Buscar este blog

Translate

28 de noviembre de 2017

⌛Todo en una noche - Kylie Scott

Publicaciones: Original: 2013-4
Editorial Española: Libros de Seda (digital 2017)
Saga: Stage Dive #1.



Páginas: 271.
Autora Australiana
Género: New Adult, romance, música.


Evelyn es una chica de 21 años que una mañana se despierta en una suite de un hotel de Las Vegas acompañada por un desconocido: David Ferris, guitarrista del grupo de rock Stage Dive. Ambos han pasado una noche especial y ¡se han casado! ¿El problema? Es que Evelyn no recuerda nada y dentro de su Plan no entra casarse con un músico, después de todo ella es cuadriculada y organizada, toda una arquitecta con seriedad (o lo pretendía).


David no quiere divorciarse de Evelyn porque con ella se siente una persona real, pero es incapaz de manejar con madurez que ella no le recuerde. Por eso decide demostrarle que él es una estrella y no la necesita, pero un fin de semana con ella vuelve a derretir su corazón y él tendrá que aprender a confiar en ella si no quiere perderla.

Los Ángeles, Estados Unidos

🎸🌙🎸🎸🎸🎸🎸


¿Conocéis la sensación de que un libro os distraiga de vuestras pesadillas? Pues yo decidí leer este libro la madrugada del 26 de noviembre porque era eso o llorar sin poder dormir. Este libro no me impidió despertar llorando o pasar un mal día porque era su aniversario, en el que le perdí, pero me distrajo en los momentos en que pude no ser un mar de lágrimas.

Me habría gustado que este libro me hubiera enamorado del modo en que yo esperaba cuando este verano decidí comprarlo en mi booky, pero no ha sido así porque no apruebo relaciones como las de Evelyn y David. Estoy segura de que este libro me habría gustado cuando aún me conformaba con historias superficiales, sin apenas trama, y con personajes estereotipados, por no decir con relaciones que no invitan a algo sano. Pero por suerte para mí, yo crecí, y veo el mundo de modo diferente. Kylie Scott debería transmitir otros valores -al menos no los de este primer libro- porque es una pena desperdiciar lo divertida que es .


No voy a ser hipócrita, tengo que admitir que su libro me distrajo durante las horas que me duró, que me llevó dentro de su pequeño mundo de fantasía y que me hizo reír y enfadarme, decepcionarme y sentir algunos momentos como algo lindo. Pero es un libro que no me ha aportado nada especial y sé que viviría igual sin haberle dado una oportunidad. No es un mal libro pero siento que le falta trama, que en muchos momentos no había nada que contar y por eso había sexo aburrido o momentos de luna-de-miel mezclados con momentos de ira y drama. A veces me gustaba la novela pero en la recta final fue odiosa. Y por supuesto no comparto sus ideales sobre las relaciones, ¡normalizarlas no es sano!

Este libro apoya la idea que tenemos de las estrellas de rock, rodeados de grupies, sexo, drogas, y con egos gigantes que sin embargo también pecan de problemas para manejar la ira por algo tan simple como no ser el centro de todo. Y por supuesto, ¿como seria tener una relación con una estrella así? La dualidad entre idealizar a la estrella y la otra cara, la de aguantar lo que no se debe. Ev y David son una montaña rusa, especialmente porque esa estrellita viene con un pasado que él no para de incluir en su presente.


Lick / Todo en una noche nos muestra que vivir en el pasado y comparar a la novia del presente con la del pasado no ayuda en absolutamente nada, solo hunde las relaciones. Pero no siento que el libro esté diciendo “esta no es la clase de relación que debéis construir con alguien”, por lo que sus numerosos momentos de celos, posesión, ira, culpabilización de la chica, me parecen malos, y esos eran los elementos que no puedo pasar de largo y que me hacían enfadarme.



Evelyn es la única voz que escuchamos en toda la novela. Todo lo vivimos a través de sus ojos, mente y corazón. En primeros capítulos Ev parece una chica con los pies sobre la tierra, racional, y dispuesta a no aceptar una relación que pueda hacerla daño. Ella parecía ser una chica de carácter. Pero todo lo que Ev es se diluye en cuanto se enamora de la estrella del rock, y eso solo le lleva un fin de semana. La verdadera Ev es solo una chica de 21 años que pasa de moverse en base a las expectativas de sus padres a moverse hacia las de su esposo. Ev me decepcionó muchísimo.



David es el chico con el que ella se casa, un guitarrista con talento escondido para cantar y escribir melancolía, que a sus 26 años no sabe como tratar a una chica. Él admite tener un problema con las mujeres, pues nunca ha confiado en ellas, cosa que no le ha impedido amar a su ex novia durante todos estos años, y ahora Ev parece ser perfecta para sacarsela de la cabeza, pero los problemas se repiten en su cabeza porque él no tiene autoestima alguna. No me gusta nada David, y le sumé a chicos insoportables, precisamente porque tiene una dualidad: es dulce y de repente es el tío más celoso y posesivo del mundo.


La relación entre ambos empieza despertando risas porque es graciosísimo que ella no le recuerde y él se haga el herido. David afirma que ella le rompió el corazón, pero yo no lo entiendo. Solo se conocían de una noche donde el alcohol y las conversaciones llenaron las horas. Ella no le recuerda por culpa del alcohol y al principio él es un capullo y ella se siente mal por no poder hacerlo. Una vez que la estrellita y ella encuentran su propio refugio en la casa de arena los dos pasan de pelearse todo el tiempo a ser un matrimonio que derrocha miel, y aunque era bonito y gracioso, el cambio no pegaba.



SPOILERS Como digo, en el paraíso había detalles feos, por ejemplo que ella no puede tener a un chico cerca sin que él la acuse de estar siéndole infiel, o que él aún sigue llevando un pendiente de pareja con su ex, sin contar que la casa de arena que usa para la improvisada luna de miel con Ev era el rincón donde quería vivir con su ex. Realmente sentí que él solo quería revivir su antigua relación a través de esta chica. ¿Le gustaba Ev? Según él, sí. Pero sus pistas de ello, como las canciones, las pizzas de brócoli que se comía por ella, etc, quedan perdidas cuando los celos se le llevan. Ella tampoco tiene las mejores reacciones del mundo porque en vez de pararle los pies, lo arregla con sexo airado. No puedo comprender cómo dos personas pueden pasar de que ella le de patadas, le muerda, rueden por el suelo intentando imponerse el uno al otro y acaben excitados y revolcándose arañándose la piel. ESTA RELACIÓN NO ES SANA. FIN SPOILERS

Portland (Oregon), Estados Unidos
El final de la novela es él intentando compensarla a ella por sus mentiras, su pequeña traición, y sus peleas de ira-celos, y ella diciendo que se resiste pero moviéndose a su alrededor como hace durante toda la novela, deseando encontrar ese lugar que la haga no tener que ser autónoma e independiente para poder quedarse pegadita a él por toda la vida, después de todo, ¿quién necesita construirse cuando ya eres esposa? Pues esa es Ev, así que en el fondo se merece lo que David pueda darle, y es verdad que él para compensarla vuelve a girar al completo alrededor de ella, con todos los Stage Dive incluidos, pero no, no me convenció nada como terminó el libro.

Tenemos bastantes secundarios pero ninguno me convenció mucho, o no me gustaron o solo me dejaron una impresión poco clara.

Al único secundario que escojo es a Mal, integrante de Stage Dive (el batería), y aunque digan que es un mujeriego y un chico malo (como el resto de Stage Dive) lo que vemos aquí de él es un tío divertido, adorable, que sabe aprovechar la vida y que no pierde el tiempo llorando.




Es un chico encantador que desde el primer segundo es el único amigo de Ev. Cuando todos eran unos capullos con ella (David y Jimmy los que más), él fue el único amable, quien la rescató de llorar sola. Estoy intrigada por su propio libro.


KYLIE SCOTT


Comprendo que sus new adults se vendan bien porque sus historias son divertidas y entretenidas y todo se debe a un modo de escribir sencillo, con sexo explícito -aburrido para mi gusto- donde se explora el cliché mejor vendido del mundo: chica buena enamorada de chico malo intenta enamorarle. En Lick, dentro del matrimonio.

La saga se cierra con los libros de Mal, Jimmy y Ben.

 

Mayu.

3 comentarios:

  1. ¡Hooooola, bonita!
    Me alegro de verdad de que, al menos, este libro supiera distraerte de ese duro y mal momento en el que los recuerdos te hacían daño. <3

    A mí esta saga nunca me ha llamado la atención porque sospechaba que sería algo así como lo que describes, una trama un poco superficial y llena de drama quizás exagerado. Y no es que de vez en cuando no me guste sumergirme en una historia así que me enganche y en la que el salseo esté servido. Pero ya he tenido ración de ello con otras historias y esta no me llamaba lo suficiente como para darle una oportunidad.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mayu!
    Qué necesarios son los libros para los malos momentos... y este a pesar de que sea un chiclé con patas, te hizo centrarte en su historia y eso ya está bien. Siempre dicen que la literatura nos hace soñar y nos transporta a otros mundos... Bueno, también nos aleja de nuestros problemas. ¡Ánimo corazón!
    La saga está pendiente en mi lista aunque soy consciente de lo que encontraré pero no puedo evitarlo si hay música. Me pierden los músicos, todo lo que lo rodea. Ahora ya tengo una edad pero de adolescente vivía loquita por algunos cantantes y sus voces :P
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no es para mí, no me gustan estas historias, aunque a veces me dan las ganas y tomo alguno solo para distraerme, así como tú, me alegro que por lo menos te hiciera desconectar por un momento.

    Saluditos cariñosos!

    ResponderEliminar