Translate

29 de octubre de 2015

Reseñando JUST YOU (AARON YAN)


JUST YOU 

(DORAMA TAIWANÉS, 2013) (21 CAPITULOS)

0/10
Cuanto más tiempo pasa mas le bajo la nota. 

¿Como conocí Just you? Por este video.

THE BEST SCENE OF KISS

Vi el video por pura casualidad (no sabía por aquel entonces de la existencia de Just you, de Aaron Yan o de Puff Guo), y quedé loquita de amor y con las hormonas revolucionadas tras verlo. Es más, esta escena la he visto un montón de veces y no me cansaría nunca de verla. Es la mejor escena de toda la serie. La mejor con diferencia.

Pues esta escena, que yo no sabía que pertenecía a la última secuencia del último capítulo (21) de Just you, me hizo crearme unas expectativas equivocadas. Por esta escena creí que iba a encontrarme con una serie que trataría el amor, el deseo, el sexo, con absoluta naturalidad. También pensaba que iba a encontrarme con una historia súper romántica. Y creía que iba a tener dos personajes geniales. ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER. Esta serie es una estafa. No me puedo creer ni que yo por cinco minutos pensara que habia sido un viaje pasable. 

La serie se moja poco en cuanto a las relaciones románticas (los besos están súper contados, los protagonistas NO son novios hasta el capítulo 19, nunca jamás hubo escenas románticas, y la relación entre los protagonistas nunca fue preciosa, y esos protagonistas nunca fueron mis personajes ideales), y lo único que hace es meter mucho relleno con historias de amor secundarias y mostrar una difícil relación entre jefe-propietario-Qi Yi (señorito león) y empleada-inquilina-Liang Liang (señorita elefanta), empeorada además por la presencia constante y venenosa de la ex novia loca de Qi Yi. Si le hubieran quitado todo esto -obviamente se habrían reducido el número de capítulos- la serie habría sido mucho mejor. Bueno, la cuestión es que me llevé una gran decepción con este dorama. Yo me esperaba una historia de esas imprescindibles, y no lo fue. Just you ha sido una gran decepción y saber que no era tan bueno como lo esperaba me dejó un poco triste. ¡Con las inmensas ganas que tenía yo de ver Just you y de conocer al guapísimo Aaron Yan! Y salí escaldada. 
Me resultó imposible enamorarme de esta historia.

Es una serie que solo recomendaría si os gustan las historias de enredo, las escenas dedicadas a las vidas personales/laborales/sentimentales de los secundarios, y las relaciones de casi-pareja que avanzan y retroceden una y otra vez y que son complicadillas en cierto modo (por choque de caracteres) desde el primer, pasando por sus baches, hasta el capítulo 19. Aunque en realidad NO la recomendaria. No vale ni siquiera para entretener. No tiene una historia que contar. Es un drama vacio y sin sustancia y todavía no me puedo creer que viera 19 horas de esta absurdidez. Lo peor en series. Lo peor en personajes. Lo peor en tramas. 



Los protagonistas me frustraron y me provocaron mucho rechazo. Qi Yi es súper frio, seco, inexpresivo, inalcanzable, duro, inflexible, ¡está lejísimos de ser mi tipo ideal! Y sigue siendo así durante prácticamente todo el dorama. Bueno, adelantada ya la historia se suaviza un poco su comportamiento pero nunca deja de ser de esa forma. ¿La única conclusión? Él es así. Al final quieres tomarle cariño pero es super imposible. Es un chico asqueroso y repugnante. Y Liang Liang es un elefante escacharrado que allá donde va la lía, con una edad mental de 3 años. Siempre atrae los problemas. Al principio parece que tiene un montón de carácter porque siempre le hace frente a Qi Yi pero eso se le agota a los pocos capítulos. Y luego solo queda la típica mujer taiwanesa que les gusta a los hombres: amorosa, sumisa, atenta, fiel, siempre dedicada a servir y cuidar de la persona que ama, sin importar si el otro es un poquito cariñoso o atento/detallista con ella. Además, es súper súper súper infantil. Y lo he escrito tres veces aposta. Y ni con tres veces cubro lo infantil que es Liang Liang. Me frustraba mucho que fuera tan tonta y siempre anduviera tirando piedras contra sí misma y creyendo ser amiga de locas que solo quieren quitarla a un lado y lo mismo me pasaba con Qi Yi porque era más seco que un erizo y un cabron.

¿Qué mas? La historia de amor entre Qi Yi y Liang Liang podría ser cien veces más apetecible teniendo en cuenta que ambos compartían casa y trabajo. Pero nada. La relación nunca cruzaba las fronteras más importantes. Además, hasta casi la mitad de la serie no empiezan a caerse bien así que imaginad que cortito y poco intenso fue su amor. Fue una historia que jamás de los jamases se convirtió en una historia de amor. 

Que penita, en serio. Iba totalmente convencida de que iba a adorar a esta serie y lo mejor que puedo decir es que cuenta con muchos personajes y por tanto muchos matices distintos, tiene una banda sonora preciosa -sobre todo cuando canta Aaron Yan-, unos actores buenos, y un puñado de escenas dignas de volver a cobrar vida, pero por lo general es una historia malisima, aburrida, insipida, y de lo peorcito de dramalandia. 

Esta serie desarrollada de otra forma y sin cierta ex novia (que solo entorpece la serie y hace que le reduzca mucho la nota) habría sido para batir palmas. 



El elenco:

No conocía a ninguno salvo un poquito a Aaron Yan pero este era el primer papel en el que le veia. Me ha gustado como actor pero de momento no me ha vuelto loca, pero es que su personaje era seco por lo general y un auténtico gilipollas. Eso sí, me ha encantado como canta y sus besos me dejan con ganas de que me bese y esas sonrisitas me hacían enamorarme

Puff Guo o también conocida como Guo Xue Fu, no me ha gustado nada, decir que esta chica puede romper un vaso con esos gritos suyos y que su personaje es de lo peor con lo que me he cruzado jamas. 

El resto: Prescindindibles total como casi todo en este drama. Dean Fujioka como Dean, Zooey Tseng como Mei Mei.

El ost de la serie como ya he dicho, me encanta. Y eso que no me va mucho la música taiwanesa. Pero la de esta serie (salvo la canción de cabecera y alguna otra) es buena. Aaron Yan canta precioso y dice en sus letras todo lo que su personaje quiere pero no dice (?).



Mire - Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D