Buscar este blog

Translate

19 de agosto de 2019

Especial Artistas (Books of 2018) con Shannon McKenna

SHANNON MCKENNA


Thank you, lovely Mireushka! 

I am a writer, a singer, a mother, an expatriate wanderer, forever in orbit and never quite at home anywhere. I am an introvert, but I love good company, and a sensualist who adores good food and creature comforts. I am fortunate to live in a place like Italy, with its great food and its fabulous wine and the shining blue sea to swim in. 

Hola, aquí Shannon McKenna. Soy una escritora, cantante, madre, soy una viajera expatriada, para siempre en órbita y nunca en casa. Yo soy introvertida pero amo la buena compañía, y una mujer sensual que ama a las criaturas confortables y la buena comida. Yo soy afortunada de vivir en un lugar como Italia, con grandiosa comida, fabuloso vino y la brillante agua azul del mar. 


Just this evening I took a walk down to the Adriatic and lstented to the waves lapping on the rocks at the shore, watching the little brightly painted fishing boats row past as the sun set and the gulls swooped. I love folk music, mediaval music, renaissance music, pop and jazz and rock and sultry vintage ballads. And I love, love, love to play with words and emotions, and weave stories with them. 

Justo esta tarde caminé hasta el Adriático y me puse a contemplar las olas que chapoteaban en las rocas en la orilla, observando los pequeños botes de pesca pintados de vivos colores mientras el sol se ponía y las gaviotas se abalanzaban. Yo amo la música folk, la música medieval, la música renacentista, el pop y el jazz y el rock y las sensuales baladas vintage. Y yo amo, amo, y amo jugar con las palabras y las emociones, y entretejer historias con ello. 

THE WORLD ABOUT SKAM, WEBTOON, ASIAN SERIES

Be aware—I am a person who came quite late to tech, and I think that webtoon/fanfic/SkamSeries/SkamIllustrator/AsianSeries, are phenomena that I simply have not had time to get familiar with. I was too busy being a mom and writing. But my daughter is familiar with all of the things you mention! She also loves asian series, which I have never seen, and Skam, and manga…so she could talk about them, but I can’t! 



Soy consciente de que soy una persona que llegó tarde a la tecnología, pienso  que los webtoons, los fanfics, los ilustradores de Skam, la serie Skam, los doramas asiáticos, son fenómenos con los que yo simplemente no he tenido tiempo de familiarizarme. Yo estaba demasiado ocupada siendo una mamá y escribiendo. Pero mi hija está familiarizada con todas las cosas que tú mencionas. Ella también ama las series asiáticas (que yo nunca he visto), Skam y los mangas, así que ella podría hablar sobre ellos pero yo no puedo. 


 

I also have just begun to emerge from a period in my life where I simply didn’t have time to read for pleasure, when the kids were small and everything was about keeping it all together for them. No time to luxuriate in art forms of any kind. But a new era is dawning. Older kids, more books. The books await me! But I am so behind!

 

Justo he comenzado a vivir una nueva etapa en mi vida, porque hasta ahora yo no tenía tiempo para leer por placer, cuando mis niños eran pequeños todo se trataba de permanecer profundamente unidos. No había tiempo para caprichos de arte de ningún tipo. Pero ahora es un nuevo comienzo, mis niños han crecido y hay muchos libros esperándome, y yo voy con retraso. 

Favourite books (2018)


El libro está ambientado en el siglo XIX, con las guerras napoleónicas como telón de fondo. El libro parte de la premisa de que la práctica de la magia había decaído en Inglaterra hasta casi desaparecer. Los personajes de ficción se alternan con otros históricos (como el Duque de Wellington, Lord Byron y el rey Jorge III). La novela está escrita en un estilo arcaico que imita al de Jane Austen y Charles Dickens, con numerosas palabras en desuso en el idioma inglés actual o que aparecen con su ortografía decimonónica (por ejemplo, shew, chuse, connexion, sopha, scissars, headach y surprize).

En el libro abundan los juegos metaliterarios, como las abundantes notas al pie que hacen referencia a obras ficticias, entre otras supuestos libros escolares de magia y biografías de magos.


El libro está ilustrado por la artista Portia Rosenberg.


I know this is old, but I LOVE Jonathan Strange and Mr. Norrell. What a mind-bending trip that book was! I loved that it was written in the style of an early eighteenth century history, and I loved the twisting storyline that reveals itself so slowly and organically, and I love the crazy digressions and the bizarre footnotes. Altogether brilliant book.

Sé que esto es antiguo pero yo amo los libros de Jonathan Strange and Mr. Norrell. Estos libros fueron un viaje alucinante. Amé que fuera escrito en un estilo de escritura muy propio de inicios del Siglo XVIII, también que su retorcida historia fuera revelada de un modo lento y natural, amo las extrañas notas y los locos giros. Todo eso hace de estos unos libros geniales. 


La novela cuenta de forma paralela, la historia durante la Segunda Guerra Mundial, de una niña ciega que vive en París y de un niño alemán.

Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen.

Destinados a ser enemigos y obligados a creer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.


The most beautiful book is definitely All The Light You Cannot See, by Anthony Doerr. A book about the healing and regenerative power of beauty/love/science, all mixed together and set against the evil of war, and the language is pure poetry. What an amazing book. I’m still reeling from it. The ending made me cry. The passion, the sacrifice, the idea that the love of knowledge and beauty can be the ultimate defense against evil. Fabulous ending.

El libro más hermoso es definitivamente All The Light You Cannot See de Anthony Doerr. Es un libro sobre la curación y el poder regenerativo de la belleza, el amor y la ciencia, todo unido, peleando contra el demonio de la guerra, y escrito con una pluma que es pura poesía. Que libro más impresionante. Yo todavía estoy tambaleándome. El final me hizo llorar, la pasión, el sacrificio, la idea de que experimentar el amor y la verdadera belleza puede ser la última defensa/muralla contra el demonio. Extraordinario final. 


La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago Lord Voldemort. La noche del 31 de octubre, mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero él sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry solo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente que es el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único sobreviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico empieza a llamarlo como «el niño que sobrevivió».


El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Estos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tráfico, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» , puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.


I just reread the Harry Potter series with my son, and loved it just as much the fourth time! What a wonderfully realized world, and how richly it grows and flowers, and how satisfying the ending!  

Justo releí la serie de Harry Potter con mi hijo, y lo amé tanto por cuarta vez. ¡Qué mundo tan maravillosamente construido, como enriquecedoramente crece y florece, y que final más satisfactorio!

Favourite books characters


Well, I loved Marie Claire from All The Light You Cannot See, and I loved also the graphic novel memoir Fun Home and Ali, which I read this year, written and drawn by the amazing Alison Bechdel.

Bien, yo amé a Marie Claire de All The Light You Cannot See y también la biografía y a Ali de la novela gráfica Fun home, escrita y dibujada por la maravillosa Alison Bechdel.



La obra, de carácter autobiográfico, se centra en la figura del padre de Bechdel, un director de una funeraria que no es capaz de enfrentarse a su homosexualidad. Narra la historia de la relación de la autora con su padre, que fallece cuatro meses después de que Alison le revelara que era lesbiana. La historieta no sigue una línea temporal, sino que se alternan fragmentos de la infancia, adolescencia y juventud de Alison sin seguir un orden establecido.

También se narra como la autora descubre que es lesbiana, aunque a diferencia de su padre, Alison lo acepta con naturalidad. En la obra también se refleja la historia de Estados Unidos en la década de 1970, con alusiones al escándalo Watergate o a los disturbios de Stonewall.

Other books




In 2018, my mother introduced me to the Longmire series, by Craig Johnson, and I loved them! 

En 2018, mi madre me recomendó la serie The Longmire del autor Craig Johnson, y los amé.

Craig Johnson es autor de una serie de novelas policiacas cuyo héroe es el sheriff Walt Longmire. Las aventuras del sheriff se desarrollan en el condado ficticio de Absaroka, en Wyoming, cerca de una cadena montañosa. Por su escenario, las novelas se acercan al género western. En Una Muerte Solitaria. El Segundo Caso del Sheriff Walt Longmire, Craig Johnson pone en escena a personajes de la comunidad vasca de Wyoming.

Sus novelas sido adaptadas en televisión bajo el título de Longmire con el actor australiano Robert Taylor en el papel del sheriff Longmire.


Craig Johnson vive con su esposa Judy en su rancho cerca de Ucross (25 habitantes) cerca de los Montes Big Horn, en Wyoming, donde cuida de sus caballos y sus dos perros. Su rancho es colindante a las reservas amerindias Crow y Cheyenne donde el escritor cuenta con varios amigos de los que se inspira para crear sus personajes de amerindios. También se inspira de los paisajes y de los diferentes lugares que rodean su rancho, descritos con mucha precisión en su obra.


I also very much love the sparkle in Annika Martin’s contemporary and dark romances. Super hot!

También amé los libros de estilo dark romance contemporáneos rebosante de chispas de Annika Martin, ¡super caliente!


I don’t keep reading books that disappoint, though. Life is too short, and there are too many good books that I don’t have time for. So I don’t waste any thought on stuff I don’t like. 

Yo no permanezco leyendo libros que me decepcionan. La vida es demasiado corta y hay muchos buenos libros para los que no tengo tiempo. Así que yo no malgasto ni un pensamiento en cosas que no me gustan. 

With love, 

Shannon McKenna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario