Translate

26 de febrero de 2016

Reseñando HYDE, JECKYL ME ♥

HYDE, JECKYL ME 
(DRAMA COREANO, 2015) (20 CAPÍTULOS)


9/10

Hacia tiempo que un drama no me atrapaba tanto como este. Tenía muchas ganas de ver una serie con esta temática pero no me había aventurado hasta ahora, porque tenía miedo de que la historia no me atrapara, y como Hyun Bin es uno de mis actores favoritos no quería quedar decepcionada. Por suerte, estoy plenamente en desacuerdo con aquellos a los que no les gustó Hyde, Jeckyl me. Sé que muchos lo compararon con su compañero Kill me heal me (lo comentaba mi amiga Cyn en su última reseña), pero creo que ahí radica el problema. ¿Por qué no disfrutamos de las historias? A mi no me importará que sean parecidas (todavía no he visto Kill me heal me), es probable que pueda amar a ambas. Así que, ¿por que no pueden los demás hacer lo mismo? 


Os recomiendo totalmente Hyde, Jeckyl me. Yo esperaba poco de esta serie y me ha enamorado totalmente. No digo que sea perfecta pero es una historia encantadora que ha sabido atrapar mi corazón. La he adorado desde el primer hasta el último capítulo, y quizás sentí que en algunos capítulos flojeaba un poco la cosa pero no pasa nada. No siempre se puede ser perfecta. Y Hyde, Jeckyl me, me parece perfecta en su imperfección. Es un drama muy bonito, emotivo, conmovedor, y me ha encantado. 

Se suma a la lista donde guardo Secret love (Ji Sung), Heaven's postman (Jaejoong), Kimi ni todoke (Miura Haruma) y The snow queen (Hyun Bin), sólo que Hyde, Jeckyl me, me ha gustado un poquito más que todas esas.


 
La verdad es que no se como reseñar esta serie. Me ha gustado muchísimo, me ha impresionado, me ha dejado enamorada. Me ha conmovido muchísimo, tanto que ha dejado su huella en mi. Se que nunca podré olvidar este drama. Ha sido mucho más de lo que esperaba. Es un gran tesoro que me ha tenido completamente enganchada desde el primer segundo. La he disfrutado como una niña, también me he dejado sorprender por ella, ha movido mi corazón como ha querido, y se ha hecho un hueco inamovible entre mis series favoritas. 


Hyde, Jeckyl me, ha sido una serie preciosa y llena de emociones, cargada de magia, esperanza y sueños rotos. Ha sido una historia tan maravillosa que yo no he podido evitar implicarme con ella completamente. Ha sido un viaje que no me habría perdido por nada del mundo. Me ha acercado a algo de lo que lo desconocía todo y ha sido impresionante. Me ha dejado boquiabierta, nunca había visto algo así. Me alegra un montón que Hyde, Jeckyl me haya sido la estrella que me ha mostrado un mundo nuevo y una realidad complicada y diferente. 

Se que se le podrían haber sacado más partido a algunas cosas, haberlas explotado más, quizás el tono es siempre muy dramático y a la vez muy misterioso por el malvado que persigue a nuestros protagonistas. Pero creo que es un tesoro y no todos los tesoros están pulidos. Yo amo a este pequeño gran diamante. Me ha parecido una historia que te atrapa y te roba el corazón y no tarda ni veinte minutos en hacerlo. Además, tiene un toque super adorable y emotivo. Yo he llorado durante toda la serie, pero no en si por tristeza, sino porque estaba tan inmersa y tan emocionada con todo lo que estaba viviendo y sintiendo que no lo podía evitar. Eso si, en los tres últimos capítulos fue empezar a llorar y no poder parar, ¡pero me encantó! A veces, por amor, merece la pena llorar. Me entenderéis si veis este precioso drama que nunca hiere y siempre hace renacer al corazón. A pesar de que no es una comedia y si un drama, me enamoró que no le hubieran dado un enfoque de melodrama. Fue una historia sencilla de seguir, que a base de corazón y esperanza me animaba a emprender esta aventura con ellos: Seo Jin, Robin, y Hana. Por nada del mundo le habría dicho no a Hyde, Jeckyl me

Me ha encantado. Me ha hecho fangirlear y derretirme a cada paso. Me ha robado lágrimas, sonrisas, un montón de complicadas emociones y el corazón, por supuesto. ¿Como han podido crear una historia tan bonita y maravillosa? 


Me declaro super fan de Hyde, Jeckyl me. Amo mucho esta historia con todo lo que incluye. Volvería a verla un montón de veces. Es super tierna y en ella he encontrado el consuelo y el cariño que yo necesitaba. Me ha creado un conflicto interno, y me ha hecho replantearme muchas cosas. Me encantan las series que además de entretener, te hacen pensar, y saben enamorarte, esas series que te hacen pensar que son únicas en el mundo. Eso mismo me ha pasado con Hyde, Jeckyl me. Además, es una historia muy amena y no cuesta nada seguirla. 


 
Las razones por las que no le doy una máxima puntuación es que a veces no se le dedicaba tanto tiempo como yo quería al romance, es una historia con su precioso romance pero no es el centro de la historia. Tiene mucha acción, mucho misterio y no digo que eso tenga algo de malo, sólo que no es tanto mi estilo. Y en los personajes, Hana tuvo algunos capítulos centrales en los que fue muy suave emocionalmente y estaba confusa -entendible- y Seo Jin me gustó pero no me enamoró perdidamente como Robin -demasiado rígido-. El circo, me decepcionó que no se le diera más importancia y que no se vieran actuaciones, podría haber sido una temática que le diera un toque mágico a una historia mágica de por si. 

No tengo grandes quejas así que no lo descartéis por estas pequeñas razones. Sólo quería contaros porqué no es perfecta para mi y porqué no se lleva el diez. 


 
¿De que trata? 


Tenemos tres protagonistas pero dos de ellos forman la misma persona. Seo Jin y Robin son dos identidades que comparten un mismo cuerpo. En este caso, hablo de la llamada Identidad Disociativa. Robin nació de Seo Jin en la adolescencia, justo cuando Seo Jin estaba a punto de renunciar a la vida por algo de su infancia que no podía superar. Robin nació para salvar a Seo Jin, nació de la culpabilidad de un niño que no entiende que también fue una víctima. 

Seo Jin es el heredero del grupo Wonder. Se esfuerza mucho por cumplir las expectativas de su padre, un hombre rígido e inflexible que siempre le ha rechazado, despreciado y abandonado. Seo Jin es rígido, frío, incluso cruel a veces, y sólo busca su propia salvación, no siente o no demuestra sentir empatía por otros. Se ha cerrado completamente al mundo y no se permite a si mismo tampoco ser libre. Vive inmerso en sus heridas y en su corazón roto. 

Robin lleva cinco años sin poder "pisar la tierra", pero ahora que ha aparecido cierta pelirroja, vuelve a poder "tener su propia vida". Es un exitoso escritor/ilustrador de web-toons, el arte es su vida y puede captar la vida en sus dibujos con mucha facilidad. Robin ama la vida por completo y la disfruta como si fuera un niño. Riñón tiene dentro de si magia. Robin es luz, amor, y magia. Es un pequeño héroe que no lo piensa ni un segundo antes de arriesgar su vida por otros. 

Hana es la hija del fallecido director del circo Wonderland (que pertenece al parque temático y al grupo Wonder), ha vuelto a Seúl para hacerse cargo del circo. Además, como artista que es, es una experta en andar sobre la cuerda. Le apasiona su trabajo y siente la responsabilidad de salvar al circo y a todos sus trabajadores. Es una persona sumamente leal que se ve envuelta en una aventura inesperada con los "gemelos" (así se presentan ante ella por no asustarla con el síndrome de Identidad Disociativa). 

Me gustaron mucho los tres protagonistas y digo tres porque aunque Robin y Seo Jin fueran parte de un mismo ser ellos no lo veían así y no vivían o sentían las mismas cosas y en Hana tampoco conjuraban los mismos sentimientos (eso me pasó a mi). Llegué a querer mucho a los tres. Me emocionó muchísimo conocerlos y siento que ahora forman parte de mi vida. No voy a poder olvidarlos nunca y no se como hacer para dejar de echarlos de menos. Los añoro mucho y no querría nunca haberles dicho adiós. Les adoro, y les admiro mucho porque al final los tres crearon un pack precioso e indivisible. Son de mis personajes imprescindibles y su historia también lo es. Les voy a amar siempre. 


¿Y como son mis tres queridos niños? Hana es un encanto, siempre cuidando de los demás. Es muy tierna, compasiva, leal, paciente y entregada. Seo Jin va encontrando la paz tras un durísimo camino y aunque nunca deja de ser duro si se suaviza y empieza a anhelar tener cosas como el cariño y la alegría. Robin es mi héroe y mi gran amor, es divertido, amoroso, romántico, detallista, estimulante, optimista, luchador. Los tres son preciosos y son mis niños mimados. Quiero abrazarles desesperadamente, darles mi corazón y salvarlos a los tres, ¡sólo quiero que sean felices! Les amo.


 

Robin es mi favorito y me ha enamorado perdidamente. Yo suspiro por este hombre. Le respiro y quiero casarme con él. De verdad, le amo con todo mi corazón y le necesito en mi vida. Robin, ¡existe por favor! Te esperaría toda mi vida. 



 
La historia de amor de estos tres es estupenda. Bueno, Seo Jin se queda bastante fuera porque sólo él se enamora de Hana y aunque Hana le quiere y se siente ligeramente atraída por él y quiere cuidarlo mucho, no se enamora de Seo Jin. Aquí quienes se enamoran perdidamente son Robin y Hana y yo me he enamorado perdidamente de ellos. Me encantan los romances donde el destino tiene algo que decir y Hana y Robin estaban predestinados a enamorarse desde hacía quince años, o mejor dicho, desde el nacimiento de la tierra y el sol. Me encantó la historia de amor de mis dos niños predilectos, fue una preciosidad que me enterneció, conmovió y emocionó. Rei, lloré, soñé y amé con ellos. Y cuando se acabó mi viaje con Hana y Robin lloré un montón y me sentí vacía. Su historia de amor fue un inolvidable y mágico sueño para mi. 



Cuantos más días pasan que vi esta serie, y la historia de mis tres niños, más me doy cuenta de cuán hermosa fue. Doy gracias porque alguien en esta tierra haya creado una historia que permanecerá en mi memoria largo tiempo. Aún ahora echo mucho de menos a Seo Jin, Hana, y Robin, se me salen las lágrimas de solo pensarlo. Les echo muchísimo, muchísimo de menos, quiero que vuelvan conmigo, especialmente mi oppa, mi Robin, le echo tanto de menos que le busco en todas las series que he visto después y no le encuentro por supuesto. 

No podía decirle adiós a Robin mientras veia Hyde, Jeckyl me y tampoco puedo hacerlo ahora. Doy gracias a la persona que lo creó y espero algún día encontrar a Robin en mi propio mundo. Robin, oh, Robin, le quiero como a pocos oppas en este mundo, le reverencio, le amo, le anhelo, y le fangirleo. Quiero dar las gracias por lo muy feliz que hizo a Hana (y a mi), por lo mucho que me enamoró, porque Robin es para mi... amor verdadero. Es amor. Y le añoro. Añoro sus risas, sus juegos, sus dibujos, sus besos, sus abrazos, su cariño, su lealtad, su ternura, la magia que llevaba dentro. No hay nadie como él. Robin es especial.

Gracias Robin, soy afortunada por amarte. Conocerte fue el mayor tesoro de todos los que encontré en Hyde, Jeckyl me ♡. 

 


Personajes secundarios, hay muchos y todos estupendos, todos aportaron para mi justo lo que Hyde, Jeckyl me, necesitaba. No hubo personajes de relleno y tampoco toalleros ni putones (¡ole, ole y ole!). Fue una serie novedosa y original y sus personajes también marcan la diferencia. Algunos fueron un apoyo constante para nuestros protagonistas, otros tuvieron su pequeña historia de amor (los jovencitos), otros fueron en contra de los protagonistas de una forma muy divertida, otros fueron malvados pero también víctimas, hay una enorme variedad, todos ellos conforman el mundo de Hyde, Jeckyl me. Y casi todos me gustaron. 

Tenemos al hipnotizador, al principio me fascinaba, y la verdad es que me dejó asombrada todo lo que nos mostró de su trabajo, fue un personaje increíble en un montón de sentidos, me sorprendió y me pareció muy complejo emocionalmente. También tenemos a la psiquiatra, que es una mujer con mucha empatía, calma y paciencia. Los empleados del circo, la familia adoptiva de Robin, y el primo (y su novia) y el secretario de Seo Jin fueron todos muy divertidos. 

Mis favoritos de estos fueron el secretario porque era un amor de hombre, y tenia una relación muy bonita con los "gemelos"; y la "hermanita" adoptiva de Robin y el guapo oppa jovencito del circo, viviendo un dulce y tímido romance. Me encantaba esta niña, que era dulce y siempre refrescante, y su oppa circense era lo mas lindo del mundo (despues de Robin), las escenas de ambos eran muy cuquitas. No os cuento mucho más porque merecéis descubrirlos a todos por vosotros mismos, pero entre todos hicieron algo único y especial. 



El final: Fue criticado. No fue mi final predilecto pero me gustó. Me consoló de alguna forma. Sólo puedo decir que no perdí a ninguno de mis oppas aunque tampoco los conservé en su forma original. Son felices y se aman, me sobra con eso. Al final se pierde y se gana. Te crea un conflicto interno la serie en si, porque es muy complicado llegar a una respuesta o decisión justa para todos. Acabó bien, lo dejo ahí. Respirad hondo y no os preocupéis por esto. 

 
El Ost:

Es una de las bandas sonoras que he escuchado nunca. Estos coreanos saben ponerle música a sus series, que letras y que melodías, me han enamorado aún más. El ost fue el acompañante perfecto. Me encantó. 

El elenco: 



Todos formaron un equipo maravilloso y estoy super orgullosa de todos ellos. Creo que hicieron un trabajo de diez. 

Casualidades: Conocía a casi todos pero no a todos sabía que los conocía. Por ejemplo, a Oh Ha Na la conocí en Finding Mr. Destiny, a Han Sang Jin le conocí en Jackal is coming, a Choi Soo Han le conocí en Goong. A ninguno de estos tres les reconocí porque tampoco los recuerdo bien pero son buenos actores, eh. Aquí me ha gustado mucho como actuaban. Actores nuevos, Lee Seung Joon, Lee Hyeri, y Shin Eun Jung, y el cameo de mi K.Will en el capítulo 18. 



A Lee Seung Joon (secretario) le conocía de Secret love, sabía que me sonaba de esta serie, hizo un papel divertidisimo. A Sung Joon fue un encantador regalo volver a encontrármelo y me quitó el mal sabor de boca que me dejó en High society. Empiezo a adorarlo, aquí tuvo un papel super difícil y lo hizo con un montón de matices. Me fascinaron sus manos, su poder para seducirme y asombrarme e incluso hacerme temerle y llorar por él por su dolor.



A mi precioso oppa de la mitad del pasado de Wild chives también fue maravilloso reencontrármelo, Lee Won Geun (era el oppa jovencito), me chifló su personaje, este niño tiene algo super especial y me encanta. 

Y a los actores protagonistas también los conocía, a mi amado Hyun Bin por su drama The snow queen y por la película El primer amor de un millonario, y a Han Ji Min por su último drama en 2012, Rooftop prince. 


Los dos me encantan, ella es un poco suave para mi gusto pero es buena actriz y siempre logra que la quiera, es una niña estupenda y sabe darle un toque de fantasía, frescor y candidez a todos sus personajes. Es una actriz adorable y me gusta mucho. Y siempre, en los clímax de sus series, se entrega al máximo y me hace suspirar. La quiero aunque sea mi suave Han Ji Min. 



Con Hyun Bin me muero de amor, me derrite, me pone la piel de gallina y siempre logra que pronuncie su nombre con absoluta reverencia. Me besa hasta el alma Hyun Bin, le amo muchísimo, muchísimo, muchísimo. No tengo palabras para describir cuanto significa el en mi vida pero Hyun Bin lo es todo y más. Toda mi vida voy a estar perdidamente enamorada de él (y feliz por ello).

Me quiero casar ya con mi oppa. Saranghee, oppa, ♡. Siempre, y para siempre. 

No se como lo hace pero es un actor que se me mete bajo la piel y con sus dos interpretaciones en Hyde, Jeckyl me también lo logró. Hizo una interpretación inolvidable, y con sólo un gesto, una mirada, ya sabía si era Robin o Seo Jin, mi oppa tiene un don que me deja temblando. Y en Hyde, Jeckyl me ha vuelto a robar el corazón, me ha hecho llorar con todo el pecho, y le he amado como si fuera el último y el primer día.

Gracias oppa por ser como eres, como persona y como actor. Te amo muchísimo, y espero que no tardes tanto como la vez anterior (en 2010 con Secret garden) en volver a dramalandia, te quiero conmigo en todos los segundos


La química entre Han Ji Min y Hyun Bin fue perfecta, me crei totalmente que ambos se estaban enamorando muy dulcemente. Antes de verlos juntos no sabía si podrían conectar pero lo hicieron, tuvieron una gran complicidad y los he amado juntos. Me siento feliz de que hayan hecho pareja en este drama. Los dos demostraron ser muy buenos actores porque su amor de ficción se ha quedado dentro de mi corazón. Les he fangirleado totalmente, o shipeado como también dicen por ahí. Me encantan juntos y esa química se va desbordando cada vez más y más. Y les amo ♡.


¡Besos!

 Mayu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D