Buscar este blog

Translate

12 de septiembre de 2016

Reseñando Last Cinderella


Titulo: Last Cinderella.
Año: 2013.
País: Japón.
Género: comedia, romance.
Capítulos: 11.
Cadena: FUJI TV.

Si me hubieran contado la historia creo que habría prejuzgado que no me iba a gustar y puede que la hubiera descartado... o no, porque sigue siendo mi adorado Miura Haruma, pero habría ido con el run-run de no me va a gustar. Saber sólo cosas buenas de este dorama me hizo empezarlo con muchas ganas y debo añadir que desde el primer instante TODO me atrapó en este dorama. Es más, aunque estaba en mi lista de prioritarios el día que lo empecé no pretendía verlo pero fue ver los primeros minutos y no poder dejar el dorama.

9/10

Sakura es una mujer de 39 años despistada, desarreglada, y un tanto masculina, que trabaja en una peluquería como la encargada. Los clientes la adoran pero su jefe no tanto y hacen llamar a Tachibana (ex compañero suyo) para que esté por encima -laboralmente hablando- de Sakura. Tachibana y Sakura se pasan el día picándose el uno al otro, llevándose la contraria y apoyándose cuando más lo necesitan ahora que son también vecinos♡. Choko desconfía de la relación tan natural de ambos y obliga a su hermanito Hiroto a proponerle a Sakura ser novios (Hiroto tiene 25 años). ¿Qué pasará cuando Hiroto se enamore de verdad de Sakura? También acompañaremos a Miki y su desastroso matrimonio, a Shima y sus rollos de una noche, y un pequeño grupito de personajes secundarios. Sakura e Hiroto son los protagonistas principales pero Shima, Miki, el marido de Miki, Tachibana, y Choko son secundarios de lujo y tienen mucho tiempo en pantalla que en otra serie no-coral no tendrían.




Me encantó esta serie. Me enamoró desde el primer capítulo. Lo pasé genial con ella. Necesitaba un dorama que fuera como éste. ¿Y por que no le doy un diez? Pues porque soy rencorosa y aún perdonando a mi Hiroto todavía no entiendo porqué se comportó así al principio y eso hizo que hasta la recta del final del dorama le cuestionara todo, todito. Pero no le bajo del 8 porque me enamoró al completo de esta historia y siento que verla me hizo madurar un poquito 💕.

Todo me atrapó de Last Cinderella. Nunca me molestó acompañar a ninguno de mis preciosos personajes en sus aventuras y vivencias cotidianas. Fue un placer conocer a esta gran familia de amigos, formar parte de ellos, poder encariñarme con todos y sentirlos como míos. Me hicieron quererles muchisimo y ser incapaz de decirles adiós. ¡Y lo que reí! Me pasé toda la serie riendo cuando no estaba suspirando de amor o enfadándome con Hiroto en los capis 2-4. Pero mis suspirar de amor le ganaron a todo. Incluso me encanta que todos los personajes (y sus vidas) sean tan imperfectas porque me permitieron acercarme a un mundo de ficción que en realidad no lo es tanto.



Es un dorama muy bonito, con personajes totalmente achuchables. Ellos nos harán reír, suspirar, enfadar, perdonar, crecer, aprende, y amar 💕.

Me cau-ti-vó. Y nunca perdieron mi interés o mi corazón en todo el viaje. Incluso me hicieron replantearme mis ideas sobre el amor, la libertad, el perdón. Una parte de mi sintió que maduraba y que crecía con cada nuevo capítulo visto. Y no sabéis la de veces que volví luego a ver las escenas de la serie. No quería que tan maravillosa serie acabara 💕.

Este es un dorama casi (aunque ese casi también es importante) perfecto. Me encantó casi todo lo que encontré en él. Creo que es una serie adorable, divertidisima, refrescante, y se la recomendaría a todo el mundo. Merece la pena abrir un poquito la mente 💕 porque puedes enamorarte sin condiciones como lo hice yo.



Esta serie me ha enseñado a valorar otras cosas y me ha hecho ver las relaciones desde un caleidoscopio más real y menos idealizado. En parte no deja de ser un pequeño cuento de hadas pero no es una historia de principitos azules y damiselas en apuros, es un dorama sobre personas reales con vidas reales, imperfectas, preciosas, llenas de inquietudes y de una magia muy natural. A-do-ro Last Cinderella. Es uno de mis doramas favoritos 💕.

Last Cinderella es una apuesta novedosa y refrescante que no incluye lo mismo de siempre. Es una historia divertidísima sobre un grupo de amigos que comparten sus amores, desamores, sueños, pesares, y la cotidianidad de sus vidas. La comedia no es la típica japonesa, es más ligera y menos exagerada para aquellos que no están tan acostumbrados al friki-humor japonés. El romance es suave, muy dulce, casi de azúcar llegado a cierto maravilloso punto pero sin empalagar porque no es el centro de todo, es solo una parte más sobre un dorama con una trama mimada y cuidada. La raíz de la historia parte del típico cliché de Cenicienta moderna (salvo que aqui Sakura le saca 15 años a Hiroto y tampoco nunca se molesta en sacar partido de sus preciosos rasgos) pero se desarrolla de una forma que poco tiene que ver con clichés. Además, la historia está tan bien trabajada y mimada que siempre te sorprenden y no te dejan aburrirte. Y lo mejor es que te transmite un millón de ganas de vivir, es una historia tan madura y positiva que es imposible no sentir como el corazón vuela cual mariposa. Doramas como éste tan llenos de positividad, dulzura y buen rollo son un diamante. Es el dorama perfecto para el verano 💕.

Me encanta Last Cinderella y sé que volveré a verla muchas veces. Es una historia maravillosa que me contagió sus ganas de vivir y comerse el mundo. También me conmovió la gran familia de amigos que nos presenta, a todos les habría abrazado muy fuerte, son achu-adorables como me gusta decir a mí. Es la primera vez que una obra coral me enamora tantísimo.

Me gustó mucho la naturalidad con la que se trató todo, desde el sexo, los besos, las relaciones familiares y/o amorosas y/o amistosas hasta los sueños, vivencias del pasado, el crecimiento emocional y la superación personal. La historia fue creciendo con cada capítulo y lo mismo hicieron sus personajes. ¡Adoro cuando los personajes maduran con el paso del dorama♡! El final es de cuento de hadas y lo repetí y repetí y volvi a repetirlo tras terminar el dorama.




Last Cinderella me hizo feliz a pesar de que durante el cap 2-4 me tuvo con el corazón llenito de dolor y sin entender el porqué de las cosas que hacía Hiroto, pero como luego el karma le hizo sangrar me reconcilié con él y ahora si adoro las escenas maravillosas que tiene con Sakura. 









Tras llegar al final si creo a Hiroto, a mi queridito Hiroto que fue tropezando y construyendo un caminito mejor para ese corazón heridito suyo que tanto lo necesitaba, porque Sakura le hizo ver la vida con otros ojos y darse cuenta de lo tonto que había sido el Hiroto antes de amar locamente a Sakura.




Me gustaron muchisimo Hiroto y Sakura. Tienen tantas escenas bonitas, divertidas, sensuales, absolutamente naturales... son el pack perfectos juntos. Yo no me esperaba que con la diferencia de edad y con la inmadurez previa que presentaban pudieran encajar tan maravillosamente bien. De alguna forma super dulce están hechos el uno para el otro y eso me enamoró 💕. 




Sakura es una protagonista diez, que necesitaba la devoción de Hiroto para recuperar la alegría de vivir. Verla enamorada es algo precioso. Y ver cómo Hiroto va enamorándose de Sakura tampoco tiene precio. Demuestra que el destino es un pillo travieso y amante de las locuras. La locura de verlos juntos es lo más bonito que podría haber pasado. Y lo dice una TeamHiroto que en los primeros capítulos era TeamTachibana.




Hiroto me enamoró y yo no me había dado cuenta hasta que no le vi llorar. Quiero mucho a Sakura e Hiroto y los shippeo con todas sus virtudes e imperfecciones. Son mis niñossssssss💕. Les amo. Mi bella niña de preciosa belleza interior y corazón gigante y campechano, y mi bello no-príncipe de ternura asombrosa y corazón apasionado. Muero de amor Spoiler cuando deciden casarse y tener un bebé al que amarle con la locura, la alegria y la devoción con la que ellos se aman Fin de Spoiler.




¿Hablamos de Tachibana? Porque ese hombre es ñaaaaaaam, ñaaaaam. Me encanta. Al principio parece un capullo malhablado pero es un amigo leal que habla sin tapujos y que está siempre cuidando de sus amigos. Hubo una escena por la que yo le guardo amor eterno. Al volver a Tokyo recupera su amistad con Sakura, pero... ¿se dará cuenta algún día de por qué con ella puede hablar de todo y nada, reírse y sentirse completo? 



No os esperéis un hombreton perfecto porque sabe ser muy ciego pero es un amor y entran ganas de merendarse a este hombre. Pero si yo estaba enfadada con Hiroto por cierta cosa, con Tachibana debería estarlo también ~.~. Lo importante, la amistad entre Tachibana y Sakura es de esas que te hacen shippearles. Yo babeaba viéndolos juntos.





Como ya he dicho, me gustó mucho conocer a Shima, Chiyoko, Miki, y las familias de éstas, fue genial formar parte de todas ellas y de sus pequeños mundos. 





Y no os cuento más porque sería contar demasiado, pero os esperan muchas sorpresas con mi gran familia. ¡Conocedlos ya!


ELENCO:



Todos son absolutamente excelentes *------*. E imprescindibles. Son fundamentales. Me impresiona que el elenco sea tan completo y perfecto. Tan in-creí-ble. Es que me dejaron sin palabras. Son una maravilla. Ya me gustaría que otras series tuvieran un elenco como el de ésta♡. Los shippeé a todos (salvo a Yui), quiero volver a verlos a todos juntitos.

Shinohara Ryoko -Sakura-



Ahora entiendo porqué Ryoko es TAN especial. Esta mujer es in-creí-ble, maravillosa, tan natural que te deja sin palabras. Su personaje fue mi favorito, la adoré muchísimo, y como actriz ahora me tiene loquita. Quiero ver muchas más series suyas, sobre todo Anego. Adoro la versatilidad de esta mujer, su dulzura y su buen rollo. Como me gustas, Ryoko. Me sentí tan identificada a veces con esta belleza. Eres genial, Ryoko. No se como lo haces para ser una actriz que me ha enamorado tantísimo.

Miura Haruma -Hiroto- (Koizora movie, Kimi ni todoke, 14 sai no haha)



Mi principito♡♡♡♡. Le quiero un montón a mi precioso niño, y ahora más, a pesar de que al principio me peleé con Hiroto, pero luego me reconcilié y le achuché. Me habría gustado que hubiera hecho más hincapié a "en que momento exacto se enamoró de Sakura" pero aún así llegó un momento en que le miré y supe que para él de verdad era amor, especialmente en la recta final, donde Miura Haruma alcanzó una gran intensidad emocional. En esos últimos capítulos supo hacerme caer de rodillas por él. 



Su personaje fue un No-Príncipe y luego sin sus escudos fue tan tierno, romántico y apasionado... ainssss, todo por el toque Miura Haruma, me enamoré otra vez de mi amado Miura. Te shippeo mi ikemen♡. Cada día me gustas más, has mejorado un montón y siempre seras mi amor♡.

Química Miura & Ryoko: 



Los shippee desde el primer instante en que se miraron largamente, cuando Hiroto le puso a Sakura el zapato perdido cual cinderella. Era fascinante verlos juntos. Me encantaban todas y cada una de sus escenas juntos, sus diálogos, sus momentos cotidianos, cuando tonteaban descaradamente, cuando dormían juntitos y se besaban mucho, cuando se hacían cosquillas, cuando Hiroto se reía por cualquier cosa de chica mayor que decía Sakura. Me encantaba como Hiroto se quedaba fascinado con la Sakura real y también me encantaba como Sakura aceptaba todo de Hiroto. La escena de cama es una de las más bonitas, explicitas y sensuales que he visto en mi vida. 



Ambos con su relación que lo superaba y lo perdonaba todo iban derrumbando todas mis defensas. Sin quererlo... acabé enamorándome de ellos como pareja💕. Todo eso es gracias a la excelente química entre Ryoko y Miura.

Fujiki Naohito -Tachibana- (Un litro de lágrimas)



Soy feliz por haberme reencontrado con él♡. En Un litro de lágrimas me dejó super conmovida, y aquí me encantó al cambiar totalmente de rol. Es un actor del que quiero ver mucho más. Le adoro, shippeo y todo lo que quiera después de verle aquí. Me encantas, hombreton mio. Te adoooooro.

Quimica Fujiki & Ryoko: 



Tachibana no es ningún toallero aunque finalmente descubra que ama mucho a Sakura, y Sakura, naturalmente se convierte en su mejor amiga. Los dos llegan a quererse un montón y su relación tan intima, natural, cercana, me hacia fangirlear en todas, todas, sus escenas. La verdad es que si ellos dos hubieran acabado juntos tampoco me hubiera opuesto porque los adoro juntos, serian la clase de pareja que serian siempre amigos antes que novios. La química entre los dos actores fue abrumadora y preciosa.


Amigos


Otsuka Nene -Miki-: Su personaje fue de los más tiernos y ella como actriz es super adorable. Quiero volver a verla. Es una duendecilla adorable.

Endo Shozo -marido de Miki-: También lo hizo genial aunque soy yo y no me quedo con un marido como él.

Iijima Naoko -Shima-



Esta mujer es una maravillosa actriz ¡y yo sin conocerla! Quiero verla en muchos más papeles. Su personaje fue uno de mis favoritos y ella como actriz es impresionante. La shippeo.

Nanao -Chiyoko, hermana de Hiroto y enamorada de Tachibana-: 



Creo que soy la única a la que le gusta Chiyoko. A mi SI me gustó su personaje porque aunque hace daño a Hiroto es la maliciosa cupido que lleva a Hiroto hasta Sakura. La actriz también me gustó mucho y espero volver a verla.

Hashimoto Satoshi -Ken, dueño del bar-: Su papel fue muy gracioso aunque no le vi más que eso.

Cameos:

Ichikawa Yui -Momo, ex novia de Hiroto- (Nana 2, Kurosagi): No me gusta nada esta actriz y tampoco tragué a su personaje. Odiosa, odiosa y más que odiosa. Su personaje SOBRABA.

Yamamoto Yusuke -Masaomi, host-



Mi querido ikemen ¡aquí! ♡. Me sorprendió mucho su cameo de varios capis pero fue un placer ver a este niño tan lindo y que es un excelente actor. Me encanta.


Mayu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario