Translate

26 de noviembre de 2013

She's scary de Mi Ri Hwang (#1)


¡Buenas noches queridos lectores! ¿Qué tal estáis?

Yo os traigo ahora mi reseña de un manga que he leído esta mañana.


SHE IS SCARY #1 de MI RI HWANG:


Esta obra está compuesta por 14 tomos.

 
Lo primero que me llamó la atención de esta serie fueron sus ilustraciones, que me encantaron :). Lo segundo fue que los protagonistas de este romance fueran polos tan opuestos.

 
Pues bien, este manga me ha decepcionado mucho. Pero mucho. No sé si ha sido porque yo esperaba algo diferente o porque esta obra no ha logrado conmoverme.

Al empezar a leerla, me he reído, me he sentido intrigada y sorprendida, pero después, lo único que me ha hecho seguir leyendo esta obra ha sido la intriga. Y solo por eso me leeré el segundo tomo. Porque quiero descubrir el misterio de esta obra, los secretos que rodean a Moon y a Jin.

 
En este primer tomo he echado en falta una mayor interacción entre los protagonistas. Jin y Moon apenas si comparten escenas juntos en este primer tomo. Y las que comparten no tienen absolutamente nada de románticas. Entre los protagonistas no hay complicidad, no hay química, no hay tensión. Les ha faltado chispa. Por los pequeños comentarios que he leído el romance, el amor surge entre ellos, pero yo no les veo ningún potencial como pareja. Si, podrían llegar a serlo, ¿por qué no? Pero de momento no hay nada que lo sugiera.

 
 
La trama me ha decepcionado. El principio me ha sorprendido, me ha parecido realmente curioso. Sin duda, el primer encuentro entre los protagonistas no tiene desperdicio. Pero después, el manga se vuelve de lo más raro, y sí, también desagradable.

 
Los personajes... pues hay demasiados y la verdad es que algunos no sé ni que pintan. Supongo que en siguientes tomos veremos si sus apariciones tienen sentido. Y no me preguntéis por sus nombres, pues no me ha quedado claro. :(.

Los secundarios... Los más importantes, no me han gustado.

Tenemos a Sara, la líder del instituto, una joven a la que le faltan un par de tornillos. Se cree la reina del instituto, y en cuanto alguien le lleva la contraria, esa persona está crucificada. Para hacerle el trabajo sucio tiene a sus súbditos, esclavos que no se cuestionan si lo que hacen está bien o no. Y obviamente, sus actos no son buenos. Lastimar, humillar, destruir pertenencias, amenazar y pegar a las personas que no se arrodillan ante Sara, esos son sus cometidos. El moreno agresivo es el líder masculino de esta pequeña y violenta mafia de instituto. Sus actos tampoco tienen justificación. Sara y él parecen estar muy unidos, casi como si fueran pareja, además de compañeros del mal, pero hay ciertas rencillas suyas que no dudan en dejar caer en público.
 
 
Hay otros personajes secundarios que son neutrales, como la joven que está enamorada de Moon y el mejor amigo de Moon.
 
Ambos son dos personajes con una cara más afable, se preocupan por su amigo Moon y no ven con tan malos ojos a Jin.
 
Min es una joven que está perdidamente enamorada de Moon y hará cualquier cosa para ganarse una migaja de su cariño.
 
Al mejor amigo de Moon le encanta hablar, y siempre acepta los regalos de las chicas que Moon rechaza.
 
 

 
Respecto a los protagonistas, Jin y Moon...
 
 

Jin me ha gustado. Es una protagonista con un carácter muy fuerte, de armas tomar. A veces se pasa de violenta, pero esta violencia es más una cuestión de modales, de su forma de expresarse, de sus gestos, de su impaciencia y su descaro, que de una violencia física. Jin va por ahí intimidando a la gente, aunque nunca usa la violencia física a no ser que sea para defenderse. Jin "da miedo". Es la sensación que transmite.

Y bueno, la verdad es que la actitud de violencia de Jin le trae problemas y muchos en el instituto. Ya en el segundo día, Jin y los lideres mafiosos se convierten en enemigos.

Jin me ha caído bien. Me intriga mucho. Quiero saber porqué es como es, que tiene ella que ver con el tío de Moon, porque trata de esa forma a Moon, porque se queda en su casa cuando Moon no la conoce, y porque Jin conoce tan bien el carácter y los pensamientos de Moon. Intriga, intriga, intriga. Jin es un personaje muy misterioso, con garra.
 

Moon es un joven racional, cauto, prudente. Todo lo contrario a Jin. Nunca se deja llevar por sus sentimientos. Nunca expresa lo que piensa o lo que siente. Moon es el amo del silencio, para él las palabras están sobrevaloradas.
 
Moon es un joven al que apenas si llegamos a conocer. Transmite poco, y cuando de verdad nos deja ver algo de él... Vemos que no es más que un joven normal. Guapo, ligeramente popular, con un aire de tristeza, y seriedad que atrae a las chicas.
 
Moon no se aprovecha de quién es. Parece un chico justo y honrado.
 
Respecto a Jin... sus sentimientos hacia ella son complejos, pero en ningún momento tienen una inclinación romántica-sexual-o-sentimental. Se preocupa por ella, pero a la vez, no quiere que nadie le vea con ella, y mucho menos, que sepan que vive con esta joven que le ha echado de su propia habitación, y a convertido su casa en una pequeña jungla.
 
 
 
 
Respecto a Mi - Ri Hwang, pues sobre ella, lo único que puedo destacar son sus ilustraciones, que es lo único que me ha gustado de esta obra. La belleza del rostro de Jin. Ese aire sexy de Moon.

 

¿Y vosotros? ¿Conocéis esta obra? ¿Y a esta autora?

 
¡Un beso!

 
Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D