Buscar este blog

Translate

3 de marzo de 2016

Reseñando Fated to love you TW / Birth of a beauty / Endless love //


FATED TO LOVE YOU, versión Tw.
(DRAMA TAIWANÉS, 2008) (24 CAPÍTULOS = 33 HORAS)


0/10
- 1000000000000. 

Este es uno de los peores dramas que he visto jamás. No esperaba que Fated to love you Tw fuera así. Siempre había leído que era una historia preciosa, conmovedora, de esas que se llevan un pedacito de tu corazón. Y fue lo opuesto a eso para mi. Esta historia y sus personajes me hicieron sentir enfadada, y asqueada. Creo que si este hubiera sido mi primer drama jamás habría vuelto a tierras taiwanesas. 

No voy a entrar a juzgar la versión coreana pero desde ya digo que ese drama sólo tiene el 3% de que lo vea algún día. Ese 3% es por Choi Jin Hyuk, Jang Nara, y el OST (Ken y Ailee -el MV de Ailee es precioso-). Dicen que el enfoque de esta versión es completamente distinto y tengo curiosidad por esta versión pero no me animo a verla. 

He salido totalmente espantada de la versión Tw, la original, como la llaman (que a su vez está basada en un manga), nunca esperé encontrarme con una historia de maltrato psicológico. Se que muchas personas ven como a un ángel a su protagonista masculino pero no lo es. Quizás es cuestión de cultura y respeto y de saber como debemos tratar a otras personas y a nosotros mismos. Y sinceramente, me resulta vergonzoso que una historia tan horrible y dañina sea el gran amor de un montón de mujeres. Incido en lo de mujeres porque ¿Qué dice esto de ellas? ¿Aman a un chico que es un demonio egoísta, mentiroso, manipulador, miserable, y maltratador emocional? Se que uso palabras fuertes para calificar a este personaje pero es que no puedo contar otra verdad más que esta. 



Fated to love you Tw me recordó muchísimo a un libro de chick-lit americano que leí hace muchos años sobre una chica que no se quería a si misma y que se involucraba en una relación con un hombre que la hacia mil cosas malvadas y que la hundía cada vez más y más, que luego encontraba a un chico que la amaba y cuidaba y le era infiel después con su ex maltratador (cosa que pasó en este drama). Fue como ver ese libro convertido en drama, bueno, el libro tenía momentos más humillantes, pero este drama era horrible en si y nada lo puede cambiar. La sensación de estar viviendo algo nefasto estaba por toda mi piel. Era un maltrato psicológico en toda regla, una manipulación absoluta. Anímicamente me sentí mal por culpa de este drama e incluso se me puso malestar físico, creo que toda yo rechazaba estar viendo algo como esto. Fated to love you Tw es denigrante, machista, dañino, y no tiene amor ni respeto ni coherencia ni sensibilidad ni corazón. Es una historia que justifica que a las mujeres se las trate como ceros a la izquierda, y eso por decirlo de forma suave. 

Tampoco quiero explayarme mucho hablando de este drama pero reseño sabiendo de lo que hablo. No es como si hubiera abandonado Fated to love you Tw a los dos capitulos. Vi dieciséis de veinticuatro episodios. Mas de 22-23 horas. 


No me gustó nada este drama y lo dejé por puro agotamiento, no podía más. No soportaba seguir respirando esta tragedia. Fated to love you Tw es la peor historia que he visto jamás. Y he tratado de ver muchas que han ido directamente a la lista de abandonos. Y a ninguna otra le he dado tantas oportunidades. Pero he acabado absolutamente desconectada. Anestesiada. Llegó un momento en que se me acabó el enfado y la rabia y no porque dejarán de pasar cosas horribles y denigrantes pero al final dejó de importarme que pasaba. No os recomiendo jamás este drama que tiene muchas flores pero que apoya y aplaude la sumisión de las mujeres, el machismo, y la manipulación del fuerte sobre el débil y de los hombres sobre las mujeres. 

Todos los personajes son horribles, salvo el bonito Dylan y el perro Ji, y la abuelita y Xin Yi.







La protagonista es bonita y llegué a quererla a mucho pero me decepcionó mucho que el tiempo y la vida no la hicieran cambiar nada ni abrir los ojos. En la superficie parece que ella creció y evolucionó pero en cuanto buscas más en ella te das cuenta de que no, ella será siempre la eterna niña que seguirá enamorada de un cabron manipulador y con toques de maltratador emocional. Me ahogué de pena por esta niña tan preciosa, por este alma tan pura. 



Jamás había llamado a un personaje de drama así pero el protagonista masculino me pareció un monstruo, fue el hombre más horrible que he conocido, la clase de serpiente venenosa que te vende algo, juega contigo y después te apuñala, y entremedias, te va hundiendo más y más en la miseria. Fue un shock conocer a alguien tan frio, malvado y que tiene a tantas féminas engañadas (su eterna novia Anna, su esposa Xin Yi, y las espectadoras). Me daba arcadas ver a Cun Xi. Y más asco me dio que nunca se convirtió en un ser humano. Sus actos son imperdonables para mi, empezando por lo cruel que era con Xin Yi, por cómo la utilizaba, usaba, manipulaba, por cómo no sentía respeto alguno por ella, por cómo siempre se creyó su dueño y alentaba que no tuviera personalidad ni voz, por como la rechazaba, la hacia sentir una porquería, por como jugó con ella vendiéndola que la quería para luego serla infiel con Anna, por como siempre la ordenaba sobre cosas como el aborto, el robarle a su bebé, por como la amenazó dos veces con pegarla y la asustó poniéndose violento, por como no la dejaba tener una vida cuando el hacia cuánto se le antojaba. También me dio asco porque nunca aceptó su parte de responsabilidad y siempre sintió rechazo por el bebé. Cun Xi es lo peor con lo que me he cruzado jamás. 






No hubo nada que mereciera la pena. Ni siquiera el pobre Dylan, que en la primera mitad apenas salió y en la segunda sólo fue utilizado por Xin Yi. 



Dylan era un pequeño tesorito, un encanto suave, paciente, y cariñoso. No sentí que llegara a enamorarse de Xin Yi, pero le enternecía y estaba deseando tener una familia. 



El elenco: 

Seré sincera, mi principal razón para ver este drama (o intentarlo) fue Baron Chen. Me tiene totalmente enamorada desde el primer minuto en que le vi. Bromance se ha convertido en una de las series que han marcado mi vida. Todavía no se como aprender a despedirme de ella. Así que, igual que con mi querida Megan Lai en Miss Rose, probé a darle una oportunidad a esta serie por Baron Chen. 



MEGAN Y BARON ♡

También le di una oportunidad porque mi Cyn adora Fated to love you Tw

Me gustó mucho mi querido Baron Chen, hizo un papel suave pero adorable. Fue su primer papel y se nota muchísimo pero también se nota porque su interpretación en Bromance es soberbia y aquí él estuvo precioso pero no increíble. Incluso admito que a mi me gustó más porque yo le adoro. También decir que bastante bien lo hizo para el poco desarrollo que le dejaron tener. 



Nunca le dieron al personaje lo que se merecía porque desde el primer instante fue invisible para la chica. Yo aplaudo a mi amado Baron Chen, le quiero un montón y quiero seguirle siempre, y aprovecho para decir que Megan Lai siempre fue su destino y yo los amo tanto como creo que ellos se aman entre si. 




Chen Quiao En, digamos que me gustó pero a la vez no. Fue por etapas más que nada. Hubo momentos en que sentí un montón de cariño por ella y otras en que no. Admito que para mi no superó la prueba de fuego, la transición de la mujer que era a una que se ama y se respeta a si misma. Me hizo creer el cambio hasta que volvió a cruzarse con el cretino de su ex, ahí se me vino totalmente abajo el personaje y la actriz. Decir que en la primera etapa sentí mucha pena por ella, fue muy triste todo lo que viví con ella y ahí si tuvo mucho que ver la actriz. En la primera etapa me encantó esta niña y sentí que la quería, que se había ganado todo mi cariño. 



Ethan Ruan, al principio me gustaba su personaje porque no era el típico cabron. Hasta que descubrí en el capítulo 4 que era aún peor. No es que le haya cogido manía al actor pero es verdad que no tengo pensamientos agradables al mirarle. 

Otros actores (y que ya conocía) Bianca Bai (Skip beat), Na Wei Xun y Song Xin Ni (Absolute boyfriend), Wang Juan y Tan (Bromance). 

 
- BIRTH OF A BEAUTY 
(DRAMA COREANO, 2014 - 2015) (21 CAPÍTULOS)



Mi amiga Vero intentó darle una oportunidad a este drama pero no le gustó. Yo quise ver que tan malo (o bueno) era y probé con él también. Había leído que era una historia de amor muy empalagosa y a mi me gustan esas cosas. No podría haber sido más opuesto de lo que decían. 

Vi el primer capítulo y lo pausé, metí entremedias otras series y después de pensarlo, a pesar de que el primer capitulo no me había gustado nada, volví a ella. Vi enteros 6 capítulos y saltándome escenas del 7 al 9. En el 9 lo di definitivamente por perdido. 



Me pareció una historia mala, horrible, ridícula, con un cretino de protagonista masculino y una estafa de personajes. La supuesta historia de amor nunca sucedió y no había nada tierno, o romántico en este estúpido drama. Claro que después de ver Fated to love you Tw esta serie me pareció una tontería. Tontería en el sentido de que la otra la superaba mucho más en el grado de historia mala - personajes malos. 

No recomiendo Birth of a beauty, no entiendo en que pensaban los guionistas pero me pareció una historia muy, muy fea.

Los personajes, ella como Sa Geum Ra / Sara era muy mona, llegó a parecerme verdaderamente tierna y a caerme bien. Sólo no me gustó como no se quería a si misma al principio y aceptaba la porquería de otros. Después cambia y ese cambio fue bueno. Lo malo es que no cambió también con el falso doctor, que era un asqueroso que no se merecía ni su cariño ni nada. El doctor, Tae Hee tiene la sensibilidad y la inteligencia emocional de una piedra, es incapaz de empatizar y le faltaba un tornillo. Tenía dotes de acosador y un síndrome raro que en realidad creo que escondía otro síndrome porque no era entendible como jamás sentía nada ni era capaz de ponerse en el lugar de otros. Lo único que sabía hacer era quejarse y ser un cabron malhablado y despreciativo con Sarita, imperdonable, encima ella era un sol. Que pena que ese sol se enamorara de él.



Y no cuento nada más, romance en los 9 primeros capis no tiene, si misterio y acción y una venganza. No le recomiendo pero allá con vuestros gustos.

 
El elenco: 

Todos eran desconocidos para mi o no les recuerdo, así que poco o nada tengo que decir. Sólo se salvaron un poco Han Ye Seul (versión operada), y Ha Jae Sook (versión pueblo). Otros, Joo Sang Wook (cameo en After school luck or not) el doctor, no me dijo ni me transmitió nada, Jung Gyu Woon (After school luck or not), Kwon Si Hyun (To the beautiful you), y Han Sang Jin (Hyde, Jeckyl me).

 
- ENDLESS LOVE 
(DRAMA COREANO, 2014) (37 CAPÍTULOS)


Este más que abandonado es descartado. Es verdad que vi el primer capitulo a modo de tanteo y no me disgustó pero tampoco me llamó lo suficiente como para enredarme en un melodrama tan largo y justiciero. No era mi tipo de historia y ver un capítulo sólo me lo confirmó. No tengo nada más que decir. 



Actores, Hwang Jung Eum (Full house take 2, Secrets), la adoro muchísimo, es parte de mi top 5; Jung Kyung Ho; y Ryu Soo Young (My princess, Blood).

Mire - Mayu. 

5 comentarios:

  1. El hombre mas egoistas, malvado y despresiable mi Dios casi me caigo muerta y eso que él era él supuesto príncipe azul de ella y ella todo si autoestima y al final deja a Dylan quien la salvo por ese que por mi se hubiera quedado sólo nunca mas he vuelto a ver nada de él por que le tengo adio 😡😡

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ver la version coreana es bonita ..tiene mas comedia y solo como 4 o 5 episodios q es drama pero el resto es comedia y romance ...el protagonista la trata bien es anable con ella pero el enoja con ella por que cree q ella si lo drogo para tener el bebe pero solo son 2 capitulos de su enojo y despues el siente amor hacia ella ....mirala no te vas a rempetir te la recomiendo ...

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    dios he quedado marcando ocupado con la reseña de fate to love you versión taiwanesa porque realmente es muy distinta a la coreana y me sorprende el enfoque que le han dado... sólo con tu opinión ya pude captar las diferencias que tienen ambas pero sabes a pesar de tu opinión y de que no lo recomiendas pues la verdad me han entrado muchas ganas de verlo XD aunque me decepcione pero de verdad quiero saber que percepción tengo de este dorama, me ha sorprendido que esta sea la versión "original" realmente quiero verla, muy buena tu opinión!!

    con respecto a los otros doramas pues no se si les de alguna oportunidad.


    espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Ayyy no lo he visto me queda pendiente besos

    ResponderEliminar