Buscar este blog

Translate

28 de octubre de 2015

Reseñando FOR LOVE OR MONEY ☆ (HONG YAN LU SHUI)



FOR LOVE OR MONEY / HONG YAN LU SHUI (PELICULA CHINA, 2014)





Mientras estaba en la playa encontré esta película. Me llamó la atención el titulo, aunque me daba respeto que fuera una película china. Pero le di una oportunidad y ¿qué me encontré en los primeros minutos? Con mi querido Rain, al que adoré en Full house . Ya solo por él tenía claro que no iba a dejar esta película a medias. Pero debo admitir que apostar por Rain y por For love or money fue un acierto. Esta película china me sorprendió para bien.

6/10

No es que sea una película de diez, pero cierto es que quedé encantada por For love or money. Quizás cuando la vea una segunda vez la ame un poquito más pero es que esa recta final y cierto secreto me dejaron en shock y le bajé en un punto la nota. Eso aparte, yo creo que esta película os merece la pena. Sin destacar entre otras películas bonitas, For love or money despunta para mi entre el cine chino. Y que yo le dé un 6 a una película procedente de ese país es todo un éxito (salvo por alguna excepción como La casa de las dagas voladoras y todas las de Jackie Chan). A mi esta película me dejó muy contenta y me sentí muy feliz de haber apostado por ella y no haberme dejado llevar por los prejuicios. Los prejuicios pueden hacer que te pierdas grandes historias y esta es una de esas historias que te hacen olvidar que ese mundo no es el nuestro. Es genial como esta película te envuelve y te hace disfrutar y vivir lo que te están contando. Es una historia bonita y emotiva, con dos personajes adorables y una historia de amor con toque imperfecto y secreto de película pero con algo especial y semi-memorable. La verdad es que la historia de amor te hace suspirar.


Me gustó mucho esta película, me sorprendió, me emocionó, me hizo llorar, incluso logró hacerme un nudo en el corazón. No me di cuenta de cuánto la había disfrutado hasta que no llegué al final, porque yo estaba demasiado ocupada viviendo esta historia. Me encanta cuando una historia es capaz de transportarme a otro mundo, a un cuento de hadas como es este caso. For love or money es mucho más de lo que parece. Esconde una historia de amor súper natural y bonita, donde los protagonistas tienen mucha química y donde cada elemento de la historia está ahí porque es vital. Yo le habría quitado cierto secreto porque te deja perpleja y rompe un poco con la idea de todo lo que estábamos viviendo, y a cierto pulpo asqueroso que trata de aprovecharse de la protagonista con sus desgracias.

La historia es mucho más que una historia más. Es una preciosa historia sobre dos personas que se conocen por casualidad (o no) y que mutuamente se ayudan a superar las heridas de sus pasados. Juntos vuelven a encontrar ese equilibrio y ese amor por la vida. Solo estando juntos los dos descubren cuan alto es el precio de los sueños y la libertad, y que gran tesoro es un amor incondicional que se rinde ante todo.




Os sitúo, la película empieza cuando nuestra protagonista, la preciosa azafata Xing Lu, descubre que su viejo prometido va a casarse con otra. En esta secuencia de tiempo, nuestros protagonistas se cruzan. Luego pasa un año y es cuando ambos se encuentran de verdad, se buscan, se abrazan, se enamoran, se consuelan, se pierden, y se vuelven a encontrar, porque en el amor, el camino siempre nos acerca a nuestro verdadero destino.

En el presente, Xing Lu tiene una cafetería muy bohemia y Chengxu pinta cuadros. Los dos coinciden, se buscan, se aman, y se viven con una ternura que me resultó preciosa. Su relación, el sentimiento que les une y les atrapa, lo que me cautivó de ver y sentir que se amaban fue la inmensa ternura de su relación. Los dos son preciosos juntos y tienen unas escenas muy lindas. Me gustaron mucho.

¿Y con cuál de los dos me quedaría? Pues es complicado porque ambos me gustaron mucho. Ella porque no era la típica mujer china, sumisa, callada, doblegada al poder del hombre, no. Xing Lu siempre nos mostraba que era fuerte y que tenía mucho carácter. Y guardaba mucha soledad y un infinito deseo de ser querida. Y él es un amor, me hizo suspirar casi desde el primer hasta el último minuto -salvo cuando competía con los coches y hacia el tonto en plan niño inmaduro-, es cariñoso, atento, romántico, fiel, tiene un corazón súper vulnerable y se lo entrega a su musa desde la primera vez que la dibuja.

Los actores, fue un placer reencontrarme con (Bi) Rain, y seguir descubriendo mas de este chico tan guapo y con tanto talento. Que escenas de amor más bonitas me ha dado. ¡Y de sexo! Y luego, Liu Yi Fei, no la conocía, pero además de ser muy guapa es muy buena actriz, logra que le tomes un montón de cariño a su personaje, con sus sombras y todo.

Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario