Buscar este blog

Translate

17 de agosto de 2019

Especial Artistas (Tv of 2018) con Shannon McKenna

SHANNON MCKENNA



Hi, here Shannon McKenna!! I am a writer, a singer, a mother, an expatriate wanderer, forever in orbit and never quite at home anywhere. I am an introvert, but I love good company, and a sensualist who adores good food and creature comforts. I am fortunate to live in a place like Italy, with its great food and its fabulous wine and the shining blue sea to swim in.

Hola, aquí Shannon McKenna. Soy una escritora, cantante, madre, soy una viajera expatriada, para siempre en órbita y nunca en casa. Yo soy introvertida pero amo la buena compañía, y una mujer sensual que ama a las criaturas confortables y la buena comida. Yo soy afortunada de vivir en un lugar como Italia, con grandiosa comida, fabuloso vino y la brillante agua azul del mar. 


My favourite movies:


Película estadounidense del 2017, dirigida por Guillermo del Toro y escrita por el propio Del Toro y por Vanessa Taylor.


Elisa Esposito es una joven que quedó muda debido a una lesión en el cuello sufrida de niña, y se comunica usando la lengua de signos. Vive sola en un apartamento encima de una sala de cine y trabaja como limpiadora en un laboratorio secreto del gobierno en Baltimore durante la Guerra Fría a principios de la década de 1960. Sus dos amigos más cercanos son su vecino de al lado, Giles, que es artista y gay solitario, y Zelda, una afroamericana compañera suya en el trabajo que también le sirve de intérprete durante la jornada laboral.




La instalación recibe un tanque lleno de agua dentro del que hay una criatura que ha sido capturada en un río sudamericano por el coronel Richard Strickland. Curiosa, Elisa descubre que la criatura es un anfibio humanoide. Comienza a visitarla en secreto y los dos forman un vínculo estrecho.


En un intento de utilizar a la criatura con vistas a obtener posibles ventajas en la carrera espacial, el general Frank Hoyt ordena a Strickland que la mate para estudiarla.



I loved this film. Magical. 

Amé esta película. Es mágica.




The surrealism, the wild interspecies romance, the sexual intensity of the fearless heroine, the dark, menacing steampunk vibe—that movie was made to please me and make me dream!



El surrealismo, el intenso romance entre especies, la descarada sexualidad de una heroína sin miedo, la oscuridad, su aire steampunk, todo era perfecto. Esta película estaba hecha para mí y me hizo soñar. 



Un anciano hobbit Bilbo Bolsón está punto de cumplir 111 años, y decide escribir para su sobrino Frodo la narración completa sobre el inesperado viaje en el que se embarcó hace sesenta años. Comienza narrando la historia del fabuloso reino enano de Erebor, bajo la Montaña Solitaria, en la que los enanos extraían metales preciosos bajo el reinado de Thrór, el rey bajo la montaña. Sin embargo, tales riquezas despertaron la codicia de Smaug, el más grande de los dragones del Norte, y atacó Erebor y la Ciudad de Valle, expulsando a los enanos de su reino y apoderándose del ingente tesoro. Desde entonces, los enanos de Erebor se convirtieron en un pueblo errante y vagaron por muchas tierras, pero nunca olvidaron el ataque de Smaug y el viejo reino que les pertenecía. Tras contar la historia de Erebor, Bilbo pasa a relatar sus aventuras, iniciadas años atrás, cuando, en una apacible mañana mientras fuma delante de su agujero-hobbit, se encuentra con el mago Gandalf el Gris. Gandalf busca a alguien aventurero, pero Bilbo se niega rotundamente, ya que aborrece las aventuras tanto como todos los hobbits de la Comarca.


En la tarde del día siguiente, Bilbo casi no se acordaba de la cita con Gandalf cuando oye llamadas en la puerta. Del todo perplejo, ve cómo varios enanos se presentan en su casa saludando como quien no quiere la cosa. Finalmente, se presenta Gandalf con un enano que parece ser de alto rango, nada más y nada menos que Thorin Escudo de Roble, príncipe enano nieto de Thrór, el último Rey Bajo la Montaña. Thorin y los doce enanos que lo acompañan han venido a la casa de Bilbo en busca de un saqueador de tesoros que les recomendó Gandalf, pues tienen el objetivo de viajar a la Montaña Solitaria para reconquistar el viejo tesoro que usurpó Smaug. Bilbo apenas es capaz de mantenerse en pie al oír que quieren traerlo a una aventura, y huye a su habitación a dormir no mucho tiempo después de que los enanos le expliquen el plan. Bilbo se despierta la mañana siguiente con la sensación de que la visita de los enanos fue solo un sueño, al descubrir que anoche le dejaron una nota diciendo que si quería aceptar el trabajo de saqueador, que se reuniera con ellos en Delagua.



En la Segunda Edad de la Tierra Media, los señores de los Elfos, los Enanos y los Hombres reciben anillos de poder. Sin saberlo, el Señor Oscuro Sauron forja el Anillo Único en el Monte del Destino, infundiendo en él una gran parte de su poder para dominar, a través de él y a distancia, los otros Anillos, para que pueda conquistar la Tierra Media. Una alianza final de hombres y elfos lucha contra las fuerzas de Sauron en Mordor, donde el príncipe Isildur de Gondor corta el dedo de Sauron, y el Anillo con él, destruyendo así su forma física. Con la primera derrota de Sauron, comienza la Tercera Edad de la Tierra Media. Desafortunadamente, la influencia del Anillo corrompe a Isildur, y, en lugar de destruir el Anillo, Isildur lo toma para sí mismo. Isildur es luego asesinado por los Orcos, y el Anillo se pierde por 2.500 años, hasta que es encontrado por Gollum, quien lo posee por cinco siglos. El anillo es encontrado por un hobbit llamado Bilbo Bolson.


Sesenta años más tarde, Bilbo celebra su 111 cumpleaños en la Comarca, reuniéndose con su viejo amigo, Gandalf el Gris. Bilbo revela que tiene la intención de dejar la Comarca para una última aventura, y deja su herencia, incluido el Anillo, a su sobrino, Frodo. Aunque Bilbo ha comenzado a corromperse por el Anillo e intenta guardarlo para sí mismo, Gandalf interviene. Gandalf, sospechoso del Anillo, le dice a Frodo que lo mantenga en secreto y que lo mantenga a salvo. Gandalf luego investiga el Anillo, descubre su verdadera identidad y vuelve a avisar a Frodo. Gandalf también se entera de que Gollum fue torturado por los orcos y que Gollum pronunció dos palabras durante su tortura: "Comarca" y "Bolson". Gandalf instruye a Frodo para que abandone la Comarca, acompañado por su jardinero Samsagaz Gamyi.



With my son, I just rewatched The Hobbit movies, and also The Lord Of The Rings movies, both my ultimate fave books and dearly beloved movies! I love the epic clash between good and evil, and the weaving of genres, and the meticulous marvelous world-building.



Con mi hijo volví a ver ambas trilogías porque esos libros son mis más recientes libros favoritos y las películas son muy amadas para mí. Amo la épica batalla entre el bien y el mal y el detallismo extraordinario con el que está construido este mundo. 


My favourite series:



La acción tiene lugar en Los Ángeles (California) y sus alrededores, donde Ray Donovan (Liev Schreiber), originario de Southie, un barrio irlandés de Boston, es un "solucionador de problemas" de la firma de abogados Goldman & Drexler, que representa a ricos y famosos. Los problemas de Ray se agudizan cuando su padre, Mickey Donovan (Jon Voight), sale anticipadamente de prisión y se acerca, sin su consentimiento, a su familia. Entretanto, Ray debe resolver los líos en los que se meten sus adinerados clientes, a menudo recurriendo a prácticas fuera de la ley.



La serie sigue a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de 1945 casada con Frank Randall en el siglo XX, que misteriosamente es llevada a través del tiempo hasta 1743. Ahí conoce a Jamie Fraser, un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, se casan, y pronto Claire empieza a enamorarse de él, viéndose atrapada entre dos hombres muy diferentes en dos vidas distintas.


Durante la segunda temporada Claire, Jamie y Murtagh viajan a París, Francia en un intento por evitar los levantamientos jacobitas deteniendo los fondos que el Rey Luis XV de Francia le está dando al pretendiente al trono, el Príncipe Charles Edward Stuart.



The most beautiful script... I thought that Outlander was absolutely fabulous. But also Ray Donavan never missed a beat. 



Aquellas con el guión más hermoso son Outlander que es obviamente fabolusa, y desbancada por Ray Donavan. 



Sigue la historia de los hermanos Baudelaire cuyos padres han fallecido en un trágico accidente y Violet, Klaus y Sunny quedan bajo la custodia de un tío lejano, el Conde Olaf. Lo único que quiere este malvado hombre es la herencia Baudelaire y los tres niños que tiene a su cargo es lo único que se interpone entre él y el dinero familiar. Los tres pequeños tienen que adelantarse a las argucias de Olaf para desbaratar sus planes y descubrir si el incendio que mató a sus padres fue un accidente o un asesinato.


Neil Patrick Harris interpreta al malvado Conde Olaf que pretende hacerse con la herencia. Malina Weissman y Louis Hynes dan vida a Violet y Klaus Baudelaire, Aasif Mandvi es el tío Monty y Patrick Warburton interpreta al propio escritor de la historia: Lemony Snicket. Completan el reparto Matty Cardarople, Joan Cusack y K. Todd Freeman.




And the Lemony Snicket A Series of Unfortunate Events. So funny and quirky and tart like lemons. 

No podía faltar the Lemony Snicket A Series of Unfortunate Events que es divertida, chispeante y ácida como un limón, que también compartí con mi hijo. 



La Primera Temporada presenta a la oficina y sus miembros a través del jefe de la misma, Michael Scott, que realiza una especie de "viaje" por la oficina conociendo a los empleados. En el primer capítulo llega a la oficina el nuevo becario Ryan Howard.

My daughter also made me start watching the first few episodes of The Office. Also brillant. Too much! Too much good stuff! It’s driving me mad!

Mi hija también me obligó a comenzar The Office y pienso lo mismo. Son demasiado buenas, con grandes cosas. Me volvían loca. 

Give up series:



Vikings es una serie que está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, (Travis Fimmel) uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el Jarl (Conde) Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época).



The first three seasons of Vikings were perfect. I really loved Vikings, but I gave up on it after Ragnar died. 




Las primeras tres temporadas de Vikingos eran perfectas. Yo realmente la amé, pero la abandoné justo después de que muriera Ragnar. 



I just couldn’t care as much about his sons, except for Bjorn, and Bjorn couldn’t carry it alone for me. Loved Lagertha, too, but same problem. Ragnar carried the heavy freight of that series, and after he died, the story lost its way. 

A mi no me importaban sus hijos, excepto Bjorn, y Bjorn no podía sostenerlo todo por si solo. También amaba a Lagertha pero mismo problema. Ragnar llevaba el peso más duro de la serie y después que murió, la historia perdió su camino. 



The characters were no longer true to themselves, but would just change according to what the script required. And I could feel it.

Los personajes dejaron de ser fieles a si mismos para ajustarse a lo que el guión requería y yo podía sentirlo.  


My favourite actors discover in 2018:



I loved the guy who played Shadow Moon in American Gods and Lincoln in the 100, Ricky Whittle. 

Amé a Ricky Whittle quien interpretó a Shadow Moon en American gods y a Lincoln en The 100.



The dude who plays Rick in The Walking Dead, Andrew Lincoln. Oh, be still my heart.

También al chico que interpreta a Rick en The walking dead, Andrew Lincoln. Es mi corazón. 


My favourite characters:




Ray Donavan and Abbie Donovan from the series Ray Donavan, so intense and so real! 

Mis personajes favoritos son Ray Donavan y Abbie Donovan de la serie Ray Donavan por ser tan intensos y reales. 




Lincoln in the 100 and Amos in The Expanse, SO HOT….(fanning self)


Por supuesto Lincoln en The 100 y Amos en The expanse, son tan calientes... (me abanico). 


My new series:



Tras despertar de un coma en un hospital abandonado, el oficial de policía Rick Grimes (Andrew Lincoln) se da cuenta que en el mundo que conocía ya no existe y de que el caos se ha apoderado de la ciudad debido a que inexplicablemente los muertos caminantes dominan las calles. A las afueras de Atlanta, un pequeño campamento lucha por sobrevivir mientras los muertos-vivientes los acechan a cada momento. ​Dicho grupo, guiado por Shane Walsh (Jon Bernthal), pasa a ser liderado por Rick (antiguo mejor amigo y compañero de Shane), a quien encuentran después de haberlo dado por muerto. Este último anteriormente había encontrado en Atlanta a un grupo pequeño que ha ido a la ciudad a buscar víveres. Mientras su situación se vuelve más y más sombría, la desesperación del grupo por sobrevivir les obliga a hacer cosas que en su vida anterior a la plaga caminantes no se habrían imaginado hacer jamás.

The Walking Dead. We discovered it very late and watched basically all eight seasons in just a few months. In fact, we had to detox from zombies for a while. 

The walking dead. La descubrimos muy tarde y vimos las ocho temporadas del tirón en muy pocos meses. De hecho, tuvimos que desintoxicarnos de zombies por un tiempo.



La historia comienza un 8 de febrero a las 20:00 horas. Un avión Boeing 767 de la aerolínea ficticia 'Regis Air International' procedente de Berlín (Alemania) se detiene inerte en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York (Estados Unidos); en su interior hay 210 presuntos cadáveres y un extraño cargamento ubicado en el compartimento de equipaje.

Tras descartar que se trate de un atentado terrorista, la administración del aeropuerto decide contactar con las distintas divisiones gubernamentales para inspeccionar el extraño fenómeno. Se convoca al Equipo Canary del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) liderado por el Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll), epidemiólogo, y su equipo compuesto por la Dra. Nora Martínez (Mía Maestro), bioquímica, y Jim Kent (Sean Astin), administrador del equipo.


Goodweather y su equipo deciden investigar lo que parece un posible contagio viral, causante de una muerte colectiva en el interior del avión. Para su sorpresa, después de unos minutos, cuatro de los ya catalogados muertos logran recuperar sus funciones vitales, sobreviviendo a tan curioso fenómeno.


Oh, and also, the Strain! Simply wonderful! Fully as good as The Walking Dead, but so different! God, I love long –form TV. It’s so seductive.

Oh, y también The strain! Simplemente maravillosa. Tan buena como la anterior pero tan diferente. Dios, yo amo este formato de tv, es tan adictivo. 


La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas Aire. En cada nación existen personas capaces de dominar su elemento de origen, a estos se les llama «maestros», cabe mencionar que la mayor parte de la población está constituida por personas normales, que no pueden dominar ningún elemento, esta regla se cumple con todas las naciones excepto por los nómadas del aire, ya que todos sus habitantes son maestros.

Ciertos elementos de la naturaleza le proporcionan más poder a los maestros, como por ejemplo la luna llena, la cual le proporciona más poder a los maestro agua, o el sol a los maestros fuego. Existe también el cometa de Sozin (que pasa cada cien años cerca de la tierra) el cual le brinda gran poder a los maestros fuego, este cometa es usado por la nación del fuego para iniciar la guerra de la cual trata la serie.


En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus, por lo que se podría decir que es quien preserva la paz en todo el mundo. El avatar se reencarna siguiendo un ciclo (agua, tierra, fuego y aire), así que si el avatar muere siendo un nómada aire, en la siguiente vida se reencarnará en la tribu agua, luego en el reino tierra, luego en la nación del fuego y vuelve a comenzar el ciclo.



La serie se desarrolla en un mundo de fantasía donde los humanos y los elfos están en conflicto. Hace mucho tiempo, los humanos utilizaban magia oscura, y fueron arrastrados por los dragones y elfos hacia un extremo del continente. Ahora, después de que los humanos mataran al rey dragón y a su huevo, la guerra es inminente. Mientras las fuerzas se juntan, los elfos intentan asesinar al rey humano Harrow y su heredero, el joven príncipe Ezran. Uno entre los elfos, la joven Rayla, junto con Ezran y su hermanastro mayor Callum, descubren que el huevo del rey dragón no fue destruido, sino robado. Juntos se comprometen a devolver el huevo a los dragones para evitar la guerra. Pero el mago Viren, el consejero del rey Harrow, está decidido a la guerra. Él toma el poder después de que el rey muere en el intento de asesinato, y envía a sus hijos Claudia y Soren tras los fugitivos.


I also loved The Dragon Prince, which I watched with my son—and Avatar, the anime comic series, also with my son.

También amé The dragon prince, que vi con mi hijo, y Avatar, el anime.



El programa gira en torno a dos amigos, Nick (versión ficticia de Kroll) y Andrew (versión ficticia de Goldberg) quienes protagonizan la serie, junto con sus amistades Jessi, Jay y Missy, que acompañan a los personajes principales en los distintos episodios de la trama. La historia se basa en las vivencias reales que tuvieron sus creadores durante las etapas de la pubertad y la adolescencia. Los cambios corporales, de pensamiento o de estado de ánimo son interpretados por los llamados Monstruos Hormonales.


La serie hace un enfoque en el desarrollo corporal y sexual que vive el ser humano durante ese periodo de su vida, por lo que es habitual que los episodios se enfoquen en distintos sucesos de la vida humana, desde la atracción sexual hasta la menstruación.

And I watched Big Mouth with my daughter, and that was oh, so brilliant. 

También vi Big mouth con mi hija, y fue tan "oooh" brillante. 


* * *

I watch too much TV, right? It’s true. I have to give up some TV in order to make the time for the books, but when other people are watching the good stuff, it’s SO HARD TO RESIST!

Veo demasiada tv, ¿cierto? Es verdad, yo tengo que dejar la tv para hacer tiempo para los libros pero cuando otras personas están viendo cosas buenas es tan duro resistirse. 

With love, 

Shannon McKenna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario