Buscar este blog

Translate

1 de agosto de 2019

A guy like you - Waje

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi segundo webtoon terminado del año, precisamente uno que he leído entre el 2018 y el 2019, un webtoon que al principio me encantó pero que después me horrorizó por su justificación de las violaciones 😡😡😡.


Webtoon surcoreano

COMPLETO


Editorial: Lezhin (2016 - 2019).
Título original: 너란 남자.
Autora: Waje
Capítulos totales: 85 + nota de autora.
Lezhin Corea del Sur.
Género: Drama, abusos, triángulos amorosos, romance, fantasía.

Etiquetas: age-of-coming, amor-tóxico, corea-del-sur, manga-a-color, manga-abusos, manga-amigos-de-infancia, manga-amores-no-correspondidos, manga-beautiful-cover, manga-beautiful-drawings, manga-chico-antisocial, manga-cosplay, manga-drama, manga-fantasia, manga-i-like-virgin-boy, manga-infiel, manga-psicologico, manga-trastornos, manga-triangulos-amorosos, manga-viviendo-juntos, manga-yaoi

Leído: Del 11 de Abril de 2018 al 28 de Julio de 2019.




Go Siwon y Kang Jinha eran los mejores amigos en la infancia, los dos se querían muchísimo y se acompañaban en los días más difíciles, con Kang Jinha aguantando los golpes de su madre y con Go Siwon sonriendo cual ángel a pesar de las peleas con su padre por su amor por el dibujo. Kang Jinha era consciente de que era un niño al que le gustaban los otros niños, siendo Go Siwon su primer amor, en cambio Go Siwon no tenía ni idea de su propia sexualidad.



Un día ambos se vieron separados, con Kang Jinha siendo obligado por su padre a vivir en China.



En China, Kang Jinha no se encontraba agusto ni feliz porque no se llevaba bien con los otros chicos y echaba de menos a Go Siwon, hasta que conoció a un chico rebelde y muy rico que se convirtió en su amigo y en su amante en secreto, pero cuando Kang Jinha se enteró de un secreto de la loca china como le llaman, decidió fingir que nunca se había liado con otro chico y volvió a Corea del Sur a la universidad, persiguiendo a Go Siwon.



Kang Jinha encuentra una piedra llamada "La piedra del destino" y con ella consigue obligar a Go Siwon a encontrarse con él en sueños, a veces los sueños que le provoca son dulces pero otros son crueles pues su deseo sexual hacia Go Siwon le hace intentar violarle varias veces, pero Go Siwon, dentro y fuera de los sueños, aunque niega ser gay/amar a Kang Jinha, le perdona una y otra vez, cayendo en la tentación de aceptar sus besos.



La china loca también tiene una piedra de los sueños, esta es la de la envidia, y con ella puede crear los escenarios que desee y controlar y dominar a la persona a la que obligue a entrar en el sueño, y no dudará en abusar, manipular y secuestrar para crear un triángulo amoroso, y aunque lo niegue, Kang Jinha aprovecha esto para poder enrollarse con ambos.



✈'✈/✈✈✈✈✈

Este es uno de los primeros webtoons que empecé y también ha sido el último que he terminado. En Instagram me salía publicidad sobre este webtoon publicado en Lezhin, y gracias a eso conocí este maravilloso mundo de los webtoons coreanos y me enamoré mucho. Precisamente este fué uno de mis primeros enamoramientos pero con este se rompió el embrujo y mis emociones giraban locas frenéticas entre la ira, el cariño, la pena...




No soy la única que se ha sentido decepcionada por todos los dramas que creó Waje pero si soy de las pocas que han condenado su justificación de los abusos y las violaciones. Por fin he puesto fin a mi historia con estos personajes, con este webtoon y con Waje, es alucinante que yo haya podido leer esto por tanto tiempo pero me daba rabia dejar abandonado el webtoon tras leer montones de capítulos, recuerdo que el primer día leí más de 50 capítulos creyendo que la serie estaba terminada 😅.



Kang Jinha cuando es niño es un angelito, después nos marea a montones con sus locas, celosas o románticas reacciones, lo mismo es dulce como la miel y afrodisíaco como el chocolate que se torna demoníaco, cruel, malhumorado, gruñón, un ogro con corazón de serpiente, veneno destilando más veneno. Todo lo que tiene en belleza física es fealdad por dentro.



Al principio me dejé engañar por él y entendía sus razones para sentirse traicionado y herido por los rechazos de Go Siwon, que por otro lado también le ama pero se reprime, pero cuando Kang Jinha cruza la línea de los abusos y las violaciones en los sueños (que también son reales) y no se condena a si mismo por lo que ha hecho sino que lo repite, entonces fué cuando Kang Jinha murió para mí y le odié cosa loca.



Go Siwon me gustaba porque comprendía que quería a Kang Jinha pero que necesitaba tiempo para asumir de que modo, además de que Kang Jinha intenta siempre monopolizarle y que Go Siwon ni siquiera vea a su mejor amigo por celos y eso es otra cosa más que sumarle. Yo tampoco querría admitir que me gusta un chico que trata de alejarme de mis amigos pero en mi caso me sería imposible seguir queriendo a esa persona tras los abusos y Go Siwon en realidad le perdona todo a Kang Jinha.

De pequeño Go Siwon tenía mucha más fuerza y personalidad que de veinteañero y es una pena porque así permite que entren en su vida sueños impuestos por su padre pero también un amor y una sexualidad impuestas al ritmo de Kang Jinha. Si incluso la china loca le secuestra y aunque Go Siwon odia eso al principio al final lo encuentra relajante. Sin duda han perturbado a este chiquillo irónico.



La china loca es el otro psicópata de la historia (además de todos los padres y madres de la serie), pero su crueldad supera a la de Kang Jinha porque a la china loca sólo la calma ver sangre y a otros subyugados ante él, si pudiera se armaría un ejército de esclavos sexuales para que le tengan complacido siempre pero su deseo profundo es ser querido y blablabla cuentos chinos porque incluso así es un hijo de puta.



Me parece muy triste que la mayor parte de los comentarios que he leído sobre este webtoon sean atacando a Go Siwon por no dejarse violar y también por no aceptar ir al ritmo que le marcaban los dos psicópatas de la historia, por acusarle incluso le culpaban de que la china loca le hubiera secuestrado y querían que Go Siwon sufriera dándose cuenta de las infidelidades de Kang Jinha con la china loca, pero no culpaban a Kang Jinha por alegar que el deseo le llevaba a abusar de Go Siwon o a cortarle el corazón en trizas enrollándose con la china loca sabiendo que Go Siwon a pesar de todas las putadas y humillaciones le quería 😡😡😡.



Waje tiene un don para ilustrar, amo sus dibujos y los tonos de sus pinturas, es una artista con toda la connotación de la palabra pero odio su trama y a sus dos personajes favoritos porque son un modo de aplaudir a dos psicópatas 😪.



A veces me preguntaba que tenía en la mente esta autora para ser capaz de crear las ilustraciones más bonitas pero también las más crueles y denigrantes, y por supuesto, el webtoon empezó muy dulce pero fué ganando un tipo de intensidad completamente insana, donde se mezclan la crueldad, los abusos, el egoísmo, la falta de empatía, los celos locos, las relaciones tóxicas. Parece que Waje pensaba... ¿con qué puedo sorprenderlos? Y entonces se inventaba humillaciones, vejaciones, culpaciones injustas, y no condenaba aquellas maldades que sí debería haber condenado.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario