Buscar este blog

Translate

23 de septiembre de 2016

Reseñando Counter Attack (Qing Yu)


Titulo: Counter Attack.
Año: 2015.
País: China.
Género: romance, comedia, boys love.
Capítulos: 8 + extra (2:40h).
Adaptación de: Chai Jidan.





Feng Jianyu y Wang Qing, que conforman la amorosa pareja QingYu, son una de mis parejas favoritas y pienso seguirles siempre. Los dos desbordan amor, atracción sexual, ternura... estoy segurisima de que son novios en la vida real. ¿Quién me iba a decir que me iba a enamorar tanto de mis QingYu? ♡.


5'5/10


Wu Suo Wei se ha pasado muchos años mendigando el amor de su novia Yue Yu, estudiando duro para ser ingeniero, cuidando de su mamá y trabajando en un lugar mal pagado. Cuando Yue Yu le deja por última vez, él se despide del trabajo y se va a vivir temporalmente a casa de su amigo Cai Zhao, un rubio doctor homosexual que siempre es perseguido por un rarito llamado Guo Chengyu.



Wu Suo Wei intenta una serie de trabajos ambulantes, y en todos ellos acaba teniendo encuentros peculiares con Chi Cheng, un guapísimo libertino homosexual que ha entrado en el cuerpo de policía por orden de su padre.


Chi Cheng tiene dos pasiones en la vida: los hombres y las serpientes, y ninguna de las dos son del agrado de sus padres. Por exigencias decide concertar un matrimonio con la interesada Yue Yu (al espectador nunca le aclaran las condiciones de este acuerdo), a la vez que no puede evitar perseguir al niño de ojos puros que despierta su deseo como nadie en este mundo -Wu Suo Wei-.



MIRAD CON PACIENCIA EL GIF, ¡SORPRESA!



No os cuento más porque bastante he dicho y este mini dorama es muy cortito. Debo decir que para mi la historia se queda DEMASIADO corta, hubo cosas que yo no comprendí, y gracias a estas aclaraciones de Siboney Liu pude enterarme y darle más profundidad a la historia.


Los rumores dicen que esta "serie" iba a tener una segunda temporada, la cuestión es que con el endurecimiento de China ante la homosexualidad dicha continuación no verá la luz. Igual que tampoco se puede ver la película original unida a las escenas censuradas. Eso le resta cierto encanto a la historia. No solo en el DVD debería poder verse la película sin cortes (o en Indonesio, como AQUÍ).


Debo decir que dichas escenas, sobre todo un momento de rico manoseo 😏😏, son MUY alientes. Entre los besos, los abrazos, las conversiones subidas de tono, la aplastante química sexual de QingYu, las caricias, y todo lo que dejan a la imaginación, la historia cobra un tinte muy CALIENTE. Si luego necesitáis abanicos, duchas frías, ¿un novi@?, es culpa de estos dos chicos que se tocan como si el deseo fuera real.



La "mini serie" me gustó pero sin volverme loca. Me hizo reir mucho y como digo, QingYu, son explosivos, es solo por ellos que le sumo un punto que le faltaba a la "serie" para llegar al 5'5/10.


Creo que el guión y el desarrollo no le hacen justicia a la novela (y todavía no la he leído, quizás algún día...), pero igualmente es una delicia para los sentidos. Sin leer las aclaraciones de Siboney Luo (¡gracias chica maravillosa, te debo mucho♡) me resultó difícil comprender algunas de las cosas que mueven a los protagonistas, y todo lo que los une (en el libro se ve claramente que el destino los quiere muy, muy juntos). 

Muchas veces no entendía con qué se veía Chi Cheng coaccionado por su padre, por qué le gustaba tanto el desastroso chico con el que coqueteaba, de donde venía su enemistad con Guo; tampoco entendía porqué Wu Suo Wei no podía sacarse de la cabeza a la asquerosa de Yu Yue, o cuando tanto coqueteo y roce se convirtió en un deseo real para él y abandonó su pensamiento de ser un chico hetero, detalles que me hicieron perder a veces el interés y los cortes de las escenas censuradas no ayudaban nada.




♡ Ahora que entiendo mejor la historia la valoro más pero creo que va tan deprisa y es tan superficial que es imposible que cubra todas las expectativas. QingYu se merecen un guión más sólidos y unos personajes más hermosos♡.


Me reí muchísimo durante todo el mini dorama (salvo el último capítulo que me pareció muy aburrido), pasé un buen rato, esta cargado de buen rollo, momentos dulces y excitantes, pero no hay más, le faltó profundidad emocional, algo que se pueda grabar en la memoria (además de las escenas censuradas *las shippeo*).


En ningún momento me sentí enamorada de esta historia y es porque es tan corta que sabe a poco. Le falta pureza emocional, un clímax al drama, corazón. Esta es una historia de venganzas y deseos, de atracciones que se escapan de las manos, pero NO de amor eterno. Me quedé con esa espinita clavada, quería ver cómo se enamoraban lento estos chicos, y nada, todo castillos en el aire. No creo que Wu Suo Wei y Chi Cheng tengan futuro más allá de unos revolcones, un jugoso encuentro de labios, unas caricias que hagan arder sus pieles, etc. Creo que el placer que sienten el uno por el otro puede mantenerlos un tiempo pero no siempre, aunque me encantaría que pudieran darme más y demostrarme lo contrario.





Wu Suo Wei me pareció un chico extraño, que incentivado por su amigo doctor hace cosas rarísimas. Es un friki este chico. Chi Cheng es el típico capullo arrogante, inexpresivo, pero con detalles que te dejan suspirando, además de que sabe como provocar mucho calorcito. 

Los dos hacen un pack que encaja naturalmente y a la vez son tan opuestos que sorprende que se encuentren interesantes. Pero NO me enamoraron.



Os recomiendo esta mini serie por sus risas, por sus provocadoras escenas censuradas, por la tremenda química entre QingYu, y por ser un cliché refrescante. No es ninguna obra maestra y no os va a enamorar (¿o sí?), o a mi no, pero está bien. No es de las que tocan el corazón o te hace sentir que sus personajes se han enamorado.




ELENCO:



Feng Jianyu -Wu Suo Wei-. (That summer -boys love-)




Me encanta. Estoy deseando conocerle mejor pero creo que tiene muchísimo potencial. En That summer tuvo un papel impresionante y aquí me hizo reir mucho por ser tan raro.


Wang Qing -Chi Cheng-. (That summer -boys love-)




Él es mi favorito, me tiene atrapidisima desde la primera mirada, sonrisa, todo. Es el primer chino que me enamora, y estoy orgullosa de que sea mi primer amor♡. Creo que es un actor con mucho potencial también. Me sorprendía a cada rato por las sorpresas de su personaje cliché.


[Su aura me recuerda a mi niño taiwanés Danson Tang].




Química:



Esta pareja es la primera que he conocido de China. Creo que no olvidaré que ellos son mis primeros amores. En esta serie no vi intensidad emocional entre ellos, no en el sentido de oh por favor, se están enamorando. Pero la atracción sexual contenida se podía sentir desde el primer minuto. Cada escena juntos solo incrementaba esa atracción y ese fuego entre ambos. Mis niños se merecen un aplauso por haber intentado sacar adelante un proyecto que se queda superficial con un guión tan mediocre.


Volvería a ver la serie solo por ver a mis bellos niños. ¡Enamorada me tienen!


      *****        ********      ******        **********


Desde aquí un inmenso gracias a Siboney Luo *__*. En su blog, que es super especial, podréis encontrar un montón de datos sobre detrás de cámaras, fan meetings (1) (2), entrevistas a QingYu y el capítulo 114-115 de la novela en su blog de Addicted (nuestros chicos y su primera vez completa, adoro esa escena tan ñam ñam, ¡la visualicé entera con QingYu 😏)

** QuinYu
Mayu.

4 comentarios:

  1. Una pena que fuese un drama tan poco profundo u.u
    Espero que tu sueño se haga realidad y esten juntos en la vida real.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto, como algo para pasar el tiempo...por que como que le faltaban muchas cosas... aun que ellos se lo curraron ya que te hacían sentir la química que tenían. Esperemos verlos en un próximo drama los dos juntitos ^_^ (Por cierto, muy buena reseña ;) )

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu reseña sobretodo porque tambien yo opinio igual que tu. En realidad habia leido mucho bien de este mini drama y creia que iba a enamorarme pero no paso. Falto algo. Ademas tampoco yo entendi cuando Su wei se enamora de Chi cheng. Esto fue lo que mas me deceptiono. Al final elige el pero es dificil creermelo porque por casi todo el drama lo hace solo por vengarse de su ex.Creo que estando con el se enamoro de verdad, de contra no lo habia elegido o besado. Su problema principal es que no quieria ser el bottom xd
    Este drama es muy bueno por ver escenas calientes.
    Tal vez porque tenia muchas aspectativas esto termino por decptionarme un poco pero los 2 protas tienen muchisima quimica juntos ♡

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    ay Mayu veo que la pareja protagonista te gusto demasiado me alegra que te haya hecho sentir cositas especiales, esta vez no me llama mucho la atención el dorama y no es porque la pareja es protagonista porque siento que ya estoy preparada para ver este tipo de tramas, pero la historia en si y lo que nos cuentas no me ha llamado en lo absoluto, no sé realmente si tengo ganas de ver a la pareja protagonista y vivir su amor, por lo que solamente me quedaré con lo que mencionas.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar