Buscar este blog

Translate

4 de marzo de 2017

Entrevista a Luna Dueñas #2

Tenemos una Cita con Voy a encontrarte el 16 de marzo. Digital. 


Mayu: ¡Muchísimas felicidades por tu nueva novela! Me hace muy feliz que estés teniendo tanto éxito y ya verás como todo el mundo se enamorará de tu segunda novela. Apuntad todos esta fecha: 16 de marzo. Novela DIGITAL.


Luna: Hola de nuevo a todos, muchísimas gracias como siempre Mayu por el interés en mis novelas, y por dejarme contaros un poquito más sobre ellas aquí en tu estupendo blog :)

  • ¿Puedes contarnos un poquito de que trata?

“Voy a encontrarte” es la historia de amor de Sofía y Darío, dos personas que desde que se conocen de niños bajo las mismas circunstancias, crean un vínculo que el paso del tiempo no podrá destruir fácilmente. Acompañamos a ambos personajes a lo largo de los años, cuando se vuelven a reencontrar e iremos descubriendo muchos obstáculos que irán surgiendo a través de la trama para no dejarlos tener un final feliz. Quizá ellos mismos sean sus propios enemigos…

Si os gustan los romances “entre amigos de toda la vida” no os podéis perder “Voy a encontrarte”

  • ¿Hay algún nexo de unión entre esta novela y la anterior? Y si no lo hay, ¿qué tienen en común ambas novelas?

No, no hay ningún nexo de unión, las novelas que escribo, por ahora, son libros únicos y todos totalmente diferentes para que los lectores puedan disfrutar  de una vez de todo lo que tiene que ofrecer la historia sin tener que esperar por segundas y terceras partes.



Su nexo de unión… pues… que es el mismo género jeje, romance actual, con toques de otros géneros, y otra historia de amor entrañable como la que ya pudimos leer en “Serás mi luz siempre”

  • ¿Con esta novela exploras algún registro nuevo, consideras que es más madura que tu anterior novela?

En esta novela no hay nada de fantasía, al contrario que en “Serás mi luz siempre”, así que he intentado crear un mundo más real, reflejando las clases sociales y los contrastes entre las mismas

Y sí, considero que esta novela es algo más madura tanto en la trama, como en la forma de desarrollar y darles vida a los personajes. “Serás mi luz siempre” la comencé a escribir con dieciocho años, y “Voy a encontrarte” comenzó cuando tenía veintidós, así que supongo que eso también ayuda mucho a darle otro enfoque de más madurez -risas-.


Otra peculiaridad de “Voy a encontrarte” es que es narrada por ambos protagonistas, un episodio irá narrando Darío y otro Sofía, así hasta el final, cosa que hará empatizar mejor a los lectores con ambos personajes.

  • ¿Cuál es tu personaje favorito del libro?

Sin duda me decanto por Darío, el chico protagonista. 


Creo que es imposible leerlo y no empatizar con él, cogerle cariño; es cercano, divertido, amable, luchador, inteligente, elocuente… vamos, que lo sacaría del libro y me lo quedaría para mí -risas-.

  • ¿Cuál fue la chispa que hizo nacer a estos dos amantes que se reencuentran?

Los romances como yo les llamo “De toda la vida” siempre han sido una temática que me ha encantado dentro del género romántico. Creo que la compenetración que tienen dos personas que se conocen desde pequeñas y que han vivido miles de cosas juntas, no la tiene cualquiera, y me parece precioso ver esa transición de amistad a un amor que nace tímido, con miedo a cambiar las cosas entre ellos, pero que arrasa con todo.


Yo también quería crear mi propia historia de este estilo que adoro así que, de ahí me vino mi inspiración. Las ganas de crear a mis propios “amantes de toda la vida”

  • ¿Puedes presentarnos alguna canción -youtube- que sea representativa de esta obra o de los pensamientos de sus personajes?

Eso está hecho. Yo siempre, siempre, escribo mis novelas con música, de hecho elijo antes de empezar a escribir las canciones que me peguen con la historia que voy a contar y las adopto a modo de bandas sonoras, canciones que me evoquen algo, que me hagan imaginar. Gracias a esa estupenda música muchísimas escenas salen solas.


Algunas de las canciones con las que escribí “Voy a encontrarte” y que siempre que las escucho me recuerdan a la historia de Darío y Sofía son:

— “Si te vas” y  “Vuelve a mi” de Reik
— “Cómo pagarte” de Carlos Rivera
— “You’re not alone” Big time rush  (Versión de Kevin Karla y la Banda en español)

Y muchas más que valen la pena escuchar para meteros en el universo de la novela, por eso os dejo mi playlist, mi banda sonora de la novela al completo aquí:


Espero que os gusten

  • ¿Qué tan épico es el amor que vamos a encontrar entre estas páginas?

Bueno no sé si llega a ser épico -risas- pero ojalá os guste mucho si os animáis a conocer a los personajes de “Voy a encontrarte”. 


Es un amor que a pesar de las dificultades, a mi me parece muy real, muy bonito, y tendréis muchas ganas de ver cómo se va desarrollando durante la trama para ver si al final ellos se dejan llevar por sus sentimientos de cuando eran niños, o la madurez ha eliminado cualquier afecto que sentían el uno por el otro ;)

  • ¿Cómo fue la experiencia de publicar este segundo libro? ¿Y de escribirlo?

La de publicarlo, el 16 de Marzo te lo contaré, ya que aún no se ha puesto en venta *nervios a flor de piel* y la de escribirlo, pues como todas mis novelas, yo disfruto plenamente cuando escribo, me lo paso genial, me emociono, hay días en que sólo puedo pensar en las historias de los personajes o que estoy pensando qué hacer con ellos y en qué nuevas aventuras meterlos.


Cuando escribo no pienso en si eso que estoy creando gustará o no a la gente, porque te volverías loca, simplemente me dejo llevar y creo algo de lo que yo esté orgullosa, contenta, y si además de eso ya luego gusta a los lectores, es el combo perfecto.

  • Aun habiéndole dado punto y final a esta novela, ¿sus personajes siguen susurrándote al oído?

Realmente le di punto y final hace casi dos años que es cuando terminé de escribirla, pero todos los personajes que creo siguen conmigo siempre. 


A todos les pongo alguna característica de mi personalidad o mis gustos,  ese  es mi modo de darles un poquito de mí a cada uno de ellos, y es imposible no quererlos o que no me susurren siempre que pienso o releo sus historias.

  • ¿Por qué te apasionan tanto los romances prohibidos?


Quien me conoce como tú, Mayu, ya sabe de sobra que me apasionan ese estilo de romances, soy la loca de los romances prohibidos en series, libros, y en todos lados donde se me presenten -risas-. No sé, me enganchan de una manera que no logran hacerlo otra clase de romances, siempre se ha dicho que lo “prohibido” es lo que más gusta, así que supongo que ahí está la razón de que tengan ese puntillo en todo lo artístico.



Estas historias románticas, son vertiginosas, te mantienen pegada a las hojas, a la pantalla, con el corazón a mil por hora, deseando saber cómo los protagonistas saldrán del lío en el que se han metido, y sí, me encanta vivir ese romance con ellos. 

De hecho, ya estoy pensando en una novela que gire en torno a esa clase de romance.

  • ¿En qué novela estás inmersa ahora mismo?


Ahora mismo estoy trabajando en una nueva novela, muy emotiva, que se titula (provisionalmente) “Cartas a mi amor imposible” donde la protagonista se verá envuelta sin quererlo ni buscarlo en un amor a tres bandas que pondrán su mundo y sus sentimientos patas arriba, ya que esos chicos tienen novia, como decía por arriba son algo “Prohibido”, pero el camino de todos ellos se mezclará para dar lugar a una historia muy humana sobre los valores, el amor, y las sorpresas que te puede dar la vida cuando menos te lo esperes. A ver qué sale y como queda finalmente la novela.

  • Queremos tus libros en papel, ¿para cuándo?

Eso mismo me pregunto yo -risas- No, simplemente podría ser el año que viene, dentro de cinco años, o nunca directamente, todo depende de las decisiones de la editorial. Yo por ahora trabajo solamente con el sello digital, pero me haría inmensamente feliz ver algún día mis obras en papel, ojalá…

  • ¿Donde viven tus musas y musos y quiénes son?


Podría decirse que mi musa es la vida en general y las historias que vivo o de las que escucho hablar. La realidad siempre supera a la ficción en muchos aspectos. Aunque también hay gente que te da mucha inspiración en determinados momentos de tu vida, y ayudan a crear personajes y tramas.


Y por supuesto la música se podría decir que es mi grandísima musa también, porque no imagino crear historias sin escuchar canciones que me evoquen algo y me hagan imaginarme una película en mi cabeza con esa banda sonora de fondo.

  • Además de escritora, eres profesora de inglés. ¿De dónde te viene tu amor por los idiomas?

Siempre me ha encantado viajar y conocer a gente de todas las culturas, y los idiomas han sido algo que siempre me ha apasionado, porque te abren muchísimas puertas y el poder relacionarte con gente de todo el mundo sin problema, así que eso también me llevó a estudiar Turismo por el mismo motivo, y hoy en día no me canso de seguir estudiando nuevos idiomas como el coreano, en el que estoy totalmente inmersa ^^



  • ¿Vas a intentar llevar tus novelas a aguas internacionales? 


Espero que algún día sea posible, sería muy feliz con una aventura como esa, y poder llegar a mucha más gente en otros idiomas. En español al menos mis novelas si se pueden leer en cualquier parte del mundo, de hecho me ha sorprendido bastante ver que muchas de las personas que me siguen son latinoamericanas, y yo encantada de que allí guste tanto lo que escribo.

Ojalá que si algún día se publican en papel, por supuesto también traspasen aguas internacionales y lleguen a todas partes, soñar es gratis

  • Regálanos un pedacito de ti.


Se me da fatal hablar de mí, pero lo voy a intentar -risas-. Luna es bastante soñadora, con buen sentido del humor, sociable, algo dormilona no os voy a engañar -risas-, un poco tímida, creativa y le encanta todo lo artístico; Bailar, dibujar, escribir, cantar, actuar…

Shhhh un secreto (Mi vocación y la profesión que adoro, siempre ha sido ser actriz)

  • ¿Que ha sido lo mejor de tu 2016 y que le pides al 2017?

Sin duda lo mejor del 2016, fue el hacer mi sueño realidad al publicar al fin “Serás mi luz siempre”, eso y dejarme conocer a personas maravillosas que no pensé que cambiarían tanto mi vida.


Al 2017 le pido que me sorprenda, para bien, que lleguen nuevas oportunidades, personas, y que pueda seguir teniendo a mi lado a mi familia y amigos tal y como estamos hoy en día.



Muchísimas gracias Mayu de nuevo por darme la oportunidad de estar en tu blog, y mando un fuerte abrazo a todos tus lectores «3

7 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo a la autora apuntada para leer alguno de sus libros porque tienen una temática que a mi me gusta mucho leer y además con la entrevista me han entrado muchas más ganas ;)
    Gracias por la entrada!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la entrevista, me ha llamado mucho la atención el primer libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas ^^

    Muy bonita y muy bien hecha la entrevista. Aun no me he leído nada de ella, pero después de leer esta entrevista me han entrado ganas de leer sus libros y de conocer a Dario, que parece adorable.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me ha encantado la entrevista no conocia los libros claramente pero sabes me ha gustado la sencillez de la escritora la leo muy muy humilde en la entrevista, pues la verdad el libro me llamo mucho la atención porque amor entre amigos de toda la vida es una tema muy lindo a mi parecer


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!
    Con esta entrevista, me habéis convencido para que quiera leer algo de esta autora. El libro que está a puntito de publicar tiene muy buena pinta porque a mí también me encantan los romances que surgen a partir de los mejores amigos para ver como superan las dificultades de cambiar de una cosa a otra. Y también tengo que reconocer que la obra en la que está trabajando ahora también me ha llamado mucho la atención porque sí, yo también adoro los romances prohibidos y quiero conocer qué tal los desarrolla ella sabiendo que también es una gran fan de ellos.

    Me ha encantado muchísimo la entrevista, de verdad.
    ¡Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Mayu!♥
    Jope, que entrevista más genial. La verdad es que a la autora la conocía gracias a ti, y la verdad es que sus novelas me siguen llamando la misma atención que la primera, MUCHA. Espero que esta nueva novela tenga mucho éxito, yo por mi parte, intentaré ahorrar un poco y bajar mi lista de pendientes para animarme a comprarla :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! muy chula la entrevista. No conocía el libro, pero ahora mismo iré a mirarlo.
    Un beso, me quedo por aquí ;D

    ResponderEliminar