Translate

5 de noviembre de 2017

ūüé≠ Love clinic

¡Hola! Hac√≠a mucho que no ve√≠a cine surcoreano, ¡ya era hora! A cualquiera que le apetezca explorar el cine surcoreano, esta pel√≠cula puede ser una buena opci√≥n porque es divertida y muy abierta. Pero vamos con la rese√Īa ūüėõ.

Película.
País: Corea del Sur.


A√Īo: 2015.
Género: Comedia, romance.

Kil Shin Sul tiene su propia cl√≠nica donde ejerce su trabajo como ur√≥loga, desde los servicios m√°s comunes hasta el alargamiento de pene. El problema es que los hombres se coh√≠ben con Shin Sul por ser mujer y no tiene mucho √©xito, ¡cuando ella es tan buena ejerciendo su profesi√≥n como cualquier otra persona! En su vida personal nada sale tampoco como ella espera, sigue sin tener novio pues no encuentra un solo hombre capaz de darle un buen orgasmo y que odie la comida picante (es al√©rgica y un beso con salsa picante puede llevarla a ahogarse).

Wang Sung Ki se muda al mismo edificio de apartamentos que Sul, e incluso inaugura su cl√≠nica al lado de la suya. √Čl es un exitoso ginec√≥logo que no da abasto de tantas mujeres que requieren sus servicios (sobre todo de rejuvenecimiento vaginal) pues los maridos ignoran a sus esposas y ellas quieren volver a recuperar su atenci√≥n. Su vida personal s√≠ que va cuesta abajo, por mucho que su psic√≥logo le d√© buenos consejos su impotencia sexual sigue ah√≠, ¡y ya van 7 a√Īos! Sung Ki empieza con muy mal pie con Shin Sul pero ella es la √ļnica capaz de “curar” su problemilla.


6/10

Tenía apuntada esta película desde hacía unos meses y por fin la vi. Me enteré de su existencia por pura casualidad y me llamó la atención su peculiar sinopsis. A eso se sumó que aunque no siempre me enamoro de las películas surcoreanas, si me encanta el cine de este país, además de que contrasta con sus series.

Esta película me ha gustado mucho. Es perfecta para conocer el lado más honesto y fresco del país en un tono desenfadado que mientras nos divierte no se olvida de hacer crítica social. La película me ha gustado y os aseguro que os va a tener disfrutando como a mi desde el primer segundo.


Realmente creo que es la pel√≠cula m√°s libre y honesta que he visto de surcorea en cuanto al sexo, pues hablan de √©l y a trav√©s de √©l sin ning√ļn tipo de pudor. Me ha encantado la naturalidad con la que han tratado el tema, desde las charlas de educaci√≥n sexual en los institutos, los servicios m√°s requeridos de ambas cl√≠nicas con su porqu√© detr√°s, la promoci√≥n de: consoladores,  condones durex, jueguecitos sexuales. 


Y como no, esos problemillas que tienen los protagonistas, ella incapaz de un beso picante y ahogada de ganas de un buen polvo, y él incapaz de tener una erección hasta que llega ella con sus burlas. Y no me olvido de esas burlas, de como ella habla sin miedos sobre sexo, metiéndose con el hombretón sin saber que está golpeando en la diena, o borracha lamentándose de sus orgasmos fingidos y hablando de penes.

Es una comedia divertidísima, sin filtros pero sin caer en un humor basto. Me encanta el tipo de humor perfecto que maneja esta película. Yo me pasé las 2 horas de peli riendo mucho, divertida de principio a fin. La peli se me pasó volando. Incluso me habría gustado más horas para seguir viendo crecer la historia. Seguro que en cuanto le deis una oportunidad vosotros también os olvidáis de la vida real y os reís a carcajadas, sobre todo porque la película habla desde la comedia de unas vidas muy reales.


Shin Sul fue sin ninguna duda mi personaje favorito de la pel√≠cula. Lo pas√© realmente bien a su lado. Esta mujer era comedia pura. Y a√ļn as√≠, tambi√©n logr√≥ emocionarme porque a veces sufr√≠a o se daba de lleno con esos sue√Īos que parec√≠an imposibles y me daba mucha pena. Es una mujer a la que admiro abri√©ndose hueco en un mundo donde parece que solo los hombres tienen cabida y ella demuestra que ya est√° bien de machismo, de estereotipos, y de juzgar qui√©n debe ser ur√≥logo y como debe ser una mujer coreana.

Shin Sul es encantadora a su modo pero se necesita aprender a conocerla para que ella muestre esas capas de sí misma. Tiene mucho carácter y es muy cómica, siempre se pone de pie y es muy dinámica. Su energía nunca se agota. Fue mi personaje favorito, incluso cuando no sabía callarse, o quizás por eso precisamente. Y tiene un bonito corazón, que cuando te ve vulnerable se preocupa por ti. Y no me olvido de su toque de ingenuidad.


Sung Ki es el ginec√≥logo como digo, y realmente me part√≠a de risa con las cosas que le pasaban a su personaje, sobre todo en la escena de la cremita energizante. Es un personaje con el que re√≠rse porque le pasa cada cosa… pero tambi√©n le pasa por tonto. Digamos que me ca√≠a bien pero me encantaba que la protagonista se burlara de √©l porque Sung Ki es un capullo altanero que se jacta de ser un buen coreano y blablabla. Realmente se comportaba como un gilipollas con la protagonista as√≠ que me encantaba que ella no fuera ninguna blanda con √©l.


Los dos se llevan muy, muy mal. No os voy a enga√Īar. Son de esos tontos de “quien se pelea, se desea”, como dos cr√≠os, y tambi√©n son de esos del-odio-al-amor que a algunas personas les gusta tanto. Son todo lo contrario a mi relaci√≥n ideal pero para re√≠rse cumplen ese objetivo. Los dos se pican durante toda la pel√≠cula y se hacen trastadas. Se dan celos mutuamente, meten la pata con el otro, quieren quedar por encima del otro restregando el orgullo, y no se dan cuenta de que poco a poco empiezan a calar dentro del coraz√≥n del otro.


Es m√°s, es Sung Ki el primero en admitir ante s√≠ mismo que est√° enamorado de la chica y de ah√≠ que a veces la proteja. Pero a mi me gusta m√°s el modo en que ella le quiere a √©l, pues cuando se da cuenta de que √©l puede ser el adecuado y blablabla tras tanto pelear ella nunca jam√°s dice o hace nada que pueda herirle a √©l. √Čl s√≠ valora m√°s su orgullo y la hiere a sabiendas.

Yo necesitaba un romance amoroso, románticon, esas cosas. Y en ese sentido me quedé con las ganas descaradas. Cosa que me llevó a no enamorarme (además de que el chico es tonto y ni loca yo saldría con él).

El final entre los dos es absolutamente de cuentos de hadas. Esa declaraci√≥n de amor de √©l es super graciosa, toda p√ļblica y con la gente pensando que es un pervertido pero es el pervertido de la unnie ūüėĀ


Despu√©s, no quit√©is la pel√≠cula pues el ep√≠logo es super precioso, a√ļn m√°s cuento de hadas. Me falt√≥, eso s√≠, un buen polvo explicito ūüėą entre ambos despu√©s de tanta conversaci√≥n en torno al sexo.

Debo nombrar a los secundarios. Hay una pareja de follaamigos en la pel√≠cula. La chica es una modelo asquerosa y el chico es un vecino tatuado. 


Esta chica comparte much√≠simas escenas con el tatuado, recorriendo el kamasutra y todo super expl√≠cito sexualmente. 



A la vez intenta usar todos sus trucos m√°s descarados para lograr acostarse con el protagonista por la pasta, desde mostrarle las bragas hasta usar divertidos trucos para curar su impotencia, pero el amiguito de Sung Ki nu caso, asi que In Young se lo sigue pasando bien con su follaamigo, con el que creatividad y sexualidad no les falta. 


Estos follaamigos muestran que en surcorea nada  es tan puro ni tan inocente y aunque sus escenitas eran intensas yo les odiaba como personas pues intentan utilizar a los dem√°s. 

Espero que os anim√©is a ver YA esta divertid√≠sima comedia con critica social de fondo. Y a raiz de eso, ¡vivan las doctoras que desaf√≠an los estoreotipos de surcorea!


Elenco

Todo el elenco ha hecho un papel muy divertido, desde la madre de ella, las clientas, etc.

Kang Ye Won -Kil Shin Sul-


Me ha encantado esta mujer y quiero ver casi todos sus proyectos. Me pone muy contenta que cuenten con ella. Realmente me ha encantado como intérprete y he adorado a su personaje. Creo que ella es el alma de esta película. Te hace quedarte loca con su naturalidad.

Oh Ji Ho -Wang Sung Ki- (My little baby)


Ya decía yo que me sonaba este hombre y es que de él abandoné una serie en la que abandonaban a un bebé y él se hacia cargo del nene, también participó en El retorno de Superman con su propio bebé. Realmente no es un actor que me guste pero hizo un papel aceptable.

Ha Joo Hee -In Young-


La verdad es que la secundaria tambi√©n es buena actriz. Cumple con su papel realmente bien. Tuvo que rodar una cantidad grande de sexo donde expon√≠a su cuerpo, cosa que me result√≥ sorprendente en surcorea. ¿Volver√° a la TV o al cine despu√©s de este paron?

Noh Chi Man -Tatuado, creo xD-


Este hombre creo que es este actor pues me ha costado mucho buscar ubicarle y delito tienen que no pongan su nombre en muchas p√°ginas de fichas de esta pel√≠cula cuando √©l tiene un lado tan abierto y sexual dentro de la pel√≠cula. 


Creo que es ese actor, ¡encajaba por tener los mismos tatuajes aunque el look sea diferente!  Y si me recuerda a √©l el hombre provocador de multi-orgasmos de Love clinic. Obviamente √©l tambi√©n tuvo que exponer mucho porque tenia muchas escenas de sexo. ¿Volver√° a la TV o al cine despu√©s de este paron?

Mayu.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Mayuuu!
    No me llama la atención el cine oriental, sin importar el país, más que nada por la cultura. Pero esta película parece completamente diferente. De hecho, es muy occidental. O en pocas palabras: muy descarada jaja.
    Así que me apunto el título que nunca viene nada mal echarse unas risas ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu :D

    Me ha hecho muuuucha gracia la sinopsis, como a ti por lo que veo. Me voy a apuntar la película, y quizás la vea que veo que te has reído mucho jaja

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola!
    Ya sabes que yo no soy muy asidua al cine oriental pero me encanta que detrás de todo ese humor que te ha hecho disfrutar, también existe esa crítica social que nunca está de más. El sexo es un tema del que se debería hablar con completa libertad siempre y por ello entiendo que esta película marque la diferencia, sobre todo teniendo en cuenta la cultura de su país de origen.

    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de este película. <3

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. De esta película sí que he escuchado, pero no sabía si verla, porque no sabía como era y pensaba que podría no gustarme. Ahora me convenciste, así que quiero verla para reírme yo también!
    Me encanta cuando la chica se rie del chico estirado, así que desde ya Shin Sul me gusta ajaja :D Y ya debes saber que me encanta el del odio al amor, si lo repito todos los días ajaja :D
    Y el actor protagonista me gusta mucho, así que más a mi favor.

    Cuando la vea te cuento que tal... y me alegra un montón que lo pasaras tan bien viéndola.

    ResponderEliminar

Os invito a dejar vuestra propia opinión. :D