielos y en los infiernos, tanto como vivía el mismo? Bosie amaba a Oscar tanto como lo odiaba, lo único que encontré lógico es que Bosie pasada la novedad ya no se acostaba con Oscar sino con prostitutos de su edad, y Oscar miraba 👀. 



La locura que llevó a Oscar a asumir su identidad sexual ante el mundo, esa liberación de su alma por la que pagó con la carcel (ser homosexual estaba penado), se desató por su loco amor pervertido por Bosie, Oscar era un hedonista que murió obsesionado con la belleza, y con Bosie. 



Mayu.

1 comentario:

  1. Aquí sí que encontré más para sumar a mi lista. Quiero ver Victoria y Abdul, Magia a la luz de la luna (me encantan los dos actores) y la china también me llamó la atención.

    ResponderEliminar