Buscar este blog

Translate

7 de septiembre de 2016

Hija de humo y hueso #1 - Laini Taylor

Titulo: Hija de humo y hueso.
Autora: Laini Taylor.
Serie: Daughter of Smoke & Bone #1.


Editorial: Alfaguara.
Año: 2012. Año original: 2011.
Páginas: 467.

Compuesta por:

 Hija de humo y hueso
2 - Días de sangre y resplandor
2'5 - Night of Cake & Puppets
3 - Sueños de dioses y monstruos


#Librosquesabenapersonas
#Nonnes como Karou

4/10

En este libro se entremezclan el pasado y el presente con un toque de fantasíépica. El mundo de los humanos se queda pequeño ante las tierras en guerra de dos razas tan poderosas como son los serafines (ángeles guerreros) y las quimeras (demonios).

En el pasado erase una vez una quimera llamada Madrigal, su mundo parecia perfecto porque ella era hermosa, un general estaba interesado por ella, y sus ganas de libertad la habían llevado a trabajar recolectando almas para Brimstone, pero solo cuando conoció a Akiva, un serafin dispuesto a dejar su espada, su mundo cobró otro sentido.


En el presente, Praga es la ciudad que ha visto nacer a la intrépida Karou. Ella vive entre dos mundos, en el humano ella es una chica que ama el arte y pasar el tiempo en su cafetería favorita junto a su amiga Zuzana; en el otro hace recados para cuatro quimeras que son como su familia, ¿y el pago por sus recados? Pequeños deseos le son concedidos. Un dia Karou casi muere a manos de un serafin pero cuando le vuelve a ver, Akiva parece ser el único que puede ayudarle, además, puede que él sea la respuesta a todas sus preguntas.

Akiva es un serafin que nunca habia vuelto a perdonarle la vida a una quimera tras lo que perdió muchos años atrás, pero ahora esa chica de pelo azul y rostro de duendecillo precioso le hace replantearse su mundo, su mentalidad y su forma de vida. La paz no podrá llegar si solo usa su espada para matar pero no lo comprende hasta Karou, quien le embruja y le hace querer ser el más dulce de los amantes, bueno, si entre tanta guerra y fantasíépica hubiera tiempo para cosas como el amor y el deseo.  


Praga


Marrakech

Solamente había leído buenas críticas de esta trilogia por lo que mis expectativas eran enormes. Este libro además me recordó muchisimo a una nonne a la que quise mucho y me abandonó ~~. Si, este es uno de esos tristes libros que saben a personas. Como a mi no me ha entusiasmado aquí Vero ya se ha ofrecido voluntaria a acogerlo, los libros sin hogar dan mucha penita ¿verdad?

Yo he quedado decepcionada con Hija de humo y hueso. En un principio me gustaba la historia, me parecía super original y me recordaba a la fantasía medieval pero poco a poco la magia que me habia parecido encontrar en este libro y en Laini Taylor fue perdiéndose. Todo lo que en la primera mitad me pareció original volvió a repetirse en bucle en la segunda con lo que acabé aburriendome mucho, pero lo que aplastó todo lo bello que yo había vislumbrado... fue ese romance que ni de risa podría creerme, en ese punto los personajes también empezaron a perder todo lo que antes me había hecho querer aplaudirles, salvo si hablamos de Akiva.

Aquí el problema no creo que sea que este libro se sale de mi zona de confort. No es el género que suelo leer pero en la primera mitad eso no me suponía un problema. Creo que hay historias que no pueden ser forzadas a tener cosas más comerciales, como es el romance. Admitamoslo, parece que es obligatorio que en un libro de fantasía juvenil haya romance y eso es estupendo si queda natural y encaja con la historia pero con Hija de humo y hueso me pareció incoherente, fuera de lugar, metido con calzador. Fue el romance autoimpuesto lo que destrozó este libro para mi.


Me sentía super incómoda con la idea de que Akiva y Karou se besaran asi que no hablemos de que se metieran mano o tuvieran ganas de tener sexo. Ellos dos haciendo esas cosas... no, todo en mi lo rechazaba. No entiendo porqué pero me sentía super incómoda con la idea. Además, aunque yo quería que me gustaran juntos, eso no me sucedia. No notaba un feedback entre ambos, no sentia quimica entre ellos, me parecían una pareja muy poco idónea. Su romance no puedo creérmelo SPOILER ni en el pasado ni en el presente FIN DEL SPOILER, no son el uno para el otro, no combinan bien juntos, no son capaces de leer nada en el otro y no me creo que ni ella ni él se enamoraran mutuamente ni una sola vez. Los romances a primera vista no me los creo. ¿Como vas a amar profundamente a alguien nada más conocerlo, incluso llegando al punto de darle la espalda a todos tus valores, e ideas, familia o amigos y todo por esa persona. No me lo creo. Si, Laini Taylor regala una serie de citas románticas que son muy bonitas, porque ella tiene una prosa lenta, poética y embrujadora, pero no cai en su trampa, ni todos esos pensamientos ñoños de Akiva o Karou podrían hacerme creer que se aman con reverencia o que su amor podrá traer paz al mundo.

Esto que os explico hizo que perdiera todo el interés en la segunda mitad del libro. Además, en cuestión de fantasía, en la segunda mitad se repiten muchas cosas del principio y yo solo quería que me contaran cosas nuevas. Eso me hace cuestionarme si realmente en todas las series se necesitan tres libros para crear un mundo completo.

Yo por mi parte no pienso sumarme a las continuaciones de esta serie. No hay nada en ella que me motive a seguir, ni siquiera mi niñito afilado, Akiva. Karou me decepcionó mucho en ese final, al igual que todo el libro, y ya puestos... de verdad que espero que Akiva se equivocara en el secreto que revela al final del libro porque sino todo mi cariño por él se veria teñido de muchas sombras.

Madrigal no me gustaba nada. Es la típica niñita bella que disfruta siendo la más elogiada por todo el mundo, e incluso cuando dice tener una amiga no la escucha con lo que crea malas vibraciones entre ambas. Es una boba que se queda impresionada por bailes como La serpeante y por generales como Thiago, pero también es enamoradiza, tanto que es capaz de replantearse todo su mundo por el deseo hacia un serafin con una belleza de otro mundo.


Karou me gusta, realmente me gusta. No encuentro ningún punto de unión entre ella y Madrigal. Me habría gustado haber seguido acompañando más a Karou y menos a Madrigal. (Muy mal hecho Laini Taylor) Igualmente, yo y ella sabemos que sus mariposas enamoradizas son muy traicioneras y no me creo su flechazo hacia Akiva. A los dos días cree amarle muchisimo a la vez que siente que incluso su propio nombre ya no es el suyo. La mente de Karou sufre una digamos ruptura porque el pasado quiere meterse en el presente. Karou era muy buena chica pero no me gusta nada que le ponga todo tan fácil a Akiva. Akiva me gusta mucho pero casi la mata, por tanto, ¿de verdad Karou está en su sano juicio al creer que se ha enamorado de él?


Lo que siento por Akiva es un poquito complicado porque se le dejan pasar cosas que serian muy preocupantes en la vida real, creo que yo misma me sentí embobada por Akiva y a lo mejor no deberia haberlo hecho. Uno de los dos secretos que confiesa Akiva en la última página del libro me dejó profundamente decepcionada con él. Antes de saber esto preferi obviar que al cruzarse por primera vez con Karou destrozó todo su mundo e incluso hizo cicatrices en su piel. Luego se porta como un angelito adorable y es imposible no adorarle y suspirar con los pensamientos tan bonitos que le dedica a Karou. En realidad creo que se lo perdono todo a Akiva (aunque no debería, pero bastante le hará sufrir Karou en posteriores entregas asi que... le diré adiós con cariño), su mentalidad cambia de la noche a la mañana dos veces en su vida y esas dos voces es por amor, ojala esa voluntad de paz y de querer cuidar de su amada no se le agoten nunca. Akiva es un serafin duro, serio, pero también un peluchito de alas suavisimas que necesita del amor más que nadie.

Secundarios como Mik, Zuzana y Kav le ponen un toque de humor a una obra muy seria y fantasiosa, que parece traída de otro mundo. Y secundarios como Brimstone, Issa, etc le dan un toque de fantasia de mas renombre.



La prosa de Laini Taylor es preciosa, a veces creo que peca de querer ser demasiado bonita y pedante con lo que se ralentiza el ritmo y alguna vez no supe que queria decirme con sus citas místicas. Fuera de eso la historia engancha bastante porque su pluma recuerda a la magia cuando cobra vida. Si, su pluma es de esas que se saborean y te dejan suspirando.

No me apunto las siguientes entregas. Este libro me dejó profundamente decepcionada. Sobre todo ese romance que para mi no tiene sentido alguno, ni en presente ni en pasado. La fantasía tampoco me incita a seguir porque en ese bucle repititivo Laini no me aportó nada. Es triste pero no quiero seguir. Me da igual si una quimera y un ángel pasan cientos de páginas odiándose y amándose a la vez; o si una raza y otra solo saben matarse para llegar o no a un momento de paz.


Mayu. 

2 comentarios:

  1. Mayuuuuuuu!♥ Aka estoy por tu spam amoroso <3 bueno, es que fíjate, no me sacrifico ni nada, es que muchas veces la sinopsis me llama, entonces BOOM pasa lo que pasa con el paso de los capítulos, pero es que no soy capaz de dejar un libro a medias. Por cierto, Letargo sí, está en español y de verdad que te lo recomiendo, aunque quizás odies un poco mucho a la protagonista, pero a mi me gustó mucho, lo admito. Los ángeles son mi debilidad. Y hablando de ángeles, cuando leí que le habías dado un 4 dije oh vamos, hasta a ella le ha gustado *usualmente puntúo sobre 5 XD* entonces vengo y pff era sobre 10. Espera, ayer me leí la reseña, pero era como la 1am JAJA Entonces tenía algo de sueño :P

    Bueno, creo que ya lo entiendo, Madrigal y Karou son la misma persona, entonces la primera está intentando tomar poder sobre Karou? O ella está "recordando" de algna manera su vida pasada, no? Soy muy mala explicando, dioses. Pero hay instalove, no sé, no me gusta, siempre odio eso en los libros de romance, porque haber, me vas a decir que a dos días de conocer a alguien ya le juras amor infinito y que harás lo que sea por esa persona? Y yo soy la reina de España, claro. Lo que sí, hasta las personas que le dan baja nota al libro siempre siempre destacan la pluma de Laini, osea, que es bonita casi al extremo xD ¿Como que Karou hará sufrir al pobre ángel? Ahhh :c No sé, no me gusta eso de que se repita toda la magia que sentiste en la segunda mitad del libro :/ No sé sí lo leeré, la verdad, porque me siento entre la espada y la pared, tengo una amiga que AMA estos libros y aquí tu, que te han decepcionado. En fin, es una pena, porque el argumento me parecía muy interesante. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaa 😌
    Tras abandonar el libro, vengo a tu reseña a comentarte jeje Yo no sé cómo has tenido tanta paciencia con este libro y siento que en la reseña incluso eres muy benevolente con él 🤣
    Yo no pude en ningún momento conectar con la novela, ni con los personas, ni la pluma del autor 🙃 Pero veo que tú si le sacaste cosas positivas y de verdad que me alegra y es una pena que no quieras continuar sabiendo sobre Akira, supongo que ni él puede hacer que te quedes y descubras toda su historia 😅
    Karou a mí me saco un poco de quicio,es bastante niñata, le pasan demasiadas casualidades que llegó un punto que ya me sacaron de quicio.
    ¿Nuestra primera saga abandonada? 😂 Ya sabes que somos muy diferentes en cuanto a libros pero en este hemos coincidido 🙄
    Te quierooo 😍🥰😘

    ResponderEliminar