Translate

29 de noviembre de 2013

MASCARA BLUES DE IO SAKISAKA.


¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis, mis queridos lectores?

Yo os traigo hoy la reseña que os prometí ayer.

MASCARA BLUES DE IO SAKISAKA:

 
Mascara blues es un tomo que estaba deseando leer. Estaba impaciente por perderme entre sus páginas, por contemplar sus ilustraciones y emocionarme con sus historias.

Lo primero que me llamó la atención de Mascara blues fue su portada. Es una preciosidad. Tan bonita. Tan, pero tan hermosa. Me tiene enamoradita. ¿Y ese color amarillo? Me embruja su calidez. Quiero empaparme de ese color.


Además, como ya os conté, después de leer Blue estaba impaciente por leer Mascara blues. Y ya os digo, que esta segunda obra me ha gustado más que la primera. Me ha parecido más bonita, más valiente, más especial, menos agridulce.

Sí, esta obra también es agridulce, por supuesto. ¿Que sería Io Sakisaka sin ese aire agridulce que tanto la caracteriza? Pero es además, muy tierna. Tan, tan tierna, que me ha robado más de un suspiro. Mascara blues es una obra dulce, bonita, conmovedora, entrañable. Sin duda, tiene algo especial. Además de una voz valiente. Cargada de emociones.

Mascara blues me ha hecho sonreír, y también me ha encogido un poquito el corazón. La tristeza está sobrevolando cada relato de esta obra, pero la felicidad también está presente. Bueno, más que la felicidad, la esperanza. Es una obra teñida de esperanza.

Mascara blues me ha gustado, sí. Hasta ahora es la mejor obra que he leído de Io Sakisaka.

Mascara blues está compuesto por tres relatos. Me resulta difícil elegir uno como favorito, pero sin duda, el que más me ha impresionado, ha sido el tercero. Jamás había leído una obra que tocara ese tema, y además, de una forma tan especial. Solo por ese tercer relato ya quiero aplaudir fuertemente a Io Sakisaka. Que voz la suya, tan conmovedora, tan tierna, tan sencilla, y tan dulce. Melancolía, esperanza, tristeza, alegría, amor. Io Sakisaka es una mangaka con sello propio.

Ahora sí, os hablaré un poquito de cada relato que compone Mascara blues, pero no os desvelaré sus secretos, para que así, vosotros también disfrutéis de su lectura, y os emocionéis con sus páginas :).

1. MASCARA BLUES:

Es el primer relato de este tomo, y como ya veis es el que se lleva todo el protagonismo en cuanto a sinopsis de contraportada, ilustración de portada, y título.

 
Mascara blues está protagonizado por Mugino y Shuuya.
 

Mugino es una joven encantadora. Alegre. Romántica. Cariñosa. Es un amor de persona. Estar en su piel me ha gustado. Es una buena protagonista.

Mugino tiene un gran defecto. Es muy enamoradiza, y siempre que se le declara a un chico, ese chico deja de interesarle. Por tanto, en realidad, sus enamoramientos, no son más que una ilusión.

Shuuya es un joven adorable. Me ha gustado mucho. Me habría encantado saber que pensaba y que sentía, pero aún así, ha sido bonito conocerle. Es un joven cariñoso, simpático, leal, sincero, y además, es un gran amigo.

Shuuya está acostumbrado a los falsos enamoramientos de su mejor amiga. Mugino lo es todo para él, y siempre está ahí para ella. Pero ahora Mugino guarda un secreto, le gusta un chico y ella no quiere contarle quién es. ¿Puede tener la esperanza de que esta vez él es el elegido? :).

Me encanta la amistad que hay entre Shuuya y Mugino, pero sobre todo, me encanta cómo evoluciona su relación, como se convierte en algo más.

Mascara blues es un relato bonito, divertido, tierno, agridulce. La primera mitad del relato, no he parado de sonreír. La segunda mitad el corazón me pesaba un poco. Pero ese final, me ha encantado, y me ha dejado con una sonrisita tonta.

2. DRAFT OF ROMANCE:

Es el segundo relato de este tomo.

 
Draft of romance está protagonizado por Tsuda y Takasuga.


Tsuda es una joven muy mona, completamente amorosa. Es muy, pero que muy tímida. También es muy inocente, y tiene algo que la hace conmovedora. Es muy tierna.

Takasuga es un joven moreno de aspecto un poquito temible, pero en el fondo es un chico muy tímido, y muy dulce.

Ambos protagonistas me han gustado, aunque he echado en falta ver algo más de Takasuga, y ver algo más de ambos juntos.

La pequeña historia de amor entre Tsuda y Takasuga está repleta de miradas, de gestos sencillos, de un halo enorme de inocencia, ternura y expectación.
 
 
Draft of romance es un relato tierno, dulce, muy inocente. Impreso de ternura y delicadeza.

 3. SO I CAN BE MYSELF - A LONG DREAM -:

Es el tercer y último relato de este tomo.


So I can be myself - a long dream - está protagonizado por Hikaru y Mashima.


 
Hikaru es una joven preciosa, con un gran corazón. Es dulce, inocente, valiente, luchadora. Especial. Hikaru me ha conmovido mucho. Escuchar su voz, sentirme parte de sus sentimientos, ha sido algo bonito, triste, esperanzador, pero sobre todo, algo especial. Hikaru. Qué gran protagonista. Que alma la suya. La verdad es que la admiro. Se me ha metido un poquito bajo la piel. ♥♥
Mashima es un joven adorable. Simpático, atento, cariñoso, amable, comprensivo. Es un amor. Me ha gustado mucho Mashima. Aunque me he quedado con ganas de ver más de él. Aún así, que gran co protagonista. No me extraña que Hikaru se enamore de él. Con el corazón que tiene este chico... :). ♥♥

La relación entre Hikaru y Mashima es muy bonita. Muy tierna. Tiene además, algo especial. Algo conmovedor. Me ha gustado mucho contemplarles, ver como se conocen, sentir como sus sentimientos van creciendo, al ritmo del latido de sus corazones. ♥♥


El secreto de Hikaru, al principio no me lo esperaba, pero después, como a mitad del relato, empecé a sospechar cual podía ser. Y la verdad es que se me rompió un poquito el corazón por Hikaru. La vida no se lo pone fácil, pero ella es tan valiente, tan fuerte, tan conmovedora, que lo único que yo puedo hacer es admirarla, y desear darle un largo y afectuoso abrazo. ♥♥

Mashima es un amor, me encanta como acepta el secreto de Hikaru. Eso es amor. :). ♥♥

So I can be myself - a long dream - es un relato muy, muy conmovedor. Y ahora, con solo rememorarlo, siento que me vuelvo a emocionar. Qué bonito sueño, que gran lucha esconde este relato, que valentía por parte de la protagonista, de sus amigas, y del co - protagonista, y por supuesto de Io Sakisaka. ♥♥

El único punto negativo de So I can be myself es que me habría gustado ver cómo fue esa merecidísima disculpa de Hikaru a sus amigas. Me habría gustado que esa conversación también hubiera estado presente, y no que lo hubiera resuelto tan fácilmente.

El otro punto negativo es que el final, me parece un poco abierto, me han quedado muchas preguntas. Creo que no era el momento de que nos despidiéramos de Hikaru y de Mashima. Me habría gustado haber visto más de ellos, de lo que sigue a ese tierno final. Me habría gustado ver cómo crece su relación, como se enfrentan a los obstáculos, y también saber cómo sigue la lucha de Io, los pasos que da para ser aún más ella misma. Me he quedado con ganas de más.

So I can be myself - a long dream - es un relato que deja huella. Su valentía es toda una lección. Me ha encantado este relato. Sin duda, es el que más me ha tocado el corazón. Es una preciosidad. ♥♥


Respecto a Io Sakisaka, ¡que ganas de darle un fuerte abrazo! Es tan tierna y tan amorosa :). Y sus dibujos, rebosan ternura, sencillez, y mucha calidez. No son ilustraciones tan bonitas o tan cuidadas como otras que he visto de ella pero son entrañables. Y bueno, en este caso, más que el dibujo, destaco la profundidad y la emotividad de las obras de este tomo único, sobre todo de So I can be myself - a long dream -.

Os animo desde aquí a que leáis ya este conmovedor y entrañable Mascara blues. :).

 

¡Un beso a todos! ¡Gracias por leerme! ¡Os quiero!

Mire - Mayu.

1 comentario:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Buenisimaaaaa reseñaaa tú sabes que me ha encantado!!!! concuerdo en todo aspecto contigo sobre la historias, el final de la ultima historia también me pareció muy abierto y me dejo con ganas de saber si se quedaban juntos ya que no se aclara una es perdonar y la otra es estar de novios XD asi que pienso que eso quedo inconcluso pero quizá IO lo dejo para la imaginación del que lo leyera jjajaja.

    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D