Buscar este blog

Translate

3 de agosto de 2019

Reseñando Pride (Aki & Halu)

Hola. ¡Hoy me toca hablaros de uno de los doramas más famosos de Japón! ¡Con él os presento a Halu y a Aki! 😚


País: Japón
Año: 2004



Capítulos: 11.
Cadena: Fuji Tv.
Género: Drama, romance, deporte, coral.
Guionista: Nojima Shinji.
Banda sonora: Queen - Freddie Mercury.


Halu Satonaka es un jugador profesional de hockey sobre hielo, un deporte poco famoso en Japón. Desde pequeño él ama este deporte porque le ha permitido encontrar su propia fortaleza y a una pequeña familia de iceman que no se asustarán cuando las cosas se pongan difíciles.



De niño su madre le abandonó y hace tiempo que su hermana se casó, así que no confía en el amor de las mujeres, por eso prefiere fingir que su vida personal se la toma como si fuera un juego pero en realidad Halu es de esos que se implican cuando quieren a alguien, como le pasa con sus amigos o cuando por primera vez en su vida se enamora (de Aki).



Murase Aki es una mujer del siglo pasado, como le gusta llamarla Halu. Aki trabaja como oficinista en la empresa que es dueña del equipo de hockey de Halu. Aki y su novio se hicieron una promesa dos años atrás: encontrarse algún día en ese puente que diseñó el novio de Aki, un domingo, y casarse. Precisamente es un puente cercano a casa de Aki y aunque ella finge que no, ha esperado a su novio, quien desde que se fué jamás ha vuelto a ponerse en contacto con ella.

Las amigas de Aki, fans del hockey y de los chicos del Scorpions, deciden que ya es hora de que Aki olvide al capullo, y cuando Aki conoce a Halu, Halu le propone jugar a ser novios, ella acepta tras pensarlo, pero no esperaba enamorarse de Halu y tampoco querer besarle para siempre.



Hotta Yamato es el mejor amigo de Halu desde la adolescencia, él ha seguido a Halu a todas partes por fidelidad pero también es jugador de hockey por una promesa que se hizo a si mismo como penitencia.



Yamato es un buenazo pero se enamora de una de las amigas de Aki, Aizawa Yuri, y por consejo de Aki, se verá metido en un lío donde fingirá ser rico, y por eso Yuri se convertirá en su novia, pues ella no quiere pasar dificultades económicas.


El entrenador de los Scorpions se está muriendo y por eso le aconseja a Halu que no se enamore nunca, a pesar de que él tiene una esposa y un hijo que le quieren. Él mismo le envía una carta a un antiguo amigo, el ex novio de su esposa, entrenador de hockey sobre hielo en Canadá, con la misión de que cuide a su mujer tras su muerte y que consiga enviar a Halu a la liga de Canadá.





6'5/10

Durante años había querido ver este dorama, era mi deseo de corazón. Yo me había encaprichado de Pride pero siempre se me olvidaba buscarlo así que esta vez lo recordé y perseveré en ello. Esperaba enamorarme locamente de este dorama japonés, de sus personajes, de todo, esperaba que se sumara entre mis favoritos y nunca poder despedirme de los personajes, quizás por eso cuando conocí Pride con mis ojos pensé en abandonarlo, porque mis expectativas de un dorama super dulce y romántico se habían roto, creo que deposité tanto amor en aquel anhelo que me dolía mucho tener que ver cuál era la verdadera serie, pero no con ello quiero menospreciarlo porque al final decidí seguir adelante y estoy contenta con mi decisión. Merece la pena sentir en el pecho a Halu y Aki, son dos personajes muy bonitos que acabaron ganándose un rinconcito en mi corazón, Halu por ser un romántico en el fondo y Aki por ser una mujer fuerte con sus propias convicciones.



Pride nos acerca a una familia completamente revoltosa, la de ese equipo de hockey sobre hielo que se pelean y se aman, pero que ante todo permanecen fuertes ante la adversidad y se alientan al grito de ¡WIN, WIN, WIN! con la música de Queen de fondo, porque si sus vidas tiene banda sonora es la de Freddie Mercury cantando. Nunca habia visto un partido de hockey sobre hielo, y aunque muchas veces me aburría este deporte por ser tan agresivo, al menos me gustaba ver la carita de Halu llenarse de fuerza y de felicidad cuando las cosas le salían bien porque había peleado locamente por ellas.



Todos en el equipo se esfuerzan como cabrones para conseguir los logros y es por eso que nos dejan conocer las historias personales de algunos de los ICEMAN, cosa que a mi me aburría 😅😢😂 yo sólo quería ver a Halu y Aki😪😂.

Me sorprendió la leyenda sobre la diosa del hielo que sólo los más extraordinarios son capaces de ver pero lo más bonito fué el secreto de Halu, que esa diosa tiene el rostro de Aki ❤, es un hombre enamorado tanto de su profesión como de ella.




Halu Sanotaka está considerado un dios, es querido por sus seguidores y querido por sus compañeros pero no es un gallito engreído al que todos le sigan el juego, sus compañeros le dicen las cosas cuando deben, y las mujeres... él dice que todas son un juego pero en realidad no es precisamente un mujeriego y cuando pone sus ojos en Aki no los quiere apartar nunca más, otra cosa es admitir eso 😂. Orgulloso lo es mucho, también tiene mucho miedo de ser herido y abandonado porque nunca nadie salvo su amigo Yamato ha permanecido a su lado, él siempre espera que su madre vuelva un día y por eso esa señora le parte el corazón, la odio 😑. Precisamente si se enamora de Aki es porque ella es una mujer increíble con un corazón que no le cabe en el pecho, amiga de las promesas. Halu se convirtió en mi Halu.

Halu admira absolutamente la devoción de Aki por las personas que ama y eso es lo que le hace desear recibir también esa devoción, porque él sabe que se merece el corazón de una chica como ella. Halu aunque siempre intenta esconderlo haciéndose el chulo, en realidad tiene la esperanza de que ella nunca se vaya de su vida, es un romántico empedernido y por eso tiene detalles muy bonitos con Aki, como esperar por semanas hasta que llegue el primer beso, el primer abrazo apasionado, la primera caricia.



Aki es una chica que también me gustó mucho porque es sensata, lista, considerada, empática. ¡¡¡Aki es una persona maravillosa y creo que el cerdo de su novio no se la merece porque él es un maldito cabron por hacerla esperar durante dos años sin una puta llamada o mensaje o visita, y cuando vuelve y golpea a Aki por acostarse con Halu quise matarle, le odio por asustarla tanto!!! Estoy de acuerdo con sus amigas en que ya era hora de que Aki intentara olvidar a esa persona a la que había querido y esperado con toda devoción y cuando conoce a Halu no deja de esperar de golpe, sino que eso ocurre poco a la vez que se va enamorando de él, y el día que besa a Halu y que le hace el amor es porque sabe que querría pasar toda su vida con Halu, que está enamorada de él.



Me gusta la sensatez de Aki, como lo vive todo desde una calma en la que se respira paz, lo que no evita que Aki sienta, se emocione, se conmueva, se enamore y sea amiga de sus nuevos amigos, me encantaba su don para ser amiga de Yamato y de los otros chicos (y no lo hace por Halu ni nada de eso), además amo su fuerza de pensamiento porque Aki nunca le hace la pelota a Halu, si tiene que discutir con él lo hace 😂😂, su voz nunca se va a callar y tampoco sus ganas de consolar a Halu y de proporcionarle felicidad.


Por él y por Aki merece la pena patinar sobre hielo, caerse y volar, porque ambos son dos grandes personas que nos demuestran que el amor es mucho más que noches de sexo, mimitos y citas románticas (aunque estos elementos me encanten y escaseen 😅), el amor es ser un verdadero amigo de tu pareja, es escuchar al otro y comunicarse, es no rendirse para conseguir tu felicidad y tus sueños mientras peleas también por los del otro, es saber aceptar las diferencias de pensamiento y los defectos del otro, es consolar al otro cuando se siente perdido o triste, es velar porque las cosas le salgan bien sin la necesidad de que el otro te pertenezca, quien te quiera te amará libre y feliz, y eso es justamente todo lo que Aki hace por Halu y todo lo que Halu hace por Aki.



Es un modo diferente de amar, no tan romántico o apasionado pero es amor y para mí ellos dos van siempre a cuidarse y hacerse felices, pase el tiempo que pase y cualesquiera sean las circunstancias de la vida.

Halu dice que es un juego pero se toma en serio a Aki desde el primer instante o nunca habría sido un novio tan paciente anhelando que esa chica se enamore de él como él se está enamorando de ella, permitiendo que Yamato le cuente cosas personales sobre si mismo, contándole a Aki vivencias secretas de sus amigos, llevándola a su casa como nunca jamás hizo con ninguna otra chica y dejando claro que nadie ha estado ahí antes, confesando que ella no es un juego para él y su amor tampoco, quedándose con la foto de novia de Aki y poniéndola en su frigorífico para ver cada mañana a su amada, haciendo con sus propias manos la llave para pedirle vivir juntos, incluso confesándole su amor a riesgo de salir con el corazón roto.




Lo malo es que cuando Aki toma la decisión equivocada y parece no elegirle, Halu por fuera vuelve a esconder todos sus sentimientos y sueños rotos 😭😭😭😭 pero aún así deja que ella vea lo mucho que se sigue preocupando por ella, y como le duele pensar que ese párpado que el besaba otro lo hiera con sus brazos, por eso Halu hace lo que puede a riesgo de perder su profesión para que Aki no esté con una mala persona aún si no está con él, para querer no hace falta que la otra persona esté contigo como tu novia, y Halu lo demuestra, sólo que habría deseado que mi chiquillo le hubiera dejado ver que él no quería perderla por nada del mundo y que lloraba sin ella, pero recordemos, Halu siempre ha sentido pánico de mostrar amor y cuando Aki vuelve con el imbécil este pánico se cumple, aunque él desconozca porque ella nunca lo dijo, que a quien ama ya es a él, por eso lloré cuando él encuentra el I LOVE YOU escondido en la lámpara que ella le regaló 😭😭😭 y no entiendo como él no va corriendo hasta ella sino que se marcha a Canadá 😖😖😖 porque cuando ella tuvo que elegir no fué él, pero en realidad sí, sólo que Aki nunca se lo dijo 😔😔.




Por supuesto Aki es humana y se debate entre a quien es correcto amar, a la promesa del pasado o a la vivencia del presente que nunca imaginaste en tu propia vida. También se aleja de Halu porque cree que ella es poca cosa para una estrella como él, cosa que duele mucho. Me habría encantado que Halu hubiera peleado por ella y ella por él, que nunca hubieran roto y que nunca hubieran duda de si de verdad eran el uno para el otro, y claro, me molesta que cuando Halu se va a Canadá no hablen por 3 años😭😭😭 pero el final fué muy tierno, con él pidiéndole matrimonio en el lugar donde ambos tuvieron su primera cita 💘💘.





Me supo a poco, para que voy a mentir, yo quería menos capítulos con el dilema del cabron del ex novio y más de Halu y Aki disfrutando de su amor ☹☹☹.

Sé que del resto de historias secundarias no he hablado, pero es que me sobraban en la serie, por lo menos a mí 😂😂😂.

Elenco:

Kimura Takuya -Satonaka Halu-



Este actor es suuuuuuuuuuuuuper famoso en Japón, y aunque no me sumo entre las que están locas por él, debo decir que al final me gustó mucho 😍 y que quiero ver sus series románticas y estoy deseando ver la serie donde Kimura se reencontró con Yuko como pareja romántica 😆.

Takeuchi Yuko -Murase Aki-


Esta actriz también me gustó mucho y me gustaría verla en más series, su personaje es genial y pude entenderla siempre. Quiero volver a verla con Halu 2.0 jajaja.

Mayu.

1 comentario:

  1. Yo también empecé esta serie emocionada como tú pensando que me iba a encantar, pero la terminé abandonando, me di cuenta que no era para mí. Igual me daba curiosidad saber en qué terminaba y ahora ya lo sé gracias a ti. Todavía me queda la curiosidad por saber qué pasó con el chico que se fingía rico, ¿se queda con la chica? Cuéntame, por favor.

    Saluditos, querida Mayu!!

    ResponderEliminar