Buscar este blog

Translate

19 de febrero de 2017

Takumi-kun Series 2, 3, 5.

2. NijiIro no Garasu (2009)
3. Bibo no Detail (2010)
5. Ano, hareta aozora (2011)


 
País:  Japón.
Género: Boys love, drama, escolar.


Películas 2 y 3: 3/10. Película 5: 5/10


Gii y Takumi en estos dos últimos años en la escuela privada de las montañas viven muchas cosas. Peleas, reconciliaciones, sueños, proyectos, momentos de amor y momentos de distanciamiento.


Su relación no es fácil porque Takumi no puede olvidar los abusos que recibió en su infancia y tiende a aislarse rápidamente, Gii es incapaz de abrirse y comunicar sus sentimientos y pensamientos y por eso crea un mar de inseguridades en Takumi, y ambos tratan de ser los alumnos modelos y para ello viven completamente en secreto su relación -lo que conlleva que haya meses que no pueden ni abrazarse-.




Los compañeros de Gii y Takumi, también nos cuentan sus problemas de pareja y nos alejan de la órbita de Gii y Takumi para dominar sobre las películas.  

La primera película, con otros actores, me pareció mona, pero nada del otro mundo. Y cuando vi estas nuevas versiones me quedé terriblemente decepcionada.


SEGUNDA Y TERCERA PELÍCULA

La historia, el personaje de Gii y los actores, habían cambiado. Contra los actores no tengo nada en contra, porque actuaban muy naturalmente juntos y no se cortaban nada en las escenas de besos y sexo, hasta el punto de que todo el mundo dicen que son pareja desde entonces.


El personaje de Gii me hizo enfadar en la segunda y tercera película, no se parecía en nada al nuevo Gii, el anterior era el prototipo de príncipe azul: dulce, paciente, cariñoso. Este nuevo Gii era frío, distante, orgulloso, impaciente, todo tenía que hacerse a su ritmo y no al ritmo de Takumi, era incapaz de comprender y de ayudar a su pareja, solo le creaba inseguridades y dolores de corazón. Gii se portaba como un capullo con Takumi, se alejaba de él sin dar explicaciones, y esperaba que Takumi le esperara en su habitación, como un amo con su perro.



Si Takumi se negaba a tener sexo, Gii se enfadaba y dejaba de hablarle durante semanas. Gii se iba en todas las vacaciones a Nueva York, y al volver siempre ignoraba a Takumi, y le hacía sentir que ya no le quería. Era como si, al saber que Takumi le amaba, podía pasar de él hasta que le entraran ganas de tener un poquito de sexo. Odié profundamente que Takumi estuviera enamorado de Gii, y que nunca le echara de su vida.


LA QUINTA PELÍCULA

ME GUSTÓ MUCHO.


Gii se había suavizado y ya no era un cabrón frío y soberbio pero le costaba responder a las necesidades emocionales de Takumi, aunque poco a poco estaba dulcemente aprendiendo a hacerlo. Del Gii de la quinta entrega no tengo quejas, al menos. La madurez le ha sentado bien, y le ha hecho valorar a la preciosa personita que es Takumi, hasta el punto de correr desesperado hacia él, y de extrañarlo a todas horas.



Sí, me reconcilié con este Gii, porque empezó a dar pasitos para demostrar que va a estar siempre al lado de Takumi, y no solo por pasarlo genial en la cama, sino porque su corazoncito lo busca siempre. YO OS RECOMIENDO QUE VEÁIS ESTA QUINTA PELÍCULA Y OS AHORRÉIS LAS OTRAS.


TODAS LAS PELÍCULAS EN GENERAL



Takumi me gustó en todas las entregas, es más, este nuevo Takumi (respecto a la primera película) me gustó muchísimo más. Me conmovía mucho, era un niño tan tierno que entraban ganas de entrar dentro de la película y protegerlo de todo aquello que pudiera herirlo. Este niño es puro amor. No me gusta su sumisión, pero es que Takumi necesita recibir años de terapias psicológicas, porque lo que vivió en su infancia y cómo sus padres no le defendieron, le ha dejado traumas y cicatrices.


No es solo que tenga fobia al contacto humano, es que incluso relacionarse en sí con otros chicos le supone un paso dificilísimo, y si Gii le ignora y parece que ya no le quiere (como pasa en la segunda y tercera película) entonces Takumi entra en un aislamiento tan grande que incluso estar en la misma clase que otras personas le supone un trauma. No entiendo porqué Takumi no hace terapia psicológica, si cree que estar enamorado de Gii va a curarle se engaña a sí mismo. Claro que Gii le hace feliz, pero eso no es suficiente.


No me gusta nada como se maneja en la historia el tema de los abusos, los traumas, etc. Creo que Takumi es muy creible al hacerte vivir todo eso en su piel, pero no le ayudan a curar todo eso. Y el mensaje que dan es “el amor curará”, y cierto es que el amor ayuda, pero no cura los daños psicológicos.



Tampoco es que la relación de Gii y Takumi sea digna de dar ejemplo, porque es una pareja que en gran parte de la serie, es incapaz de comunicarse, se pelean continuamente (eso cuando hablan), Gii adora darles celos en la segunda película a Takumi para ver si le quiere, a Gii le importan más las apariencias que integrar a Takumi dentro de su mundo de élite, y cuando se reconcilian siempre van a lo mismo: sexo. Y el sexo, por muy gratificante que sea, es solo un parche. En la quinta película arreglan muchas de éstas cosas, pero me habría gustado ver la evolución poco a poco. Al final se me queda una sensación dulce al verlos darse tanto amorshhhh.



Las películas tampoco se centran realmente en Takumi y Gii, si así fuera puede que amara a esta pareja. Las venden como que si, pero en realidad no. Mirad cualquiera de las películas (sobre todo la 2 y 3) y veréis cómo empiezan con la parejita (discutiendo) y luego pasan a contarnos todos los dramas de nuevos personajes, y finalizan con Gii y Takumi (reconciliándose).



Todas esas parejas con sus amores, desamores, tragedias, y dramones, me molestaron, yo no sabía quienes eran estos y tenía que ver sus estúpidas peleas y en cambio los supuestos protagonistas salían poco y para mal. Así que, salvo con la quinta, me cabreé y me aburrí con las películas. Eran TODO relleno.

ELENCO:


Hamao Kyosuke -Takumi Hayama-:
Este niño me dejó muy conmovida. Transmite muchísimo, incluso con solo sus ojos. Es una pena que dejara la interpretación. Mi niñito *o*
Watanabe Daisuke -Gii Saki-:
A mi no me gustó su versión de Gii. Por fin en la quinta entrega sentí que era el adecuado para Hamao *o*.
Química:
Los besos y las escenas de cama, fueron perfectas. Los besos eran intensos y golosos. Pero me faltó más química fuera de esas escenas (al menos en la 2, y 3). En la cinco, geniales ambos, y me da mucha ternura sus fotos bts.
Quiero ver la otra película independiente que hicieron juntos. ¡Ojala se casaran estos dos!

BABA RYOMA -Misu-:

Adoro a este chico, creo que sin pretenderlo, su personaje se convierte en un gran amigo de la pareja. Me gusta como comprende el corazón de Takumi y como le da pistas a Gii para que no pierda a su amado. Es un gran personaje y este actor le hizo brillar. Es una preciosidad.



Del resto de actores / personajes, paso.

Mayu.

4 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    ¿Qué son varias entregas de una misma pareja? :O QUe curioso :O
    La verdad es que me da curiosidad y a la vez un poco de miedo porque tiene pinta de que me voy a sentir fatal si tratan mal los temas principales :( Y si encima pelean continuamente, que mal D:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Holiii
    ¿Qué ha pasado con la cuarta película? :/
    La verdad es que esta es una saga de películas que seguro que no voy a ver. La trama no me llama, y aun que tienen buenos besos, paso de estar viendola solo para eso y ver como sufren los protagonistas (odio las relaciones toxicas :/). Así que no la veré.
    Me alegra que haya contentado tu corazón la última película pero no creo que sea suficiente para ver la saga completa. Una pena, tenia potencial.
    Besinesss

    ResponderEliminar
  3. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conocía para nada la película pues se ve que es una historia muy romántica pero ya sabes que aun no me acostumbro a las historias entre chicos y no es que sea homofobica u algo es que no consiguen emocionarme aunque esta película debe ser interesante ya que tiene 4 entregas gracias por la opinión!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, bonita!
    Entonces mejor veo la quinta película y me ahorro todo lo demás, ¿no? Apuntado queda. Por lo que leo, creo que la trama que se plantea puede dar bastante de sí y ser muy entretenida, sobre todo si como dices los actores se meten bien en el papel y respecto a eso no hay ninguna pega. Lo más importante es que al final se vea evolución y cambios en su relación porque si todo permanece estancado se hace demasiado aburrido y monótono.

    ¡Mil besos preciosa!

    ResponderEliminar